CIP 2015 : F23M 9/10 : Desviadores o deflectores en forma de tubos, p. ej. en calderas de tubos de agua (interconexión de estos tubos en las calderas con objeto de provocar una corriente de fluido F22).

CIP2015FF23F23MF23M 9/00F23M 9/10[1] › Desviadores o deflectores en forma de tubos, p. ej. en calderas de tubos de agua (interconexión de estos tubos en las calderas con objeto de provocar una corriente de fluido F22).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.

F23M ARMADURAS, REVESTIMIENTOS, PAREDES O PUERTAS ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA CAMARAS DE COMBUSTION, p. ej. ALTARES; DISPOSITIVOS DEFLECTORES DE AIRE, LLAMAS O PRODUCTOS DE COMBUSTION EN CAMARAS DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA APARATOS DE COMBUSTION; DETALLES DE CAMARAS DE COMBUSTION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.

F23M 9/00 Desviadores o deflectores para el aire o para los productos de combustión (estructuralmente asociados a quemadores F23D ); Protectores de las llamas.

F23M 9/10 · Desviadores o deflectores en forma de tubos, p. ej. en calderas de tubos de agua (interconexión de estos tubos en las calderas con objeto de provocar una corriente de fluido F22).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

RECUPERADOR DE CALOR PARA CHIMENEAS.

(01/12/1984). Solicitante/s: DELGADO FALCON,MIGUEL A.

1. Recuperador de calor para chimeneas, constituido por una caldera de fuego abierto, instalada en el hogar de una chimenea, aprovechando las calorrias de la combustión para calentar el agua de un circuito de calefaccion, esencialmente se caracteriza por disponer de un elemento tubular de hierro fundido, de diseño cóncavo y similar al de una con perforaciones roscadas perpendiculares a su plano y practicadas en sus extremos, que permiten su acoplamiento repetitivo en batería al hacere por ellos medios de unión e intercomunicación. 2. Recuperador de calor para chimeneas.

DEFLECTOR AUTO-ORIENTABLE PARA CHIMENEAS, PERFECCIONADO.

(01/07/1984) Deflector auto-orientable para chimeneas perfeccionado que siendo del tipo que comprende un remate constituido por une cubierta provista de aberturas laterales, se caracterizado porque dicha cubierta constituye una carcasa y medio de centraje para un eje coaxial con la chimenea, en el que se dispone un aro de fijación que, solidario al eje por brazos radiales, encaja y se fija a la boca de la chimenea, estando dicho eje provisto de un anillo regruesador en el que se guia una funda tubular que se apoya en el frente del eje, con interposición de una bola en función de rodamiento, estando dicha funda tubular ciega por…

DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE AIRE CALIENTE PARA HOGARES DE CARBON O LEÑA.

(01/10/1981) 1. Dispositivo acondicionador de aire, caliente para hogares de carbón o leña, esencialmente caracterizado porque se constituye a partir de una serie de tubos comunicados entre sí, determinando un marco cerrado, en uno de cuyos lados o tubos se ha previsto una boquilla o entrada de aire, en tanto que en otro y otros tubos del marco que han previsto salidas del aire susceptibles de prolongarse en conductos metálicos para ser distribuidos adecuadamente por el local donde vaya montado el conjunto, o bien a otros locales independientes de éste; habiéndose previsto que sobre el plano posterior del marco vaya fijada mediante pletinas separadoras una chapa directora del calor, en tanto…

CHIMENEA DE HOGAR PERFECCIONADA.

(16/12/1976). Solicitante/s: PEVIDA SUAREZ, FRANCISCO J.

Chimenea de hogar perfeccionada, caracterizada porque está constituída por dos planchas unidas en "L", una horizontal de solera del hogar y la otra vertical de fondo. conductora de humos, cada una de ellas constituída por dos chapas superpuestas y unidas con superficies interiores onduladas. en la determinación entre ambas chapas de unos conductos o pasillos interiores de circulación de aire, comunicándose entre sí los conductos de ambas planchas y tal que los de la plancha horizontal están todos ellos comunicados por su extremo anterior con una entrada de aire fresco mientras que los de la plancha vertical están comunicados por su extremo superior con una o varias salidas de aire caliente para calefacción.