CIP 2015 : C10L 11/06 : de una forma particular.

CIP2015CC10C10LC10L 11/00C10L 11/06[1] › de una forma particular.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.

C10L COMBUSTIBLES NO PREVISTOS EN OTROS LUGARES; GAS NATURAL; GAS NATURAL DE SINTESIS OBTENIDO POR PROCEDIMIENTOS NO PREVISTOS EN LAS SUBCLASES C10G   O   C10K; GAS DE PETROLEO LICUADO;   USO DE ADITIVOS PARA COMBUSTIBLES O FUEGOS;   GENERADORES DE FUEGO.

C10L 11/00 Generadores de fuego.

C10L 11/06 · de una forma particular.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UNIDAD DE ENCENDIDO PARA COMBUSTIBLES SÓLIDOS.

(19/05/2015) 1. Unidad de encendido para combustibles sólidos, caracterizada porque está compuesta por: - Un contendor o receptor de material combustible, dotado en sus paredes y bases de aberturas para paso de aire; - Un conjunto interno de tabiques separadores, también a base de un material combustible, que subdivide al interior del receptáculo en una serie de celdas verticales y disponen de aberturas de intercomunicación entre celdas; - Un combustible sólido alojado en las celdas, compuesto a base de porciones o briquetas de un material combustible, de contorno mayor que el de las aberturas de las paredes y tabiques. 2. Unidad según reivindicación 1, caracterizada porque la base superior dispone de una pestaña central troquelada, fácilmente separable. 3. Unidad según reivindicación 1, caracterizada porque el contenedor y conjunto de tabiques son…

Encendedor para un fuego de chimenea o parrilla o un horno de combustible sólido, así como dispositivo y procedimiento para su fabricación.

(15/04/2015) Dispositivo para la fabricación de encendedores para un fuego de chimenea o parrilla o un horno de combustible sólido que presenta: un primer dispositivo de corte , en particular una cuchilla de peine o varias ruedas de cuchilla circular, para realizar varias depresiones en forma de ranuras en una pieza en bruto de material de madera ; un segundo dispositivo de corte , en particular un cepillo, una cuchilla de cortar o pelar, para cortar al menos una capa de material de madera de una pieza en bruto de material de madera ; al menos un dispositivo de desplazamiento que desplaza la pieza en bruto de material de madera respecto al primer y/o al segundo dispositivo de corte o que desplaza el primer y/o el segundo dispositivo de corte respecto…

VELA PARA ENCENDER FUEGOS Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA VELA.

(31/07/2014) Vela para encendido de fuegos y procedimiento de fabricación de la vela. Vela para encender fuegos que comprende un receptáculo o zona cóncava realizado en material combustible, donde la zona cóncava está parcialmente llena de cera , y un saliente emergente de su borde, que está recubierto de cera. El procedimiento de fabricación comprende las etapas de: calentar la cera, vertido de la cera en cada uno de los receptáculos o zonas cóncavas, el vertido se realizará de manera que también discurra por al menos una zona saliente correspondiente a cada receptáculo o zona cóncava, se deja enfriar la cera vertida, se corta cada uno de los receptáculo o zonas cóncavas de manera que al…

CILINDRO DE PAPEL PARA ENCENDIDO DE BARBACOA.

(02/07/2013) Cilindro de papel para encendido de barbacoa. Consistente en un cilindro formado por tiras de papel doblado , cuya forma cilíndrica es estable gracias a un conjunto de alambres verticales ubicados en su contorno, que aseguran un correcto encendido del carbón de las barbacoas gracias a la colocación de este cilindro en el centro de éstas, a la colocación del carbón a su alrededor y a la combustión por su zona interior, que permite el calentamiento y encendido rápido del carbón sin necesidad de aireación. Además, la superficie exterior del cilindro de papel puede servir como soporte publicitario para reducir los costes de comercialización.

Paquete de cuerpos moldeados de combustible así como procedimiento para la formación de un paquete de cuerpos moldeados de combustible.

(06/06/2012) Paquete de cuerpos moldeados de combustible sobre un soporte , que comprende varias capas de cuerpos moldeados de combustible , en el que los cuerpos moldeados de combustible estándispuestos de tal manera que se forma al menos un canal de refrigeración , que puede ser atravesado por lacorriente, en el paquete , caracterizado porque se cumple al menos una de las siguientes condiciones:a) el cociente - de la suma de las áreas de la sección transversal del al menos un canal de refrigeración - con relación a la suma de las áreas de la sección transversal de los cuerpos moldeados de combustible de una capa está entre 1 · 10-2 y 4,2 · 10-2; b) el cociente -…

DISPOSITIVO PARA ENCENDER COMBUSTIBLE SOLIDO UTILIZADO EN BARBACOAS, CHIMENEAS DE INTERIORES Y OTROS TIPOS DE FUEGOS CONTROLADOS.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPIRO, S.L.. Inventor/es: GARCIA TARIN,SERGIO.

1. Dispositivo para encender un combustible sólido utilizado en barbacoas, chimeneas de interiores y otros tipos de fuegos controlados; caracterizado porque está constituido por un cuerpo prismático, preferentemente regular, conformado por moldeo a base de un material de capacidad calorífica suficiente que produce el encendido del combustible sólido; presentando el cuerpo un trazado lineal superficial que subdivide el cuerpo en pastillas que se desprenden por las líneas citadas de contorno que constituyen zonas de debilitamiento; mientras que el cuerpo se introduce en una envoltura de plástico.

DISPOSITIVO PARA AUTOENCENDER UN COMBUSTIBLE SOLIDO UTILIZADO EN BARBACOAS, CHIMENEAS DE INTERIORES Y OTROS TIPOS DE FUEGOS CONTROLADOS.

(16/05/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECOPIRO, S.L.. Inventor/es: GARCIA TARIN,SERGIO.

1. Dispositivo para autoencender combustible sólido utilizado en barbacoas, chimeneas de interiores y otros tipos de fuegos controlados; caracterizado porque comprende un combustible sólido que presenta un taladro pasante, preferentemente troncocónico, apareciendo dispuesto en la zona central del taladro un material que, en contacto con una llama, produce un efecto calorífico que provoca el autoencendido del combustible sólido. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque los extremos del material dispuesto en el taladro se encuentran en contacto con el aire favoreciendo la combustión del propio combustible sólido que es un tronco o taco de madera.

ENCENDEDOR MEJORADO.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: QUICKFIRE LIMITED. Inventor/es: MCLENNAN, GORDON, HUGH, GRAY, PETER, MACDONALD, ANGUS, WILLIAM.

Encendedor para un fuego de combustible sólido, comprendiendo el encendedor un cuerpo formado sustancialmente a partir de material combustible, definiendo dicho cuerpo una cavidad encerrada al menos en parte por el resto de dicho cuerpo, y un medio de encendido que se extiende al interior de, y está sustancialmente rodeado por, dicha cavidad , incluyendo además dicho cuerpo un medio de ventilación que se extiende desde una superficie exterior de dicho cuerpo para comunicarse con dicha cavidad , incluyendo dicho medio de ventilación al menos una abertura que se extiende a través de una superficie superior de dicho cuerpo; caracterizado porque: el encendedor se moldea en una pieza a partir de dicho material combustible; y dicho medio de encendido comprende al menos una protuberancia formada integralmente con dicho cuerpo a partir de dicho material combustible.

DISPOSITIVO DE ENCENDIDO Y CONTROL DE FUNCIONAMIENTO DE GASIFICADORES.

(16/06/2000) 1. Dispositivo de encendido y control para gasificadores, que siendo aplicable en aquel tipo de gasificadores de lecho móvil en corrientes descendentes, constituidos por un cuerpo en cuyo interior está establecida una cámara que se alimenta de combustible o residuos sólidos, y a cuya cámara accede el agente gasificante y la llama de un quemador para producir la correspondiente combustión, esencialmente se caracteriza porque está constituido por una pluralidad de quemadores radiales , homogéneamente distribuidos en la zona de oxidación, estando dichos quemadores situados a una altura que se corresponde aproximadamente o ligeramente por debajo a la de entrada del agente o aire gasificante, permitiendo el encendido del gasificador…

PRODUCTO DE LEÑA PARA HACER FUEGO.

(16/12/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ BALLETEROS, JULIAN.

PRODUCTO DE LEÑA PARA HACER FUEGO. PRODUCTO CON EL CUAL Y APLICANDOLE UNICAMENTE UNA LLAMA TENEMOS FUEGO. COMPRENDE UNA BOLSA DE PAPEL (FIG. 1) CON FORMA DE PIRAMIDE DE BASE RECTANGULAR, CON UNA ABERTURA EN EL CENTRO DE UNA DE LAS ARISTAS DE MAS LONGITUD DE LA BASE, SIRVIENDO PARA APLICAR UNA LLAMA AL CONTENIDO; Y OTRA ABERTURA EN EL VERTICE DE LA CUSPIDE, HACIENDO DE CHIMENEA AL INICIARSE LA COMBUSTION. ESTARA LLENA DE LEÑA O ASTILLAS DE MADERA SECA (FIG. 2). LOS TROZOS MAS GRUESOS SERAN DE LA MISMA LONGITUD QUE LAS CARAS PEQUEÑAS DE LA PIRAMIDE E IRAN PEGADAS A ESTA; IRAN CAPAS Y CAPAS DE LEÑA CADA VEZ MAS FINA Y MAS CORTA HASTA COMPLETAR EL VOLUMEN. EN EL CENTRO DE LA BASE LA LEÑA SERA MUY FINA E IRA EN SENTIDO LONGITUDINAL COINCIDIENDO CON LA ABERTURA. SE PUEDE USAR DIRECTAMENTE COMO FUEGO O COMO INICIO PARA LEÑAS GRUESAS.