CIP 2015 : F16D 7/10 : desplazándose radialmente entre el acoplamiento y el desacoplamiento.

CIP2015FF16F16DF16D 7/00F16D 7/10[3] › desplazándose radialmente entre el acoplamiento y el desacoplamiento.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 1/00 hasta F16D 9/00: Acoplamientos

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).

F16D 7/00 Acoplamiento por deslizamiento, p. ej. deslizando en caso de sobrecarga, para absorber los choques (combinados con acoplamientos de ejes extensibles F16D 3/14; acoplamientos deslizantes mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 35/00).

F16D 7/10 · · · desplazándose radialmente entre el acoplamiento y el desacoplamiento.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Acoplamiento de conmutación automática para un reglaje de espejo retrovisor exterior de automóvil.

(30/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MEKRA LANG GMBH & CO. KG. Inventor/es: POPP, ALBRECHT, LANG, WERNER, FINKENBERGER,ELMAR.

Dispositivo de acoplamiento para la transmisión de una energía de rotación entre un órgano motor y un árbol secundario, especialmente entre una unidad de ajuste eléctrica y un miembro de ajuste, permitiendo el dispositivo de acoplamiento una transmisión de un momento (MR) de torsión de carga desde la unidad de ajuste eléctrica hacia el miembro de ajuste en ambos sentidos, y permitiendo automáticamente, en el caso de un momento de sobrecarga mayor que un momento (MK) de torsión límite predeterminado, un giro relativo entre la unidad de ajuste eléctrica y el miembro de ajuste, caracterizado porque el dispositivo de acoplamiento, en el caso de un cambio de sentido de momento de torsión sin superar previamente el momento (MK) de torsión límite a través de un ángulo (φ) de desplazamiento libre predeterminado, no transmite ningún momento (MR) de torsión de carga.

PDF original: ES-2562272_T3.pdf

Herraje accionado.

(24/06/2015) Herraje accionado , en particular herraje de puerta abatible para muebles, con al menos un brazo de ajuste para abrir y cerrar una pieza de mueble móvil , y un accionamiento para mover el brazo de ajuste , en el que entre el brazo de ajuste y el accionamiento está dispuesto un acoplamiento del herraje que posibilita un movimiento del brazo de ajuste también de forma independiente del accionamiento , en el que la fuerza para desacoplar el acoplamiento puede ser graduada dependiendo de la posición del brazo de ajuste , caracterizado por que el acoplamiento está realizado como acoplamiento de retención, y los medios de retención pueden ser desenganchados con diferente fuerza dependiendo de la posición del brazo de ajuste y por que una curva de control está acoplada…

ACOPLAMIENTO CON TRANSMISIÓN DIRECTA DEL MOVIMIENTO DE ROTACIÓN DE UN PERNO DE ACCIONAMIENTO A UNA MORDAZA DE SUJECIÓN IMPULSADA EN TRASLACIÓN POR EL MISMO.

(28/02/2011) Acoplamiento del tipo que comprende por lo menos una mordaza de sujeción que se puede disponer en un primer elemento para acoplar este último a un segundo elemento sujetando el segundo elemento contra el primer elemento , resultando la sujeción o la liberación del segundo elemento de un movimiento de traslación siguiendo un eje , mientras que el soltado o la captura de este segundo elemento se debe a un movimiento de rotación de la mordaza de sujeción alrededor del mismo eje , comprendiendo la mordaza de sujeción un orificio que presenta una parte roscada que forma una tuerca en la que se acopla un perno de accionamiento definiendo dicho eje y pudiendo impulsar la mordaza de sujeción en la traslación siguiendo este último, en el que los medios de limitación del par que se pueden acoplar al perno de accionamiento…

LIMITADOR DE PAR.

(14/04/2010) Limitador de par, en particular para un destornillador quirúrgico, caracterizado por - un casquillo exterior cuya pared interior está provista de al menos una ranura circundante y de una pluralidad de depresiones que discurren paralelamente al eje, - sendos anillos elásticos introducidos en sendas ranuras que son al menos una, - una jaula de cuerpos rodantes que va en el casquillo exterior y está provista de un número de alojamientos de los cuerpos rodantes que corresponde al número de depresiones , - una pluralidad de cuerpos rodantes introducidos en los alojamientos de los cuerpos rodantes, - un casquillo interior que va en la jaula de cuerpos rodantes…

UN EMBRAGUE DE TORSIÓN LIMITADA.

(01/09/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED.

Un embrague de torsión limitada, que comprende elementos de accionar y accionados dispuestos principalmente en forma co-axial, un miembro de rodadura llevado por uno de dichos elementos y adaptado de forma que proyecte radialmente en una entalladura o depresión en el otro de los elementos indicados, en enganche con cuya entalladura o depresión es mantenido para efectuar la conexión de accionado por medio de varios anillos de muelle dispuestos coaxialmente unidos unos a otros en contacto, siendo tal la disposición que cuando se excede del apriete limitado, el miembro de rodadura deja la entalladura o depresión contra el muelle radia cargando para interrumpir el accionamiento.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS LIMITADORES DE MOMENTO.

(16/12/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: ROUX, PIERRE.

Perfeccionamientos en los limitadores de momentoque comprenden un órgano conductor y otro conducido entre los que se dispone una corona de bolas de arrastre solidariasen rotaciónde uno de ambos órganos precitados e introducidas elásticamente en sendas cavidades del otro órganocaracterizados pro el hecho de que las bolas de arrastre pueden moverse radialmente entre órganos conductor y conducido concéntricos.

PERFECCIONAMIENTO EN EMBRAGUES QUE LIMITAN LAS FUERZAS DE TORSIÓN.

(01/06/1959). Ver ilustración. Solicitante/s: BIRFIELD ENGINEERING LIMITED.

Perfeccionamiento en embragues que limitan las fuerzas de torsióncaracterizado por estar constituído por un miembro accionador y un miembro accionadode cuyos dos miembros el uno forma un primer elemento con un miembro bajo presión de un resortey el otro forma un segundo miembro con una ranuraen cuya ranura encaja el miembro bajo presión del resorte para constituir la transmisión entre ambos miembros y que el miembro bajo presión del resorte se sale de la mencionada ranura cuando se haya alcanzado el límite preestablecido de la torsión y teniendo un miembro fijadorel cualuna vez que el miembrodespués de contrarestar la fuerza del mencionado resorte haya salido de la ranurase interpone entre el miembro primero y el segundopara evitar que el miembro primero vuelva a entrar en la repetida ranura.