CIP 2015 : F23G 7/10 : de detritus de campo o jardín.

CIP2015FF23F23GF23G 7/00F23G 7/10[1] › de detritus de campo o jardín.

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23G HORNOS CREMATORIOS; COMBUSTION DE DESECHOS O DE COMBUSTIBLES DE BAJA CALIDAD.

F23G 7/00 Métodos o aparatos, p. ej. incineradores, especialmente adaptados para la combustión de desechos o combustibles de baja calidad particulares, p. ej. productos químicos (F23G 1/00  tiene prioridad; retretes con incineración A47K 11/02; oxidación de fangos C02F 11/06; incineración de desechos radiactivos G21F 9/00).

F23G 7/10 · de detritus de campo o jardín.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

APARATO CALEFACTOR PARA ESPACIOS ABIERTOS.

(14/12/2016) 1. Aparato calefactor para espacios abiertos, caracterizado porque comprende un cuerpo base de gasificación y un cuerpo superior calefactor, incluyendo el cuerpo base un depósito de alojamiento de una masa de pellets , dispuesto sobre un cajón interior que comunica con el depósito y con un cárter de entrada de un flujo de aire primario, teniendo el depósito una cámara periférica provista con unas primeras aberturas de entrada de un flujo de aire secundario y unas segundas aberturas ; en tanto que el cuerpo superior incluye una columna tubular de vidrio, por un lado conectada por la parte inferior con un cono dispuesto sobre el depósito , estando el cono dispuesto para recibir el flujo de aire secundario a través de las segundas aberturas , y por otro lado conectada por la parte superior…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA AUTOMÁTICO DE QUEMADOR DE ESTUFA O CALDERA DE BIOMASA.

(07/11/2016) 1. Dispositivo de limpieza automático de quemador de estufa o caldera de biomasa, caracterizado porque comprende: - un cepillo de cerdas metálicas ; - medios de accionamiento encargados de producir un movimiento de la base del quemador que genera un roce de cerdas metálicas del cepillo con la base del quemador . 2. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento están configurados para producir el giro de la base del quemador . 3. Dispositivo de limpieza según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento están configurados para producir el desplazamiento…

Un aparato para la producción de combustible gaseoso a partir de materiales de origen orgánico y/o inorgánico.

(28/09/2016) Un dispositivo para la producción de combustible gaseoso a partir de materiales de origen orgánico y/o inorgánico, que incluye una cámara de llenado que está conectada a al menos un transportador (3, 3') de barrena de suministro para proporcionar material desde la cámara de llenado en un reactor que comprende al menos dos barrenas de gasificación calentadas dispuestas en al menos dos filas horizontales una sobre otra para un pasaje en serpentina del material desde la cámara de llenado a una salida del gas de combustible, formado por gas de síntesis a partir de una reacción termoquímica en las barrenas de gasificación, en el que la salida está dispuesta en la barrena de gasificación posicionada más abajo, caracterizado porque cada fila horizontal de las barrenas de gasificación…

Generación de vapor de agua a partir de material carbonáceo.

(21/09/2016) Un método para generar vapor de agua, que comprende: proveer un suministro continuo de un material carbonáceo; quemar el material carbonáceo en una primera cámara de procesamiento que tiene por lo menos una antorcha de arco de plasma en la presencia de oxígeno, un primer gas de tratamiento y agua, de manera de proveer una primera corriente gaseosa producto; recuperar calor de la primera corriente gaseosa producto en un primer generador de vapor de agua de recuperación de calor de manera de producir una primera salida de vapor de agua; procesar la primera corriente gaseosa producto en una segunda cámara de procesamiento que tenga por lo menos una antorcha de arco de plasma en la presencia de oxígeno, un segundo gas de tratamiento…

Procedimiento para la regulación de un sistema de combustión de combustible sólido.

(15/06/2016). Solicitante/s: Christof International Management GmbH. Inventor/es: MADLSPERGER,WOLFGANG.

Procedimiento para la regulación de un sistema de combustión de combustible sólido, que tiene al menos una entrada de aire primario, siendo los valores nominales para la cantidad de aire primario ajustados en función del contenido de agua del gas de combustión, caracterizado por que el sistema de combustión de combustible sólido tiene una recirculación de gas de combustión primario, y porque los valores nominales para la cantidad de aire de la recirculación de gas de combustión primario son ajustados en función del contenido de agua del gas de combustión.

PDF original: ES-2591358_T3.pdf

Aparato para generar energía mediante gasificación.

(15/06/2016) Un aparato para generar energía mediante gasificación que comprende un gasificador de flujo ascendente provisto de un cuerpo principal que está hueco internamente para definir una cámara de reacción en la que se alimenta un flujo de material combustible (M), el cual cae hacia abajo, y un flujo de un primer medio oxidante (C1) que fluye hacia arriba contra la corriente con el fin de generar gas sintético (G) que fluye fuera de al menos una salida que está dispuesta hacia arriba, y con un cuerpo de soporte sustancialmente con forma de caja que está dispuesto fuera de dicho cuerpo principal , y con medios para la combustión del gas sintético (G) mezclado con un flujo de un segundo medio oxidante (C2) que están…

UNIDAD PARA SUMINISTRAR AIRE A LA CÁMARA DE COMBUSTIÓN DE UN QUEMADOR DE PELLETS.

(14/04/2016). Solicitante/s: PellasX Spólka z o.o. Spólka Komandytowa. Inventor/es: GOLEBNIAK,Andrzej.

1. Una unidad para suministrar aire a la cámara de combustión de un quemador de pellets que tiene una carcasa con una tubería de suministro de pellets y una cámara rotatoria, además, dentro de la carcasa hay un motor que acciona un árbol de un alimentador de tornillo sin fin de pellets y un ventilador, y una parte de la carcasa del quemador es una cámara de soplado, caracterizada porque tiene una ranura en forma de anillo , que es una entrada de aire a una parte axial de la cámara , creada entre una corrugación en la salida de una tubería del alimentador de tornillo sin fin y una entrada de un reductor , cuya salida está fijada en una pared trasera de la cámara de combustión.

PDF original: ES-1186208_U.pdf

Mejoras en el procesamiento de residuos.

(23/03/2016) Un método de procesamiento de material (E) con un contenido orgánico, que comprende: calentar un lote de dicho material en un aparato de procesamiento por lotes que tiene una atmósfera de oxígeno reducido para gasificar al menos algo del contenido orgánico con el fin de producir gas de síntesis; elevar la temperatura de dicho gas de síntesis y mantener el gas de síntesis a dicha temperatura elevada durante un tiempo de residencia suficiente como para descomponer térmicamente cualquier hidrocarburo de cadena larga o compuesto orgánico volátil en su interior; supervisar el valor calórico del gas de síntesis producido, cuando el valor calórico del gas de síntesis es inferior a un umbral predefinido, desviar el gas de síntesis, con un valor calórico bajo, hacia un quemador de…

Pirolizador móvil y autotérmico.

(26/01/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: MORAN PALAO,ANTONIO, ROSAS MAYORAL,José Guillermo, SÁNCHEZ MORÁN,Marta Elena, CARA JIMÉNEZ,Jorge, MARTÍNEZ MARTÍNEZ,Arturo, LÓPEZ VARELA,Óscar.

Pirolizador móvil y autotérmico. La invención se refiere a un pirolizador móvil y autotérmico que comprende una cámara vertical de pirolisis donde se produce la reacción del material a pirolizar caracterizado porque comprende una carcasa de material refractario dispuesta de manera concéntrica y separada de la cámara vertical de pirolisis, definiendo entre ambas una cámara de combustión que proporciona el calor para llevar a cabo la pirolisis sin aporte externo de energía térmica.

PDF original: ES-2557492_A1.pdf

PDF original: ES-2557492_B1.pdf

Quemador de biomasa de llama horizontal.

(02/12/2014) Quemador de biomasa de llama horizontal por cuya parte superior se ubica el alimentador de biomasa y en su extremo se ubica el tubo de combustión que comprende un equipo mezclador con un eje acoplado en su base a un motor del eje , y al que se sueldan unas aletas helicoidales con forma de tornillo de Arquímedes ubicadas a la salida del alimentador y varillas rectas , así como un dispositivo rascador que comprende a su vez un vástago parcialmente fileteado y un actuador lineal que comprende un disco acoplado a un motor del actuador lineal, estando el disco enroscado en la parte fileteada del vástago .

Quemador de biomasa y procedimiento de utilización.

(26/09/2014) Quemador de biomasa que comprende una cámara de combustión con una parrilla de combustión , una entrada de combustible cercana al borde trasero, una tapa frontal , móvil entre una posición de reposo adjunta a la parrilla de combustión y una posición distante de ésta. El quemador comprende además un rastrillo , provisto de orificios pasantes, móvil entre una posición de reposo donde se sitúa en el borde trasero de la cámara de combustión y una posición intermedia (40-50% generalmente) de la parrilla de combustión . La tapa frontal y el rastrillo se mueven al mismo tiempo, preferiblemente en la misma dirección, la…

Quemador autonómo de biocombustible sólido.

(12/03/2014) Esta invención consiste en un novedoso sistema de combustión de biomasa, que posibilita la utilización de subproductos de tipo biomásico en forma de pélets u otros formatos con muy elevado rendimiento. El sistema de doble parrilla superpuesto que se propone posibilita la generación de un tiro natural inducido por la convección generada en el módulo superior del quemador, de forma que no es necesaria la instalación de soplantes, ventiladores o sistemas de inyección pneumática del aire de combustión. Una parrilla con orificios permite la caída de brasas sobre otra parrilla inferior sin orificios donde las ascuas mantienen la inercia térmica del conjunto del quemador, necesaria para que el proceso de combustión en cadena se desarrolle de forma eficiente y controlable.

Método para producir energía en un molino de pulpa.

(26/06/2013) Un método para producir energía en un molino de pulpa que tiene un gasificador, una caldera de recuperación yuna caldera de sobrecalentamiento, comprendiendo dicho método: a) la combustión del licor residual procedente de un proceso de pulpeo en un horno de la caldera de recuperaciónpara generar gases de combustión; b) recuperar calor de los gases de combustión para producir vapor en la caldera de recuperación; c) gasificar un material sólido a base de madera en un gasificador para producir un gas combustible, d) quemar al menos parte del gas combustible en la caldera de sobrecalentamiento, y e) alimentar el vapor de la caldera de recuperación a la caldera de sobrecalentamiento y sobrecalentar el vapor el enla caldera de sobrecalentamiento para producir…

ESTUFA ALIMENTADA POR BIOMASA.

(25/01/2013) 1. Estufa alimentada por biomasa, del tipo de las que comprende un primer cuerpo o chasis con forma esencialmente prismática; que presenta una apertura en su parte superior asociada a una tolva de carga de combustible; en donde en sus laterales presenta una pluralidad de ranurados para la disipación del calor; y en donde en su parte frontal, se dispone una oquedad para situar un elemento que cubre la zona de combustión de la estufa; y donde internamente dicho primer cuerpo presenta una tolva para carga de combustible, una cámara de combustión que incorpora un compartimento donde se depositan las cenizas producidas por la misma…

Procedimiento mejorado para la recuperación eficaz de energía a partir de biomasa.

(31/05/2012) Un método para la obtención de energía de biomasa en la cual se ha eliminado al menos parte de los carbohidratos o de aceite, o ambos, que comprende: a) la introducción de biomasa en el interior de una cámara de combustión verticalmente alargada que consta de: i) al menos un incinerador en suspensión situado en la parte superior de la cámara de combustión y que tenga la capacidad de proyectar una llama hacia la parte inferior del eje de la cámara de combustión, ii) un aparato para la transferencia de calor en el cual parte de su superficie sea colectora de calor, la cual deberá estar situada radialmente con respecto a la llama y por debajo del incinerador, y (iii) una abertura de escape situada por debajo de la llama y por debajo de al menos parte la superficie colectora de calor; b)…

Pequeña instalación de calefacción.

(26/04/2012) Pequefa instalación de calefacción, para biomasas vegetales, con una camara de combustión en la que se puede introducir la biomasa , pudiendose introducir la biomasa mediante una cinta transportadora permeable al aire, caracterizada porque la cinta transportadora se compone de un tejido flexible resistente a la temperatura.

MÉTODO Y APARATO PARA EL TRATAMIENTO TÉRMICO A ALTA TEMPERATURA DE MATERIAL COMBUSTIBLE Y EN PARTICULAR DE DESECHOS.

(09/12/2011) Método para el tratamiento térmico a alta temperatura de material combustible , en particular de desechos, siendo dicho tratamiento térmico realizado entre una cámara pirolítica , en donde el citado material combustible es calentado en un ambiente reductor, y una cámara de combustión , en donde dicho material combustible es incinerado completamente, siendo introducidos en la cámara pirolítica mencionada gas a alta temperatura y vapor , produciéndose gas mixto, en donde dicho gas a alta temperatura es gas quemado extraído aguas abajo de la citada cámara de combustión , siendo dicho gas mixto formado en la mencionada cámara pirolitica y quemado una vez ha llegado a la citada cámara de combustión, incrementando por tanto considerablemente la temperatura de combustión y caracterizado en que el gas mixto llega a una zona predeterminada de dicha cámara…

PLANTA ENERGÉTICA DE VAPOR CON DISPOSICIÓN PARA SECADO DE COMBUSTIBLE.

(10/06/2011) Sistema para la transformación de energía térmica a eléctrica, que comprende: - una caldera de vapor , - un depósito de materia combustible a suministrar a dicha caldera , - un turbogenerador eléctrico con una turbina comunicada con una salida de vapor de dicha caldera ; y - un intercambiador de calor con al menos una primera entrada (E1) receptora de vapor de escape de dicho turbogenerador eléctrico , y una salida conectada a dicha caldera de vapor para suministrar a la caldera dicho vapor de escape una vez condensado; caracterizado porque implementa un proceso continuo para secado, combustión…

SISTEMA INTEGRADO DE ENERGÍA DE BIOMASA.

(07/04/2011) Un método para hacer funcionar un combustor ciclónico que comprende una camisa de combustión que forma una cámara de combustión de forma esencialmente cilíndrica, que comprende: suministrar partículas de biomasa bajo presión a una zona de ignición de la cámara de combustión, en donde las partículas de biomasa se transfieren a la zona de ignición con una componente tangencial con respecto al eje longitudinal de la cámara de combustión ; suministrar aire comprimido a la zona de ignición de la cámara de combustión en una cantidad suficiente para iniciar la combustión de las partículas de biomasa, en donde el aire comprimido se suministra a la zona de ignición con una componente tangencial con respecto al eje longitudinal de la cámara de combustión , de modo que las partículas de biomasa giran en la cámara de combustión en un movimiento ciclónico;…

SISTEMA DE COMBUSTION PARA CALDERAS VERTICALES.

(31/03/2011) Sistema de combustión para calderas verticales.La presente invención se refiere a un sistema de combustión para calderas verticales que permite quemar combustible sólido seco o con diferentes grados de humedad, preferentemente combustible sólido procedente de biomasa. Se caracteriza esencialmente por un fondo móvil rotativo , cónico, que permite que la combustión de combustible tenga lugar en espiral a lo largo de varios niveles perfectamente definidos, en cada uno de los cuales se definen zonas de actuación (5, 6, 7, 8 y 9) en las que el combustible está sometido a fases diferentes de combustión

QUEMADOR PARA HORNOS ALIMENTADOS CON BOLITAS, VIRUTAS DE MADERA, CEREALES Y RESIDUOS VEGETALES EN GENERAL.

(24/09/2010) Quemador para hornos alimentados con bolitas, virutas de madera, cereales y residuos vegetales en general, un brasero con una rejilla sobre la cual está dispuesto el combustible que debe ser quemado, estando dispuesto el brasero en un depósito que contiene el combustible y las cenizas, estando contenido el combustible en un espacio de acumulación , un dispositivo que actúa sobre la superficie del brasero y que está dispuesto para limpiar de modo continuo la rejilla de la base, estando provista dicha rejilla de orificios de entrada para el aire de combustión, caracterizándose el brasero porque dicho dispositivo consiste en una cuchilla rascadora dispuesta encima y en contacto con la rejilla, estando provista dicha cuchilla de un movimiento oscilante, pero la rejilla…

METODO Y SISTEMA PARA EL CALENTAMIENTO DE AGUA BASADOS EN GASES CALIENTES.

(08/03/2010) Método para recuperar calor de un gas de combustión caliente producido en un reactor térmico alimentado con combustible sólido, comprendiendo dicho método inyectar agua al gas en una o más zonas de inyección , hacer pasar posteriormente el gas a través de un intercambiador de calor de condensación , en el que se condensa al menos algo del vapor de agua en el gas y se libera calor de condensación, y utilizar el calor de condensación para calentar una corriente de fluido, tal como agua, en el intercambiador de calor, caracterizado porque se inyecta el agua en una cantidad tal y una manera tal que debido a la evaporación del agua inyectada, la temperatura del gas de combustión se reduce hasta por debajo de…

DISPOSICION DE COMPUERTA PARA LA INSTALACION DE INCINERACION DE PAJA.

(16/04/2007) Disposición de compuertas para el transporte de balas de paja a lo largo de una ruta de transporte en una instalación de incineración de paja, que comprende una carcasa con una abertura de compuerta que presenta dos superficies laterales , una superficie inferior y una superficie superior , comprendiendo dicha disposición de compuertas además, un elemento de compuerta con un borde superior (6a), un borde inferior (6b) y dos bordes laterales (6c), pudiendo desplazarse dicho elemento de compuerta entre una posición abierta y una posición cerrada en la que el elemento de compuerta cubre sustancialmente la abertura de compuerta, definiendo la superficie inferior un primer plano paralelo al segundo plano, intersectando el borde superior (6a), en la posición cerrada de la compuerta,…

PROCEDIMIENTO DE DESTRUCCION Y/O DE INERTIZACION DE RESIDUOS.

(16/02/2007). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: JEANVOINE, PIERRE.

Procedimiento de destrucción y/o de inertización de residuos, especialmente de residuos industriales, biológicos o agroalimentarios, caracterizado por que se utiliza un reactor provisto de medios de calefacción que comporta al menos un quemador sumergido, por que dicho reactor se alimenta de materiales al menos en parte vitrificables, que se calientan con dichos medios de calefacción a fin de constituir y de mantener en el reactor una fase que forma un baño parcialrmente líquido y parcialmente espumoso al menos a 800ºC, por que se introducen dichos residuos en dicha fase, a fin de que sus eventuales componentes orgánicos sean descompuestos en ella por combustión y/o sus componentes minerales se fundan o se recubran en esta fase, por que se transfiere del reactor dicha fase cargada de residuos fundidos/recubiertos y/o de productos de combustión dichos residuos.

PROCEDIDMIENTO Y MONTAJE PARA LA COMBUSTION DE RESIDUOS ORGANICOS.

(16/07/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: MESSER GRIESHEIM GMBH INFRASERV GMBH & CO. HICHST KG. Inventor/es: GROSS, GERHARD, LUDWIG, PAUL, WASSMANN, DIANA, THEIS, HANS-PETER.

Procedimiento para la combustión de residuos orgánicos, en el que el residuo se quema en una cámara de combustión con un gas de fluidización que contiene oxígeno bajo formación de una capa fluidizada de partículas y que se hace pasar desde abajo a través de un dispositivo de fluidización, y el gas de combustión generado se evacua a través de un espacio libre por encima de la capa de partículas y se quema posteriormente en una zona de reacción complementaria o en una cámara de postcombustión, caracterizado porque la capa fluidizada de partículas se enriquece con oxígeno, introduciéndose oxígeno puro o una mezcla gaseosa con un contenido en oxígeno de al menos el 80% en volumen, y se ajusta un contenido medio de oxígeno en el intervalo de 0 a 3% en volumen en el espacio libre.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA TERMICA A PARTIR DE FRUTOS OLEAGINOSOS DE GRANO PEQUEÑO, PREFERENTEMENTE DE COLZA, Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCION DEL PROCEDIMIENTO.

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KUBEL, JOHANN. Inventor/es: KUBEL, JOHANN.

Procedimiento para la producción de energía térmica a partir de frutos oleaginosos de grano pequeño, preferentemente de colza, que se caracteriza porque el espacio de combustión de una cámara de combustión se precalienta primeramente y se introducen dosificados a dicho espacio de combustión granos no triturados así como aire de combustión, concluyendo con ello el precalentamiento y manteniéndose en el espacio de combustión una presión de 2 bares como mínimo, de forma que los granos de frutos oleaginosos que se introducen a continuación se queman explosivamente y la llama que se genera a causa de ello sale a través de una abertura de salida de llamas.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL APROVECHAMIENTO TERMICO DE BAGAZOS DE CERVEZA.

(01/08/2002). Solicitante/s: BRAU-UNION OSTERREICH AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PELZ, DIETER, ZANKER, GERALD, KEPPLINGER, LEOPOLD, WERNER.

Procedimiento para el aprovechamiento térmico de bagazos de cerveza húmedos , en el cual los bagazos de cerveza húmedos son presecados mecánicamente en una primera etapa de secado , son secados térmicamente en una etapa adicional de secado y son por último aprovechados térmicamente por combustión o gasificación; caracterizado por el hecho de que en la adicional etapa de secado los bagazos de cerveza deshidratados mecánicamente son calentados con ayuda de un gas de humo que es producido en el sistema energético integral de una fábrica de cerveza.

GASIFICADOR PARA RESIDUOS DE BIOMASA Y SOLIDOS VOLATILES ASOCIADOS.

(16/12/1999) EL GASIFICADOR COMPRENDE UNA CAMARA PRIMARIA PARA RECIBIR EL MATERIAL DE DESECHO A GASIFICAR. UN RESPIRADERO DE TRANSFERENCIA DE HUMOS PERMITE EL ESCAPE DE LOS HUMOS DE LA CAMARA PRIMARIA. UNA CAMARA MEZCLADORA ACEPTA LOS HUMOS DEL RESPIRADERO DE TRANSFERENCIA DE HUMOS. LOS HUMOS FLUYEN A CONTINUACION A UNA CAMARA DE COMBUSTION RETARDADA DONDE UN QUEMADOR GENERA UNA LLAMA DE CALENTAMIENTO PARA PROVOCAR LA OXIDACION COMPLETA ADICIONAL DE LOS CONSTITUYENTES DE LOS HUMOS. HAY DISPUESTA UNA PARED DE SEPARACION (509 ENTRE LA CAMARA DE LLAMAS Y LA CAMARA PRIMARIA PARA IMPEDIR QUE LA LLAMA DE CALENTAMIENTO ENTRE EN LA CAMARA PRIMARIA Y PARA IMPEDIR TAMBIEN QUE LA RADIACION DE LA LLAMA DE CALENTAMIENTO ENTRE DIRECTAMENTE EN LA CAMARA PRIMARIA, IMPIDIENDO ASI EL CONTACTO Y LA PERTURBACION FISICA DEL MATERIAL DE DESECHO. UNA CAMARA…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SILICE BIOGENETICA A PARTIR DE MATERIA ORGANICA VEGETAL.

(16/03/1998). Solicitante/s: KINGSWAY GROUP PLC. Inventor/es: COOK, COLIN, BRIAN, SPEARE, PHILIP, REGINALD, STUART, TEBBIT, JOHN, BERESFORD.

EN UN METODO DE PRODUCCION BIOGENETICA DE SILICE A PARTIR DE MATERIA ORGANICA VEGETAL, LA MATERIA VEGETAL ES SUMINISTRADA CONTINUAMENTE POR UN TRANSPORTADOR DE TORNILLO DESDE UN DISPOSITIVO ALIMENTADOR A UN HORNO EN FORMA DE TUBO INCLINADO QUE SE MANTIENE A UNA TEMPERATURA DE UNOS 450 A UNA VELOCIDAD DE 1 RPM. EL MATERIAL DESCIENDE POR EL TUBO INCLINADO Y PERMANECE EN EL HORNO POR UN PERIODO NO SUPERIOR A 30 MINUTOS. EL SILICE BIOGENETICO SE RECOGE DEL EXTREMO INFERIOR DEL TUBO EN UN BIDON DE RECOGIDA EN EL QUE SE DEJA ENFRIAR. EL TUBO INCLINADO PUEDE ESTAR MONTADO EN UNA PLATAFORMA CON RUEDAS DE FORMA QUE EL HORNO ES PORTATIL.

DISPOSITIVO PARA QUEMAR BIOMASAS Y MATERIALES SOLIDOS.

(01/02/1994). Solicitante/s: CHRISTIAN, PAUL. Inventor/es: CHRISTIAN, PRISKA.

UN DISPOSITIVO PARA QUEMAR BIO MASAS Y/O MATERIALES SOLIDOS, TIENE UNA CAMARA DESGASIFICADORA Y DE LLAMAS Y UNA ZONA DE FUEGO EN ESTA CAMARA PARA COGER LOS MATERIALES A SER QUEMADOS. LA CARACTERISTICA DE ESTE DISPOSITIVO ES QUE LA CAMARA DE DESGASIFICACION ES TAMBIEN LA CAMARA DE LLAMAS Y QUE HAY UN VENTILADOR POR MEDIO DEL CUAL SE PUEDE PRODUCIR UN FLUJO DE GAS HELICOIDAL O ESPIRAL, EN LA CAMARA Y QUE VA EN ESPIRAL ASCENDENTEMENTE A LO LARGO DEL INTERIOR DE LA PARED EXTERIOR.