CIP 2015 : F24C 3/02 : en las cuales el calor se produce únicamente mediante llamas (F24C 3/14 tiene prioridad).

CIP2015FF24F24CF24C 3/00F24C 3/02[1] › en las cuales el calor se produce únicamente mediante llamas (F24C 3/14 tiene prioridad).

Notas[t] desde F21 hasta F28: ILUMINACION; CALENTAMIENTO

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.

F24C OTRAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO; DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL (estufas-radiadores del tipo de circulación de fluido F24H).

F24C 3/00 Estufas u hornillas de combustibles gaseosos.

F24C 3/02 · en las cuales el calor se produce únicamente mediante llamas (F24C 3/14 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

QUEMADOR DE GAS Y CAMPO DE COCCIÓN A GAS.

(30/09/2016). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERRERA ESTRADA,PEDRO, PALACIOS VALDUEZA,LUIS ANTONIO, PLACER MARURI,EMILIO, LOPEZ ORTIZ,ALBERTO, ACOSTA HERRERO,LUIS, CORRAL RICALDE,JAVIER, GUTIÉRREZ HUMARA,MELCA, OCHOA TORRES,Jose Salvador.

La invención hace referencia a un quemador de gas para un campo de cocción a gas , con una parte inferior de quemador que se puede disponer debajo de una placa de campo de cocción del campo de cocción a gas , con una parte superior de quemador que se puede disponer encima de la placa de campo de cocción y que está unida con la parte inferior de quemador , y con un elemento térmico y/o con un elemento de encendido que están alojados simultáneamente en una sección de alojamiento de la parte inferior de quemador y en una sección de alojamiento de la parte superior de quemador.

PDF original: ES-2584918_A1.pdf

PDF original: ES-2584918_B1.pdf

Quemador que forma y aplica ciclón mezclado y método de combustión usando el quemador.

(29/06/2016) Un quemador, que comprende: una caja separadora de gas usada para importar gas combustible y aire respectivamente; un dispositivo de mezcla comprende una tapa superior y una caja de mezcla para componer un primer dispositivo de mezcla y un segundo dispositivo de mezcla, y dicha tapa superior es en forma de manguito; dicho dispositivo de mezcla se usa para mezclar aire y gas combustible de la caja separadora de gas para formar un flujo giratorio mezclado; un tercer dispositivo de mezcla usado para reflejar el flujo giratorio mezclado de modo que el flujo giratorio mezclado salga volando de un orificio de llama y luego forma un flujo de gas combustible mezclado y giratorio hacia…

Válvula reguladora de gas, punto de cocción, y cocina de gas.

(30/11/2015) Válvula reguladora de gas, punto de cocción, y cocina de gas. La invención hace referencia a una válvula reguladora de gas para un punto de cocción , con una carcasa de válvula y con un cuerpo de válvula alojado en la carcasa de válvula , donde el cuerpo de válvula es girable en una dirección de giro predeterminada de una posición de cierre, en la que la válvula reguladora de gas está cerrada, a una posición abierta, en la que la válvula reguladora de gas está abierta, donde el cuerpo de válvula puede seguir girándose en la dirección de giro predeterminada, más allá de la posición abierta, hasta una posición de baja combustión, donde el flujo volumétrico del gas combustible con el que se atraviesa la válvula reguladora de gas es regulable con progresión continua girándose el cuerpo de válvula de la posición abierta a la posición…

Placa de cubierta con soporte de olla integrado para un punto de cocción a gas, punto de cocción a gas y campo de cocción a gas.

(14/02/2014) La invención se refiere a placas de cubierta de vitrocerámica con soportes de olla integrados, de fácil limpieza y visualmente atrayentes. El material vitrocerámico aquí divulgado ofrece la ventaja relativa a que es fácil de procesar, y hace posible una conformación tridimensional compleja. Asimismo, la invención se refiere a campos de cocción a gas y a puntos de cocción a gas que se caracterizan porque comprenden las placas de cubierta mencionadas anteriormente.

PUESTO DE COCCION PARA COCINAS DE GAS.

(16/10/2004) Puesto de cocción para cocina de gas, cuyo quemador es accionado con mezcla previa subestequiométrica de aire primario, que está constituido por dos cámaras superpuestas de alimentación de la mezcla de gas y aire, que proporcionan ambas a través de una entrada de gas (1a, 2a) separada, respectivamente, instalada en el lado inferior de la cabeza del quemador, con una instalación de mezcla de gas y aire para la formación de la mezcla de gas y aire, una llama principal y con preferencia una llama de mantenimiento, y una llama de retención extremadamente baja, presentando el anillo superior del quemador de la cámara de alimentación de la mezcla de gas y aire en su diámetro exterior orificios de salida de gas, que generan la llama…

ESTUFA DE GAS PERFECCIONADA.

(01/03/2000) 1. Estufa de gas perfeccionada, caracterizada porque se constituye por una cubierta exterior formada por elementos o placas de fundición, con complementos de piedra natural, rodeando dicha cubierta a un conjunto interior que comprende un cuerpo de chapa, determinante del recinto de la combustión, por detrás del cual se incorpora una carcasa , también de chapa, que determina una cámara desembocada inferiormente en el recinto de la combustión, quedando definida entre el cuerpo y dicha carcasa posterior una cámara para la circulación de aire secundario, con salida superior hacia el frente y hacia arriba a través de sendas rejillas…

HORNO COMERCIAL DE COCINADO COMBINADO DE LA SOLICITUD DE PATENTE P 9402609 MEJORADO.

(16/02/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MAILLO MARTIN,MIGUEL, URCELAY AMONDARAIN, EUGENIO.

Horno comercial de cocinado combinado de la solicitud de patente p 9402609 mejorado. Tiene como única fuente de calor para la calefacción y para la generación de vapor un quemador a gas del tipo cilíndrico de malla y una cámara de combustión cilíndrica cerrada, trabaja en cinco modos de cocinado alcanzando la saturación de vapor por debajo de 100ºC y una elevada humedad hasta 250ºC, combinando la convección de aire caliente mediante una turbina central y la generación de vapor. Los tubos generadores del vapor forman un circuito rodeando la turbina para los humos de la combustión los cuales calientan su superficie, sobre la cual un atomizador dispersa un caudal de agua calentada en un intercambiador de calor humos-agua. Los humos pueden ser recuperados para su contribución al calentamiento de la cámara de cocinado mediante una caja de absorción. Figura 1.

HORNO DE COCINADO COMERCIAL A GAS COMBINADO.

(01/03/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: MAILLO MARTIN,JOSE MIGUEL, AYERBE OYARBIDE,EUGENIO.

HORNO DE COCINADO COMERCIAL A GAS COMBINADO. EL HORNO CALENTADO SOLO A GAS COMBINA LOS MODOS DE COCINADO CONVECCION Y VAPOR. COMPRENDE UNA TURBINA DE AIRE FORZADO, UN QUEMADOR ENCERRADO EN UNA CAMARA DE COMBUSTION ALIMENTADO POR UN MEZCLADOR GAS-AIRE CON VENTILADOR , DE LA CUAL EMERGEN UNA PLURALIDAD DE TUBOS CONDUCTORES DE LOS HUMOS DE LA COMBUSTION QUE CALIENTAN DENTRO DE UN INTERCAMBIADOR EL AGUA PARA LA GENERACION DEL VAPOR MEDIANTE UN ATOMIZADOR Y CON LA COLABORACION DE LA TURBINA . EL HORNO TIENE CONDUCTOS (29, 29') DIFERENCIADOS PARA LA EVACUACION DE LOS HUMOS Y DEL VAPOR DE AGUA, AMBOS PROVISTOS DE RESPECTIVAS VALVULAS (28, 28') GOBERNADAS POR UN SELECTOR DE MODOS. UNA ABERTURA EN LA TAPA DE LA CAMARA DE COMBUSTION PERMITE LA IMPULSION DE LOS HUMOS CALIENTES DENTRO DE LA CAMARA DE COCINADO.

QUEMADOR DE GAS.

(16/01/1991). Solicitante/s: GAS LOGS (BRAILSFORD) LTD. Inventor/es: POTTER, BARRY C.

QUEMADOR DE GAS ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE COMPRENDE UNA BANDEJA, UN PRIMER TUBO MONTADO EN LA BANDEJA, EL CUAL ESTA CERRADO EN AMBOS EXTREMOS Y PRESENTA UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS DISPUESTOS AL MENOS EN LA CARA ANTERIOR, EN INTERVALOS ESPACIADOS A TODO LO LARGO DEL MISMO, UN SEGUNDO TUBO ALOJADO EN EL PRIMERO Y MEDIOS CON LOS QUE PUEDE INTRODUCIRSE UNA MEZCLA COMBUSTIBLE DE GAS Y AIRE EN EL SEGUNDO TUBO POR UNA PRIMERA PORCION TERMINAL DEL MISMO, ESTANDO ABIERTO EL SEGUNDO TUBO EN EL EXTREMO ALEJADO DE LA PRIMERA PORCION TERMINAL CITADA, DE MODO QUE EN EL USO LA REFERIDA MEZCLA COMBUSTIBLE SE DESPLACE A LO LARGO DEL SEGUNDO TUBO Y VUELVA A LO LARGO DEL PRIMER TUBO, DEL QUE SALE A TRAVES DE LOS ORIFICIOS, ESTANDO MONTADO EL PRIMER TUBO EN LA BANDEJA DE TAL MANERA QUE PUEDA DISPONERSE EN ESTA MATERIAL TERMORRESISTENTE PARA DISIPAR EL GAS EXPULSADO DEL PRIMER TUBO A TRAVES DE DICHOS ORIFICIOS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL QUEMADOR.

APARATO DE COCCION A GAS DEL TIPO DE QUEMADOR ROTATIVO Y ENCENDIDO ELECTRICO.

(01/09/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE SOREMAM - SOCIETE AN NOM COLLECTIF. Inventor/es: MONTEIL, JEAN-FRANCOIS.

APARATO DE COCCION A GAS DEL TIPO DE QUEMADOR ROTATIVO Y DE ENCENDIDO ELECTRICO. EL PORTA-QUEMADOR ESTA EMPOTRADO EN UN SOPORTE GIRATORIO QUE ENCAJA SOBRE UNA PIPA DE ALIMENTACION VENTURI HORIZONTAL, CON RESPECTO A LA CUAL GIRA MEDIANTE UNA TRANSMISION DE CADENA Y UN MOTO-REDUCTOR . EL QUEMADOR EXCENTRADO INCLUYE ORIFICIOS DE SALIDA DE GAS SOLO SOBRE UN SECTOR DE 280G REPAARTIDOS SIMETRICAMENTE CON RELACION AL PLANO QUE PASA POR EL EJE DE ROTACION DEL PORTA-QUEMADOR ORIENTADO HACIA EL EXTERIOR DEL MISMO. LOS CONDUCTOS DE SALIDA DE GAS DEL QUEMADOR FORMAN UN ANGULO DE 10 A 20G, HACIA ARRIBA, CON RELACION AL PLANO HORIZONTAL. LA BASE DEL QUEMADOR EXCENTRADO ESTA PROVISTA DE ACANALADURAS RADIALES REPARTIDAS SIMETRICAMENTE SOBRE UN SECTOR IDENTICO AL DE LOS ORIFICIOS DE SALIDA DE GAS . EL ENCENDEDOR ES SOLIDARIO DEL SOPORTE-GIRATORIO. APLICABLE A PLACAS DE CALENTAMIENTO.

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS DE GAS PARA CALENTAR RECINTOS.

(16/10/1989) 1. Aparato a gas para calentar recintos, caracterizado esencialmente porque está constituido por un monobloque de material refractario que simula leños entrecruzados, el cual presenta en su parte central una cavidad chapada metálicamente que conforma una cámara donde se quema el combustible distribuido por un difusor después de entrar en dicha cámara por una abertura lateral del monobloque, en cuya entrada exterior va montado un regulador del caudal de aire necesario para la adecuada combustión, siendo tapada superiormente la cámara por una placa taladrada por donde salen las llamas del gas que quema, montándose sobre el monobloque y a un lado de dicha placa taladrada el piloto de encendido correspondiente, cubriéndose…

UNA DISPOSICION DE CONTROL DEL TIPO DE BOTON PULSADOR PARA UN HORNO AUTOMATICO.

(01/07/1988) 1. Una disposición de control del tipo de botón pulsador para un horno automático que funciona con queroseno gasificado, que comprende: un motor de accionamiento para accionar la disposición; una válvula de regulación para controlar la salida de queroseno gasificado, que tiene un vástago de válvula que conecta al árbol principal del motor de accionamiento directamente con el fin de abrir o cerrar la válvula de regulación directamente mientras está funcionando el motor de accionamiento, un conmutador de leva acoplado al motor de accionamiento, que gira a continuación de la rotación del árbol principal del motor de accionamiento para generar dos señales diferentes -de posicionamiento y de actuación para funcionar como…

HORNILLO DE GAS PERFECCIONADO.

(01/08/1985) 1.Hornillo de gas perfeccionado, que estando concebido preferentemente para ser transportado en un neceser, por ejemplo, con el fin de poder calentar en cualquier lugar los biberones y/o alimentos de los bebés, siendo asimismo susceptible de utilizarse como medio de calentamiento y/o cocinado de alimentos diversos, esencialmente se caracteriza porque básicamente se constituye mediante la asociación funcional y estructural de dos piezas o cuerpos fundamentales, uno de ellos determinativo del cuerpo general del hornillo y el otro determinativo de una tapa del mismo, la cual en la utilización del hornillo define un recipiente para el calentamiento del alimento de que…

COCINA PORTATIL DE GAS.

(07/02/1984) Cocina portátil de gas, que estando especialmente concebida para constituir un aparato de sobremesa para cocinar, que utiliza combustibles gaseosos, esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa preferentemente prismática rectangular de escasa altura, formada por una única pieza de chapa de acero, la cual cuenta en su superficie superior con los correspondientes orificios para la situación de los quemadores, así como una parrilla a base de varillas de acero dotadas de medios de enganche que, por elasticidad y presión, se fija a la propia superficie superior de la carcasa general, en tanto que sobre una zona posterior y superior de los laterales va fijada articulada y basculantemente…

NUEVA UNIDAD CALEFACTORA A GAS.

(01/04/1982). Solicitante/s: AZCUTIA BARTOLOME,DARIO.

UNIDAD CALEFACTORA A GAS. CONSTA DE UNA CAMARA DE COMBUSTION FORMADA POR UN CUERPO TOTALMENTE CERRADO, ESTANCO E INCOMUNICADO RESPECTO AL INTERIOR DEL RECINTO, EN COMUNICACION DIRECTA CON EL MEDIO AMBIENTE EXTERIOR, DEL QUE TOMA EL AIRE NECESARIO PARA LA COMBUSTION Y AL QUE ENVIA DIRECTAMENTE LOS GASES Y PRODUCTOS RESULTANTES DE DICHA COMBUSTION, Y DE UN QUEMADOR DE GAS ALOJADO EN EL INTERIOR DE LA CAMARA DE COMBUSTION, PROVISTO DE UN ORGANO DE ENCENDIDO AUTOMATICO . DE APLICACION EN LA CALEFACCION DE LOCALES DE VIVIENDAS.

UN ELEMENTO RADIANTE DE COMBUSTION DE SUPERFICIE.

(16/12/1977). Solicitante/s: J.TENNANT & SONS(WARRINGTON)LIMITED.

Resumen no disponible.

MEJORAS EN LOS HORNOS DE COCCION AUTOLIMPIABLES POR PIROLISIS.

(16/02/1977). Solicitante/s: CEPEM.

Resumen no disponible.

ESTUFA DE GAS AUTOMATICA.

(16/07/1976). Solicitante/s: ALVIMA,S.L..

Estufa de chas automática, caracterizada por el hecho de constar de un armazón formado por laterales separados por un entrepaño en el que se disponen los orificios pasantes oportunos para el paso de las tuberias de gas a la zona de quemadores y cuya encimera realizada por entrepaño planificado y a cota inferior que las haces superiores del armazón para sostén de los mandos correspondientes, compone dos cámaras de las que la primera se cierra por delante mediante un marco y quemador conteniendo la pantalla y protector, de tal manera que la parte superior del marco permita una cámara sobremontada a la mencionada pantalla que precisamente asoma en el montante superior de la cámara de radiación, mientras que la cámara posterior se cierra mediante tapa convexa sujeta, como todas las demás partes por encastres tipo bayoneta.