CIP 2015 : C14C 3/04 : Curtido mineral.

CIP2015CC14C14CC14C 3/00C14C 3/04[2] › Curtido mineral.

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C14 PIELES; PIELES SIN CURTIR; CUEROS.

C14C TRATAMIENTO DE LAS PIELES O LOS CUEROS CON PRODUCTOS QUIMICOS, ENCIMAS O MICROORGANISMOS, p. ej. CURTIDO, IMPREGNACION O TERMINACION; SUS APARATOS; COMPUESTOS PARA EL CURTIDO (blanqueo del cuero o de las pieles D06L; teñido de cuero o de las pieles D06P).

C14C 3/00 Curtido; Composiciones para curtir.

C14C 3/04 · · Curtido mineral.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Curtido no metálico.

(12/09/2018). Solicitante/s: STAHL INTERNATIONAL B.V.. Inventor/es: NUSSER, RAINER, GISLER, MARKUS, TRIMARCO, LICIA, GAMARINO,ROBERTA, REINEKING CLAUS, QUAGLIERINI,MAURIZIO.

Un proceso para la producción de cuero, pieles o pellejos curtidos mediante curtido no metálico, que comprende la etapa de curtir un cuero, piel o pellejo macerados, con un agente de curtido (A), el agente de curtido (A) es al menos un compuesto de la Fórmula (I),**Fórmula** en donde X significa flúor, cloro y/o (+NR3)0-1, en donde R es un grupo alquilo sustituido de C1 a C6 o un grupo alquilo no sustituido de C1 a C6, un grupo arilo no sustituido de C6 a C10 o un grupo arilo sustituido de C6 a C10 o un grupo heteroarilo de C5 a C6, R1 significa hidrógeno, C1-8-alquilo o un radical alquilenoxi de la Fórmula (Ia),**Fórmula** R2 significa hidrógeno o hidroxi, m significa 1, 2 o 3, q es de 1 a 10, M significa hidrógeno o un catión de metal alcalino o un catión de amonio, el catión de amonio es una amina terciaria protonada o un catión de amonio cuaternario, en un baño de curtido, el baño de curtido tiene un pH desde 6 a 10 al inicio de la etapa de curtido.

PDF original: ES-2688983_T3.pdf

Proceso de curtido sin metal.

(16/08/2017) Un proceso para la producción de cuero, pieles o pellejos curtidos mediante curtido sin metal, que comprende el paso de curtido de un cuero, piel o pellejo tratado con enzimas proteolíticas, con un agente (A) de curtido, donde el agente (A) de curtido es por lo menos un compuesto de la fórmula (I),**Fórmula** en la que X significa flúor o cloro, o (+NR3)1, en la que R es un grupo alquilo C1 a C6 sustituido o un grupo alquilo C1 a C6 no sustituido, un grupo arilo C6 a C10 no sustituido o un grupo arilo C6 a C10 sustituido o un grupo heteroarilo C5 a C6. R1 significa hidrógeno, alquilo C1-8 o un radical alquilenoxi de la fórmula (Ia), -(-C2-3alquileno-O-)q-H (Ia) R2 significa hidrógeno, hidroxi, alquilo C1-4 o alcoxi C1-4, m significa 1 o 2, n significa 0 a 2, q es desde 1 a 10, y M significa hidrógeno o un catión de metal…

Un método de curtido al cromo respetuoso con el medio ambiente.

(24/08/2016) Un método para curtir una piel [piel (H), de aquí en adelante], en donde dicho método comprende el tratamiento de una piel para curtir [piel (Ht), de aquí en adelante] con una composición de curtido [composición (T), de aquí en adelante] que comprende: - del 25 al 75 % en peso (% p) de al menos una sal de cromo (III), preferiblemente sulfato de cromo (III). - del 5 al 70 % en peso (% p) de al menos una zeolita tratada [zeolita tratada (Z), de aquí en adelante] preparada tratando al menos una zeolita [zeolita (Z), de aquí en adelante) con la fórmula general : Mx/n [(AlO2)x (SiO2)y] wH2O, en donde M es un catión de metal alcalino, un catión bivalente, un catión trivalente o una mezcla de los mismos, n es la valencia del catión, w es…

Composición respetuosa con el medio ambiente, adecuada para curtido del cuero, que comprende zeolita.

(30/10/2013) Un método para fabricación de una composición adecuada para curtido de cuero que comprende zeolita tratada con ácido monocarboxílico concentrado, caracterizado porque dicho método comprende introducir zeolita que tiene una ratio Si a Al de 0,7 a 2,5 en un reactor y mantener dicha zeolita en movimiento mientras se introduce ácido monocarboxílico concentrado seleccionado del grupo de ácido fórmico, ácido acético, ácido propiónico, ácido glicólico, ácido láctico y mixturas de los mismos, siendo la concentración de éstos mayor que 84% en peso en lo anterior, con la condición de que la temperatura media de la composición resultante se mantenga a una temperatura…

CURTIENTES DILUIBLES DE TRIFORMIATO DE ALUMINIO EN FORMA ALTAMENTE CONCENTRADA SOLUBLE EN AGUA Y ESTABLE AL ALMACENAMIENTO Y SU EMPLEO.

(01/12/1995) LA INVENCION DESCRIBE LA UTILIZACION DE SOLUCIONES ACUOSAS AJUSTADAS CON ACIDO Y SOBRESATURADAS AMPLIAMENTE ESTABLES AL ALMACENAMIENTO, DE MEZCLAS A PARTIR DE TRIFORNIATO DE ALUMINIO CON FORNIATO ALCALINO Y/O ALCALINOTERREO COMO FORMAS CONCENTRADAS DE UN AGENTE DE CURTIDO MINERAL SOLUBLE EN AGUA A BASE DE TRIFORNIATO DE ALUMINIO PARA EL CURTIDO DE PIEL Y CUERO LIBRE DE CROMO O POBRE DE CROMO. LA INVENCION SE REFIERE ESPECIALMENTE A DISOLUCIONES ACUOSAS AJUSTADAS DE ACIDO Y SOBRESATURADAS EQUIPADAS ESPECIALMENTE CON CARACTERISTICAS DE ESTABILIDAD DE ALMACENAMIENTO, QUE CONTIENE ADICIONALMENTE PEQUEÑAS CANTIDADES EN ESTABILIZADORES, SIENDO CON PREFERENCIA LOS ESTABILIZADORES 1,2,3,4 LA INVENCION SE REFIERE FINALMENTE A LA UTILIZACION DE ESTAS FORMAS ACUOSAS SOBRESATURADAS…

AGENTES AUXILIARES PARA EL CURTIMIENTO, SU UTILIZACION Y SU PROCESO EN EL CURTIMIENTO DEL CUERO.

(16/11/1994). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: EBEL, KLAUS, REUTHER, WOLFGANG, STREICHER, ROLF, FIKENTSCHER, ROLF, DR., SCHAFFER, ORTWIN, DR., LACH, DIETRICH, DR.

LA INVENCION CONCIERNE UN AGENTE AUXILIAR, OBTENIDO POR CONDENSACION DE MELAMIDA CON GLICOXAL Y/O ACIDO GLIOXILICO Y EVENTUALMENTE CON UNA COMBINACION AROMATICA, QUE MUESTRA UN GRUPO HIDROXILO FENOLICO, O EVENTUALMENTE CON UNA COMBINACION DE NITROGENO CONDENSABLE CUYA FABRICACION Y UTILIZACION ASI COMO UN METODO PARA CURTIR CON ESTE PRODUCTO DE CONDENSACION EN COMBINACION, EN PARTICULAR CON LOS PRODUCTOS DE CURTIMIENTO AL ALUMINIO.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CUEROS O PIELES CURTIDOS, RECURTIDOS O POST-TRATADOS MINERALMENTE.

(01/10/1994). Solicitante/s: SANDOZ AG. MUENZING CHEMIE GMBH. Inventor/es: DANNER, BERNARD, HAEUSER, ECKARDT, HELLER, JUERG, SCHMITZ, HERIBERT, VALLOTTON, ANDRE.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CUEROS O PIELES CURTIDOS, RECURTIDOS O POST-TRATADOS MINERALMENTE. ANTES DE LA CURTICION MINERAL, DIRECTAMENTE DESPUES DE LA CURTICION MINERAL, DIRECTAMENTE ANTES DE LA RECURTICION MINERAL, DESPUES DE LA RECURTICION MINERAL O/Y CON EL POST-TRATAMIENTO DE UN LICOR GRASO CON UN CATION DE METAL POLIVALENTE, EL SUSTRATO SE TRATA CON (A) UN ACIDO CARBOXILICO POLIMERICO QUE CONTIENE UNIDADES ACIDO ALFA-HIDROXIACRILICO , OPCIONALMENTE EN FORMA DE SAL, COMO UNIDADES CONSTITUYENTES DEL POLIMERO, PUDIENDOSE LOGRAR ASI UN ELEVADO AGOTAMIENTO DEL AGENTE DE (RE)CURTICION MINERAL, UNA EXCELENTE DISTRIBUCION DEL AGENTE DE CURTICION Y UN TACTO SUAVE MUY AGRADABLE DEL CUERO (RE)CURTIDO, ASI COMO UNA EXCELENTE RESISTENCIA AL AGUA DEL LICOR TRATADO CON LICOR GRASO Y POST-TRATADO MINERALMENTE.

PROCEDIMIENTO PARA CURTIDO DE PIELES.

(16/01/1994) LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO PARA CURTIDO DE PIELES BRUTAS HUMEDAS ACIDIFICADAS. ESTE PROCEDIMIENTO CONSISTE EN (A) PREPARAR UN BAÑO LIQUIDO ORGANICO SOLUBLE EN AGUA, (B) PONER EN SUSPENSION EN ESTE BAÑO UN AGENTE DE CURTIDO MINERAL A BASE DE UN COMPUESTO METALICO, ESPECIALMENTE SAL O COMPLEJO DE CROMO, (C) AJUSTAR LA TASA DE HIDRATACION DE LAS PIELES POR ENCIMA DE UN UMBRAL MINIMO DE 200 % (PESO DE AGUA REFERIDO AL PESO DE PIEL SECA) Y POR DEBAJO DE UN UMBRAL MAXIMO CORRESPONDIENTE AL LIMITE DE RETENCION DEL AGUA EN LA PIEL, (D) PONER EN CONTACTO LAS PIELES ASI HIDRATADAS EN EL BAÑO ORGANICO QUE CONTIENE EL AGENTE DE CURTIDO DURANTE UN TIEMPO POR LO MENOS IGUAL A 4 HORAS, E INTRODUCIR LENTAMENTE EN EL BAÑO UNA BASE PARA AUMENTAR PROGRESIVAMENTE EL PH DEL AGUA RETENIDA EN LAS PIELES HASTA UN VALOR FINAL COMPRENDIDO…

AGENTE DE CURTIDO.

(01/07/1992). Solicitante/s: I.C.I. FRANCOLOR SNC. Inventor/es: ARBAUD, PAUL GEORGES.

AGENTE DE CURTIDO QUE COMPRENDE UNA COMPOSICION DE COMPLEJOS MIXTOS DE IONES DE ALUMINIO (III) Y TITANIO (IV) ENMASCARADOS CON UN ACIDO POLI(HIDROXI)MONOCARBOXILICO Y UNA SAL BASICA DE UN METAL ALCALINOTERREO Y UN PROCESO PARA EL PRECURTIDO, CURTIDO Y RECURTIDO DE CUEROS Y PIELES, USANDO EL AGENTE DE CURTIDO SOLO O EN CONJUNCION CON OTROS AGENTES DE CURTIDO.

PROCESO DE CURTICION DE PIELES, EXENTO DE CROMO.

(16/09/1989). Solicitante/s: HISPANO QUIMICA, S.A.. Inventor/es: CELADES COLOM,ROBERTO, DUQUE ROS, JORDI JOSEP, PALMA HERRERO, JUAN JOSE.

PROCESO DE CURTICION DE PIELES, EXENTO DE CROMO. PROCESO DE CURTICION DE PIELES APLICABLE TANTO A PIELES OVINAS Y CAPRINAS, COMO PIELES BOVINAS Y OTROS ORIGENES. EL PROCESO SE BASA EN MODIFICAR PREVIAMENTE EL COLAGENO DE LAS PIELES MEDIANTE REACCION COVALENTE DEL MISMO CON POLIMEROS POLIFUNCIONALES CON ABUNDANTES GRUPOS HIDROXILICOS. EL TRATAMIENTO DE MODIFICACION PUEDE HACERSE DESPUES DEL RENDIDO O BIEN SOBRE PIEL PIQUELADA EFECTUANDO UN DESPIQUELADO PREVIO. UNA VEZ FIJADO EL POLIMERO, LA REACCIONABILIDAD DEL SUSTRATO PIEL ESTA MODIFICADA DE FORMA QUE PRESENTA MUCHA MAS AFINIDAD CON LAS SALES DE TITANIO QUE PUEDEN SER O BIEN SULFATO DOBLE DE TITANILO Y AMONIO, SULFATO DE TITANILO SOLO O CUALQUIER OTRO COMPUESTO SOLUBLE DE TITANIO.

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION QUIMICA DE LA PIEL PARA EVITAR SU DEGRADACION BIOLOGICA.

(16/02/1989). Solicitante/s: HISPANO QUMICA, S.A. Inventor/es: CELADES COLON, ROBERTO.

EL PRESENTE INVENTO SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION QUIMICA DE LA PIEL PARA EVITAR SU DEGRADACION BIOLOGICA.ESTE PROCEDIMIENTO COMPRENDE EN ESENCIA: A) DESPIQUELADO CON FORMIATO SODICO (10%) Y CLORURO SODICO (10%) EN AGUA (200%). B) ACTIVACION DURANTE 4 A 6 HORAS MEDIANTE TRATAMIENTO CON FORMALINA (8-12%) Y ACIDO MALONICO O MALONATO (5-8%). C) VACIADO DE LIQUIDO Y REPIQUELADO MEDIANTE TRATAMIENTO CON ACIDO FORMICO, SEGUIDO DE CURTICION CON SULFATO DOBLE DE TITANILLO Y AMONIO (H2O.(NH4)2 TIO (SO4)2) (25-32%) DURANTE 6 HORAS, REPOSO DURANTE UNA NOCHE Y NEUTRALIZACION AL DIA SIGUIENTE CON SUCESIVAS ADICIONES (2% CADA VEZ) DE MEZCLAS DE UROTROPINA Y SULFITO SODICO (1:1) AÑADIDAS A INTERVALOS DE 1 A 1,5 HORAS, CALENTANDO LA MASA HASTA 40-45º C, A PARTIR DE LA ADICION, Y D) EVENTUAL AJUSTE DEL PH DE LA PIEL ENTRE 5,0 Y 5,5 CON CARBONATO O BICARBONATO SODICO.

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION QUIMICA DE LA PIEL PARA EVITAR SU DEGRADACION BIOLOGICA.

(16/02/1989). Solicitante/s: HISPANO QUIMICA, S.A.. Inventor/es: CELADES COLON, ROBERTO.

EL PRESENTE INVENTO TIENE POR OBJETO UN PROCEDIMIENTO PARA EVITAR SU DEGRADACION BIOLOGICA.ESTE PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS ETAPAS SIGUIENTES: A) DESPIQUELADO DE LA PIEL DURANTE 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE MEDIANTE TRATAMIENTO CON FORMIATO SODICO (10%) Y CLORURO SODICO (10%) EN AGUA (200%). B) ACTIVACION DURANTE 4 A 6 HORAS MEDIANTE TRATAMIENTO CON FORMALINA (8-12%) Y ACIDO ASPARTICO O ASPARTATO (10-20%). C) VACIADO DE LIQUIDO Y REPIQUELADO MEDIANTE TRATAMIENTO CON ACIDO FORMICO, SEGUIDO DE CURTICION CON SULFATO DOBLE DE TITANILO Y AMONIO (H2O.(NH4)2 TIO (SO4)2) (25-32%) DURANTE 6 HORAS, REPOSO DURANTE UNA NOCHE Y NEUTRALIZACION AL DIA SIGUIENTE CON SUCESIVAS ADICIONES (2% CADA VEZ) DE MEZCLAS DE UROTROPINA Y SULFITO SODICO (1:1) AÑADIDAS A INTERVALOS DE 1 A 1,5 HORAS, CALENTANDO LA MASA HASTA 40-45º C, A PARTIR DE LA ADICION, Y D) EVENTUALMENTE AJUSTANDO EL PH DE LA PIEL ENTRE 5,0 Y 5,5 CON CARBONATO O BICARBONATO SODICO.

PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION QUIMICA DE LA PIEL PARA EVITAR SU DEGRADACION BIOLOGICA.

(01/01/1989) EL PRESENTE INVENTO SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE MODIFICACION QUIMICA DE LA PIEL PARA EVITAR SU DEGRADACION BIOLOGICA. ESTE PROCEDIMIENTO COMPRENDE LAS ETAPAS SIGUIENTES:A) PREPARACION DE DEXTRINA PARCIALMENTE OXIDADA POR TRATAMIENTO DE DEXTRINA EN SUSPENSION ACUOSA, CON ACIDO PERYODICO, CALENTAMIENTO SUAVEMENTE Y NEUTRALIZANDO CON CARBONATO SODICO Y AGITACION HASTA CLARIFICACION.B) DESPIQUELADO DE LA PIEL DURANTE 30 MINUTOS APROXIMADAMENTE MEDIANTE TRATAMIENTO CON CLORURO SODICO Y CARBONATO SODICO.C) ACTIVACION DE LA PIEL CON LAS DEXTRINAS PARCIALMENTE OXIDADAS (15-25%) DURANTE 6 HORAS.D) VACIADO DE LIQUIDO Y REPIQUELADO MEDIANTE TRATAMIENTO…

PROCESO DE CURTIMIENTO DE CUERO UTILIZANDO COMPLEJOS DE ALUMINIO (III) Y TITANIO (IV).

(01/05/1987). Solicitante/s: TIOXIDE GROUP PLC.

PROCESO DE CURTIDO DE CUERO MEDIANTE COMPLESANTES. CONSISTE EN TRATAR LAS PIELES DE ANIMALES CON UN COMPUESTO DE ENMASCARAMIENTO, A UN PH ENTRE 3 Y 5; COMPRENDIENDO EL AGENTE CURTIENTE UN COMPLEJO MIXTO DE IONES DE ALUMINIO (III) E IONES DE TITANIO (IV) SIENDO EL COMPUESTO DE ENMASCARAMIENTO UNA SAL DE ACIDO POLIHIDROXIMONOCARBOXILICO COMO GLUCONATO SODICO O GLUCOHEPTONATO SODICO DE FORMULA HOCH2(CH-OH)NCO2M; SIENDO M UN METAL ALCALINO Y N UN NUMERO ENTRERO ENTRE 2 Y 6. TIENE UTILIDAD PARA EL CURTIDO DE PIELES DE ANIMALES OVINOS.

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR PIELES.

(01/04/1987). Solicitante/s: GUIDI,LORIS MONTEDISON S.P.A.

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR PIELES PARA PALAS Y PELETERIA POR MEDIO DE SULFATO DE AMONIO Y TITANIO. COMPRENDE LAS OPERACIONES DE TRATAR LAS PIELES DESCALCINADAS, EN PRESENCIA DE AGUA, CON SULFATO AMONICO Y ACIDO NAFTALEN-SULFONICO Y LUEGO SE ADICIONA AL BAÑO SULFATO DE AMONIO Y TITANILO, MANTENIENDO LA TEMPERATURA CON VALORES SUPERIORES A 40 GRADOS; DE ADICIONAR OPCIONALMENTE UN AGENTE ACOMPLEJANTE PARA EL ION DE TITANIO TETRAVALENTE, MANTENIENDO LA TEMPERATURA; DE ALCALINIZAR GRADUALMENTE EL BAÑO CON LA ADICION DE SULFITO SODICO Y HEXAMETILENTETRAMINA HASTA OBTENER UN PH EN LA PIEL QUE OSCILE ENTRE 4 Y 5; DE EXTRAER LAS PIELES DEL BAÑO, SECARLAS, PRENSARLAS, RAPARLAS Y LAVARLAS CON AGUA; Y DE SOMETER A DICHAS PIELES A UN TRATAMIENTO DE DESACIDIFICACION CON UNA SUSTANCIA ALCALINA.

PROCEDIMIENTO PARA LA CURTICION RAPIDA DE CUERO.

(01/06/1986). Solicitante/s: BENCKISER-KNAPSACK GMBH.,.

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR RAPIDAMENTE EL CUERO. COMPRENDE: A) TRATAR A LAS PIELES DE CUERO CON UN BAÑO DE 0,5 A 5% E.P. DE POLIFOSFATOS SOLUBLES EN AGUA Y DE 1 A 10% E.P. DE SALES INORGANICAS SOLUBLES EN AGUA; B) MANTENER AL BAÑO CON LAS PIELES ENTRE 20 Y 40JC, A UN PH ENTRE 1 Y 4,5 Y DURANTE 0,5 A 2 HORAS, PARA PRODUCIR PIELES HUMEDAS DESCARNADAS Y MACERADAS Y C) TRATAR A LAS PIELES HUMEDAS, DESCARNADAS Y MACERADAS CON CURTIENTES VEGETALES DURANTE 4 A 10 HORAS PARA CONSEGUIR PIELES DE CUERO MUY CURTIDAS. LOS POLIFOSFATOS SOLUBLES EN AGUA TIENEN UN GRADO DE CONDENSACION ENTRE 2 Y 1.000 Y SE ELIGEN ENTRE ACIDOS POLIFOSFORICOS NEUTRALIZADOS CON ALCALIS O MEZCLAS DE LOS ACIDOS POLIFOSFORICOS CON ACIDOS ORGANICOS; LAS SALES INORGANICAS SE ELIGEN ENTRE SALES ALCALINAS O ALCALINO-TERREAS (CLORUROS O SULFATOS) Y LOS CURTIENTES VEGETALES SE ELIGEN ENTRE POLVOS DE CORTEZA DE QUEBRADOS, MIMOSA, ENCINA Y CASTAÑO.

UN PROCEDIMIENTO PARA CURTIR PIELES.

(16/10/1985). Solicitante/s: GUIDI, LORIS SIBIT S.P.A.

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR PIELES PARA SUELAS O PLANTILLAS, UTILIZANDO SULFATO DE TITANIL-AMONIO.COMPRENDE LAS SIGUIENTES OPERACIONES: PRIMERA, LAS PIELES SE SOMETEN A REMOJO, ENCALACION, DESCARNACION Y DESENCALACION; SEGUNDA, A CONTINUACION DICHAS PIELES SE TRATAN CON SULFATO DE AMONIO Y POSTERIORMENTE SE AN/ADE GRADUALMENTE AL BAN/O SULFATO DE TITANIL-AMONIO Y ACIDO CITRICO O UN CITRATO DE UN METAL ALCALINO, MIENTRAS SE MANTIENE EL BAN/O A UNA TEMPERATURA QUE NO SOBREPASE LOS 37 GRADOS; TERCERA, SE PROCEDE A LA ADICION GRADUAL DE SULFITO SODICO Y HEXAMETILENTETRAMINA , SEGUIDA DE NA HCO3 HASTA CONSEGUIR UN PH COMPRENDIDO ENTRE 4 Y 5; Y POR ULTIMO, SE REALIZA UN TRATAMIENTO CURTIENTE CON TANINO YA SEA DE TIPO SINTETICO O VEGETAL.

"UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN AGENTE PARA EL CURTIDO DEL CUERO".

(16/02/1983). Solicitante/s: INSTITUT KHIMII I TEKHNOLOGII REDKIKH ELEMENTOV I.

_(UN PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN AGENTE PARA EL CURTIDO DEL CUERO . CONSISTE EN PARTIR DE UNA SOLUCION CONTENIENDO TITANIO CON 80 A 200 G/LITRO DE TITANIO, EN TERMINOS DE SU DIOXIDO, CON SULFATO AMONICO Y ACIDO SULFURICO EN PRESENCIA DE UNA SOLUCION DE SULF DE ALUMINIO QUE CONTIENE DE 80 A 130 GR/LITRO DE ALUMINIO EN TERMINOS DE SU OXIDO Y/O UNA SOLUCION DE SULFATO DE ZIRCONIO QUE CONTIENE DE 50 A 200 GR/LITRO DE ZIRCONIO, EN TERMINOS DE SU DIOXIDO. SE OBTIENE UN PRODUCTO QUE CONTIENE DE 3 A 20% DE SULFATO DE ALUMINIO Y AMONIO QUE CONTIENE DESDE 0,001 A 10% DE TI02 O TI02; Y ZR02; Y/O 20 A 50% DE SULFATO DE ZIRCONIO Y AMINIO QUE CONTIENE DE 0,001 A 0,5% DE TI02 O TI02 Y AL203; EL RESTO ES SULFATO DE TITANILO Y AMONIO QUE CONTIENE DE 0,001 A 1% DE AL203 Y/O ZR02.

PROCEDIMIENTO PARA CURTIR PIELES DURANTE SU PREPARACION.

(01/04/1980). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN.

Procedimiento para curtir pieles durante su preparación, caracterizado porque se tratan dichas pieles con silicatos de aluminio insoluble en agua, preferentemente conteniendo agua, de fórmula general **(Fórmula)** donde cat significa un ión de metal alcalino y/o un catión divalente y/o un catión trivalente, n representa un número de 1-3, x significa un número de 0,5 - 1,8, y significa un número de o.8 - 50, preferentemente 1,3 - 20, con un tamaño de partícula de 0,1 u hasta 5 mm, que muestran una capacidad ligadora de calcio de 0 - 200 mg de CaO/g de sustancia activa anhidro.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UN NUEVO AGENTE PARA EL CURTIDO DE PIELES.

(16/09/1978). Solicitante/s: MONTEDISON S.P.A..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE CURTIENTES A BASE DE COMPLEJOS DE SALES DE CIRCONIO Y ALUMINIO.

(16/01/1977). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL CURTIDO DE PIELES.

(16/08/1976). Solicitante/s: MONTEDISON S.P.A..

Resumen no disponible.

UN PROCEDIMIENTO PARA CURTIR UNA PIEL DE ANIMAL.

(16/10/1975). Solicitante/s: N L INDUSTRIES INC.

Resumen no disponible.