CIP 2015 : A23N 4/08 : para dátiles, aceitunas o frutos oblongos similares.

CIP2015AA23A23NA23N 4/00A23N 4/08[2] › para dátiles, aceitunas o frutos oblongos similares.

Notas[t] desde A21 hasta A24: ALIMENTACION; TABACO

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.

A23N MAQUINAS O APARATOS PARA TRATAR LAS COSECHAS DE FRUTAS, VEGETALES O BULBOS DE FLOR A GRANEL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; PELADO DE FRUTAS O VERDURAS A GRANEL; APARATOS PARA LA PREPARACION DE ALIMENTOS PARA ANIMALES (máquinas para cortar la paja o el forraje A01F 29/00; disgregación, p.ej. trituración, B02C; separación, p.ej. corte, división, recortado, B26B, B26D).

A23N 4/00 Máquinas para deshuesar las frutas o para extraer de las frutas las partes que contienen las pepitas, caracterizadas por su dispositivo de extracción (para pelar las frutas y para extraer las partes que contienen las pepitas A23N 7/08; dispositivos de uso doméstico para deshuesar las frutas A47J 23/00, para vaciar o quitar las pepitas A47J 25/00).

A23N 4/08 · · para dátiles, aceitunas o frutos oblongos similares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Máquina para el deshuesado y rellenado de aceitunas.

(26/06/2019) Máquina para el deshuesado y rellenado de aceitunas, mediante relleno de bolas de pasta , que fijado en una bancada comprende - un conjunto deshuesador-rellenador , - un dosificador de aceitunas , - un transportador de aceitunas , que transporta las aceitunas desde el dosificador de aceitunas hasta el conjunto deshuesador-rellenador , - un dosificador de bolas de pasta , y - un transportador de bolas de pasta , que transporta las bolas de pasta desde el dosificador de bolas de pasta hasta el conjunto deshuesador-rellenador , dicha máquina para el deshuesado y rellenado de aceitunas caracterizada porque el conjunto deshuesadorrellenador comprende - un moto-reductor que acciona un - eje motriz al que están fijados - un plato , dispuesto en la zona central del…

MÁQUINA DESHUESADORA DE FRUTOS.

(04/01/2019) 1. Máquina deshuesadora de frutos que comprende una tolva que contiene unos frutos a deshuesar, la tolva está adaptada para depositar los frutos sobre unos medios transportadores que conducen los frutos hacia un tambor deshuesador , los medios transportadores comprenden una cadena de transmisión adaptada para ser movida por el tambor deshuesador y una pluralidad de elementos empujadores fijados a la cadena de transmisión de tal forma que entre los elementos empujadores quedan conformados sendos espacios adaptados para recibir a cada fruto a deshuesar y empujarlo sobre una superficie soporte hacia el tambor deshuesador ,…

SOMBRERETE DE APOYO PARA MÁQUINA DE DESHUESAR O DESHUESAR-RELLENAR FRUTOS Y MÁQUINA QUE INCLUYE DICHO SOMBRERETE.

(30/10/2017). Solicitante/s: OLIVES & FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: RICO RUIZ, VICENTE.

Sombrerete de apoyo para máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos, conformado de un material elástico, que comprende una cara frontal que comprende una concavidad central, donde puede apoyar un fruto a deshuesar, una abertura central, practicada en la concavidad central, una cara posterior y una pared lateral, que pueden ser insertadas en un alojamiento de un disco soporte de la máquina, donde, la cara posterior comprende una pluralidad de hendiduras radiales dispuestas en el borde de la abertura central, de tal forma, que incrementan radialmente la sección transversal de la abertura central ante el paso de un hueso cruzado del fruto a deshuesar. Máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos que incluye el sombrerete de apoyo anteriormente descrito.

PDF original: ES-2639779_B2.pdf

PDF original: ES-2639779_A1.pdf

SOMBRERETE PARA MÁQUINA DE DESHUESAR O DESHUESAR-RELLENAR FRUTOS Y MÁQUINA QUE INCLUYE DICHO SOMBRERETE.

(06/10/2017). Solicitante/s: OLIVES & FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: RICO RUIZ, VICENTE.

Sombrerete para máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos, tal como, aceitunas, el cual, está conformado de un material elástico y comprende una cara frontal que a su vez comprende una concavidad central, donde puede apoyar uno de los polos del fruto a deshuesar, una abertura central practicada en la concavidad central, una cara posterior y una pared lateral que pueden ser insertadas en un alojamiento de un disco soporte de la máquina, donde, la cara posterior comprende un saliente posterior con al menos un resalte radial. Máquina de deshuesar o deshuesar-rellenar frutos que incluye el sombrerete anteriormente descrito.

PDF original: ES-2636669_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR POR LASCAS LA PULPA DEL HUESO DE LOS FRUTOS.

(20/04/2017). Solicitante/s: THUNE EUREKA, S.A. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,Manuel Jesus, CAMPOS FERRO,Miguel, BELLO PATIÑO,Carlos.

Procedimiento para separar por lascas la pulpa del hueso de los frutos que comprende las siguientes fases: a)Suministrar frutos en un sinfín ; b)Transportar los frutos del sinfín a una cámara que comprende un tambor con orificios y unas palas longitudinales; c)Arrastrar los frutos mediante las palas contra el tambor para producir lascas de los frutos; d)Depositarlas lascas de los frutos al atravesarlos orificios del tambor en una tolva de recogida ; e)Mantener el procedimiento desde la fase c) hasta arrastrar los frutos, ya en forma de huesos,por una abertura del tambor , a una tolva de residuos . El dispositivo comprende una tolva de alimentación , un sinfín , una cámara con palas y un tambor con orificios, un motor y dos tolvas de recogida.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA SEPARAR POR LASCAS LA PULPA DEL HUESO DE LOS FRUTOS.

(19/04/2017). Solicitante/s: THUNE EUREKA, S.A. Inventor/es: CARRANZA GONZÁLEZ,Agustín, CARRANZA TORTOSA,David, GARCIA RODRIGUEZ,Manuel Jesus, CAMPOS FERRO,Miguel, BELLO PATIÑO,Carlos.

Procedimiento para separar por lascas la pulpa del hueso de los frutos que comprende las siguientes fases: a) Suministrar frutos en un sinfín ; b) Transportar los frutos del sinfín a una cámara que comprende un tambor con orificios y unas palas longitudinales; c) Arrastrar los frutos mediante las palas contra el tambor para producir lascas de los frutos; d) Depositar las lascas de los frutos al atravesar los orificios del tambor en una tolva de recogida ; e) Mantener el procedimiento desde la fase c) hasta arrastrar los frutos, ya en forma de huesos, por una abertura del tambor , a una tolva de residuos . El dispositivo comprende una tolva de alimentación , un sinfín , una cámara con palas y un tambor con orificios, un motor y dos tolvas de recogida.

PDF original: ES-2609311_A1.pdf

PDF original: ES-2609311_B1.pdf

Máquina a pedal para rajar y dehuesar aceitunas.

(20/11/2015) 1. Máquina a pedal para el deshuesado y rajado de aceitunas caracterizada por su estructura de acero que comprende su mecanismo y porque su accionamiento se realiza mediante el pedal de accionamiento y por tener dos piezas intercambiables según el uso esperado. 2. Máquina a pedal para el deshuesado y rajado de aceitunas según reivindicación 1, caracterizada por su mecanismo que consiste en una palanca de accionamiento , aguja perforadora que tiene arrollados dos muelles, muelle recuperador y muelle expulsor . 3. Máquina a pedal para el deshuesado y rajado de aceitunas según reivindicación 1, caracterizada por el pedal de accionamiento conectado a la palanca de accionamiento por el cable que está protegido por la camisa y porque es el que transmite la acción del pedal a la máquina. 4. Máquina a pedal para el deshuesado…

Boquilla y máquina para rellenar aceituna o producto similar.

(16/10/2015) Boquilla para rellenar aceituna o producto similar que comprende un conducto interno por donde puede discurrir un relleno, donde dicho conducto interno queda conformado por al menos dos extremos libres de sendas porciones laterales de boquilla, los extremos libres son extensibles lateralmente respecto al eje longitudinal del conducto interno, cuando las dimensiones del relleno superan a las del conducto interno. Es también objeto de la invención una máquina para el mismo fin con medios de inserción del relleno que comprenden la boquilla anteriormente descrita.

Sistema y procedimiento basado en un sensor de sincronismo para la detección de fallos de funcionamiento en máquinas deshuesadoras/rodajadoras de aceituna y de relleno, cuantificación y optimización del rendimiento, señalización, monitorización y control remoto.

(25/02/2015) Sistema y procedimiento basado en un sensor de sincronismo, para la detección de fallos de funcionamiento en máquinas deshuesadoras/rodajadoras de aceituna y de relleno, cuantificación y optimización del rendimiento, señalización, monitorización y control remoto. Esta invención consiste en un sistema y procedimiento que, con un sensor de sincronismo, detecta los fallos de funcionamiento de estas máquinas. El sistema escalable desarrollado, emplea hasta cuatro sensores sin contacto físico con las partes móviles de la máquina o las aceitunas, y permite la sincronización con la máquina. Detección de: aceitunas en los cangilones,…

Máquina manual para rajar aceitunas.

(30/12/2014) 1. Máquina manual para rajar aceitunas caracterizada por su estructura tiene un módulo esencial con el que se realiza de un modo eficiente el rajado de la aceituna de manera vertical o longitudinal, no transversal o inclinado como las demás máquinas del mercado. 2. Máquina manual para rajar aceitunas según reivindicación 1, caracterizada por una barra que puede ser cuadrada o redonda que al empujarse hacia abajo se desliza por las piezas guía , y la pieza insertada en la parte inferior de dicha barra desplaza el fruto a través del módulo esencial donde se alojan las cuatro cuchillas dotadas de un muelle de presión que les…

MÁQUINA LIMPIADORA DE HUESO DE ACEITUNA.

(16/04/2014) 1. Máquina limpiadora de hueso de aceituna, caracterizada por comprender: - una tolva de recepción-molino , situada en un extremo de su parte superior, con un molino de martillos recubiertos en su parte inferior por una placa de chapa perforada a través de la que sale el producto en forma de grano; - inferiormente a dicha tolva , un sistema de bandeja vibratoria con una franja de chapa perforada que discrimina el hueso de tamaño inferior al 1,5 mm; - inferiormente al sistema de bandeja vibratoria, un sistema de ventilación y difusión con resistencias eléctricas que actúa sobre una zona de caída en la que el producto cae por gravedad desde la bandeja vibratoria situada superiormente hasta una cinta transportadora situada inferiormente, y en la que se recoge el hueso limpio para…

Máquina para el limpiado del hueso triturado de la aceituna.

(14/04/2014) 1. Máquina para el limpiado del hueso triturado de la aceituna, caracterizada por comprender una estructura , una bandeja depositaria de los huesos de aceitunas para su limpiado con unos pequeños listones , provista de un sistema de vibración mediante la contribución del motor eléctrico , y nos silemblock , una bandera receptora ligeramente inclinada , dos depósitos para huesos de grosor de mayor y de menor seleccionándolos a uno u otro depósito quitando una lámina separadora situada en la parte interna de la máquina . 2. Máquina para el limpiado del hueso triturado de la aceituna, según reivindicación…

Dispositivo de rotura para romper aceitunas, instalación de obtención de aceite de oliva y procedimiento de obtención de aceite de oliva.

(25/11/2013) Dispositivo de rotura para romper aceitunas, instalación de obtención de aceite de oliva y procedimiento de obtención de aceite de oliva. Permite obtener aceite de oliva de calidad superior, rompiendo la pulpa de las aceitunas sin romper el hueso. Comprende una carcasa con: cámara de recepción , y cámara de rotura alimentada desde la cámara de recepción . Un eje giratorio interior a la carcasa presenta cuerpos móviles , preferentemente barras, sobresalientes hacia la carcasa , y la carcasa comprende cuerpos fijos , preferentemente barras, sobresalientes hacia el eje . Los cuerpos fijos y los cuerpos móviles…

MÁQUINA DESHUESADORA DE ACEITUNAS Y MÉTODO PARA DESHUESAR ACEITUNAS QUE UTILIZA DICHA MÁQUINA.

(20/05/2013) Máquina deshuesadora de aceitunas, que tiene un alimentador de aceitunas, y un transportador de éstas hasta un conjunto deshuesador , y un desprendedor de huesos. La máquina deshuesadora tiene medios de detección de aceitunas no válidas, seleccionados entre medios de detección de aceitunas no aptas para el deshuesado, medios de detección de aceitunas incorrectamente deshuesadas, y combinación de ambos, conectados por medio de un sistema de control a medios de expulsión, que expulsan dichas aceitunas no válidas por al menos una salida diferente a la de las aceitunas correctamente deshuesadas. La presente invención adicionalmente consiste en un método para deshuesar aceitunas en el que se realiza una detección de aceitunas no válidas mediante un procedimiento seleccionado…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MÁQUINAS DESHUESADORAS-RELLENADORAS DE ACEITUNAS.

(03/08/2012) Mejoras introducidas en máquinas deshuesadoras-rellenadoras de aceitunas. A partir de la estructuración básica de una máquina deshuesadora en continuo de las provistas de un tambor giratorio en el que se establecen una pluralidad de líneas operativas sobre cada una de las cuales se produce el deshuesado secuencial de la aceituna, con la colaboración de una cama fija , una boquilla de deshuesado con su correspondiente cuchilla anular de corte, y un punzón deshuesador contrapuesto, la invención consiste en montar sobre dicho punzón deshuesador una segunda boquilla de corte que genera sobre la aceituna un segundo tapín (4'), contrapuesto al tapín del deshueso convencional, obteniéndose así en la aceituna un amplio alojamiento axial abierto por ambos extremos, que permite…

DISPOSICION PROTECTORA DE ACEITUNAS PERFECCIONADA APLICABLE SOBRE MAQUINAS RELLENADORAS.

(16/12/2001) 1. Disposición protectora de aceitunas perfeccionada aplicable sobre máquinas rellenadoras, de los destinados a ser utilizados en máquinas rellenadoras de aceitunas que presentan una zona de acoplamiento configurada a partir de un disco de material metálico , caracterizado porque sobre el disco de material metálico provisto de perforaciones se acopla un cuerpo elastomérico configurado como un cuerpo de planta circular, que presenta en la zona central una perforación , disponiendo de una de sus caras de la configuración tronco-cónica invertida, y presentando en su perímetro un resalte , acoplándose la aceituna sobre la zona tronco-cónica , disponiendo de un útil portador de una aguja o empujador para la expulsión del hueso o semilla , previa actuación de un útil , portador en su extremo de un cuerpo elastomérico…

PROCEDIMIENTO ALMAZARERO CON APROVECHAMIENTO SELECTIVO DE LOS COMPONENTES DE LA ACEITUNA.

(01/12/2000). Solicitante/s: OLEICOLA EL TEJAR NTRA. SRA. DE ARACELI, SDAD COOP. LTDA. Inventor/es: ARTACHO DEL PINO,ANTONIO.

Procedimiento almazarero con aprovechamiento selectivo de los componentes de la aceituna. El procedimiento consiste en realizar una primera fase de "deshuesado', separando el hueso entero del resto de los componentes de la aceituna o "pulpa bruta'. Esta pulpa bruta se somete a un proceso de "despellejado o desollejado', en donde se obtiene el epicarpio o piel del fruto independiente. La pulpa deshuesada y desollejada se somete a una extracción parcial de aceite, especialmente en una prensa continua de bandas y posteriormente se dilacera y bate antes de su centrifugación final. El hueso es triturado y desalmendrado, siendo la almendra objeto de extracción de aceite de semilla de aceituna. El procedimiento separa endocarpio (hueso y almendra), mesocarpio (pulpa) y.epicarpio (piel u ollejo) obteniendo selectivamente aceites de esas diferentes partes de la aceituna. Asimismo obtiene independizados los sólidos de la aceituna: pulpa, hueso, almendra y piel.

DESHUESADORA-RELLENADORA DE ACEITUNAS CON PEPINILLOS.

(16/10/2000) Deshuesadora-rellenadora de aceitunas con pepinillos. La máquina cuenta con un árbol principal sobre el que se monta un mecanismo deshuesador de aceitunas, en sí mismo convencional, con la particularidad de que la boquilla o cuchilla de corte de la aceituna es única y fija en sentido angular, desplazable en sentido axial por una leva giratoria, colaborando con dicha cuchilla única dos punzones de deshuesado (3 - 3"'), dispuestos en oposición diametral y arrastrados angularmente por el árbol principal , de manera que una de ellos colabora en la fase de deshuesado, con la colaboración de una pareja de excéntricas , el otro colabora en la fase de relleno, con la colaboración de otras dos excéntricas giratorias (4"' - 5"'). Con este último colabora a su vez un plato…

MAQUINA PARA LA LIMPIEZA DE LOS HUESOS DE LAS ACEITUNAS Y OTROS FRUTOS.

(01/05/2000) 1. Máquina para la limpieza de los huesos de las aceitunas y otros frutos, esencialmente caracterizada por comprender una tolva superior para entrada del producto, cuya tolva en su extremo inferior y por un lateral, lleva montado un rodillo actuador, provisto en la parte de incidencia con la tolva, un yunque del propio rodillo actuador, facilitando el desprendimiento de la pulpa del hueso, girando el rodillo actuador, en el sentido opuesto a las agujas de un reloj, accionado por un grupo moto reductor, llevando en forma contigua tangencial y en un punto ligeramente más bajo, un rodillo limpiador del rodillo actuador, cuyo sentido de giro es opuesto al propio rodillo actuador, cayendo los huesos sin la carne…

PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR ACEITUNAS Y ACEITUNA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/03/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE. Inventor/es: DEL SER GONZALEZ,CLEMENTE.

Procedimiento para rellenar aceitunas y aceituna obtenida con dicho procedimiento. El procedimiento consiste en tras el clásico deshuesado de la aceituna en el que se define un orificio o alojamiento para el relleno, proceder a la eliminación del hueso y a la reintegración del tapan a la aceituna , pero ocupando el fondo de su alojamiento , de manera que el resto de dicho alojamiento , por fuera del tapan , es a su vez ocupado finalmente por el material de relleno , que resulta visible desde el exterior. Esto supone el aprovechamiento integral de la pulpa de la aceituna y una disminución sustancial en la cantidad de material de relleno utilizado.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9400744, POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS DEHUESADORAS DE ACEITUNAS".

(16/07/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE RACIONALIZACION Y MECANIZACION (SADRYM). Inventor/es: GARRIDO PEREZ, ANTONIO, RICO RUIZ, VICENTE.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE DE INVENCION 9400744, POR "MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS DESHUESADORAS DE ACEITUNAS". CONSISTEN EN SUSTITUIR LAS CLASICAS CUCHILLAS RODAJADORAS CIRCULARES Y MOTORIZADAS, POR CUCHILLAS FIJAS , QUE PRESENTA UN FILO O BORDE CORTANTE ARQUEADO Y CONCAVO, CUYA CURVATURA QUEDA SENSIBLEMENTE DESCENTRADA CON RESPECTO AL EJE DEL DISCO ALVEOLADO SOBRE CUYOS ALVEOLOS DESCANSAN LAS ACEITUNAS , FILO QUE PENETRA PROGRESIVAMENTE EN LOS ALVEOLOS , Y ESTANDO EL JUEGO DE CUCHILLAS MONTADO SOBRE UN SOPORTE , QUE A SU VEZ ESTA ACOPLADO A UN BRAZO , BASCULANTE SOBRE UN EJE , QUE PERMITE QUE EL JUEGO DE CUCHILLAS ADOPTE UNA SITUACION DE DISTANCIAMIENTO CON RESPECTO AL DISCO ALVEOLADO , O DE INOPERANCIA, EN EL QUE LA MAQUINA ACTUA EXCLUSIVAMENTE COMO DESHUESADORA. FIGURA 8.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS DESHUESADORAS DE ACEITUNAS.

(01/06/1999) MEJORAS INTRODUCIDAS EN MAQUINAS DESHUESADORAS DE ACEITUNAS, DESTINADAS A PERMITIR QUE LA MAQUINA DESHUESADORA ACTUE OPCIONALMENTE COMO DESHUESADORA-RODAJADORA DE LAS ACEITUNAS, CONSISTEN EN ESTABLECER, SUSTANCIALMENTE DESPLAZADO DEL DISCO (14') PORTADOR DE LOS SOMBRERETES EN FUNCIONES DE SUFRIDERAS DURANTE LA FASE DE DESHUESADO DE LAS ACEITUNAS, UN DISCO (17') PORTADOR DE UNA PLURALIDAD DE CUNAS HACIA LAS QUE SON DESPLAZABLES LAS ACEITUNAS TRAS SU DESHUESO, MEDIANTE RETRACCION DEL PUNZON DESHUESADOR , PROVISTO A TAL EFECTO DE ARPONCILLOS (13') DE FIJACION PARA LA ACEITUNA, DE MANERA QUE ES EN ESTAS CUNAS , ES DECIR COMPLETAMENTE FUERA DE LA ZONA DE DESHUESADO, DONDE SE PRODUCE LA FRAGMENTACION…

MEJORAS EN LA PATENTE N. 552.294, PRESENTADA EL 21 DE FEBRERO DE 1986, RELATIVA A UNA MAQUINA DESPULPADORA DE ACEITUNAS.

(01/04/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS CABRERA GARRIDO, FEDERICO. Inventor/es: JIMENEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS, CABRERA GARRIDO, FEDERICO.

MEJORAS EN LA PATENTE 552294, PRESENTADA EL 1 DE FEBRERO DE 1986, RELATIVA A UNA MAQUINA DESPUPALDORA DE ACEITUNAS, CUYA MAQUINA COMPRENDE UN TAMBOR INTERNO GIRATORIA Y UN TAMBOR EXTERNO FIJO , AMBOS DE CONFIGURACION CILINDRICA Y COAXIALES ENTRE SI. ESTOS DOS TAMBORES ESTAN SEPARADOS ENTRE SI UNA DISTANCIA SUPERIOR AL DIAMETRO DE LOS HUESOS. EL TAMBOR INTERNO DISPONE DE REGLETAS O NERVIOS HELICOIDALES DE ARRASTRE DEL PRODUCTO A TRATAR. LA PARED EXTERNA DISPONE DE PASAJES DIMENSIONADOS PARA PERMITIR SOLO EL PASO DE LA PULPA.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 552.294, PRESENTADA EL 21 DE FEBRERO DE 1986, RELATIVA A UNA MAQUINA DESPULPADORA DE ACEITUNA.

(16/02/1998). Ver ilustración. Solicitante/s: JIMENEZ RODRIGUEZ, JOSE LUIS CABRERA GARRIDO, FEDERICO.

MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE 552.294, PRESENTADA EL 21 DE FEBRERO DE 1986, RELATIVA A UNA MAQUINA DESPULPADORA DE ACEITUNA, CUYA MAQUINA COMPRENDE DOS TAMBORES CILINDRICOS COAXIALES (1 Y 2) GIRATORIOS EN SENTIDO CONTRARIO, SEPARADOS UNA DISTANCIA SUPERIOR AL DIAMETRO DE LAS PARTICULAS MAYORES DE HUESO, DISPONIENDO EL TAMBOR INTERNOS DE UNA BOCA SUPERIOR DE CARGA Y DE ABERTURAS INFERIORES QUE DESEMBOCAN EN EL TAMBOR EXTERNO . ESTE TAMBOR EXTERNO PRESENTA UNA PARED CONTINUA PERFORADA, CON ORIFICIOS DE DIAMETRO INFERIOR AL DE LAS PARTICULAS DEL HUESO. EL TAMBOR INTERNO DISPONE DE NERVIOS OBLICUOS QUE LLEGAN HASTA LAS PROXIMIDADES DE LA SUPERFICIE INTERNA DEL TAMBOR EXTERNO . APLICABLE A LA SEPARACION DEL HUESO Y PULPA DE ORUJO DE ACEITUNA.

MAQUINA DESHUESADORA-RELLENADORA DE FRUTOS.

(01/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE. Inventor/es: RICO RUIZ, VICENTE, GARRIDO DIAZ, ANTONIO.

MAQUINA DESHUESADORA-RELLENADORA DE FRUTOS. LA MAQUINA INCLUYE MONTADO SOBRE UN EJE MOTRIZ UN CONJUNTO MOVIL CONSTITUIDO A PARTIR DE DOS MODULOS DE TAMBORES Y (4'), EL PRIMERO DE ELLOS DESTINADO AL DESHUESADO DE LA ACEITUNA Y EL SEGUNDO AL RELLENO, MEDIANTE UNA MASA DE PRODUCTO ADECUADO, DE ESA ACEITUNA DESHUESADA. AMBOS TAMBORES Y (4') ESTAN MONTADOS COAXIALMENTE EN OPOSICION Y ENTRE ELLOS SE ESTABLECE UN DISCO PORTA-SOMBRERETES EN LOS QUE SE POSICIONARA LA ACEITUNA QUE SE PRETENDE DESHUESAR Y RELLENAR, UN DISCO-GUIA DE BOQUILLAS DE EXTRACCION DEL HUESO Y CORRESPONDIENTE TAPIN, UN DISCO SUJETA-HUESOS ADOSADO AL ANTERIOR, Y UN DISCO-GUIA DE SUJETADORES, ESTANDO TODOS ESOS ELEMENTOS SOLIDARIZADOS A SENDOS CARRETES-BUJE Y ENCHAVETADOS AL PROPIO EJE . LOS MOVIMIENTOS ADECUADOS DE LOS DISTINTOS MECANISMOS EFECTUAN LA EXTRACCION HUESO, EL RELLENADO DE LA ACEITUNA DESHUESADA, EVACUACION DEL HUESO Y CIERRE DE LA ACEITUNA RELLENA, MEDIANTE EL TAPIN OBTENIDO EN LA EXTRACCION DEL HUESO.

DISPOSITIVO SEPARADOR PULPA-HUESO.

(01/03/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: CIA MERCANTIL PIERALISI. Inventor/es: GONZALEZ VERA,ANGEL LUIS.

1. DISPOSITIVO SEPARADOR PULPA-HUESO, DEL TIPO DE LOS EMPLEADOS EN LAS ALMAZARAS Y PLANTAS DE TRATAMIENTO DEL ORUJO DE LA ACEITUNA Y OTROS PRODUCTOS SEMEJANTES, PARA SEPARAR LA PULPA DEL HUESO O HUESILLO, CUANDO ESTOS COMPONENTES PRESENTAN UN GRADO DE HUMEDAD MININO, CARACTERIZADO PORQUE EN EL DISPOSITIVO QUEDAN RELACIONADOS UN EXTRACTOR DE AIRE QUE CONECTA SU SALIDA A LA TORRE DE EVACUACION MIENTRAS QUE SU ASPIRACION ES CONECTADA A LA PARTE SUPERIOR DEL CICLON , SIENDO A SU VEZ EL CITADO CICLON CONEXIONADO AL SEPARADOR PULPA-HUESO A TRAVES DE UN EXTREMO DEL CUERPO TUBULAR SUPERIOR.

GRUPO INYECTOR DE PASTA PARA MAQUINAS DESHUESADORAS DE ACEITUNAS.

(01/03/1997) GRUPO INYECTOR DE PASTA PARA MAQUINAS DESHUESADORAS DE ACEITUNAS. EL GRUPO INYECTOR ES APLICABLE A CUALQUIER MAQUINA DESHUESADORA CONVENCIONAL Y CUENTA CON UNA CADENA TRANSPORTADORA PROVISTA DE UNA PLURALIDAD DE CUNAS Y MONTADA ENTRE TRES CORONAS DENTADAS , Y , DE MANERA QUE ENTRE LAS DOS PRIMERAS LAS CUNAS RECIBEN A LAS ACEITUNAS DESHUESADAS Y A NIVEL DE LA TERCERA SE ESTABLECE EL GRUPO INYECTOR PROPIAMENTE DICHO, AL QUE LAS CUNAS LLEGAN EN POSICION VERTICAL PARA LAS ACEITUNAS MEDIANTE VOLTEO DE DICHAS CUNAS CON LA COLABORACION DE UNA LEVA, MATERIALIZANDOSE ESTE GRUPO INYECTOR PROPIAMENTE DICHO EN UNA TORRETA MONTADA CON LIBERTAD DE…

METODO Y APARATO PARA PICAR Y CORTAR ACEITUNAS.

(16/04/1993) UN METODO Y APARATO PARA PICAR ACEITUNAS Y ENTONCES CORTADAS. EN CASO ANTERIOR, CADA OLIVA ES LLEVADA EN UNA COPA COLOCADA ENTRE UN CUCHILLO DE EXTRACCION Y UN CUCHILLO DE PICAR EN UNA MANERA TAL QUE EL EJE LONGITUDINAL DE LA COPA Y LAS CUCHILLAS COINCIDAN. COMO LA COPA Y LAS CUCHILLAS GIRAN ALREDEDOR DE UN EJE CONDUCTOS A LO LARGO DE CAMINOS CIRCULARES PARALELOS, UN SISTEMA DE LEVAS SE EXTIENDE Y RETRAE LOS CUCHILLOS ROTATIVOS A LA COPA, EN ORDEN PARA PICAR LA OLIVA. DESPUES DE LA OPERACION DE PICADO, LA COPA (QUE CONTIENE OTRA PICADA) CONTINUA DE CUCHILLAS CORTANTES O CORTADORES DE CHORRO DE AGUA. EL ELMENTO CORTANTE…

MAQUINA PARA EL DESHUESADO Y RELLENADO DE ACEITUNAS.

(16/10/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: AGROBA RODRIGUEZ, ANGEL.

MAQUINA PARA EL DESHUESADO Y RELLENADO DE ACEITUNAS, MEDIANTE PORCIONES DE RELLENO CONFORMADAS EN FORMA DE BOLAS, QUE COMPRENDE UN MECANISMO SUMINISTRADOR DE ACEITUNAS Y BOLAS DE RELLENO, UN DISPOSITIVO POSICIONADOR DE LAS ACEITUNAS Y BOLAS DE RELLENO, UN DISCO GIRATORIO DE EJE HORIZONTAL DOTADO DE INFINIDAD DE TALADROS AXIALES PROXIMOS A LA PERIFERIA, CADA UNO DESTINADO A RECIBIR UNA ACEITUNA, UN PUNZON DE DESHUESADO ENFRENTADO POR UN LADO DEL DISCO GIRATORIO A CADA TALADRO DEL DISCO, UN CASQUILLO RETENEDOR DE LAS ACEITUNAS ENFRENTADO A CADA TALADRO DEL DISCO Y SITUADO ENTRE ESTE Y EL PUNZON DE DESHUESADO, UNA CAMARA PORTADORA DE UNA BOLA DE RELLENO QUE QUEDA ENFRENTADA A CADA ORIFICIO DEL DISCO GIRATORIO EL LADO OPUESTO AL OCUPADO POR EL PUNZON DE DESHUESADO, Y UN EMPUJADOR DEL RELLENO, QUE VA SITUADO HACIA EL MISMO LADO QUE LA CAMARA PORTADORA DEL RELLENO.

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 537.819 POR PROCEDIMIENTO PARA ANCHOAR.

(16/10/1989). Solicitante/s: SOCIEDAD ANONIMA DE RACIONALIZACION Y MECANIZACION (SADRYM).

MEJORAS EN LA PATENTE DE INVENCION 537.819 POR PROCEDIMIENTO PARA ANCHOAR. ESTE CERTIFICADO DE ADICION PERSIGUE MEJORAR LAS CONDICIONES DEL PROCEDIMIENTO DESCRITO EN LA PATENTE PRINCIPAL 537.819 Y PARA ELLO SE HA PREVISTO QUE LA SOLUCION DE CLORURO CALCICO QUE SE CITABA EN LA PATENTE PRINCIPAL SEA SUSTITUIDO POR OTRA SAL CALCICA DE CARACTERISTICAS ALIMENTARIAS Y QUE SEA SOLUBLE EN AGUA, APLICANDOSE ESE PRODUCTO A LA MASA DE RELLENO DE LAS ACEITUNAS. CON ELLO SE CONSIGUE UTILIZAR COMO MEDIO PARA POTENCIAR LA COHESION DE LA PASTA O MASA DE ANCHOA, UNA SAL CALCICA SUSTITUTIVA DEL CLORURO CALCICO.

MAQUINA DESHUESADORA-RODAJADORA DE ACEITUNAS.

(01/07/1989) MAQUINA DESHUESADORA-RODAJADORA DE ACEITUNAS. ESTA MAQUINA PARTE DE LA ESTRUCTURA CONVENCIONAL DE UNA DESHUESADORA, A BASE DE UN TAMBOR GIRATORIO CON UNA PLURALIDAD DE GRUPOS OPERATIVOS, EN CADA UNO DE LOS CUALES SE ESTABLECEN MIEMBROS AGARRADORES PARA LA ACEITUNA Y MIEMBROS DESHUESADORES DE LA MISMA, Y A PARTIR DE ESTA ESTRUCTURACION BASICA INCORPORA UN GRUPO DE CORTE, SITUADO MAS ALLA DE LA ZONA DE DESHUESO EN EL QUE PARTICIPAN UNA PLURALIDAD DE CUCHILLAS SITUADAS EN UN IMAGINARIO PLANO TRANSVERSAL AL TAMBOR, EQUIANGULARMENTE DISTRIBUIDAS Y EN NUMERO COINCIDENTE CON EL DE RODAJAS A OBTENER, A LA VEZ QUE EN UNO DE LOS MIEMBROS AGARRADORES, EL CORRESPONDIENTE PUNZON DESHUESADOR, SE ESTABLECE COAXIALMENTE CON ESTOS ELEMENTOS UNA BOQUILLA ALIMENTADORA QUE, AL ALCANZAR LA ZONA DE CORTE, PROVOCA LA PROGRESIVA EXPULSION DE LA ACEITUNA…

MAQUINA ENFRIADORA DE ACEITUNAS.

(01/03/1989) 1. MAQUINA ENFRIADORA DE ACEITUNAS, QUE ESTANDO CONCEBIDA PARA EL TRATAMIENTO DE ACEITUNAS A DESHUESAR EN MAQINAS AUTOMATICAS Y COMPONIENDOSE DE: A) UNA TOLVA PARA RECEPCION, INMERSION Y TRANSPORTE DE LA ACEITUNA; B) UN GRUPO FRIGORIFICO PARA EL ENFRIAMIENTO DE UN LIQUIDO REFRIGERANTE; C) UN GRUPO MOTOBOMBA CON UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA EL ENFRIAMIENTO DE LA SALMUERA O LIQUIDO DONDE SE SUMERJEN LAS ACEITUNAS PARA SU ACONDICIONAMIENTO, Y D) DIVERSOS ELEMENTOS DE CONTROL, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA PORQUE LA TOLVA PARA LA INMERSION Y TRANSPORTE DE LA ACEITUNA ESTA CONSTITUIDA POR UN CILINDRO TRUNCADO DE EJE HORIZONTAL, CON SENDAS BOCAS EN SU PARTE SUPERIOR, UNA DE ELLAS PARA LA CARGA DE LA ACEITUNA Y LA OTRA PARA LA DESCARGA,…

1 · · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .