CIP 2015 : E01B 29/20 : Desplazamiento según el plano de la vía de los carriles colocados sobre traviesas en el plano de la vía.

CIP2015EE01E01BE01B 29/00E01B 29/20[2] › Desplazamiento según el plano de la vía de los carriles colocados sobre traviesas en el plano de la vía.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS
Notas[g] desde E01B 27/00 hasta E01B 37/00: Construcción, mantenimiento, arreglo o levantamiento del balasto o de la vía; Herramientas o máquinas previstas para ello

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.

E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS;; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H).

E01B 29/00 Colocación, reparación o alzamiento de la vía; Herramientas o máquinas "ad hoc" (E01B 27/00, E01B 31/00 tienen prioridad).

E01B 29/20 · · Desplazamiento según el plano de la vía de los carriles colocados sobre traviesas en el plano de la vía.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de descarga de carriles.

(05/09/2016). Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: BARTOLOMÉ ASENSIO,Carlos, MORENO PÉREZ,Rodolfo, RUÍZ ESCALANTE,Jaime, MARÍN CASTILLO,Sebastián, MARTÍNEZ MAROTO,Andrea.

Procedimiento de descarga de carriles desde una primera vía a una segunda vía mediante las siguientes etapas: - aproximación de un tren carrilero a la zona de descarga de la primera vía con los tramos de carriles a descargar, - guiado de la pareja de carriles sobre un dispositivo de descarga de los carriles que a partir de la cola del tren carrilero hacen descender y desplazarse lateralmente a los carriles de forma continua desde el tren carrilero hasta la segunda vía , - aproximación de una máquina de tiro a la zona de descarga de la segunda vía , - desplazamiento de la máquina de tiro sobre la segunda vía de modo que los carriles son depositados sobre la segunda vía.

PDF original: ES-2581404_B1.pdf

PDF original: ES-2581404_A1.pdf

Método para la instalación de vías férreas en balasto, sin una vía auxiliar.

(06/04/2016) Método de instalación para vías férreas en balasto, sin una vía auxiliar, en particular es un método que permite llevar a cabo la instalación de la vía férrea de una manera rápida y eficaz, con un número reducido de dispositivos adicionales y sin la necesidad de construir ninguna vía auxiliar para posibles suministros, en el que la realización de la cama de balasto y la disposición de las traviesas se lleva a cabo de manera convencional, transportándose y suministrándose los tramos de la vía desde vagones de un mini tren, caracterizado por las siguientes etapas del método: proporcionar un número de elementos de movimiento del…

PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE VÍAS DE FERROCARRIL.

(15/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FERROVIAL AGROMAN, S.A.. Inventor/es: VALENCIA ARÉVALO,MIGUEL ÁNGEL, MORENO PÉREZ,Rodolfo, LÓPEZ BUENO,Fernando María.

Procedimiento de montaje de vías de ferrocarril en una plataforma de montaje con traviesas , que comprende al menos las siguientes etapas: -a) aproximación de un tren carrilero con los tramos de los carriles a montar a la zona de montaje; -b) unión de las parejas de carriles a los carriles consecutivos mediante bridas de arrastre ; -c) descarga de las parejas de carriles desde el tren carrilero sobre la plataforma; -d) escuadrado de las traviesas mediante un dispositivo de escuadrado; -e) unión de las parejas de carriles consecutivas mediante una brida de unión ; -f) descarga de balasto en tolvas sobre la plataforma; -g) bateo de los carriles ; -h) perfilado del balasto mediante un dispositivo de perfilado ; -i) soldadura de carriles.

Apoyo provisional para la descarga y colocación de vías férreas.

(24/09/2012) Apoyo provisional para descarga y colocación de vías férreas, constituido a partir de un bastidor , destinado a fijarse manualmente, mediante grapas a una única traviesa, bastidor en cuya cara superior se atornillan dos soportes comerciales y los suplementos necesario , un eje horizontal y dos rodamientos para permitir el giro de una rueda con centro de acero y banda de rodadura de poliuretano . Estos elementos quedan enmarcados por dos rodillos de eje vertical atornillados en la cara superior del bastidor, que actúan como guías del carril asegurando que la vía sigue el trazado exigido. Los apoyos provisionales para descarga y colocación de vías férreas se colocan por parejas sobre traviesas separadas a una distancia tal que estos pueden soportar las cargas ejercidas…

Soporte provisional para la descarga guiada y la colocación de vías de ferrocarril.

(21/09/2012) Soporte provisional para la descarga guiada y colocación de vías de ferrocarril cuya finalidad es la colocación de vías de ferrocarril sobre las traviesas mediante desplazamiento longitudinal de los carriles desde un tren carrilero parado en el inicio del tramo de vía que se desea montar, sin necesidad de una vía auxiliar. Dicho soporte está constituido por de un bastidor , destinado a fijarse manualmente sobre una única traviesa. En su cara superior hay tres bolas transportadoras con clips de fijación , que garantizan su posición, enmarcadas por dos rodillos guía verticales atornillados que evitan el giro del carril , lo mantienen dentro del soporte y permiten trazar las curvas. Dichos soportes provisionales se colocan por parejas sobre una misma traviesa. El soporte puede ser manejado por un único operador en el…

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA LA REGULACION DE LA ALINEACION Y DE LA DISTANCIA INTERMEDIA DE DOS CARRILES.

(01/02/1979) Perfeccionamientos en los aparatos para la regulación de la regulación de la alineación y de la distancia intermedia de dos carriles, en particular de dos extremos de carriles para la unión de estos dos extremos por embridado o por soldadura y eventualmente de desbarbado de la soldadura formada, caracterizados porque el aparato comprende un bastidor horizontal rígido con estructura abierta apta para cabalgar sobre los dos carriles dejando alrededor de los dos extremos a unir una zona de acceso delimitada por la estructura abierta del bastidor; dos prensas principales y dos prensas extremas montadas alineadas sobre el bastidor…