CIP 2015 : B05B 5/057 : Disposiciones para descargar líquidos u otros materiales fluidos sin utilizar ni pistola ni boquilla.

CIP2015BB05B05BB05B 5/00B05B 5/057[2] › Disposiciones para descargar líquidos u otros materiales fluidos sin utilizar ni pistola ni boquilla.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL.

B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D).

B05B 5/00 Pulverización electrostática; Dispositivos de pulverización dotados de medios para cargar eléctricamente el pulverizado; Pulverización de líquidos u otros materiales fluidos por vías eléctricas.

B05B 5/057 · · Disposiciones para descargar líquidos u otros materiales fluidos sin utilizar ni pistola ni boquilla.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Atomizador electrostático.

(27/07/2016) Un atomizador electrostático para pulverizar un líquido, comprendiendo dicho atomizador electrostático : una cámara para almacenar el líquido suministrado desde una sección de suministro de líquido ; y un conducto de aire que conecta un orificio de retención de superficie líquida con un orificio de aire , estando provisto el conducto de aire en la cámara , siendo bloqueado o abierto el orificio de retención de superficie líquida por el líquido dependiendo de un nivel de una superficie líquida del líquido , estando provisto el orificio de aire de manera que se pueda suministrar aire desde el exterior de dicho atomizador electrostático a la cámara a través del orificio de aire , en el que el conducto de aire tiene secciones dobladas (8, 8a, 8b, 8c, 8d), caracterizado por que dicho atomizador…

Aparato de atomización electrostática, dispositivo, acondicionador de aire y refrigerador.

(29/06/2016). Solicitante/s: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: NAKASHIMA, HIROSHI, MORIOKA,REIJI, OKABE,MAKOTO, SAKAMOTO,KATSUMASA, HANDA,MASUMI.

Un aparato de atomización electrostática que comprende: un electrodo de descarga compuesto de una parte de cuerpo principal formado de un metal alveolar y una parte saliente a la que se suministra agua que se une a una superficie de la parte de cuerpo principal por una acción capilar; una parte de sujeción de electrodo que sujeta el electrodo de descarga ; y un contraelectrodo que se proporciona para ser opuesto a la parte saliente ; caracterizado por que el contraelectrodo se proporciona en la parte de sujeción de electrodo y por que el aparato de atomización electrostática además comprende: un medio de suministro de agua que se proporciona directamente por encima del electrodo de descarga y que suministra agua al electrodo de descarga , en el que la parte de cuerpo principal tiene una forma de paralelepípedo aproximadamente rectangular y tiene un área grande para recibir agua que es más grande en anchura que en espesor.

PDF original: ES-2585089_T3.pdf

Aparato de atomización electrostática, dispositivo, acondicionador de aire y refrigerador.

(27/04/2016). Solicitante/s: MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION. Inventor/es: NAKASHIMA, HIROSHI, MORIOKA,REIJI, OKABE,MAKOTO, SAKAMOTO,KATSUMASA, HANDA,MASUMI.

Un aparato de atomización que genera neblina siendo aplicada una tensión, el aparato de atomización que comprende: un electrodo de descarga compuesto de un cuerpo principal y una parte saliente a la que se suministra agua que se une a una superficie del cuerpo principal; una parte de sujeción de electrodo que aloja el electrodo de descarga; un medio de suministro de agua que se proporciona separado del electrodo de descarga o la parte de sujeción de electrodo a través de un espacio y que suministra agua al electrodo de descarga o la parte de sujeción de electrodo; caracterizado por que comprende un medio de fijación que impide que el electrodo de descarga se mueva; y un contraelectrodo en la parte de sujeción de electrodo y el electrodo de descarga, el contraelectrodo y el medio de fijación se forman integralmente para ser un componente de kit.

PDF original: ES-2573508_T3.pdf

Atomizador electrostático y acondicionador de aire.

(13/04/2016) Un atomizador electrostático que comprende: medios de suministro de agua que tienen una unidad Peltier y una unidad de refrigeración en contacto con una superficie de refrigeración de la unidad Peltier, para dejar caer el agua condensada en la unidad de refrigeración desde la unidad de refrigeración en una dirección de la fuerza de la gravedad; y un electrodo de atomización formado por un cuerpo poroso para la recepción del agua que cae desde los medios de suministro de agua y para atomizar el agua en una unidad de atomización de extremo superior cuando se le aplica alta tensión, caracterizado por que el electrodo de atomización…

Dispositivo atomizador electrostático, aparatos, acondicionador de aire y refrigerador.

(02/07/2014) Un aparato atomizador electrostático que comprende: un electrodo de descarga que tiene una parte de cuerpo principal, adhiriéndose agua, suministrada por acción capilar, a una superficie del cuerpo principal; una parte de sujeción de electrodo que sujeta el electrodo de descarga; un contraelectrodo que se proporciona en la parte de sujeción de electrodo, y que se proporciona para que esté opuesto al electrodo de descarga; y un medio de suministro de agua que se proporciona directamente encima de la parte de cuerpo principal a través de una separación predeterminada y que suministra agua al electrodo de descarga o a la parte de sujeción de electrodo, caracterizado porque el electrodo de descarga está compuesto de la parte de cuerpo principal, que tiene una forma aproximadamente paralelepípedo rectangular o una forma…

PULVERIZACION ELECTROSTATICA DE MATERIAL PARTICULADO.

(01/02/2001). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: GREEN, MICHAEL LESLIE, NOAKES, TIMOTHY JAMES, JEFFERIES, ANDREW, PRENDERGAST, MAURICE.

SE PRESENTA UN METODO Y UN DISPOSITIVO PARA ROCIAR MATERIALES EN PARTICULAS EN EL CUAL SE APLICA UNA ALTA TENSION A UNA MASA DEL MATERIAL EN PARTICULAS DE MANERA QUE PROVOQUE QUE LAS PARTICULAS SEAN EXPELIDAS DE LA MASA. SE APLICA ALTA TENSION DE UNA FUENTE A UNA MASA DE MATERIAL ALMACENADA EN UN CONTENEDOR. UNA SUPERFICIE DE LA MASA SE EXPONE AL AMBIENTE CIRCUNDANTE Y LA TENSION APLICADA ES CONDUCIDA A TRAVES DEL MATERIAL HACIA LAS PARTICULAS SITUADAS EN LA SUPERFICIE EXPUESTA QUE DE ESTA FORMA SON PROYECTADAS COMO UN ROCIADO ELECTRICAMENTE CARGADO DE LA MASA BAJO LA INFLUENCIA DEL CAMPO ELECTRICO SUBSTANCIALMENTE SIN NINGUN ACOMPAÑAMIENTO DE DESCARGA EN FORMA DE CORONA.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015