CIP 2015 : G10D 7/00 : Diseño general de instrumentos músicales de viento (acordeones o concertinas G10D 11/00; silbatos G10K 5/00).

CIP2015GG10G10DG10D 7/00[m] › Diseño general de instrumentos músicales de viento (acordeones o concertinas G10D 11/00; silbatos G10K 5/00).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G10D 7/02 · del tipo en que el aire soplado es dirigido hacia una arista de rampa, p. ej. flautas o chirimías.

G10D 7/04 · · Ocarinas.

G10D 7/06 · del tipo de boquilla batiente o de boquillas, p. ej. oboes, clarinetes, fagots o gaitas.

G10D 7/08 · · Saxofones.

G10D 7/10 · del tipo con una embocadura en forma de corte, p. ej. cornetas, trompetas de armonía o trombones.

G10D 7/12 · del tipo de boquillas libres, p. ej. armónicas o trompetas para niños.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ESTABILIZADOR TÉRMICO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO-METAL.

(21/01/2014) Estabilizador térmico para instrumentos musicales de viento-metal. Estabilizador térmico para instrumentos de viento-metal que comprende al menos una pieza con una geometría que permite fijarse sobre un instrumento musical de viento-metal en la parte que está en contacto con el cuerpo humano, y está realizado en un material aislante térmicamente, cuenta con unos medios de unión de los extremos del estabilizador, que pudieran ser mediante adhesivado, cosido o con medios cooperantes de fijación entre sí. Gracias al estabilizador se consigue mantener estable la temperatura del instrumento en toda su extensión desde el tudel hasta la campana, igualando la temperatura de la maquinaria con la del resto del instrumento y manteniéndola estable durante toda la interpretación, sin que las notas…

ESTABILIZADOR TÉRMICO PARA INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO-METAL.

(27/12/2013). Ver ilustración. Solicitante/s: SAMBARTOLOME CORTES, Jose Miguel. Inventor/es: SAMBARTOLOME CORTES,Jose Miguel.

Estabilizador térmico para instrumentos de viento-metal que comprende al menos una pieza con una geometría que permite fijarse sobre un instrumento musical de viento-metal en la parte que está en contacto con el cuerpo humano, y está realizado en un material aislante térmicamente, cuenta con unos medios de unión de los extremos del estabilizador, que pudieran ser mediante adhesivado, cosido o con medios cooperantes de fijación entre sí. Gracias al estabilizador se consigue mantener estable la temperatura del instrumento en toda su extensión desde el tudel hasta la campana, igualando la temperatura de la maquinaria con la del resto del instrumento y manteniéndola estable durante toda la interpretación, sin que las notas fundamentales como sus respectivos harmónicos sufra ninguna alteración debido al contacto físico.

DIGITALIZADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO NO METÁLICOS.

(14/06/2013) 1. Digitalizador de instrumentos de viento no metálicos, para transformar cualquier instrumento convencional de viento no metálico en un instrumento MIDI, caracterizado porque comprende los siguientes elementos: una o varias placas de circuito impreso; un sensor de flujo; un receptor de infrarrojos o radio-frecuencia; un tope para fijación de la placa de circuito impreso al instrumento; mando a distancia inalámbrico y/o pedalera inalámbrica; un pequeño vibrador opcional; placa de microcontrolador; una caja en la que se alberga batería o pilas, convertidor MIDI audio, altavoz, distintas conexiones para la unión de estos elementos V una fuente de alimentación. 2. Digitalizador de instrumentos de viento no metálicos, según la reivindicación…

INSTRUMENTO MUSICAL DE VIENTO.

(26/12/2012) 1. Instrumento musical de viento, de la familia de viento-madera cuya producción de sonido se realiza mediante una caña o lengüeta simple, que constituyéndose en madera, plástico o similar, se caracteriza porque axial y longitudinalmente está afectado de un paso que comunica ambos extremos del cuerpo del instrumento musical, mientras que transversalmente a dicho paso longitudinal se han previsto siete orificios, el quinto de los cuales es oblicuo, determinando que el instrumento musical corresponda a las digitaciones reales de un saxofón. 2. Instrumento musical de viento, según reivindicación 1, caracterizado porque además de la inclinación u oblicuidad del quinto orificio, el primer orificio es también inclinado u oblicuo, para determinar que el instrumento musical…

CONTROLADOR DE VIENTO MIDI PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO DE SERIE ARMÓNICA.

(13/08/2012) Controlador de viento midi para instrumentos de viento de serie armónica. Este controlador que comprende un dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI y un simulador del instrumento de viento. El simulador comprende una carcasa con unos sensores de digitación y una boquilla con un conducto de paso del flujo de aire impelido por el intérprete, encontrándose en dicha boquilla un sensor de la velocidad del flujo para que el dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI pueda determinar las notas y efectos ejecutados de dicha boquilla y los sensores , de disposición análoga a un instrumento acústico de referencia. El sensor de velocidad del aire en la boquilla es un sensor de presión asociado a una cánula…

CONTROLADOR DE VIENTO MIDI PARA INSTRUMENTOS DE VIENTO DE SERIE ARMÓNICA.

(26/07/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: LOROÑO LUCENA,Iñaki, FERNÁNDEZ MONGE,Ignacio, SEARA NUÑEZ,Miguel, BARRÓN RUIZ,Mariano.

Este controlador que comprende un dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI y un simulador del instrumento de viento. El simulador comprende una carcasa con unos sensores de digitación y una boquilla con un conducto de paso del flujo de aire impelido por el intérprete, encontrándose en dicha boquilla un sensor de la velocidad del flujo para que el dispositivo de configuración y comunicaciones MIDI pueda determinar las notas y efectos ejecutados de dicha boquilla y los sensores , de disposición análoga a un instrumento acústico de referencia. El sensor de velocidad del aire en la boquilla es un sensor de presión asociado a una cánula para la medida de la presión dinámica producida por el flujo de aire en la articulación de una nota musical.

DISPOSICION PARA LA COMPENSACION DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE VIENTO.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ GARCIA,DAVID. Inventor/es: LOPEZ GARCIA,DAVID.

1. Disposición para la compensación de instrumentos musicales de viento, de las destinadas a obtener un afinado simplificado de los instrumentos musicales de viento, caracterizada por estar constituida a partir de la realización en la zona interna de las perforaciones convencionales y de perforaciones y (4') situadas en diagonal comunicadas con la cámara interna del instrumento.

SIRINGA-LLAVERO.

(16/03/1990). Solicitante/s: HERNANDEZ LOZANO, ANTONIO FRAILE GAMBIN, VALENTIN FRAILE GAMBIN, VALENTIN.

SIRINGA-LLAVERO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR DOS PIEZAS LAMINARES CUADRANGULARES QUE PRESENTAN CUATRO REHUNDIDOS PARALELOS EN FORMA DE MEDIA CAÑA, LOS CUALES TERMINAN SUPERIORMENTE EN UN CHAFLAN, INCORPORANDO UNA DE DICHAS PIEZAS LAMINARES CUATRO HENDIDURAS DE SECCION RECTANGULAR ALINEADAS CON LOS CITADOS REHUNDIDOS Y EXTENDIDAS DESDE LOS CHAFLANES HASTA EL BORDE SUPERIOR, Y HABIENDOSE PREVISTO EN LA OTRA PIEZA LAMINAR CUATRO VENTANAS RECTANGULARES ALINEADAS CON LOS REHUNDIDOS DE FORMADE MEDIA CAÑA Y SITUADAS ENTRE EL CHAFLAN DE ESTOS Y EL BORDE SUPERIOR DE LA PIEZA; CON LA PARTICULARIDAD DE QUE LAS MENCIONADAS PIEZAS LAMINARES SE ACOPLAN ENFRENTADAS Y ABRAZADAS PORUNA PIEZA RECTANGULAR DE SECCION EN , DE TAL FORMA QUE QUEDAN DEFINIDAS CUATRO CAVIDADES CILINDRICAS DE DIFERENTES LONGITUDES.

DULZAINA PERFECCIONADA.

(16/01/1989). Solicitante/s: SANCHO SANZ, LORENZO.

DULZAINA PERFECCIONADA, CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA LLAVE DE OCTAVA PARA FACILITAR LA EMISION DE LA OCTAVA AGUDA, ASEGURANDO ASI LA BUENA CONSECUCION DE LAS NOTAS AGUDAS CONSOLIDANDO LA AFINACION POR NO DEPENDER DE LA PRESION DIRECTA DEL EJECUTANTE.