CIP 2015 : G01M 1/14 : Determinación del desequilibrio (G01M 1/30, G01M 1/38 tienen prioridad).

CIP2015GG01G01MG01M 1/00G01M 1/14[1] › Determinación del desequilibrio (G01M 1/30, G01M 1/38 tienen prioridad).

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G01 METROLOGIA; ENSAYOS.

G01M ENSAYO DEL EQUILIBRADO ESTATICO O DINAMICO DE MAQUINAS O ESTRUCTURAS; ENSAYO DE ESTRUCTURAS O APARATOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

G01M 1/00 Ensayo del equilibrado estático o dinámico de máquinas o estructuras.

G01M 1/14 · Determinación del desequilibrio (G01M 1/30, G01M 1/38 tienen prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento y dispositivo destinados para determinar un eje de mecanizado.

(22/03/2017) Procedimiento para determinar un eje de mecanizado de una pieza bruta giratoria que comprende unas zonas de pieza destinadas para ser mecanizadas por arranque de material y unas zonas de pieza que quedan sin mecanizado y cuya distribución de masa nominal está conocida, procedimiento realizado con la ayuda de un dispositivo de medición que es apto para medir la posición espacial de puntos de superficie de la pieza, comprendiendo las etapas siguientes: la recepción de una pieza de referencia en los lugares de alojamiento del dispositivo de medición , la medición, con la ayuda del dispositivo de medición , de la posición de numerosos…

Método para la corrección de la excentricidad de una rueda de un vehículo en las máquinas de equilibrado o similares.

(22/01/2014) Un método para corregir la excentricidad de una rueda del vehículo en las máquinas de equilibrado o similares, que comprende: - una fase de lectura (2, 2') para la lectura de la desviación de la excentricidad radial de la llanta de una rueda que debe ser equilibrarda y la desviación de la excentricidad radial del neumático de la dicha rueda, en una pluralidad de posiciones angulares predeterminadas (n) a lo largo de todo el perímetro exterior de dicha llanta y de dicho neumático; - una fase de proceso de los valores ((x)α, n)) de la desviación de la excentricidad radial total de dicha rueda, a partir de dichas desviaciones de la excentricidad…

Dispositivo de medición de desequilibrio.

(02/07/2013) Dispositivo para medir el desequilibrio rotacional de un objeto, que comprende - una base de máquina , - una unidad de husillo con un portahusillo y con un husillo que está soportado de forma giratoria alrededor de un eje de giro en el portahusillo y que lleva en uno de sus dos extremos un acoplamiento para la fijación del objeto , - una suspensión de soporte que guía el portahusillo de forma orientable en un sentido de medición predeterminado para fuerzas de desequilibrio, mediante la cual la unidad de husillo puede fijarse a la base de máquina ; - un electromotor que acciona el husillo de forma rotatoria y - una…

"INSTALACION DE MEDICION DE DESEQUILIBRIO PARA DETERMINAR EL DESEQUILIBRIO EN CUANTO A SITUACION Y MAGNITUD PARA UNA MAQUINA EQUILIBRADORA".

(01/06/1984) INSTALACION DE MEDICION DE DESEQUILIBRIO PARA DETERMINAR EL DESEQUILIBRIO EN CUANTO A SITUACION Y MAGNITUD PARA UNA MAQUINA EQUILIBRADORA.UN EJE ES ACCIONADO POR UN MOTOR (4A) A TRAVES DE UN ARBOL MOTOR Y UNA TRANSMISION POR CORREA . EL ARBOL LLEVA EN UNO DE SUS EXTREMOS UN DISCO PROVISTO DE INCREMENTOS . EN GENERAL POR CADA GRADO DEL DISCO ESTA PREVISTO UN AUMENTO O INCREMENTO. DE ESTA FORMA SE TRANSMITIRIAN 360 IMPULSOS POR CADA ROTACION DEL DISCO DE INCREMENTOS. SE PUEDEN ADOPTAR EL NUMERO DE INCREMENTOS A NUMEROS BINARIOS. EN EL OTRO EXTREMODE APOYADO SOBRE UN SISTEMA HAY UN ADAPTADOR RECEPTOR QUE RECIBE A UN ROTOR A EQUILIBRAR. ESTE LLEVA UN PRIMER PLANO DE COMPENSACION Y UN SEGUNDO PLANO DE COMPENSACION . PARA DETERMINAR EL EQUILIBRIO DE LOS DIFERENTES PLANOS EXISTEN PERPENDICULARMENTE AL EJE GEOMETRICO DEL ARBOL UN…

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION Y EL AJUSTE DE LA POSICION ANGULAR DE DESEQUILIBRIO DE UN CUERPO DE REVOLUCION.

(01/02/1983). Solicitante/s: GEBR HOFMANN GMBH & CO. KG MASCHINIENFABRIK.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION Y EL AJUSTE DE LA POSICION ANGULAR DE DESEQUILIBRIO DE UN CUERPO DE REVOLUCION. SE UTILIZA UNA MAQUINA EQUILIBRADORA QUE DEBE ESTAR PROVISTA DE UN INCREMENTADOR Y UN DISPOSITIVO CONTADOR QUE CUENTE ATRAS CON CADA VUELTA DEL CUERPO DE REVOLUCION, UNA MEMORIA PARA EL ALMACENAMIENTO DEL ANGULO DE DESEQUILIBRIO Y UN COMPARADOR DE ESTE Y LA POSICION ANGULAR MOMENTANEA, E INSTRUMENTOS DE INDICACION DEL SENTIDO DE GIRO PARA LA COLOCACION DEL CUERPO DE REVOLUCION EN LA POSICION DEL ANGULO DE DESEQUILIBRIO. MEDIANTE LA FORMA DE CONTAJE INVERSA, TRAS LA DESCONEXION DE LA MAQUINA EQUILIBRADORA, REGULANDO EL ORIGEN DE LA CUENTA DE ADELANTE Y ATRAS A VALORES NUMERICOS PREVIAMENTE AJUSTABLES, GARANTIZA QUE LA SUMA DE LOS NUMEROS COMPLEMENTARIOS ES SIEMPRE IGUAL, GIRANDOSE ENTONCES EL ANGULO DE DESEQUILIBRIO MEMORIZADO A LA POSICION DE EQUILIBRIO PREDETERMINADA.

APARATO PARA LA DETERMINACION Y EL AJUSTE DE LA POSICION ANGULAR DE DESEQUILIBRIO DE UN CUERPO DE REVOLUCION.

(01/02/1983). Solicitante/s: GEBR.HOFMANN GMBH & CO.KG.MASCHINENFABRIK.

APARATO PARA LA DETERMINACION Y EL AJUSTE DE LA POSICION ANGULAR DE DESEQUILIBRIO DE UN CUERPO DE REVOLUCION. CONSTA DE UN DISPOSITIVO PARA EL EQUILIBRADO DEL CUERPO DE REVOLUCION, UN INCREMENTADOR, UN SISTEMA CONTADOR, UNA MEMORIA, UN DISPOSITIVO DE COMPARACION Y UN SISTEMA DE INDICACION, DE MODO QUE UN DISPOSITIVO SUMADOR SE CONECTA AL SISTEMA CONTADOR Y A LA MEMORIA, DETERMINANDO LA SUMA DEL ANGULO DE DESEQUILIBRIO DEL CUERPO DE REVOLUCION, Y EL VALOR NUMERICO DE LA POSICION ANGULAR MOMENTANEA DEL MISMO. POR OTRO LADO SE HALLA CONECTADO UN COMPARADOR QUE EFECTUA UNA COMPARACION DEL VALOR DE SALIDA DEL DISPOSITIVO SUMADOR CON UN VALOR NUMERICO QUE EQUIVALE A LA MITAD DE UN GIRO COMPLETO DEL CUERPO DE REVOLUCION. DETRAS DEL COMPARADOR SE CONECTAN TRES INSTRUMENTOS DE INDICACION.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EQUILIBRAR UN CUERPO ROTATORIO.

(16/05/1980). Solicitante/s: SCHENCK AUTO-SERVICE-GERATE GMBH.

Procedimiento para equilibrar un cuerpo rotatorio, en dos planos de compensación paralelos, dispuestos perpendicularmente al eje de rotación del mismo, caracterizado porque una placa está apoyada parcialmente de modo auto-elástico y paralelamente a un plano perpendicular al eje de rotación del cuerpo rotatorio, transmite las oscilaciones que resultan de un desequilibrio existente en un cuerpo rotatorio, en forma de oscilaciones de rotación y de traslación, por separado, a al menos sendos convertidores de oscilaciones.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015