CIP 2015 : B64G 1/40 : Disposiciones o adaptaciones de los grupos propulsores (B64G 1/26 tiene prioridad;

grupos propulsores en sí , ver las subclases apropiadas, p. ej. F02K, F03H).

CIP2015BB64B64GB64G 1/00B64G 1/40[2] › Disposiciones o adaptaciones de los grupos propulsores (B64G 1/26 tiene prioridad; grupos propulsores en sí , ver las subclases apropiadas, p. ej. F02K, F03H).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B64 AERONAVES; AVIACION; ASTRONAUTICA.

B64G ASTRONAUTICA; VEHICULOS O EQUIPOS A ESTE EFECTO (aparatos o métodos para obtener materiales de fuentes extraterrestres E21C 51/00).

B64G 1/00 Vehículos espaciales.

B64G 1/40 · · Disposiciones o adaptaciones de los grupos propulsores (B64G 1/26 tiene prioridad; grupos propulsores en sí , ver las subclases apropiadas, p. ej. F02K, F03H).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

IMPULSOR ELECTROMAGNÉTICO TOROIDAL.

(01/11/2018). Solicitante/s: BOTERO MONTAÑO, Rodrigo. Inventor/es: BOTERO MONTAÑO,Rodrigo.

Impulsor electromagnético toroidal en el campo de la física aplicada al electromagnetismo. Se dispone una distribución cilindrica de antenas superconductoras , separadas por un dieléctrico sobre una placa cilindrica superconductora , expuestas en una cavidad resonante . La radiación en la cavidad incide sobre el anillo de fuerza con superficie superconductora que contiene ferrita y por cuyo interior toroidal circula el líquido refrigerante introducido a través de conductos . La fuerza recibida en el anillo se transmite via los soportes hacia el apollo . La cavidad se aisla térmicamente con el aislante y se refrigera con el líquido a través de los conductos . La invención proporciona un equipo capaz de generar fuerza impulsora a partir de la conversión de la energía disponible en ondas electromagnéticas contenidas en una cavidad resonante.

Vehículo de lanzamiento y sistema y procedimiento para un lanzamiento económicamente eficiente del mismo.

(10/10/2018). Solicitante/s: 8 Rivers Capital, LLC. Inventor/es: PALMER,MILES R, BROWN,JR. GLENN WILLIAM.

Vehículo de lanzamiento adaptado para la entrega a gran velocidad de una carga útil, en el que el vehículo de lanzamiento comprende: un contenedor de carga útil; un tanque de propelente que contiene un propelente; un calentador eléctrico que está en conexión de fluido con el tanque de propelente y que está adaptado para el calentamiento eléctrico del propelente recibido desde el tanque de propelente para formar una eyección de gases de salida; uno o más conductores eléctricos en forma de contactos eléctricos deslizantes configurados para dirigir el flujo de corriente eléctrica desde una fuente exterior al calentador eléctrico; y opcionalmente, una tobera de expansión en comunicación de fluido con la eyección de gases de salida del calentador eléctrico.

PDF original: ES-2685665_T3.pdf

Depósito de combustible.

(11/04/2018). Solicitante/s: ArianeGroup GmbH. Inventor/es: RAKERS,SVEN.

Depósito de combustible, en particular para satélites, para alojar combustibles con una fase líquida, estando rodeado el depósito de combustible de detectores, para determinar la cantidad de combustible en el interior del depósito de combustible con ayuda de medios auxiliares radiométricos, y estando dispuesto en el centro del depósito de combustible un emisor de radiación gamma, caracterizado por que el depósito de combustible está envuelto con más de una fibra de vidrio de centelleo en secciones simétricas cilíndricamente y por que a las fibras de vidrio están asociados fotosensores.

PDF original: ES-2676450_T3.pdf

Sistema de aceleración y frenado de una nave espacial, con fuerza electromagnética.

(06/04/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER.

El sistema de aceleración y frenado de una nave espacial, con fuerza electromagnética, es un sistema de empuje formado por un tren de transformadores que se conecta a un núcleo de cobre que se halla en el interior de un campo magnético de dos imanes , en el que los imanes enfrentan sus distintas polaridades. Al ser atravesado por una corriente que será de alto voltaje, el núcleo de cobre experimentará una fuerza muy poderosa que será transmitida hacia delante, hacia el fuselaje de la nave en el que se haya fijado mediante unos ejes verticales . Cuando instalamos dos sistemas iguales, en el que los dos conductores se hallen a un metro de distancia, y, los atraviesa una corriente eléctrica de sentido contrario de un amperio, conseguimos una fuerza de repulsión que empujará aún más a la nave.

PDF original: ES-2662494_A1.pdf

MOTOR ELECTROMAGNÉTICO DE ULTRA ALTA FRECUENCIA.

(05/04/2018) En resumen, el funcionamiento del motor electromagnético de ultra alta frecuencia, objeto de esta invención, está basado en generar pulsos de campo eléctricos, magnéticos o electromagnéticos extremadamente breves y poderosos y desarraigar o desvincular dichos pulsos de campo de la fuente que los creo, para que posteriormente otro elemento adosado a la estructura de soporte que sostiene tanto al dispositivo emisor como a un dispositivo al que llamaremos objetivo o blanco, queden un por instante desvinculados del campo y en espera de que este campo pulsado alcance al objetivo o blanco, momento en el cual, este elemento, emitirá un campo con una polarización tal que permitirá que se ejerza una fuerza de atracción o…

Vehículo de vuelo con una mejora de control de aceleración diferencial.

(31/01/2018) Un vehículo de vuelo configurado para proporcionar control mejorado sobre los ejes de cabeceo o guiñada durante el vuelo, que comprende: una primera y una segunda pluralidad de motores que están separados equidistantes entre sí y a partir de la línea central del vehículo de vuelo, cada uno de la primera diversidad de motores posicionados alternadamente con respecto a cada uno de la segunda diversidad de motores , y la primera y segunda diversidad de motores configurada para aceleración diferencial para controlar el comportamiento del vehículo de vuelo sobre los ejes de cabeceo y guiñada, caracterizado porque la primera diversidad de motores del vehículo de vuelo tiene una inclinación tangencial positiva tal que una línea de empuje de cada uno de la primera…

Lanzadera espacial con los cohetes en radio de palanca.

(11/07/2017). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

La lanzadera espacial con los cohetes en radio de palanca, es un sistema formado por una estructura que tiene, en su versión básica, dos ejes horizontales y cuatro ejes verticales . En el centro de esta estructura pondremos a la nave espacial , y, en los extremos de los ejes horizontales pondremos los cohetes , en radio de palanca, lo que aumentara mucho la fuerza que pueden desarrollar, y, mucho más de lo que aumenta el peso de los cohetes a causa de la distancia al centro de la estructura.

PDF original: ES-2623354_B1.pdf

PDF original: ES-2623354_A1.pdf

SISTEMA DE PROPULSIÓN EN ÓRBITA POR MEDIO DE CABLES CONDUCTORES FLOTANTES.

(18/05/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: BOMBARDELLI,CLAUDIO, SÁNCHEZ ARRIAGA,Gonzalo.

Sistema de propulsión en órbita por medio de cables conductores flotantes embarcado en un vehículo espacial , que comprende dos conjuntos de cables conductores electrodinámicos conectados respectivamente a cada uno de los dos polos de una fuente generadora de potencia eléctrica , y en donde cada conjunto está formado por al menos un cable conductor. En presencia de un plasma y un campo magnético, como en la ionosfera terrestre, una corriente eléctrica fluye de forma natural a lo largo de los cables conductores. Por la interacción del campo magnético con dicha corriente se genera una fuerza de Lorentz sobre los cables. Dicha fuerza se puede utilizar para controlar la órbita del vehículo espacial , variándola en sentido y magnitud por medio de la fuente generadora de potencia eléctrica , lo que permite modificar la intensidad y sentido de la corriente a lo largo de los cables.

Sistema de propulsión espacial por modificación eléctrica pulsante.

(17/01/2017) El sistema de propulsión espacial por modificación eléctrica pulsante comprende un medio de eyección de un flujo de iones de baja velocidad dirigido hacia una estructura polarizada pulsante; red de cables positivamente polarizados con disposición simétrica, un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto el propulsor eléctrico de bajo impulso específico como el cátodo , y que mantenga la estructura eléctrica pulsante; red de cables positivamente polarizados . El flujo de iones es repelido hacia el interior por el potencial eléctrico pulsante generado por la estructura pulsante; red de cables positivamente polarizados , produciendo un intercambio de momento. Como el empuje generado por el intercambio de momento de los iones es mayor que el empuje producido por el propulsor…

Tobera eléctrica pulsante para aumentar el empuje en motores espaciales de plasma.

(11/01/2017). Solicitante/s: SÁNCHEZ TORRES, Antonio. Inventor/es: SÁNCHEZ TORRES,Antonio.

Tobera eléctrica pulsante para aumentar el empuje en motores espaciales de plasma. La invención comprende un motor de plasma que eyecta un flujo de plasma cuasi-neutro hacia el exterior de una tobera cónica , formada por una red de cables conductores sin recubrimiento aislante, a los que se suministran pulsos de potencial por medio de una fuente de alimentación generadora de pulsos y un dispositivo eyector que expulsa las partículas recolectadas por los cables . Parte del flujo de partículas generado por el motor de plasma es repelido, por medio de fuerzas de Coulomb, con los pulsos producidos a lo largo de los cables conductores , creando un empuje en la misma dirección que la generada por el motor de plasma , aumentando el empuje neto del sistema formado por el motor de plasma y la tobera.

PDF original: ES-2596721_A1.pdf

PDF original: ES-2596721_B1.pdf

Sistema de mando de varios propulsores eléctricos para satélite y dispositivo de propulsión eléctrica que incluye un dispositivo de mando de ese tipo.

(28/12/2016) Un sistema de mando de varios propulsores eléctricos que incluye dos fuentes de alimentación de potencia y de señales de mando (PPU1, PPU2, PPU3, PPU4), adecuadas para controlar indistintamente cada uno de los propulsores eléctricos, un dispositivo de conmutación adecuado para unir no importa cuál de las fuentes (PPU1, PPU2, PPU3, PPU4) de alimentación a no importa cuál de los propulsores (THR1, THR2, THR3, THR4) eléctricos, incluyendo el dispositivo de conmutación un rodillo principal rotativo dividido en varios sectores angulares diferentes repartidos alrededor de un eje longitudinal de rotación del rodillo principal, caracterizado porque cada sector angular incluye unas pistas conductoras de entrada, unas pistas conductoras de salida y una red eléctrica pre-cableada dedicada a unir las pistas conductoras de entrada a las…

Unidad de alimentación de propulsión eléctrica de satélite y sistema de gestión de propulsión eléctrica de un satélite.

(12/10/2016) Unidad (UAPE) de alimentación de propulsión eléctrica de satélite que comprende: - una entrada externa (E) adaptada para recibir una potencia eléctrica de una fuente externa de potencia eléctrica; - una primera salida externa (S1) y una segunda salida externa (S2) adaptadas para suministrar en salida respectivamente una primera potencia eléctrica y una segunda potencia eléctrica; caracterizada porque la unidad (UAPE) de alimentación de propulsión eléctrica de satélite comprende: - una fuente interna (Fint) de potencia eléctricas; - un primer elemento de selección (SEL1) y un segundo elemento de selección (SEL2) tales que: - el primer elemento de selección (SEL1)…

Satélite con medios de propulsión eléctricos, procedimiento de puesta en posición de tal satélite y procedimiento de mantenimiento en posición del citado satélite.

(18/08/2016) Satélite destinado a ser puesto en posición en una órbita de misión alrededor de un cuerpo celeste, que comprende una cara denominada Tierra destinada a estar dispuesta enfrente de la Tierra cuando el citado satélite está en posición, y una cara anti-Tierra opuesta, definiendo el citado satélite un sistema de referencia del satélite centrado sobre un centro de masa del satélite y que comprende tres ejes X, Y, Z, estando el eje Z destinado a ser dirigido hacia la tierra cuando el citado satélite está en posición, comprendiendo el citado satélite . - medios de propulsión que comprenden un primer propulsor eléctrico…

Conjunto de apunte de un instrumento.

(20/07/2016) Conjunto de apunte que comprende un instrumento y un dispositivo de apunte , comprendiendo el dispositivo de apunte : - un bastidor , - una parte móvil que comprende una plataforma , estando el instrumento fijado sobre la plataforma , teniendo la parte móvil y el instrumento un centro de gravedad (G), siendo la parte móvil , móvil en rotación con respecto al bastidor según un primer eje de rotación (Z), y comprendiendo un soporte configurado para cooperar con la plataforma para permitir que la plataforma sea móvil en rotación con respecto al bastidor alrededor de un segundo eje de rotación (Y) perpendicular al primer eje de rotación (Z), y móvil en rotación con respecto al…

Sistema de propulsión en órbita por medio de cables conductores flotantes.

(11/05/2016) El sistema de propulsión en órbita por medio de cables conductores flotantes embarcado en un vehículo espacial comprende dos conjuntos de cables conductores electrodinámicos conectados respectivamente a cada uno de los dos polos de una fuente generadora de potencia eléctrica , y en donde cada conjunto está formado por al menos un cable conductor. En presencia de un plasma y un campo magnético, como es el caso de un satélite orbitando en la ionosfera terrestre, una corriente eléctrica fluye de forma natural a lo largo de los cables conductores. Como resultado de la interacción del campo magnético con dicha corriente, se genera una fuerza de Lorentz sobre…

Módulo reutilizable para lanzadera.

(27/01/2016) Módulo recuperable para módulo de propulsión destinado a lanzar un artefacto al espacio que comprende al menos una etapa, siendo apto dicho módulo recuperable para ser solidario a una parte no recuperada durante el lanzamiento, comprendiendo dicho módulo recuperable un sistema propulsor destinado al lanzamiento del artefacto, unos sistemas de mando y de control del sistema propulsor, un motor de propulsión en vuelo subsónico, unas superficies sustentadoras para el vuelo subsónico, un tren de aterrizaje y un paracaídas de frenado, estando dicho modulo recuperable destinado a estar dispuesto en posición inferior de…

Control de una distribución de propelente en un tanque de propelente de una nave espacial.

(06/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Airbus Defence and Space Limited. Inventor/es: NYE,BENJAMIN JOHN SAPWELL.

Un sistema para controlar una distribución de propelente en un conjunto de tanques de propelente para una nave espacial , comprendiendo el sistema: un cuerpo para contener el propelente; y una pluralidad de elementos de tomografía térmica , incluyendo una pluralidad de elementos de control de la temperatura y una pluralidad de sensores de la temperatura, dispuestas alrededor del cuerpo para detectar la distribución del propelente en el interior del cuerpo; Caracterizado por que el sistema comprende además: un módulo de control del elemento de tomografía dispuesto para controlar la pluralidad de los elementos de control de la temperatura para redistribuir el propelente en el interior del cuerpo del tanque de propelente mediante calentamiento y/o enfriamiento del propelente.

PDF original: ES-2631691_T3.pdf

Velero electro-solar por pulsos.

(28/05/2015) La presente invención comprende una red de cables conductores polarizados , que desvían los iones procedentes del viento solar , un sistema mecánico de rotación para desplegar y mantener rígidos a los cables conductores , un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto un eyector de partículas cargadas como una fuente de alimentación variable por pulsos . La fuente de alimentación variable por pulsos genera un pulso de potencial pico a pico, en el que la energía del potencial inferior es prácticamente igual que la energía cinética de los protones del viento solar , y el potencial superior debe ser bastante mayor que el inferior. Los protones que entran en la estructura del potencial con la velocidad inicial del viento solar son frenados hasta alcanzar una posición muy cercana…

Procedimiento de realización de la capa externa de un depósito de lanzadera espacial.

(10/12/2014) Procedimiento de realización de una capa externa sobre la superficie externa de un depósito de lanzadera espacial recubierta de una capa aislante, caracterizado porque consiste en: - chapar contra la superficie a recubrir un refuerzo de poca densidad, susceptible de ser embebido en resina; - embeber el refuerzo en una resina por medio de una película de confinamiento colocada alrededor del refuerzo ; y - polimerizar dicha resina.

Disposición de cojinetes de deslizamiento, su uso y depósito previsto para ello o recipiente a presión y su uso.

(29/10/2014) Emparejamiento de superficies de corte o contacto de al menos dos componentes individuales o elementos constructivos, en el que al menos uno de los componentes o de los elementos está hecho de titanio, aluminio o aleaciones de ellos entre sí o con otros metales y otro componente o elemento en contacto con él o conectado o que conecta con él está hecho de un material o está dotado de un material tal que presenta una dureza menor que el titanio, aluminio o aleaciones de ellos entre sí o con otros metales.

Sistema de propulsión espacial por modificación electrostática.

(25/09/2014) El sistema de propulsión espacial por modificación electrostática comprende un sistema de eyección de un flujo de iones de alta velocidad dirigido hacia una red de cables positivamente polarizados , un sistema de potencia que genere la potencia eléctrica que requiere tanto el propulsor eléctrico como el cátodo , y que mantenga a la red de cables conductores positivamente polarizados. El flujo de iones es desviado por el potencial electrostático generado por la red de cables conductores produciendo un intercambio de momento. Como el empuje generado por el intercambio de momento de los iones es mayor que el empuje producido por el propulsor eléctrico se consigue que el sistema acelere en la misma…

Momento de fuerza como acelerador de naves espaciales.

(10/03/2014) El momento de fuerza como acelerador de naves espaciales, es el aprovechamiento de un principio físico conocido que nos va a servir como sistema de empuje de un satélite artificial, o, de una nave espacial, a la que se quiere enviar muy lejos de la tierra, en el menor tiempo posible. El sistema acelerador básico está formado por un motor eléctrico , un engranaje-cono y un eje que se une al rodamiento de una pared que hay delante del sistema, en el sentido de su marcha. Este sistema acelerador básico se multiplica después, formando una serie, en la que se unen las ruedas menores del engranaje-cono, con las ruedas mayores del engranaje-cono inmediato anterior, lo que permite que se aumente mucho la cantidad de giro. Esta serie de sistemas aceleradores básicos, se multiplica después, en varias series iguales, para aumentar el empuje total.

Acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje.

(28/02/2014) El acelerador de satélites artificiales con electroimán y eje es un sistema que puede funcionar como un automóvil, o, que puede empujar a un satélite artificial. Está formado por un electroimán y un eje horizontal que se dobla por sus dos extremos en vertical, formando dos ejes . Uno de estos ejes está pegado al polo sur , pero el otro eje , -que tiene un imán -, está distanciado del polo norte . De esta manera, cuando la batería envía corriente eléctrica al solenoide , el polo norte atraerá al imán del eje , el que, como está unido al núcleo mediante unas varillas metálicas , hará que todo el sistema se empuje y avance hacia un lado.

Acelerador de naves espaciales.

(30/10/2013) El acelerador de naves espaciales, es un sistema eléctrico de alto voltaje que alimenta a unos grandes solenoides situados en la popa de la nave, de manera que se puede aprovechar la gran fuerza de los campos magnéticos inducidos en sus huecos, para empujar hacia adelante a la nave, -o, a un satélite artificial-, o, también, para frenarlos en la tarea de reentrada a la atmósfera terrestre... o, a la de otro planeta.

Depósito de combustible para líquidos criogénicos.

(18/07/2013) Vehículo espacial con un depósito de combustible para almacenar líquidos criogénicos para elfuncionamiento del vehículo espacial y con un gas propelente que sirve de medio transportador, con al menos undispositivo de extracción en forma de un recipiente de reserva rellenable y con una separación del combustibledel gas propelente por la tensión superficial y por las fuerzas hidráulicas originadas, caracterizado porque comopared del depósito de combustible están dispuestos dos semicoquillas (1, 1') que están unidas entre ellas formandoun recipiente de alojamiento toroidal, y porque el dispositivo de extracción está dispuesto como recipiente dereserva en la zona inferior en el lado exterior de la pared de depósito como semicoquilla (1'), y porque en lasemicoquilla (1') están previstos taladros para la comunicación con el recipiente…

Recipiente para alojar y almacenar líquidos y sustancias viscosas y procedimiento para su fabricación así como su uso.

(15/04/2013) Recipiente para alojar y almacenar fluidos criogénicos, especialmente líquidos criogénicos y sustanciasviscosas, con una camisa y con al menos una pared de separación que divide el espacio interior delrecipiente en al menos dos cámaras (18, 18') contiguas, caracterizado porque la al menos una pared deseparación está configurada en modo de construcción tipo sándwich y comprende dos capas de recubrimiento(20, 20') orientadas respectivamente hacia una de las al menos dos cámaras (18, 18') contiguas, así como unacapa intermedia de espuma polímera que está dispuesta en un espacio intermedio entre las dos capas derecubrimiento (20, 20') y que transmite fuerzas mecánicas y/o pares mecánicos y que es termoaislante…

Artículo de aislamiento criogénico de cerramiento espeicalmente destinado a proteger depósitos criotécnicos.

(27/03/2013) Artículo de aislamiento que comprende un sustrato que se deposita sobre una estructura a aislar, y una capaaislante superior en cerramiento rígido depositada sobre el sustrato , dotada de cavidades abiertas haciael sustrato, caracterizado porque la capa aislante superior está perforada bien por conductos de distribución en lascavidades o bien por orificios, asegurando los conductos u orificios la comunicación entre las cavidades y bien unaalimentación de gas o bien otra cavidad rellena de gas.

DISPOSITIVO PROPULSOR DE ACTUADORES MICROMETRICOS DE PROPULSANTE SOLIDO.

(30/11/2012) Dispositivo propulsor de actuadores micrométricos de propulsante sólido, sustancialmente iguales en geometría, dispuestos lado a lado, siguiendo una ordenación preferentemente en cuadrícula, y donde cada actuador micrométrico tiene una cámara submilimétrica de combustión, rodeada de micro-canales y éstos a su vez rodeados de cuatro barreras térmicas, que establecen un intercambio de calor hacia la pared que dirige el aumento de temperatura en la superficie gas-sólido del interior de la cámara submilimétrica, que conforma la camisa de calentamiento, y por los que circulan los gases producto de la combustión del propulsante sólido almacenado en la cámara submilimétrica. Dicha cámara submilimétrica posee disposición invertida, de tal forma que la salida de los gases producto…

Artículo de aislamiento criogénico particularmente destinado a proteger depósitos criotécnicos.

(12/09/2012) Artículo de aislamiento para un aislamiento criogénico, que comprende al menos un sustrato de aislamiento queva a ser depositado sobre una estructura que va a ser aislada y, sobre dicho sustrato de aislamiento, una capa de unmaterial aislante de celdas abiertas, caracterizado porque comprende un tratamiento de impregnación que asegurala hermeticidad a los líquidos y sin embargo la permeabilidad a los gases de la capa del material aislante de celdasabiertas.

CONJUNTO CRIOGENICO PARA COHETE O LANZADOR TAL COMO UNA ESTRUCTURA DE DEPOSITO EQUIPADA CON AL MENOS UN DISPOSITIVO DE FIJACION DE EQUIPOS.

(16/12/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CRYOSPACE L'AIR LIQUIDE AEROSPATIALE. Inventor/es: CARGNELLO, REMO, FOSSEN, ARNAUD.

Conjunto criogénico que comprende una estructura en la que se monta al menos un dispositivo de fijación capacitado para recibir al menos un equipo , que se caracteriza porque cada dispositivo de fijación está montado en la citada estructura por medio de una soldadura realizada con la ayuda de medios de soldadura por descarga de condensador.

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AEROSPACE AG. Inventor/es: SCHWARTING, WALTER.

EN UN DEPOSITO DONDE SE ALOJAN POR SEPARADO UN MEDIO LIQUIDO Y UN GAS IMPULSOR EMPLEADO COMO MEDIO DE EXPULSION DEL LIQUIDO SE REDUCE (AL MINIMO) LA PERMEACION DE LOS VAPORES DE LIQUIDO A TRAVES DE UNA MEMBRANA QUE SIRVE DE PARED DE SEPARACION A LA CAMARA PARCIAL QUE CONTIENE EL GAS DE IMPULSION, PORQUE ESTA ULTIMA SE PONE A TEMPERATURA MEDIANTE EL DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE Y SE MANTIENE EN ESTA, QUE ES LIGERAMENTE SUPERIOR A LA TEMPERATURA DEL MEDIO LIQUIDO. EL DEPOSITO ES ADECUADO PRINCIPALMENTE COMO DEPOSITO DE CARBURANTE PARA SATELITES Y ESTACIONES ORBITALES.

DISPOSITIVO PARA DESPLEGAR UNA PILA DE ELEMENTOS.

(01/10/1995). Solicitante/s: BERGER, F. W. ADOLF. Inventor/es: BERGER, F. W. ADOLF.

CADA ELEMENTO (A1, A2, A3, A4...AN) DE UN APILADO DE ELEMENTO SE CONECTA CON SU ELEMENTO ADYACENTE POR MEDIO DE DOS PUNTOS DE CHARNELA QUE DISCURREN EN FORMA DE CRUZ (G12, H12; G23, H23; G34, H34...) DE TAL FORMA QUE ENTRE CADA DOS ELEMENTOS, ESTAN DEFINIDOS DOS EJES DE ROTACION (E1 O C2 Y F1 O D2; E2 O C3 Y F2 O D3;...) A LO LARGO DE LOS BORDES OPUESTOS DE LOS ELEMENTOS. CADA ELEMENTO PUEDE DE ESTE MODO SER GIRADO DE FORMA OPCIONAL CON RESPECTO AL ELEMENTO VECINO CERCA DE UNO DE LOS DOS EJES OPUESTOS MUTUAMENTE DE ROTACION DE FORMA QUE LOS MATERIALES APILADOS PUEDEN SER DESPLEGADOS EN DOS VIAS O CAMINOS ALTERNATIVOS.

1 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015