CIP 2015 : B66C 3/04 : Cucharas cogedoras de tenazas.

CIP2015BB66B66CB66C 3/00B66C 3/04[1] › Cucharas cogedoras de tenazas.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.

B66C GRUAS Y PUENTES-GRUA; ELEMENTOS O DISPOSITIVOS DE TOMA DE CARGA PARA GRUAS, PUENTES GRUA, CABRESTANTES, CABRIAS O POLIPASTOS (mecanismos de enroscadura de cuerda, de cable o de cadena, dispositivos de frenado o de parada de su uso B66D; adaptados especialmente para los reactores nucleares G21).

B66C 3/00 Elementos o dispositivos de toma de carga fijados a los mecanismos de subida o bajada de las grúas o adaptados para ser utilizados con ellos y destinados principalmente a transmitir fuerzas para el levantamiento de material a granel; Cucharas cogedoras (tolvas u otros receptáculos B65D, p. ej. pallets B65D 19/00; dragas equipadas con cucharas E02F).

B66C 3/04 · Cucharas cogedoras de tenazas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Dispositivo de recogida de materiales ferrosos.

(18/10/2017). Solicitante/s: FERNIE, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ NIETO,JOSE LUIS.

Dispositivo de recogida de materiales ferrosos, que comprende un cuerpo central fijado a un plato electroimán , en el borde del plato electroimán pivotean una pluralidad de palas radiales accionadas por sendos cilindros hidráulicos dispuestos entre cada pala radial y el cuerpo central , el cuerpo central está fijado a un mecanismo giratorio apto para hacer girar al dispositivo alrededor del eje vertical del gancho de un equipo de izaje, caracterizado por que el cuerpo central comprende una pluralidad de pares de pletinas radiales entre las cuales quedan dispuestos los cilindros hidráulicos , unos extremos superiores de los pares de pletinas radiales están fijados un anillo cilíndrico superior de acople al mecanismo giratorio , y unos extremos inferiores de los pares de pletinas radiales están fijados a la cara superior del plato electroimán , quedando dispuesto el mecanismo giratorio en el interior del cuerpo central.

PDF original: ES-2658767_T3.pdf

DISPOSITIVO DE GARRA RETRACTIL PARA LA RECUPERACION DE BLOQUES SUMERGIDOS EN UN MEDIO MARITIMO.

(01/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: S.A. TRABAJOS Y OBRAS (SATO). Inventor/es: TORRES SAMPER,RAFAEL, MENENDEZ DIAZ,CARLOS FERMIN.

Dispositivo de garra retráctil, para la recuperación de bloques sumergidos en un medio marítimo. Un dispositivo de garra retráctil, adecuado para realizar la extracción y recuperación de los bloques de hormigón sumergidos que componen parte de las estructuras de abrigo en puertos y muelles marítimos, asociado a una grúa o medio motriz similar que le sostiene y desde el que se realizan las labores de comando, de constitución mecánica, capaz de efectuar un movimiento prensil entre sus elementos de uña con el que capturar firmemente uno de dichos bloques, de elevarle y de depositarle opcionalmente en cualquier lugar elegido.

EQUIPO PARA MANIPULACION DE CARGAS.

(16/01/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LETONA AGUIRRE,JESUS. Inventor/es: LETONA AGUIRRE,JESUS.

Equipo para manipulación de cargas que consta de un cuerpo central tractor con, al menos, un par de orejetas superiores que hacen de soporte de un cilindro hidráulico y unos medios inferiores de soporte del eje de pivotamiento de un elemento manipulador de cargas y en el que, a todo lo largo del cuerpo central tractor, se disponen una o varias aletas de refuerzo, que une(n) las citadas orejetas superiores con los citados medios inferiores de soporte. Cada aleta de refuerzo aumenta progresivamente de sección desde las citadas orejetas superiores hasta los citados medios inferiores de soporte y el cuerpo central tractor es de configuración hueca, con uno o varios amplios vaciados interiores para reducir la tara del conjunto. De aplicación en equipos manipuladores de grandes cargas.

GARFIO CON DISPOSITIVO DE PERFORACION INTEGRADO PARA EL MANEJO DE CHATARRA.

(01/08/1994). Solicitante/s: COMPAGNIE FRANCAISE DES FERRAILLES. Inventor/es: FORNASIERI, RAYMOND.

EN EL INTERIOR DEL CUERPO CENTRAL 2 DEL GARFIO 1, ABIERTO EN SU EXTREMO INFERIOR, ESTA DISPUESTO UN GATO HIDRAULICO 13 DE DOBLE EFECTO ORIENTADO VERTICALMENTE. EL EXTREMO LIBRE DEL VASTAGO 12 DEL GATO 13 ESTA FIJADO A LA PARTE SUPERIOR DEL CUERPO 2 Y, EN EL EXTREMO INFERIOR DEL CILINDRO 14 DEL GATO 13, ESTA FIJADO UN PICO 17. UNA JUNTA GIRATORIA ACCIONA SELECTIVAMENTE LOS GATOS 7 DE LOS BRAZOS 5 DEL GARFIO, O EL GATO QUE ASEGURA LA SALIDA DEL PICO 17 REALIZANDO LA PERFORACION DEL ELEMENTO DE CHATARRA PREVIAMENTE MANIPULADO POR LOS BRAZOS 5. EL INVENTO SE APLICA A LA MANIPULACION DE CHATARRAS, TALES COMO CARCASAS DE VEHICULOS, QUE PUEDEN CONTENER MATERIAS INFLAMABLES.

MORDAZA DE UN ELEVADOR.

(01/07/1992). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BERWEIN, HEINZ-JURGEN, DIPL.-ING., NEUBERT, WOLFGANG, DIPL.-ING.

EN UN ELEVADOR USUAL (UNA GUIA) PRESENTA EL PELIGRO QUE EN RECUPERACIONES DE POSICION EL ELEVADOR GOLPEA LA PARED DE HORMIGON Y LA DETERIORA. PARA IMPEDIR QUE ESTO SUCEDA SE INSTALAN EN LAS PAREDES UN ACOLCHADO O UN REVESTIMIENTO ELASTICO . DE ESTE MODO PUEDE ABSORBERSE LA ENERGIA DE REBOTE. EL REVESTIMIENTO CON COSTES ACTUALES SE SUPRIME Y SE INSTALA UN REVESTIMIENTO DE MADERA . EL REVESTIMIENTO Y EL ACOLCHADO SE INTERCAMBIAN LIGERAMENTE SEGUN NECESIDADES SIN QUE SE INTERRUMPA EL FUNCIONAMIENTO DE ELEVACION /RECUPERACION DE POSICION DEL ELEVADOR.

DISPOSITIVO DE GARRA CON ELECTROIMAN.

(16/12/1976). Solicitante/s: FELEMAMG, S.L..

Dispositivo de garra con electroimán, caracterizado porque consta, de un cuerpo carcasa receptor, que va convenientemente fijado al electroimán por medios convencionales, de una plataforma móvil incorporada con posibilidad de desplazamiento axial en el cuerpo carcasa y constituida de material magnético, y de unas garras, por lo menos dos, que guardan relación articulada, a través de un juego de palancas, con el cuerpo receptor y la plataforma móvil, de modo que al energizar el electroimán se produzca un movimiento ascendente de la referida plataforma que haga factible el cierre y/o retraimiento de las garras atrapando entre ellas, para su carga y desplazamiento, materiales no magnéticos o materiales magnéticos de dificil carga con electroimanes; pero una vez desenergizado el electroimán la plataforma vuelva a su posición inicial de mínima energía, al mismo tiempo que las garras recobran su posición de máxima apertura quedando, por lo tanto, listas para efectuar una nueva operación de carga.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .