CIP 2015 : B60Q : DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE,

SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para buques B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).

CIP2015BB60B60Q[u] › DISPOSICION DE LOS DISPOSITIVOS DE ILUMINACION O SEÑALIZACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL (adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos ferroviarios B61D, para bicicletas B62J, para buques B63B, para aeronaves B64D; iluminación en general, dispositivos de iluminación en sí F21, H05B; señalización en general G08; interruptores eléctricos en sí H01H).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION
Notas[n] de B60Q:
  • La presente subclase cubre igualmente la adaptación o disposición de interruptores eléctricos o los dispositivos que desencadenan las señales para vehículos.
  • Es importante tener en cuenta la nota que sigue al título de la subclase B60 .

B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00).

  • B60Q 1/02 siendo los dispositivos destinados principalmente a iluminar la ruta delante del coche o de otras zonas de la ruta o de los alrededores. [+9 invenciones en esta categoría]
  • B60Q 1/04 siendo los dispositivos faros. [+169 invenciones en esta categoría]
  • B60Q 1/05 escamoteables. [+5 invenciones en esta categoría]
  • [+37 subclases].

B60Q 3/00 Disposición de dispositivos de iluminación para el interior del vehículo, su montaje, su soporte o circuitos a este efecto.

  • B60Q 3/02 para iluminar el espacio de los pasajeros o del conductor. [+80 invenciones en esta categoría]
  • B60Q 3/04 para el tablero de a bordo. [+42 invenciones en esta categoría]
  • B60Q 3/06 para iluminar compartimientos que no sean los de pasajeros o del conductor, p. ej. compartimiento de maletas o del motor. [+9 invenciones en esta categoría]

B60Q 5/00 Disposición o adaptación de dispositivos de señalización acústica.

B60Q 7/00 Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos (disposiciones para reforzar la seguridad en carreteras, p. ej. postes indicadores, E01F 9/00; enseñas G09F, p. ej. triángulos de señalización reflectantes G09F 13/16).

  • B60Q 7/02 para ser fijados a las cargas que sobresalen a las partes que rebasan el gálibo del vehículo. [+2 invenciones en esta categoría]

B60Q 9/00 Disposición o adaptación de dispositivos de señalización no previstos en ninguno de los grupos principales B60Q 1/00 - B60Q 7/00.

B60Q 11/00 Disposición de dispositivos testigos para los dispositivos previstos en los grupos B60Q 1/00 - B60Q 9/00.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

NUEVO CUADRO TRASLUCIDO ILUMINADO.

(01/11/1980). Solicitante/s: JOSEPH LUCAS (INDUSTRIES) LIMITED.

1. Prensa neumática perfeccionada, caracterizada por estar constituida por un cuerpo fundido en el que va montado un conjunto funcional integrado por un cilindro, accesorios y válvulas neumáticas, el cual transmite su esfuerzo a una palanca diseñada especialmente para dar alojamiento a un mecanismo compuesto por un husillo que al ser accionado por medio de un volante manual, permite desplazar un dado roscado en dicho husillo, yendo apoyada en este dado una palanca de giro que de este modo queda posibilitada para adoptar distintas posiciones de trabajo, lográndose con ello una amplia gama de carretas de impacto. 2. Prensa neumática perfeccionada.

AVISADOR ACUSTICO APLICABLE A VEHICULOS.

(16/12/1979). Solicitante/s: GABAS VULLARROYA,F. JAVIER.

Avisador acústico aplicable a vehículos que estando especialmente concebido para la señalización acústica del desplazamiento de un vehículo en marchas atrás se caracteriza esencialmente porque de forma opcional se ha dispuesto un interruptor en la caja de cambios del vehículo para ser accionado por la palanca de cambio cuando se sitúa conectando los engranajes que produce la citada marcha atrás, y estableciendo con ello una corriente eléctrica a través de un circuito electrónico que se halla conectado a la batería a través del mencionado interruptor, el cual circuito electrónico transforma esta corriente que proviene de la batería, en otro tipo de señal, sensibilizando un altavoz conectado a la salida del circuito electrónico, que emite bien un sonido intermitente, o continuo, todo ello dispuesto en el interior de una caja preferentemente metálica que se fija por medios convencionales en la parte trasera del coche.

BOCINA PARA AVISADOR ACUSTICO NEUMATICO CON TROMPETA FIJADA A LA CAJA POR MEDIO DE UN CASQUILLO DE MATERIAL PLASTICO O SIMILAR.

(16/11/1979). Solicitante/s: FIAMM SPA FABBRICA ITALIANA ACCUMULATORI MOTOCARRI.

Bocina para avisador neumático con trompeta fijada a la caja por medio de un casquillo de material similar, que se caracteriza por el hecho de que entre la, preferiblemente metálica o de material plástico ruido, y el orificio practicado sobre cuerpo de la caja halla insertado tu: casquillo de material plástico sintético in que el material de los otros elementos, se dicho con efecto de hermeticidad o retención aire, por medio de un saliente anular exterior e interior, a las gargantas practicadas en la trompeta y en el aludido cuerpo.

DISPOSITIVO DE MANDO.

(01/11/1979) Dispositivo de mando, caracterizado por comprender una base o soporte, dotado de medios de fijación y de medios para encaje y fijación de los terminales de las fundas de los correspondientes cables de mando a distancia, cuya base conforma un manguito tubular en el que ajusta, con posibilidad de deslizar libremente con respecto al mismo, un casquillo roscado interiormente, cuya extremidad, que sobresale al exterior, atraviesa la rama central de una pieza en U, a la que se solidariza rígidamente, que se apoya sobre na correspondiente superficie plana conformada por la base, quedando en disposición de deslizar libremente…

PILOTO MULTIPLE PERFECCIONADO, PARA AUTOMOVILES.

(01/11/1979). Solicitante/s: INDUSTRIAL YORKA, S.A..

Piloto múltiple perfeccionado, para automóviles, que siendo de los que presentan un cuerpo laminar frontal y translúcido, en el que deben establecerse sectores de distinto color en orden a las oportunas señalizaciones, esencialmente se caracteriza porque incorpora unas franjas rectangulares en alto relieve, que coinciden con las líneas de separación entre los distintos colores integrantes del piloto, habiéndose previstos que las aludidas franjas rectangulares en alto relieve se encuentren termo-grabadas en color negro o en imitación de cromado, metalizado o similar y estando dichas franjas destinadas a disimular las pequeñas deficiencias de las uniones.

ENCHUFE PERFECCIONADO PARA INSTALACIONES DE ENCENDIDO EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/08/1979). Solicitante/s: KABEL-UND METALLWERKE GUTEHOFFNUNGSHUTTE AG..

Enchufe perfeccionado para instalaciones de encendido en vehículos automóviles, compuesto por un cuerpo o empuñadura de material aislante que rodea a los elementos de contacto, colocado fijo en el equipo de un conductor eléctrico blindado, cuya trenza dé blindaje está prolongada hacia afuera en la zona de, la empuñadura para que sirva de elemento conductor, caracterizado porque, en la zona mediante la empuñadura y concéntrico a la misma, se halle un aro metálico insertado en la empuñadura y que sobresale circularmente respecto al perfil de la media y porque la trenza del conductor eléctrico se halla unida con el aro en el interior de la empuñadura estableciendo con el aro la conducción eléctricas.

DISPOSITIVO SUJETADOR Y CONECTADOR SEPARABLE DE FAROS ADICIONALES EN VEHICULOS.

(16/05/1979). Solicitante/s: ABENZA SEGUI,JORGE CAÑELLES CISCAR,JOSE.

Dispositivo sujetador y conectador separable de faros adicionales en vehículos, destinado a su montaje en la parte externa de la carrocería dé un automóvil, caracterizado esencialmente por comprender un componente macho constituido por un cuerpo cilíndrico asociado a una expansión conectora derivada del cuerpo de un faro, presentando dicho cuerpo cilíndrico una abertura destinada a la inserción del apéndice del faro, con medios de retención de la misma y una abertura para el paso del cable de alimentación eléctrica para el propio faro, figurando en el interior del cuerpo cilíndrico un elemento aislante sustentador de un vástago axial en el que concurre el citado cable de alimentación y se prolonga inferiormente en un perno de conexión.

PUENTE SEÑALIZADOR DE EMERGENCIAS PARA VEHICULOS.

(16/05/1979). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

Puente señalizador de emergencias para vehículos, del tipo que comprende un soporte longitudinal donde se instalan los elementos señalizadores, caracterizado porque el soporte esta, constituido por una barra inferiormente acanalada en donde prenden los tornillos de la fijación de las patas de acoplamiento al techo del vehículo, efectuándose la fijación de los elementos señalizadores sobre dicha barra con intermedio de sendas placas de asentamiento de perfil en correspondencia con el de la citada barra.

UNA LAMPARA PARA VEHICULOS.

(16/04/1979). Solicitante/s: WESTFALISCHE METALL INDUSTRIE, K. G. HUECK & CO..

Una lámpara para vehículos, con un muelle de contacto en forma de U, que con una de sus patas se apoya contra la caja de la lámpara o bien contra un porta-contactos, mientras que con su otra pata se apoya contra el contacto de fondo de la bombilla, caracterizada porque al menos en una de las dos patas del muelle de contacto está dispuesta una pieza distanciadora que determina la distancia mínima entre las dos patas.

SEÑAL DE EMERGENCIA PARA VEHICULOS.

(16/03/1979). Solicitante/s: PORTILLO DIAZ, FERNANDO.

Señal de emergencia para vehículos, caracterizada por comprender dos brazos paralelos que por un extremo se articulan al borde delantero de la tapa del alojamiento posterior para equipajes o del motor del vehículo, en tanto que en su otro extremo sostienen un cilindro giratorio en el que está montada a modo de cortinilla una pieza laminar flexible en la que está representada una señal de tráfico indicativa de peligro, cuyos brazos son abatibles contra la cara interna de la tapa y colocables en posición substancialmente vertical cuando está la tapa levantada para situar la pieza laminar en disposición suspendida del cilindro.

UNOS PERFECCIONAMIENTOS EN LOS ESTRATOS MULTIPOLARES PARA VOLANTES MAGNETICOS.

(16/10/1978). Solicitante/s: NOVI-PB SA.

Resumen no disponible.

CONMUTADOR DE ACCIONAMIENTO DE LUCES Y SIMILARES PARA MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES.

(16/08/1978). Solicitante/s: SORIANO FLORES,MANUEL ELIAS TESAN, FRANCISCO MARTINEZ VIZCAINO, L.

Conmutador de accionamiento de luces y similares para motocicletas y ciclomotores, destinado especialmente para los conjuntos de mandos-conmutadores de accionamiento luces claxon ráfagas-intermitentes-stop motor pulsadores de claxon y motor de arranque, caracterizado por comprender un mando de IN/E, que activa dos circuitos, presentando tres posiciones que se logran al bascular el mando, siendo una de ellas una posición central de desconectado; otra, una posición extrema de activado de la luz ciudad o parking, conjuntamente con la luz piloto e instrumentos; por presentar otra posición extrema que activa las luces de cruce e intensivo y piloto a través del mando cambio de luces; por comprender un mando pulsador del claxon y otro mando pulsador de ráfagas.

FARO PARA VEHICULOS PERFECCIONADO.

(01/08/1978). Solicitante/s: ECHEVERRIA QUINTANA,EMILIO.

Faro para vehículos, perfeccionado, caracterizado esencialmente porque la sujeción del bloque óptico al soporte en forma de cazoleta, montado en la parte delantera de la carrocería, se realiza con ayuda de una plaquita solidaria de la periferia de la parábola óptica, prolongada en una pestaña rectangular y un apéndice triangular, así como mediante otra plaquita dispuesta en oposición diametral respecto a la anterior vista de una abertura central y periférica.

PORTALAMPARAS.

(16/07/1978). Solicitante/s: SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOBILES.

Portalámparas, para proyectores de automóvil o para cualquier aparato que posea una lámpara amovible, cuyo reflector o la caja está hecha de material plástico, caracterizado por el hecho de comprender un resorte en forma de horquilla que coopera con rendijas dispuestas en una prolongación posterior, cilíndrica o poligonal, del reflector, o por una cubierta cooperante con partes flexibles de esta prolongación, o por una cubierta provista de ganchos y que posee partes flexibles, o por dedos oscilantes sobre ejes salientes del reflector o sostenidos por patas de este último, o, finalmente, por patas flexibles que salen directamente de la prolongación del reflector.

NUEVO AVISADOR DE MOTOCICLETAS.

(16/07/1978). Solicitante/s: TRIBALDOS RULL,JOSE.

Nuevo avisador de motocicletas caracterizado por que esta provisto de una caja dotada en su parte central de una taladro para sujección del conjunto electromagnético mediante un tornillo que rosca sobre el nucleo central estando provista la mismo de un reborde con una serie de taladros para sujección de la chapa soporte del disco de cierre y de la campana, sirviendo de sujección también del embellecedor frontal que oculta y proteje la campana.

CIRCUITO DE DETECCION ELECTRONICA PARA UNA CENTRAL DE DESTELLEO DE DIRECCION.

(01/07/1978). Solicitante/s: SOCIETE DE SIGNALISATIONS AUTOMOBILES SEIMA..

Circuito de detección electrónica para una central de destelleo de dirección, en vehículos que utilizan un remolque, donde la citada central comporta dos contactos de relé de funcionamiento intermitente, cada uno de los cuales contactos está insertado en el circuito de alimentación de una bombilla de luz de destelleo, caracterizado porque, en paralelo con cada contacto de los circuitos de alimentación de las bombillas, se ha dispuesto, un circuito de detección de una diferencia de potencial por transistor; estando estos circuitos enlazados por medio de un circuito lógico a una luz testigo denominada "repetidor de centelleo", asegurando esta luz testigo, a la vez, las funciones de detección (iluminación fija de la luz testigo en el caso de una avería de lámpara en el circuito considerado, y centelleo en el caso de funcionamiento normal) y de testigo de presencia del remolque (extinción de la luz testigo cuando. el remolque no se halla conectado).

CONMUTADOR-INTERRUPTOR PARA VEHICULOS.

(01/04/1978). Solicitante/s: M. ROS & V. OLIVELLA, S.A..

Conmutador-interruptor para vehículos, destinado a la selección de las luces y el accionamiento de la bocina, caracterizado esencialmente porque el con junto de órganos móviles presenta en su estructura un vástago axial metálico, guiado por una prolongación tubular de la carcasa metálica laminar del dispositivo y se prolonga por su extremo interno en una forma prismática a cuyo entorno queda dispuesta la expansión tubular central de un plato aislante cuya cara exterior comporta una corona metálica formante de una pluralidad de cavidades semiesféricas distribuídas en corona y conjugadas de unos entrantes de forma similar practicadas en una segunda corona-metálica, adyacente a la anterior y empujada contra ésta por un resorte helicoidal dispuesto coaxial y exteriormente al vástago central, con su cabeza alojada en una expansión formada por el extremo de la carcasa.

DISPOSITIVO LUMINOSO DE SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES.

(01/04/1978). Solicitante/s: CHECA REFUSTA,ANTONIO.

Dispositivo luminoso de seguridad para automóviles, caracterizado esencialmente por la previsión de un conjunto de luces especiales compuesto normalmente por dos luces delanteras y otras dos luces traseras, cuya misión es proyectar unos potentes destellos luminosos al ser accionados unos pulsadores situados en puntos apropiados en el interior del vehículo.

SEÑALIZADOR PARA AUTOMOVILES.

(16/03/1978). Solicitante/s: MESTRE VILLA,JOSE.

Señalizador para automóviles, caracterizado esencialmente por el hecho de que consta de una varilla.dotada en un extremo de medios para su montaje en el punto del vehículo que convenga, cuya varilla es portadora en su extremo libre de un portalámparas con la bombilla correspondiente, debidamente. conectada al. circuito eléctrico del automóvil, y cubierta por una cúpula translúcida.

APARATO DE MANDO Y CONTROL PARA ACCESORIOS SONOROS Y LUMINOSOS DE AUTOMOVILES.

(01/03/1978). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

Aparato de mando y control para accesorios sonoros y luminosos de automóviles, caracterizado por estar constituido por un módulo formando un bastidor donde se instala el correspondiente circuito electrónico, cuyo bastidor presenta frontalmente un panel de mandos para los accesorios sonoros y posteriormente un panel de conexiones, y cuyo módulo se instala amoviblemente en una carcasa de soporte dotada de medios de fijación graduable en el automóvil.

DISPOSITIVO ELECTRONICO PARA PRODUCIR DESTELLOS INTERMITENTES EN FUNCION DEL RITMO DE LA MUSICA, ESPECIALMENTE PARA EL INTERIOR DE LOS AUTOMOVILES.

(16/12/1977) Dispositivo electrónico para producir destellos intermitentes en función del ritmo de la música, especialmente para el interior de los automóviles caracterizado esencialmente por comprender una carcasa colocable junto a un aparato musical instalado en el vehículo en combinación con lámparas incandescentes de diferentes colores que se distribuyen por el interior del automóvil en zonas adecuadas a fin de no producir deslumbramiento al conductor; y por comprender un circuito compuesto por un polo negativo conectado al altavoz del aparato musical; un polo activo de tal aparato y que se conecta también al altavoz una resistencia limitadora de máxima legal de entrada ; un potenciómetro regulador de sensibilidad; un primer condensador de acoplamiento;…

DISPOSITIVO SEÑALIZADOR PARA VEHICULOS.

(01/12/1977) Dispositivo señalizador para vehículos, caracterizado esencialmente porque está constituido por una caja, compuesta por dos piezas. moldeadas en material plástico, una traslúcida y la otra opaca, conformando dichas dos piezas sendas cubetas cuadradas cuyos bordes de sus respectivas paredes laterales encajan unos en el interior de los otros, comprendiendo interiormente el fondo de la, cubeta opaca un nervio periférico que establece con sus correspondientes paredes laterales un canal de ajuste para los borde de la otra cubeta traslúcida, al tiempo que los vértices de dicho nervio canalizados están formados por salientes cilíndricos huecos, normales al fondo cuyos extremos libres si; ven de asiento a otros salientes en situación…

PUENTE AUDIOVISUAL DE EMERGENCIAS PARA VEHICULOS.

(16/11/1977). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA,LAZARO.

Puente audiovisual de emergencias para vehículos, caracterizado esencialmente porque comprende una plataforma oblonga con medios de acoplamiento amovible sobre el techo del vehículo y en la que se acopla superiormente un receptáculo transparente dividido en departamentos de los que el central presenta letreros indicadores frontal y posteriormente, en tanto que en los departamentos laterales se ha previsto el montaje de las luces de señalización y emergencia y/o altavoz.

PUENTE SEÑALIZADOR DE EMERGENCIAS PARA VEHICULOS.

(16/11/1977). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO DE ALARMA INDICATIVO DE MARCHA ATRAS EN VEHICULOS.

(16/11/1977). Solicitante/s: VAZQUEZ MATA, LORENZO.

Dispositivo de alarma indicativo de marcha atrás en vehículos, caracterizado esencialmente por el hecho de comprender una placa soporte fijada amoviblemente a una rueda del vehículo y provista de un núcleo a la que está unida una campana, estando montados en dicha placa varios gatillos oscilantes que comprenden un percutor, cuyos gatillos, al girar la rueda hacia la izquierda en el avance del vehículo tropiezan en unos topes previstos en dicho soporte sin llegar a percutir contra la campana en tanto que, al producirse la marcha atrás y girar la rueda hacia la derecha, dichos gatillos quedan libres oscilando hacia el lado contrario y golpeando a la campana.

LUMINARIA PARA REMOLQUES TURISTICOS.

(01/11/1977). Solicitante/s: HNOS. BARTOLOME, S. L.

Luminaria para remolques turísticos, caracterizada por estar constituída por un cuerpo general formado por una pieza preferentemente termoplástica compuesta por una zona cilíndrica central y otra zona en forma de corona circular proyectada radialmente a partir de su embocadura delantera, provista de agujeros de paso para los medios de fijación del aparato en la cara externa de la pared del remolque; encontrándose dicha embocadura cerrada por una pantalla difusora normalmente translúcida, mientras que en su embocadura posterior va fija una pared plana abierta la cual a su vez es cerrada con una rejilla fija a dicha pared con tornillos, sirviendo esta pared de apoyo a un interruptor eléctrico con el que se acciona el elemento luminoso situado en el interior del aparato.

DISPOSICION DE MONTAJE DEL BRAZO INFERIOR DE UN TRIANGULO DE SEÑALIZACION VIAL EN EL PIE DE SOPORTE.

(01/11/1977). Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,FERNANDO.

Disposición de montaje del brazo inferior de un triángulo de señalización vial en el pié de soporte, caracterizado porque está constituída por una pluralidad de tetones derivados porque está constituída por una pluralidad de tetones derivados, perpendicularmente del borde longitudinal inferior de la base plana del brazo, coplanariamente con la misma, siendo moldeada en plástico, cuyos tetones se corresponden con unos orificios pasantes del soporte, consistente en una pletina metálica en plano perpendicular con el brazo, colocada inmediatamente debajo del mismo, de modo que los citados tetones pasan a través de tales orificios y se sujetan por remachado, mediante una acción térmica, por la cara opuesta de la pletina.

DISPOSICION DE ARTICULACION PARA TRIANGULOS DE SEÑALIZACION VIAL.

(01/11/1977). Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,FERNANDO.

Disposición de articulación para triángulos de señalización vial, del tipo constituido por tres brazos planos rígidos, moldeados en plástico, portadores de una superficie anterior reflectante altamente visible, caracterizado porque cada uno de los brazos tiene junto a uno de sus extremos un tetón perpendicular, en el restante extremo un orificio, de modo que los tres brazos están montados por solapado de sus extremos para formar un triángulo de manera tal que en dos de los vértices los brazos están unidos articularmente con facultad de giro, por inserción de un tetón en un orificio y remachado del primero por una acción térmica, mientras que el restante vértice el tetón es libremente aplicable en el restante orificio para completar el triángulo en forma practicable, y de suerte que el triángulo se pliega por solapado total de los tres brazos.

SEÑALIZACION PERFECCIONADA PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

(16/08/1977). Solicitante/s: INDUSTRIAS BAN, S.L.

Señalización perfeccionada para vehiculos automóviles, caracterizada por constar de una placa cajeada, cuyo vértice anterior está recorrido perimetralmente por un bordón realzado de naturaleza traslúcida, a partir del cual se inicia la zona que configura el fondo de la sedal, constituida por un espacio rehundido y de naturaleza opaca, del cual emerge el correspondiente triángulo indicativo de vehículo dotado de remolque, hasta la misma altura que el bordón, cuyo triángulo también es de naturaleza traslúcida de fonda que, al llegar las horas nocturnas e iluminar interiormente la placa, son perfectamente visibles dicho triángulo y el marco cuadrado que preceptivamente lo inscriba.

SEÑAL PORTATIL DE CIRCULACION.

(01/08/1977). Solicitante/s: INDUSTRIAL CARTONERA, S.A..

Señal portátil de circulación caracterizada por estar constituida de una pieza laminar de material ligero y determinada rigidez, de forma rectangular, que en uno de sus lados menores se prolonga en otro rectángulo de inferiores dimensiones a modo de solapa centrada.

UN FARO ANTIDESLUMBRANTE PARA VEHICULOS.

(01/08/1977). Solicitante/s: MORENO NAVARRO,FELIX.

Un faro antideslumbrante para vehículos, caracterizado por consistir en la anteposición de un cajón de planta trapezoidal, debidamente sujeto sobre el borde frontal de la parábola del faro normal, estando provisto al citado cajón de una serie de láminas rígidas horizontales, de pequeño espesor y basculantes todas ellas al unísono alrededor de sendos ejes transversales dispuestos en su zona central, estando provistas dichas láminas de una superficie especular reflejante en sus caras inferiores.

1 · · 3 · ››