CIP 2015 : F42C 15/16 : en los cuales el percutor se separa de la línea de acción como medida de seguridad (F42C 15/40 tiene prioridad).

CIP2015FF42F42CF42C 15/00F42C 15/16[1] › en los cuales el percutor se separa de la línea de acción como medida de seguridad (F42C 15/40 tiene prioridad).

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F42 MUNICIONES; VOLADURA.

F42C ESPOLETAS PARA MUNICIONES (iniciadores para cartuchos de voladura F42B 3/10; aspectos químicos C06C ); SUS DISPOSITIVOS DE ARMADO O DE SEGURIDAD (carga de espoletas F42B 33/02; Montaje o extracción de cartuchos de las espoletas o de las cargas F42B 33/04; contenedores para espoletas F42B 39/30).

F42C 15/00 Dispositivos de armado de las espoletas; Dispositivos de seguridad para impedir una explosión prematura de las espoletas o de las cargas.

F42C 15/16 · en los cuales el percutor se separa de la línea de acción como medida de seguridad (F42C 15/40 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MEJORAS INTRODUCIDAS EN ESPOLETAS ELECTRONICAS AUTO-DESTRUCTIVAS.

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTALAZA, S.A.. Inventor/es: MUÑOZ BUENO,LEONCIO, PLANAR ROCHE,EUGENIO.

Mejoras introducidas en espoletas electrónicas auto- destructivas. Consisten en dotar al tirante de un empujador que actúa sobre la corredera que establece o no la comunicación entre el detonador y el multiplicador de la espoleta, de manera que cuando la submunición está convenientemente acoplada a otra similar, formando parte de un paquete o proyectil, la corredera establece una barrera entre el detonador y el multiplicador , mientras que cuando se produce la dispersión del proyectil y se separan las diversas submuniciones , se extiende la clásica cinta estabilizadora , ésta actúa sobre el tirante , el empujador deja libre la corredera , y un muelle que asiste a esta última la desplaza hasta que su orificio queda coaxialmente enfrentado entre el detonador y el multiplicador , permitiendo la activación de la espoleta y consecuente explosión de la submunición.

ESPOLETA PARA GRANADA EXPLOSIVA.

(01/07/1987). Solicitante/s: INSTALAZA, S.A..

MODIFICACIONES EN ESPOLETA PARA GRANADA EXPLOSIVA. CONSISTENTES EN UNA CORREDERA QUE QUEDA CENTRADA DIAMETRALMENTE EN EL ALOJAMIENTO DEL CUERPO Y PLACA DE CIERRE CON FORMA PRISMATICA, HABIENDOSE PREVISTO EN ELLA UN ALOJAMIENTO PARA EL DETONADOR , OTRO QUE FIJA EL PERCUTOR CUANDO SE ENCUENTRA EN POSICION DESALINEADA Y UNA CAVIDAD PARA UN MUELLE , DONDE AL PRODUCIRSE LA ABERTURA DEL VECTOR PORTADOR EN EL AIRE, EL PARACAIDAS A TRAVES DEL TIRANTE , TIRA DEL CONJUNTO CAMPANA , PASADOR Y PERCUTOR , SACANDO LA PUNTA DEL PERCUTOR DE SU ALOJAMIENTO EN LA CORREDERA . TIENE UTILIDAD EN LA INDUSTRIA ARMAMENTISTICA.