CIP 2015 : B66C 3/02 : Cucharas cogedoras de tolva.

CIP2015BB66B66CB66C 3/00B66C 3/02[1] › Cucharas cogedoras de tolva.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.

B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21).

B66C 3/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida o bajada de las grúas o adaptados para ser utilizados con ellos y destinados principalmente a transmitir fuerzas para el levantamiento de material a granel; Cucharas cogedoras (tolvas u otros receptáculos B65D, p. ej. pallets B65D 19/00; dragas equipadas con cucharas E02F).

B66C 3/02 · Cucharas cogedoras de tolva.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cuchara de tijera operada por cuatro cables.

(12/02/2020) Una cuchara de tijera operada por cuatro cables, que comprende un par de palancas (2a, 2b) de tijera que están conectadas a través de una junta de pivote para pivotar alrededor de un eje de pivote, cuyas palancas (2a, 2b) de tijera cada una incluye una caparazón (5a, 5b) de cuchara y una conexión (6a, 6b) de cable de elevación situada en un primer lado de la palanca (7a, 7b) con respecto a la junta de pivote, y una conexión (8a, 8b) de cable de cierre situado en un segundo lado de la palanca (9a, 9b) que es opuesto con respecto a la junta de pivote, de modo que en uso un cable (10a, 10b) de elevación dedicado está sujeto a cada palanca (2a, 2b ) en el primer lado de la palanca (7a, 7b), y un cable (11a, 11b) de cierre dedicado está sujeto a cada palanca (2a, 2b) en el segundo…

Aparato de carga y descarga que comprende un cucharón de agarre con un sistema de detección de cierre.

(31/10/2019) Aparato de carga y descarga de material suelto, que comprende: - un cucharón de agarre de dos carcasas, equipado con una primera y una segunda carcasas abisagradas giratoriamente entre sí de modo que se mueven recíprocamente entre una posición angular completamente abierta y una posición angular completamente cerrada, y - un sistema para detectar el estado de cierre del cucharón de agarre de dos carcasas; caracterizado porque el sistema de detección comprende: - un sensor de campo magnético, adaptado para detectar la presencia de un campo magnético y proporcionar a la salida una señal portadora de información sobre dicho campo magnético; - un primer contenedor fijado a la primera carcasa de modo que es integral con la…

TOLVA DE IZADO PARA GRUÁS EN LA INDUSTRIA MINERA.

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENEMAN CALDERÓN, Victor Abelardo. Inventor/es: TRENEMAN CALDERÓN,Victor Abelardo.

Tolva de izado para grúas en la industria minera para el llenado de material minero de torres de lixiviación. Dicha tolva está accionada por un tecle eléctrico o grúa y formada por una caja metálica conectada a una mordaza de forma articulada en la parte superior. Ambas poseen unos elementos de acople en la parte opuesta a la articulada. En los laterales de la caja metálica se conectan de forma articulada dos brazos y en los laterales de la mordaza se conectan de forma articulada otros dos brazos. Cada uno de los brazos de la caja metálica se conecta de forma articulada a modo de tijera con el brazo articulado de la mordaza de su mismo lado en un punto intermedio de ambos. Cada uno de los brazos, en el extremo al que articula en la caja o mordaza, se conecta con un cable de acero. Los cables de acero se conectan dos a dos a sendos grilletes conectados a su vez al tecle eléctrico o grúa.

Cuchara de varias mandíbulas para material a granel almacenado.

(23/04/2014) Cuchara de varias mandíbulas para material a granel almacenado, en particular una cuchara hidráulica o una cuchara de motor para chatarra voluminosa, que contiene una pieza transversal , preferentemente unida a través de un accesorio de elevación a un carretillo de grúa, elementos de agarre alojados mediante articulaciones giratorias, así como elementos de presión para el posicionamiento o ajuste o para cerrar los elementos de agarre , caracterizada por que la pieza transversal presenta un elemento de compresión y sujeción regulable axialmente con un émbolo de compresión y, al menos en dos lados opuestos, con soportes de apoyo para barras de presión , las cuales van unidas por los extremos de forma giratoria con elementos de agarre en forma de ángulo a través de alojamientos y estando fijados…

CAZO AUTO-LIMPIADOR PARA MANIPULAR SOLIDOS Y LIQUIDOS DE GRAN VISCOSIDAD Y ADHERENCIA.

(01/10/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS RODRIGUEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: RAMOS RODRIGUEZ,CONSTANTINO.

Cazo auto-limpiador para manipular sólidos y líquidos de gran viscosidad y adherencia. Sirve para manipular productos que se peguen al recipiente. Es un recipiente en cuña formado por cuatro laterales y una boca, por donde entra y sale el producto, con el lateral y la cuchilla que son articulados. Para el movimiento de fuel, nieve, arcilla, betún, lodos, pinturas, melazas, etc. Soluciona el problema de manipular productos que se adhieren al contenedor sin necesitar de ayuda externa para ello ni para su limpieza. Cuando queremos coger, transportar y depositar un material que por su composición, se pega a los recipientes que usamos se nos plantea un problema mecánico tanto en la manipulación, como en la limpieza del cazo, la alternativa sería mediante raspado exterior o aplicando disolventes.

EQUIPO PARA MANIPULACION DE CARGAS.

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LETONA AGUIRRE,JESUS. Inventor/es: LETONA AGUIRRE,JESUS.

Equipo para manipulación de cargas que consta de un cuerpo central tractor con, al menos, un par de orejetas superiores que hacen de soporte de un cilindro hidráulico y unos medios inferiores de soporte del eje de pivotamiento de un elemento manipulador de cargas y en el que, a todo lo largo del cuerpo central tractor, se disponen una o varias aletas de refuerzo, que une(n) las citadas orejetas superiores con los citados medios inferiores de soporte. Cada aleta de refuerzo aumenta progresivamente de sección desde las citadas orejetas superiores hasta los citados medios inferiores de soporte y el cuerpo central tractor es de configuración hueca, con uno o varios amplios vaciados interiores para reducir la tara del conjunto. De aplicación en equipos manipuladores de grandes cargas.

MORDAZA DE UN ELEVADOR.

(01/07/1992). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERWEIN, HEINZ-JURGEN, DIPL.-ING., NEUBERT, WOLFGANG, DIPL.-ING.

EN UN ELEVADOR USUAL (UNA GUIA) PRESENTA EL PELIGRO QUE EN RECUPERACIONES DE POSICION EL ELEVADOR GOLPEA LA PARED DE HORMIGON Y LA DETERIORA. PARA IMPEDIR QUE ESTO SUCEDA SE INSTALAN EN LAS PAREDES UN ACOLCHADO O UN REVESTIMIENTO ELASTICO . DE ESTE MODO PUEDE ABSORBERSE LA ENERGIA DE REBOTE. EL REVESTIMIENTO CON COSTES ACTUALES SE SUPRIME Y SE INSTALA UN REVESTIMIENTO DE MADERA . EL REVESTIMIENTO Y EL ACOLCHADO SE INTERCAMBIAN LIGERAMENTE SEGUN NECESIDADES SIN QUE SE INTERRUMPA EL FUNCIONAMIENTO DE ELEVACION /RECUPERACION DE POSICION DEL ELEVADOR.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .