CIP 2015 : B05C 11/11 : Cubetas u otros recipientes para líquidos u otros materiales fluidos.

CIP2015BB05B05CB05C 11/00B05C 11/11[1] › Cubetas u otros recipientes para líquidos u otros materiales fluidos.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE LIQUIDOS U OTRAS MATERIAS FLUIDAS A SUPERFICIES, EN GENERAL.

B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE LIQUIDOS U OTROS MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08).

B05C 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no especificados en los grupos B05C 1/00 - B05C 9/00 (B05C 19/00 tiene prioridad; medios para manipular o mantener los artículos B05C 13/00; recintos para aparatos, cabinas B05C 15/00).

B05C 11/11 · Cubetas u otros recipientes para líquidos u otros materiales fluidos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE REDUCCION DEL ENDURECIMIENTO DE UN ADHESIVO.

(16/06/2003). Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: BLAIR, WILLIAM S., JR., GABRYSZEWSKI, GREGORY I.

SE PRESENTA UN APARATO DE DISPENSACION DE ADHESIVO EN ESTADO FUNDIDO, CALIENTE QUE TIENE UNA TOLVA Y UNA TAPA Y QUE INCLUYE UN SISTEMA DE REDUCCION DE SECADO DEL ADHESIVO QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE CHORROS DE GAS MONTADOS DE FORMA PROXIMA A LA PARED LATERAL DE LA TOLVA . LOS CHORROS DE GAS INYECTAN UNO DE ENTRE UN GAS INERTE O AIRE SECO HACIA ABAJO Y HACIA EL INTERIOR DE LA TOLVA REDUCIENDO DE ESTA FORMA EL CONTACTO DEL AIRE DEL AMBIENTE CARGADO DE HUMEDAD CON EL ADHESIVO DE SECADO MEDIANTE HUMEDAD CONTENIDO EN LA MISMA. EL SISTEMA DE REDUCCION DEL SECADO DEL ADHESIVO TAMBIEN PUEDE INCLUIR UN SISTEMA DE ESCAPE PARA VACIAR LOS VAPORES GENERADOS POR EL ADHESIVO DE SECADO MEDIANTE HUMEDAD Y EL GAS INERTE O EL AIRE SECO DE LA TOLVA CUANDO LA TAPA ESTA ABIERTA Y PARA SANGRAR CUALQUIER GAS INERTE INYECTADO O AIRE SECO ASI COMO LOS VAPORES GENERADOS POR EL ADHESIVO DE SECADO MEDIANTE HUMEDAD CUANDO LA TAPA DE ESTA CERRADA.

DISPOSITIVO DE ESTRUCTURA DE CUBAS INDUSTRIALES.

(01/05/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: DE LOS HOYOS CANTERA, CARLOS.

DISPOSITIVO DE ESTRUCTURA DE CUBAS INDUSTRIALES, DE LAS UTILIZADAS PARA LAVADO DE PIEZAS, BAÑOS O SIMILARES, CARACTERIZADO PORQUE SE EMPLEAN VARIOS PANELES LATERALES IGUALES Y CADA UNO DE ELLOS CON PERFIL FORMADO POR UN TRAMO CENTRAL REMATADO EN CADA EXTREMO EN UN DOBLEZ OBTUSANGULO CONTINUADO POR UNA PESTAÑA PERPENDICULAR ; ESTRUCTURANDOSE EL PERIMETRO DE CADA CUBA POR EL ADOSAMIENTO DE LAS PESTAÑAS PERPENDICULARES DE CADA PANEL LATERAL CON SU CONTIGUO UNIENDOLOS POR SOLDADURA ENTRE SI Y A UN FONDO CORRESPONDIENTE Y REMATANDOSE CADA ANGULO CON UN PERFIL ESQUINERO CON DOBLECES ALINEADOS Y SOLDADOS A LOS EXTREMOS DEL TRAMO CENTRAL DEL PANEL , Y PROLONGADOS EN ALTURA, ESTOS PERFILES ESQUINEROS , CONSTITUYENDO LAS PATAS DE APOYO DE LA CUBA.

RECIPIENTE PARA PINTAR PERFECCIONADO.

(16/08/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ AMANTEGUI, IÑIGO.

RECIPIENTE PARA PINTAR PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA INTEGRADO POR LA CONJUNCION DE UNAS PIEZAS LUMINARES QUE CONSTITUYEN CORRESPONDIENTES CARAS ENFRENTADAS ENTRE SI, CUYAS PIEZAS LUMINARES ADOPTAN UNA DISPOSICION EN OBLICUIDAD CONVERGENTE©DIVERGENTE , EN SENTIDO CONVERGENTE PARA DETERMINAR UNA BASE INCLINADA CON UNA PATA DE APOYO CONSTITUIDA POR UN PERFIL ANGULAR, EN TANTO QUE EN SENTIDO DIVERGENTE CONSTITUYEN SUPERIORMENTE UNA EMBOCADURA DE ACCESO AL INTERIOR DEL CONJUNTO, DE MODO QUE TODO ELLO HACE FACTIBLE EL ENCAJE DE DICHO CONJUNTO EN EL INTERIOR DE OTRO SIMILAR QUEDANDO AMBOS EN POSICION INAMOSIBLE, COMPLETANDOSE EL RECIPIENTE CON UN ELEMENTO FUNCIONAL DE ASIDO ABATIBLE, ASI COMO CON UN PIE DE APOYO QUE ABSORBE LA OBLICUIDAD DEL FONDO DEL RECIPIENTE EN CUESTION, ASEGURANDO LA HORIZONTALIDAD DE LA EMBOCADURA DEL MISMO.

DEPOSITO PARA PINTURA EN POLVO.

(01/05/1990) DEPOSITO PARA PINTURA EN POLVO, CONCRETAMENTE PARA PINTURA TRIBO O ELECTROSTATICA, APLICABLE A PISTOLA, MEDIANTE ABSORCION POR EFECTO VENTURI, GENERADA POR UN CHORRO DE AIRE QUE DESDE UN SISTEMA DE PRESION SE DIRIGE A LA PISTOLA PASANDO POR EL VENTURI, PROVISTO ESTE ULTIMO DEL CORRESPONDIENTE TUBO DE ASPIRACION QUE PENETRA EN EL SENO DEL DEPOSITO PROPIAMENTE DICHO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE LA TAPA DE CIERRE HERMETICO DE DICHO DEPOSITO SE MATERIALIZA EN DOS PIEZAS O SEMITAPAS FISICAMENTE INDEPENDIENTES, UNA DE LAS CUALES SE FIJA INAMOVIBLEMENTE AL DEPOSITO POR CUALQUIER MEDIO CONVENCIONAL, SEMITAPA FIJA EN LA QUE SE IMPLANTA TAMBIEN INAMOVIBLEMENTE EL VENTURI, Y OPCIONALMENTE UNA VALVULA DE SEGURIDAD, Y UNA SEMITAPA MOVIL UNIDA BASICAMENTE A LA SEMITAPA FIJA Y DETERMINANTE DEL MEDIO DE ACCESO AL INTERIOR…

"CUBA DE TRATAMIENTO DE UNA MATERIA DE NATURALEZA PERMEABLE A UN FLUIDO".

(16/02/1983). Solicitante/s: SARL TEXINOX.

CUBA DE TRATAMIENTO, PERMEABLE A LOS FLUIDOS, UTILIZABLE EN TINTORERIA. INCLUYE MEDIOS DE INTRODUCCION Y DE EVACUACION DEL FLUIDO, ASI COMO MEDIOS DE CIRCULACION DEL FLUIDO EN LA CUBA. COMPRENDE MEDIOS MOVILES DE CANALIZACION DEL FLUIDO QUE PRESENTAN UNA POSICION EN LA CUAL LOS MEDIOS DE CIRCULACION ESTABLECEN UNA CIRCULACION FORZADA DEL FLUIDO EN CIRCUITO CERRADO EN AL CUBA, Y UNA POSICION EN LA CUAL LOS MISMOS MEDIOS DE CIRCULACION ESTABLECEN UNA CIRCULACION FORZADA DEL FLUIDO EN CIRCUITO ABIERTO SOBRE EL RESTO DE LA INSTALACION DE TRATAMIENTO.

DISPOSITIVO DE PINTAR PERFECCIONADO.

(16/04/1980). Solicitante/s: OTERO CASTAÑO,ROGELIO RODRIGUEZ FERNANDEZ,DOMINGO.

Dispositivo de pintar perfeccionado, caracterizado porque sobre un mueble van instalados dos recipientes, portadores uno de ellos con pintura y el otro con disolvente, los cuales recipientes pueden unirse a través de sus respectivas bocas con la toma de alimentación de una bomba impulsora que suministrará el líquido necesario al útil de pintar a través de una manguera.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .