CIP 2015 : A61C 13/083 : Dientes de porcelana o cerámica.

CIP2015AA61A61CA61C 13/00A61C 13/083[2] › Dientes de porcelana o cerámica.

Notas[t] desde A61 hasta A63: SALUD; SALVAMENTO; DIVERSIONES

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.

A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00).

A61C 13/00 Prótesis dentales; Su fabricación (coronas dentales para recubrir los dientes A61C 5/08; implantes dentales A61C 8/00).

A61C 13/083 · · Dientes de porcelana o cerámica.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Pieza en bruto de silicato de litio y precursor de vidrio de silicato de litio de la misma para una restauración dental.

(01/07/2020). Solicitante/s: IVOCLAR VIVADENT AG. Inventor/es: BÜRKE,HARALD DR, HÖLAND,WOLFRAM, SCHWEIGER,MARCEL, RHEINBERGER,VOLKER M.

Pieza en bruto de silicato de litio para una restauración dental, comprendiendo la pieza en bruto de silicato de litio unos cristales de metasilicato de litio como la fase cristalina principal, en la que la pieza en bruto presenta un soporte para fijarla en una máquina.

PDF original: ES-2806031_T3.pdf

Pieza en bruto y restauración dental.

(24/06/2020) Una pieza en bruto pre-sinterizada o completamente sinterizada para su uso en preparar una restauración dental , tales como estructuras dentales, coronas, coronas parciales, puentes, casquillos, carillas, pilares, construcciones de clavijas, en particular coronas o coronas parciales, que tienen regiones de diferentes composiciones, en donde una primera región de un primer material cerámico y al menos una segunda región de un segundo material cerámico son de diferentes composiciones y las regiones de sitúan al lado de la otra, en donde los materiales cerámicos contienen dióxido de zirconio dopado con óxido de itrio (Y2O3), y opcionalmente…

Chapa traslúcida para una prótesis dental formada mediante un proceso de prensa sobre metal.

(15/04/2020) Un proceso de prensa sobre metal para fabricar una prótesis dental chapada en porcelana que incluye una cofia metálica de soporte, que comprende las siguientes etapas: (i) colocar una cofia metálica en un molde; (ii) recubrir la cofia con una porcelana opacificante que puede estar en forma de polvo o pasta, mediante pulverización, una inmersión en suspensión o electrodepósito, (ii-a) en donde la porcelana opacificante en forma de polvo tiene la siguiente composición total de 100 % en peso: 53-56 % en peso de SiO2,10-14 % en peso de Al2O3, 3-5 % en peso de Na2O, 8-11 % de K2O, 0-2 % en peso de Li2O, 0-2 % en peso de CaO, 0-1 % en peso de BaO,…

Un método para fabricar una pieza en bruto coloreada, y pieza en bruto.

(29/01/2020) Un método para fabricar una pieza en bruto coloreada que contiene dióxido de zirconio destinado a la producción de una restauración dental , comprendiendo las etapas: crear al menos una primera y segunda mezclas mezclando materias primas en forma de polvo con dióxido de zirconio como constituyente principal, en donde al menos varias de dichas materias primas contienen un elemento colorante cada una, en donde los elementos colorantes en las materias primas en polvo forman usan al menos terbio, erbio, cobalto, así como un elemento que genera un efecto fluorescente en la restauración dental , mientras que el hierro, aparte de las impurezas…

Método para la fabricación de una prótesis dental.

(01/01/2020) Método para la fabricación de una prótesis dental (Z), en particular, corona, puente o barra, con las etapas - fabricar un entramado metálico , en donde la porción de titanio o de una aleación de titanio en el entramado metálico se encuentra por encima de 80 % en peso, - fabricar un revestimiento cerámico , en donde el revestimiento cerámico presenta como componente principal dióxido de zirconio, en donde la porción de dióxido de zirconio se encuentra en al menos 50 % en peso, - aplicar al menos una capa de unión sobre el entramado metálico y/o sobre el revestimiento cerámico , en donde la capa de unión se compone en más del 60 % en peso de dióxido de silicio y en menos de 12% en peso de óxido de aluminio, - aplicar el revestimiento cerámico sobre el entramado metálico…

Método para producir una restauración dental.

(30/10/2019) Un método para la producción de una restauración dental a partir de una pieza bruta, que tiene regiones o capas de materiales cerámicos con composiciones diferentes, que comprende: a) Llenado de una primera capa de un primer material cerámico en estado fluido en un molde , b) Suavizado de la superficie de la primera capa antes de estructurar la primera capa de tal modo que la primera capa cuando se visualiza a través de su superficie difiere de una región a otra en su altura de tal modo, que se forman elevaciones y depresiones o valles, y luego como una segunda capa llenar en el molde un segundo material cerámico en estado fluido con una composición que es diferente…

Método para producir una restauración de blanco y dental.

(02/10/2019). Solicitante/s: DENTSPLY SIRONA Inc. Inventor/es: FECHER, STEFAN, VOLKL,LOTHAR, KUTZNER,MARTIN, HÖRHOLD,HEINER.

Un método para producir un blanco a partir de un material cerámico, en particular un blanco para usar en la producción de una restauración dental, en la que al menos se introducen como relleno dos capas de materiales cerámicos de diferentes composiciones en condiciones vertibles capa por capa en una matriz y luego se presionan y después se sinterizan, caracterizado por que después del rellenado de una primera capa de un primer material cerámico en condiciones vertibles, la superficie de la primera capa se estructura de tal manera que la primera capa cuando se ve a través de su superficie difiere de una región a otra en su altura de tal manera que se forman elevaciones y depresiones o valles, y luego como segunda capa , una capa de un segundo material cerámico en condiciones vertibles con una composición que es diferente de la composición de la primera capa se introduce como relleno en la matriz.

PDF original: ES-2763157_T3.pdf

Método para fabricar una pieza en bruto.

(02/10/2019). Solicitante/s: DENTSPLY SIRONA Inc. Inventor/es: FECHER, STEFAN, VOLKL,LOTHAR, KUTZNER,MARTIN, OEFNER,TANJA.

Un método para la preparación de una pieza en bruto de un material cerámico, en particular una pieza en bruto para su uso en la preparación de una restauración dental , en donde una capa de un primer material cerámico se llena en condiciones de vertido en un molde , que en la capa se forma una primera cavidad abierta , que un segundo material cerámico se llena en condiciones de vertido en la primera cavidad abierta, y que los materiales se prensan entre sí y se someten a un tratamiento térmico, en donde los materiales cerámicos contienen dióxido de zirconio dopado con óxido de itrio (Y2O3), óxido de calcio (CaO), óxido de magnesio (MgO) y/o ceróxido (CeO2), y en donde el primer material cerámico difiere del material del segundo material cerámico en términos de color y proporciones de formas de cristales estabilizados presentes a temperatura ambiente.

PDF original: ES-2763041_T3.pdf

Cuerpo de cerámica-silicato poroso, restauración dental y su método de producción.

(11/09/2019). Solicitante/s: VITA ZAHNFABRIK H. RAUTER GMBH & CO. KG. Inventor/es: DORN, MICHAEL, THIEL, NORBERT, DR., BOJEMULLER,ENNO, BIBUS,JOACHIM, GESKE,VILMA, THOLEY,MICHAEL, HUBER,BIRGIT.

Un cuerpo de cerámica-silicato poroso, opcionalmente con diferentes colores, que tiene una primera densidad, que se sinteriza en un cuerpo de cerámica-silicato que tiene una segunda densidad, en donde la relación de la primera densidad a la segunda densidad es de 2/5 a 98/100, y la resistencia a la flexión de tres puntos de dicho cuerpo de cerámica-silicato poroso que tiene una primera densidad medida según ISO 6872:2008 es de 25 a 180 MPa, y en donde la segunda densidad corresponde aproximadamente a la densidad teóricamente alcanzable del cuerpo cerámico.

PDF original: ES-2759566_T3.pdf

Pieza en bruto presinterizada para fines dentales.

(26/10/2018). Solicitante/s: IVOCLAR VIVADENT AG. Inventor/es: BÜRKE,HARALD DR, RHEINBERGER,VOLKER DR, RITZBERGER,CHRISTIAN, SCHWEIGER,MARCEL.

Pieza en bruto presinterizada para fines dentales a base de vitrocerámica de disilicato de litio, en la que la pieza en bruto presenta una densidad relativa del 60 al 90%, en particular del 62 al 88% y preferentemente del 65 al 87%, con respecto a la densidad real de la vitrocerámica.

PDF original: ES-2687653_T3.pdf

Un método para la fabricación de una prótesis dental.

(08/10/2018) Un método de fabricación de una prótesis dental o una parte de la misma, que comprende una etapa de fresado de un bloque fabricado en un material adecuado para uso dental, en el que dicho bloque se asegura a un elemento de conexión (L) para un implante dental, en el que el método comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una fresadora para uso dental, b) suministrar un bloque fabricado de un material adecuado para fabricar prótesis dentales y provisto de un agujero , c) proporcionar un elemento de conexión (L) para un implante dental, teniendo dicho elemento de conexión (L) una primera parte de conexión para dicho implante dental, y una segunda parte de conexión para la prótesis dental, d) insertar dicha segunda parte de conexión…

Implante dental.

(10/09/2018) Implante dental , con un cuerpo de implante para la introducción en la mandíbula de un paciente, con una sección de fijación que presenta una escotadura de paso para una conexión roscada , que para la fijación separable de la sección de fijación se puede enroscar con el cuerpo de implante en este, con una supraestructura , en particular una corona, que forma al menos la parte predominante de una superficie exterior al menos de una restauración dental, en donde la supraestructura y la sección de fijación están configuradas como componente integral del mismo material, caracterizado porque la sección de fijación y el cuerpo…

Compuestos de matriz cerámica a base de óxido.

(10/01/2018). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: HENG,VANN, DICHIARA,ROBERT A, SARAGOSA,SUSAN, CHU,ELIZABETH, LEVI,CARLOS G, ZOK,FRANK W.

Una mezcla para formar la matriz cerámica de mullita y alúmina de un artículo de material compuesto de matriz cerámica, comprendiendo la mezcla: una mezcla en polvo de cerámica que tiene mullita y alúmina en polvo y un agente de emisividad; y una solución de precursor de alúmina, en la que la mezcla en polvo de cerámica comprende hasta un 20% en peso de agente de emisividad y el agente de emisividad se basa en cualquiera de carburo de silicio (SiC), tetraboruro de silicio (SiB4), hexaboruro de silicio (SIB6), disiliciuro de molibdeno (MoSi2) y fosfato de aluminio que contiene carbono.

PDF original: ES-2665591_T3.pdf

Producción automatizada de restauración dental.

(12/10/2016) Un método para fabricar/producir una restauración dental para un paciente, en el que el método comprende: - obtener una exploración 3D de al menos un sitio de restauración de la boca del paciente, en donde la restauración dental fabricada está adaptada para ajustarse al sitio de restauración; - obtener un diseño asistido por ordenador de la restauración dental; - fresar la restauración a partir de un material, en donde la restauración se fresa tanto sobre una superficie interior, configurada para ajustarse a la forma del sitio de restauración de la boca del paciente, como sobre una superficie exterior, en donde el fresado es según el diseño CAD obtenido; - transferir la restauración fresada a unos medios de retención que proporcionan una…

Prótesis.

(29/06/2016). Solicitante/s: Nantoh.Co., Ltd. Inventor/es: ISHIWATA,TERUO.

Procedimiento para producir una prótesis que contiene zirconia y para complementar una parte defectuosa de un hueso natural, que comprende: un tratamiento de esterilización con rayos γ de la prótesis que contiene zirconia en una relación en volumen de un 50% o más, caracterizado por el hecho de que el procedimiento comprende, además: un tratamiento térmico después del tratamiento de esterilización con rayos γ, modificando de este modo un color aproximado al del hueso natural, en el que el color aproximado al del hueso natural tiene un valor L* entre 60 y 90, un valor a* entre -5 y 10, y valor b* entre -5 y 10 en el espacio de color L*a*b*, y el tratamiento térmico tiene una temperatura más alta de entre 100ºC y 300ºC.

PDF original: ES-2645660_T3.pdf

Pieza dental en bruto para mecanizar, polvo metálico para pulvimetalurgia, montura dental metálica para la adhesión de porcelana, y prótesis dental.

(06/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SEIKO EPSON CORPORATION. Inventor/es: NAKAMURA,HIDEFUMI, SHIOHARA,YUKIHIKO.

Una pieza dental en bruto , que comprende: Co como componente principal; Cr en una proporción de un 26 % en masa o más y un 35 % en masa o menos; Mo en una proporción de un 5 % en masa o más y un 12 % en masa o menos; y Si en una proporción de un 0,5 % en masa o más y un 1,0 % en masa o menos; en la que la pieza dental en bruto es un cuerpo de polvo metálico sinterizado, y caracterizada por que la proporción de Co3Mo en la pieza dental en bruto es de un 0,01 % en volumen o más y de un 10 % en volumen o menos.

PDF original: ES-2570538_T3.pdf

Materiales de silicato de litio.

(06/01/2016) Procedimiento para la preparación de una restauración dental, que comprende (a) producir una masa fundida de un vidrio de partida que contiene los componentes iniciales SiO2, Li2O, K2O, Al2O3 y P2O5 como componentes principales, (b) verter la masa fundida del vidrio de partida en un molde para formar una pieza en bruto de vidrio de partida y enfriar la pieza en bruto de vidrio hasta la temperatura ambiente, (c) someter la pieza en bruto de vidrio de partida a un primer tratamiento térmico a una primera temperatura para proporcionar un producto de vidrio que contiene unos núcleos adecuados para la formación de…

Materiales compuestos de matriz cerámica basados en óxidos.

(16/10/2013) Una mezcla para la formación de la matriz de un artículo de material compuesto de matriz cerámica, comprendiendo la mezcla una mezcla de polvo cerámico y una solución de precursor de alúmina, donde la mezclade polvo cerámico comprende: entre 10% en peso y 70% en peso de mezcla de polvo de mullita y alúmina; y hasta 25% en peso de aglutinante, siendo el aglutinante polivinilpirrolidona.

Procedimiento para fabricar una prótesis dental cerámica.

(22/08/2013) Procedimiento para la fabricación de una prótesis dental artificial que se puede adaptar a al menos un raigón preparado previamente y cuya geometría se puede dividir en una geometría interior, determinada por la superficie límite entre el raigón preparado y la prótesis dental, y una geometría exterior, facilitándose los datos para la fabricación de la geometría interior por la digitalización de los raigones, caracterizado porque: - los datos para la geometría exterior se obtienen mediante la digitalización del entorno de los raigones preparados y/o de los dientes antagonistas y - todos los datos digitalizados se usan en la conformación primaria de la prótesis dental constituida enteramente por…

Estructura de puente como prótesis dental.

(26/04/2013) Estructura de puente para una prótesis dental en forma de un puente de gran envergadura de unmaterial cerámico a base de dióxido de zirconio, que está compuesta de una parte primaria y una partesecundaria unida a ésta, estando formada la unión entre la parte primaria y la parte secundaria mediante unelemento de unión y estando configuradas las partes que se van a unir como partes moldeadascorrespondientes en forma de una parte macho y una parte hembra y pudiéndose colocar la estructura de puentesobre muñones dentales preparados, estando formada una zona cerrada central e interior con una unión por arrastrede material entre la parte primaria y la parte secundaria después de ensamblarse las partes de material dedióxido de zirconio que se van a unir entre sí, en un elemento de puente y estando formada la unión por unasoldadura de cerámica…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA PIEZA MOLDEADA CERAMICA.

(05/05/2010) Procedimiento para la preparación de una pieza moldeada de cerámica dental a partir de una suspensión/dispersión con una proporción de sustancia sólida y una parte fluida, mediante la precipitación de la parte de materia sólida sobre la periferia de un soporte poroso autoportante que se introduce al menos parcialmente en la suspensión/dispersión, y que presenta una reducción de la forma del cuerpo moldeado que se trata de producir, donde - la proporción de materia sólida contiene partículas oxicerámicas, - el soporte poroso autoportante está unido de modo liberable con una evacuación en una zona que no se sumerge en la suspensión/dispersión, - la suspensión/dispersión…

RESTAURACION DENTAL MECANICA.

(01/11/2005) La prótesis cerámica empleada, por ejemplo en la producción de dientes artificiales, incluye una cerámica vítrea que contiene adicionalmente leucita. La cerámica para prótesis comprende una cerámica vítrea que contiene (en % en peso) 40-95 SiO{sub,2}, 5-25 Al{sub,2}O{sub,3}, 5-25 K{sub,2}O, 0-25 Na{sub,2}O, 0-20 CaO, 0-8 B{sub,2}O{sub,3}, 0-0,5 P{sub,2}O{sub,5} y 0-3 F. La cerámica contiene adicionalmente 20-45 % en peso de leucita como fase cristalina única. La cerámica para prótesis tiene un coeficiente de expansión térmico lineal {al} (20-500 ºC) de 12,5-15,5 x 10{sup,-6}K{sup,-1}. En una realización independiente se incluye también un procedimiento para la producción de la cerámica de prótesis…

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR PIEZAS MEDICAS, ODONTOLOGICAS, DE TECNICA DENTAL Y TECNICAS DE CERAMICA.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: KALTENBACH & VOIGT GMBH. Inventor/es: BODENMILLER, ANTON, STEINHAUSER, PIUS.

Procedimiento para fabricar piezas de moldeo de cerámica, que presenta los siguientes pasos: prensado de un material de cerámica en bruto en forma de polvo formando una pieza de cerámica en verde ; moldeo del contorno interior y/o del contorno exterior de las piezas de moldeo mecanizando la pieza de cerámica en verde mediante procedimientos de remoción; y sinterización de la pieza de cerámica en verde mecanizada formando una pieza moldeada de cerámica de alta resistencia, caracterizado porque antes de ser mecanizada, la pieza de cerámica en verde se embute en un soporte de pieza mediante una masa de embutición , en el que esta masa de embutición no daña la pieza de cerámica en verde ni reacciona químicamente con la misma.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PROTESIS DENTALES Y PROTESIS OBTENIDAS POR ESTE PROCEDIMIENTO.

(01/10/1995). Solicitante/s: TYSZBLAT, MICHELE. Inventor/es: TYSZBLAT, MICHELE.

FABRICACION DE PROTESIS DENTALES CERAMICAS, SEGUN LA CUAL SE HACE UN MOLDE DEL DIENTE; SE PREPARA UNA BARBOTINA CONSTITUIDA POR UNA SUSPENSION ACUOSA DE PARTICULAS DE OXIDOS METALICOS, SE PONE EN CONTACTO EL MOLDE DEL DIENTE CON LA BARBOTINA; SE DA A LA CAPA DE OXIDOS METALICOS LA FORMA EXTERIOR QUE SE DESEA CONFERIR A LA INFRAESTRUCTURA DE LA PROTESIS; SE PROCEDE A LA COCHURA DEL MOLDE DEL DIENTE ASI REVESETIDO DE LOS OXIDOS METALICOS PARA REALIZAR UNA LIGERA CALCINACION EN FASE SOLIDA DE LAS PARTICULAS DE OXIDOS METALICOS; Y SE IMPREGNA DE VIDRIO LA INFRAESTRUCTURA ASI CALCINADA A UNA TEMPERATURA SUFICIENTE.

MATERIAL BIOREACTIVO PARA PROTESIS O IMPLANTES COMPUESTOS.

(01/07/1994). Solicitante/s: FBFC INTERNATIONAL S.A. Inventor/es: DUCHEYNE, PAUL, SCHEPERS, EVERT, DE CLERCQ, MARCEL, VAN HOVE, LOUIS, KEMPENEERS, RAYMOND.

MATERIAL BIOREACTIVO DEL TIPO VIDRIO O VIDRIO PARCIALMENTE CRISTALIZADO, PARA PROTESIS OSEA O IMPLANTE DENTAL, SOLDANDOSE POR ENLACE QUIMICO CON UN TEJIDO OSEO, ESTE ENLACE NO PRESENTA FALTAS DE OSIFICACION Y TIENE A LA VEZ UN ESCASO ESPESOR Y UNA RESISTENCIA MECANICA MUY MEJORADA, DICHO MATERIAL TIENE UN ESCASO COEFICIENTE DE DILATACION Y UNA MUY BUENA ADHERENCIA SOBRE MATERIALES DE ESTRUCTURA, COMO TI, PUDIENDO SER UTILIZADOS PARA LA CONFECCION DE PIEZAS COMPUESTAS, CARACTERIZADO EN QUE CONTIENE EN % EN PESO, 5 A 14 DE NA O, 0 A 12% DE P O , 49 A 57% DE SIO , ESTE SALDO ESTA CONSTITUIDO DE AL MENOS 33% DE UNA MEZCLA DE CAO Y CAF , ESTE ULTIMO ESTA COMPRENDIDO ENTRE 0,5 Y 7%.

METODO PARA PRODUCCION DE UNA UNIDAD DE CERAMICA.

(16/12/1993). Solicitante/s: NOBELPHARMA AB. Inventor/es: ANDERSSON, MATTS.

UN UNIDAD DE CERAMICA PARA REEMPLAZAR SUSTANCIA PERDIDA O TEJIDO Y QUE TIENE UN CONTORNO TRANSFERIDO DE UN MODELO DE PREPARACION O UNA POSICION DE REEMPLAZO SE REALIZA DE MATERIAL CERAMICO SINTERIZADO DENSAMENTE. EL CONTORNO DEL MODELO EN CUESTION O UN CONTORNO CORRESPONDIENTE SE TRANSFIERE EN UN ESTADO AUMENTADO LINEALMENTE A UN PIEZA QUE PERTENECE A UN TROQUEL , CUYO CONTORNO AUMENTADO DEFINE UNA CAVIDAD DE MOLDEADO FORMADA POR ELEMENTOS DE LA PIEZA EN EL TROQUEL. EL MATERIAL INICIAL CERAMICO SE APLICA EN LA CAVIDAD DEL MOLDE Y SE SOMETE A FUERZA DE COMPRESION. LA UNIDAD PRODUCIDA DE ESTE MODO SE LIBERA O RETIRA Y SE TRATA EN UNO MAS PROCEDIMIENTOS DE SINTERIZACION EN LOS QUE SE SOMETE A CONTRACCION LINEAL HASTA QUE EL CONTORNO DEFINIDO POR LA PIEZA HERRAMIENTA TIENE FUNDAMENTALMENTE EL MISMO TAMAÑO QUE EL CONTORNO DEL MODELO. SE PROPONE QUE LA FIGURA 2 ACOMPAÑE EL RESUMEN.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA PREPARAR CUERPOS DENTADOS LIBRES DE POROS.

(01/03/1992). Solicitante/s: STAUDE, ARIBO. Inventor/es: STAUDE, ARIBO.

UN PROCEDIMIENTO Y UN DISPOSITIVO PARA PREPARAR CUERPOS DENTADOS EN PORCELANA. CONSISTE EN MEZCLAR UNA MASA PULVERIZADA Y QUE FORMA EL DENTADO CON UN LIQUIDO Y COCER EL PRODUCTO DE MEZCLA. DEBE SER MEJORADO DICHO PROCEDIMIENTO YA QUE SE VENDEN CUERPOS DENTADOS EN PORCELANA LIBRES DE POROS. SE PROPONE SOMETER A LA MASA FORMADORA DEL DENTADO PULVERIZADA Y MEZCLADA CON UN LIQUIDO A UN TRATAMIENTO DE VACIO CON REDUCCION DE LA PRESION ATMOSFERICA ANTES DE LA COCCION.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE PROTESIS DENTALES DE PORCELANA.

(01/11/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ALONSO DE LA FUENTE, ARMANDO.

PROCEDIMIENTO PARA LA FORMACION DE PROTESIS DENTALES DE PORCELANA, QUE COMPRENDE: REVESTIR CON CERA LAS PIEZAS DE UN MOLDE DE ESCAYOLA QUE CORRESPONDE A LAS PIEZAS DE LA DENTADURA TALLADA POR EL DENTISTA; DISPONER EN LA REPRODUCCION DE ESCAYOLA, ENTRE LAS PIEZAS REVESTIDAS DE CERA, PIEZAS DE CERA PREVIAMENTE FORMADAS DE DIMENSIONES Y CONFIGURACION CORRESPONDIENTES A LAS PIEZAS QUE FORMARAN LA PROTESIS, UNIENDO DICHAS PIEZAS A LOS REVESTIMIENTOS CITADOS, SIENDO EL REVESTIMIENTO Y PIEZAS DE CERA CITADAS DE DIMENSIONES EXTERNAS LIGERAMENTE MENORES, APROXIMADAMENTE EN UN MILIMETRO, QUE LAS PIEZAS A OBTENER EN LA PROTESIS, EXTRAER EL ARMAZON DE CERA FORMADO POR LOS REVESTIMIENTOS DE CERA Y PIEZAS INTERMEDIAS DE CERA; PROCEDER AL COLADO DEL METAL SOBRE EL ARMAZON DE CERA EXTRAIDO DEL MOLDE DE ESCAYOLA; Y RECUBRIR EL ARMAZON METALICO OBTENIDO CON PORCELANA, MEDIANTE UNA CAPA DE UN ESPESOR DE UN MILIMETRO APROXIMADAMENTE.

PIEZA PARA PROTESIS DENTALES FIJAS.

(16/11/1987) 1. Pieza para prótesis dentales fijas, caracterizada porque comprende un núcleo central no metálico; una armadura tubular, que circunda dicho núcleo; y un recubrimiento externo, cuyo núcleo central y recubrimiento externo están constituidos, preferentemente, del mismo material, de naturaleza cerámica o acrílica; estando unidos entre sí dichos núcleo o recubrimiento, sin discontinuidad alguna, a continuación de los bordes superior e inferior de la armadura, para definir la corona y base de la pieza dental; siendo la armadura tubular de naturaleza metálica, de pared delgada, y presentando, al menos en su superficie externa, unos pequeños resaltes transversales…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA PROTESIS DENTAL.

(01/03/1984). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON DENTAL PRODUCTS COMPANY.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA PROTESIS DENTAL.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, SE APLICA A UNA SUPERFICIE DE UN NUCLEO METALICO LIMPIO QUE CONTIENE NIQUEL, UN REVESTIMIENTO FORMADO POR ALUMINIO PULVERIZADO Y UN VEHICULO LIQUIDO ORGANICO VOLATIL INERTE; SEGUNDA, SE TRATA AL HORNO EL NUCLEO METALICO REVESTIDO EN UNA ATMOSFERA SUSTANCIALMENTE INERTE A UNA CIERTA TEMPERATURA Y DURANTE UN PERIODO DE TIEMPO SUFICIENTE PARA FORMAR UNA CAPA DE ALUMINURO DE NIQUEL EN DICHA SUPERFICIE; TERCERA, SE LIMPIA LA SUPERFICIE REVESTIDA Y TRATADA AL HORNO; Y POR ULTIMO,SE APLICA PORCELANA A LA SUPERFICIE TRATADA Y LIMPIA Y SE LA SOMETE A COCCION.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .