CIP 2015 : F16D 3/30 : en las cuales el acoplamiento está especialmente adaptado para facilitar una relación de velocidad constante.

CIP2015FF16F16DF16D 3/00F16D 3/30[3] › en las cuales el acoplamiento está especialmente adaptado para facilitar una relación de velocidad constante.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16D 1/00 hasta F16D 9/00: Acoplamientos

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16D ACOPLAMIENTOS PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS DE ROTACION (transmisión para transmitir la rotación F16H, p. ej. transmisiones por fluidos F16H 39/00 - F16H 47/00 ); EMBRAGUES (embragues dinamo-eléctricos H02K 49/00; embragues que utilizan atracción electrostática H02N 13/00 ); FRENOS (sistemas de frenado electrodinámicos para vehículos, en general B60L 7/00; frenos dinamoeléctricos H02K 49/00).

F16D 3/00 Acoplamientos extensibles, es decir, con medios que permiten el movimiento entre partes acopladas durante su accionamiento (acoplamientos desmontables por movimiento axial simplemente F16D 1/10; acoplamientos de deslizamiento F16D 7/00; acoplamientos mediante fluidos F16D 31/00 - F16D 39/00).

F16D 3/30 · · · en las cuales el acoplamiento está especialmente adaptado para facilitar una relación de velocidad constante.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Ensamblaje de articulación de velocidad constante.

(10/12/2018) Un ensamblaje de articulación de velocidad constante que comprende: unas primera y segunda porciones (1, 1a) de eje respectivamente provistas de un saliente ; una porción de doble yugo en la que un agujero de guía está formado a lo largo de una dirección axial, estando las primera y segunda porciones del eje respectivamente conectadas de forma rotatoria a ambos lados del agujero de guía con un eje geométrico de una dirección superior / inferior; y una porción de guía que está dispuesta hacia el agujero de guía para guiar el saliente y rota a lo largo de una circunferencia interna del agujero de guía durante la rotación de las porciones (1, 1a) del eje; en el que las primera porciones del eje comprenden, respectivamente: un cuerpo de cruceta en el…

Cruceta de ejes oblicuos para junta articulada.

(23/02/2018) 1. Cruceta de ejes oblicuos para junta articulada, que comprende: Dos ejes independientes , uno metido dentro del otro a través de un taladro oblicuo , resultando un par cinemático con dos grados de libertad, oscilando cada uno con trayectoria oblicua, y cuatro ángulos, dos agudos, dos obtusos . Caracterizada, porque: - El eje mayor tiene un taladro oblicuo que lo atraviesa de lado a lado pasando por el centro de gravedad de igual diámetro que las aspas del eje menor . - Al colocar los ejes oblicuos, el eje menor tira del eje mayor obligándolo a rotar longitudinalmente en los cuatro momentos de una rotación,…

UNION ARTICULADA QUE TRANSMITE EL MOMENTO DE GIRO, PREFERIBLEMENTE PARA MEDIOS EJES PROPULSORES O PARA ARBOLES DE CARDAN DE TURISMOS DE VARIAS PIEZAS.

(16/10/1994). Solicitante/s: V O L K S W A G E N AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ILSEMANN, BERNHARD.

LA INVENCION TRATA DE UNA UNION DE ARTICULACION QUE SOPORTA UNA TRANSMISION DEL MOMENTO DE GIRO, PREFERIBLEMENTE PARA ARBOLES MEDIOS DE PROPULSION O PARA ARBOLES CARDAN DE TURISMOS DE VARIAS PIEZAS, QUE TIENEN UNA ARTICULACION DE MARCHA IGUAL , CUYO CUERPO EXTERIOR ESTA UNIDA A LA PRIMERA PIEZA DEL ARBOL DE FORMA FIJA AL MOMENTO DE GIRO, LA CUAL ESTA UNIDA MEDIANTE EL CUERPO CONO CON EL CUERPO INTERIOR EN FORMA DE TAPACUBO Y ACOPLADO A SU VEZ A LA SEGUNDA PARTE DEL ARBOL DE FORMA FIJA AL MOMENTO DE GIRO. CON EL FIN DE CONSEGUIR TRANSMITIR UN MAYOR MOMENTO DE GIRO, EL CUERPO INTERIOR DE LA ARTICULACION DE MARCHA IGUAL NO SE INTRODUCE COMO NORMALMENTE SE HACE SOBRE EL EXTREMO LIBRE DE LA PIEZA DEL ARBOL NI SE ACOPLA CON ESTE MEDIANTE UN ENGRANAJE ENCHUFABLE O DE CUÑA, SINO QUE SE ARRIOSTRA CONTRA EL EXTREMO LIBRE DE LA PIEZA DEL ARBOL Y, SE ACOPLA CON ESTE MEDIANTE UN ENGRANAJE FRONTAL EN ARRASTRE DE FORMA.

JUNTA HOMOCINETICA FIJA PARA TRANSMISIONES DE RUEDAS MOTRICES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/12/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAENZER SPICER. Inventor/es: VAN DEST JEAN-CLAUDE.

JUNTA HOMOCINETICA FIJA PARA TRANSMISIONES DE RUEDAS MOTRICES DE VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE COMPRENDE UNA TULIPA SOLIDARIA DE UN ARBOL DE ARRASTRE, UN TRIPODE CON TRES BRAZOS RADIALES QUE LLEVAN UNOS SECTORES ESFERICOS QUE COOPERAN CON UNAS SUPERFICIES ESFERICAS DE RODILLOS ASOCIADOS A UNOS CAMINOS DE RODADURA DE LA TULIPA, TRIPODE FIJADO A UN CUERPO SOLIDARIO DE UN ARBOL DE MANGUETA DE RUEDA; CADA BRAZO DEL TRIPODE COMPRENDE UNA PARTE DESCENTRADA CON RESPECTO A UNA ROTULA CENTRAL, Y LOS MEDIOS PARA SOLIDARIZAR AXIALMENTE LA TULIPA CON EL TRIPODE COMPRENDEN UNA ESTRELLA CENTRAL CON TRES RAMAS ADAPTADAS PARA CUBRIR DE MANERA FLOTANTE RADIALMENTE LA ROTULA DEL TRIPODE, QUE ESTAN PROVISTAS DE MEDIOS DE RETENCION AXIAL EN LA TULIPA, TENIENDO ESTA ESTRELLA DOS GRADOS DE LIBERTAD, RADIALMENTE CON RESPECTO A LA TULIPA Y EN ROTACION CON LA TULIPA ALREDEDOR DEL EJE GENERAL DE LA JUNTA. ESTA DISPOSICION INCREMENTA LA ANGULARIDAD MAXIMA Y EL RENDIMIENTO MECANICO.

ARTICULACION HOMOCINETICA.

(16/05/1980) Articulación homocinética, caracterizada porque conteniendo un elemento impulsor que puede girar alrededor de un eje de entrada, un elemento intermedio que va articulado al elemento impulsor de forma giratoria alrededor de un primer eje vertical respecto al eje de entrada, un elemento de salida (o último órgano) que gira por un eje de salida y medio de acoplamiento entre el elemento intermedio y el elemento de salida que por una parte va articulado al elemento intermedio de forma giratoria por un segundo eje vertical respecto al primer eje y que por otra par-La va articulado al elemento de salida, de forma, giratoria por un tercer eje vertical con respecto al eje de salida, se caracterizara igualmente porque los medios…

PROCEDIMIENTO PARA EL MONTAJE DE UNA ARTICULACION DOBLE CENTRADA CON UN MANGUITO DE JUNTA.

(16/05/1980) Procedimiento para el montaje de una articulación doble centrada con un manguito de junta constituida por dos articulaciones individuales que realizan cada una aproximadamente la mitad del ángulo de flexión total por efecto de un medio de centrado, estando dispuesta en calidad de medio de centrado una espiga que está unida axialmente entre las articulaciones con una parte de articulación de la primera articulación y que, a través de un elemento intermedio que presenta una superficie de guía coopera con una superficie antagonista correspondiente de una parte de articulación de la segunda articulación, y estando recubierto el medio de centrado…

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN UNA JUNTA UNIVERSAL.

(16/08/1977). Solicitante/s: EVERETT HARRY SHARP.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE JUNTAS UNIVERSALES DE VELOCIDAD CONSTANTE.

(01/05/1976). Solicitante/s: LLAVE ALONSO,J. MAG.JE.

Resumen no disponible.