CIP 2015 : F28C 3/14 : desplazándose el material en forma de partículas por gravedad, p. ej. por un tubo.

CIP2015FF28F28CF28C 3/00F28C 3/14[3] › desplazándose el material en forma de partículas por gravedad, p. ej. por un tubo.

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F28 INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL.

F28C INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA OTRA SUBCLASE, EN LOS QUE LOS MEDIOS QUE INTERCAMBIAN CALOR ENTRAN EN CONTACTO DIRECTO SIN INTERACTUAR QUIMICAMENTE (materiales de transferencia de calor, de intercambio de calor o de almacenamiento de calor C09K 5/00;  calentadores de fluidos que tienen medios para producir calor F24H; con un agente intermediario de transferencia térmica que entra en contacto directo con el medio que intercambia calor F28D 15/00 - F28D 19/00; detalles de los aparatos intercambiadores de calor de aplicación general F28F).

F28C 3/00 Otros aparatos intercambiadores de calor de contacto directo.

F28C 3/14 · · · desplazándose el material en forma de partículas por gravedad, p. ej. por un tubo.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Intercambiador de lecho móvil que comprende una placa de orificios para controlar el flujo de sólidos.

(28/12/2016) Un intercambiador de calor de lecho móvil, que comprende: un recinto que tiene paredes laterales , un techo y un suelo ; un haz de tubos dispuesto dentro del recinto; siendo el haz de tubos operativo para transportar un fluido de refrigeración; en donde los espacios entre los tubos del haz de tubos son operativos para permitir el transporte de sólidos y/o cenizas calientes; una placa de orificios dispuesta aguas abajo del haz de tubos y aguas arriba de suelo del intercambiador de calor de lecho móvil; caracterizado por que la placa de orificios comprende una pluralidad de placas ; teniendo cada placa…

Válvula para controlar un flujo de sólidos a través de un intercambiador de calor.

(24/02/2016) Una válvula de control de flujo de sólidos que comprende: una columna vertical ; un recipiente en forma de zapato ;~ un tubo de transporte ; en el que la columna vertical está en comunicación operativa con el recipiente en forma de zapato y se encuentra aguas arriba del recipiente en forma de zapato ; comprendiendo la columna vertical un primer extremo y un segundo extremo, en el que el primer extremo puede ser conectado a una fuente que contiene sólidos desechables y el segundo extremo está en contacto de fluido con el recipiente en forma de zapato ; siendo el recipiente en forma de zapato operativo para restringir el flujo de los sólidos desechables; el tubo de transporte que está dispuesto aguas abajo del recipiente en forma de zapato para recibir y transportar…

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PARTICULAS SOLIDAS FINAS.

(01/10/1982). Solicitante/s: TUNZINE NESSI ENTREPRISES D'EQUIPEMENTS.

METODO Y DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO TERMICO DE PARTICULAS SOLIDAS FINAS O LIGERAS, MEDIANTE LA UTILIZACION DE CAMBIADORES DE GASES SOLIDOS CHORREANTES. EL METODO COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: PRIMERA, SE DISPERSAN LAS PARTICULAS LIGERAS EN UNA PRIMERA CORRIENTE GASEOSA; SEGUNDA, SE PONEN EN CONTACTO, SIGUIENDO UN TRAYECTO ENTREVESADO, LA PRIMERA CORRIENTE GASEOSA QUE CONTIENE LAS PARTICULAS LIGERAS Y QUE SE DESPLAZA DE ABAJO ARRIBA, CON LAS PARTICULAS PESADAS MAS FRIASQUE CIRCULAN A CONTRA CORRIENTE, DE TAL FORMA QUE SE EFECTUA UN PRIMER INTERCAMBIO TERMICO, OBTENIENDO PARTICULAS LIGERAS FRIAS, UNA PRIMERA CORRIENTE GASEOSA FRIA Y PARTICULAS PESADAS CALIENTES, Y, POR ULTIMO, SE PONEN EN CONTACTO, SIGUIENDO UNA SEGUNDA CORRIENTE GASEOSA MAS FRIA.

PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR MATERIAL A GRANEL PERMEABLE A LOS GASES.

(16/10/1981). Solicitante/s: KRUPP KOPPERS GMBH.

PROCEDIMIENTO PARA ENFRIAR MATERIAL A GRANEL PERMEABLE A LOS GASES. EL MATERIAL ES CARGADO, DESDE ARRIBA, EN LA CAMARA CON REVESTIMIENTO INTERIOR REFRACTARIO, DONDE FORMA EL LECHO FIJO Y ES TRATADO EN CONTRACORRIENTE CON UN MEDIO DE ENFRIAMIENTO GASEOSO QUE ASCIENDE POR DICHA CAMARA. EL MEDIO GASEOSO ES INTRODUCIDO EN LA CAMARA , SIMULTANEAMENTE, POR LAS CONDUCCIONES . POR LA CONDUCCION SE INTRODUCE 30-35 POR 100 EN VOLUMEN DE LA CANTIDAD TOTAL EN UNA ZONA EN LA QUE EL MATERIAL TIENE UNA TEMPERATURA POR ENCIMA DE LA CUAL SU COEFICIENTE DE CONDUCTIVIDAD TERMICA AUMENTA MUCHO CON LA TEMPERATURA. EL MEDIO GASEOSO CALENTADO ES RETIRADO POR LA CONDUCCION A LA CALDERA DE RECUPERACION , SIENDO ENFRIADO. DESPUES PASA AL VENTILADOR , DESDE CUYA SALIDA SE RAMIFICA POR LAS CONDUCCIONES PROVISTAS DE VALVULAS REGULADORAS DE MARIPOSA. LA VELOCIDAD DEL MEDIO GASEOSO SE INCREMENTA EN LA CAMARA MERCED A UN ESTRECHAMIENTO INTERMEDIO. DE APLICACION EN ENFRIAMIENTO DE COQUE.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN UN PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR REACCIONES QUÍMICAS CON UN REACCIONANTE SÓLIDO EN PARTÍCULAS.

(16/03/1964). Ver ilustración. Solicitante/s: THE NORTH AMERICAN COAL CORPORATION.

Resumen no disponible.