CIP 2015 : C13K 1/10 : Cristalización.

CIP2015CC13C13KC13K 1/00C13K 1/10[1] › Cristalización.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C13 INDUSTRIA DEL AZUCAR.

C13K SACARIDOS, EXCEPTO LA SACAROSA, OBTENIDOS DE FUENTES NATURALES O POR HIDROLISIS DE DI-, OLIGO- O POLISACARIDOS NATURALES (azúcares de sintetizados químicamente o derivados del azúcar C07H; polisacáridos, p. ej., almidón y sus derivados C08B; malta C12C; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de compuestos que contienen radicales sacárido  C12P 19/00).

C13K 1/00 Glucosa (separación a partir de azúcar invertido C13K 3/00 ); Jarabes que contienen glucosa.

C13K 1/10 · Cristalización.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE UNA DEXTROSA CRISTALINA ALFA ANHIDRA DE ALTA PUREZA.

(16/12/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: CABOCHE, JEAN-JACQUES.

Procedimiento de preparación de una dextrosa alfa-anhidra cristalina, caracterizado porque se procede a las fases siguientes: (a) preparar un hidrolizado de almidón; (b) nanofiltrar sobre membranas dicho hidrolizado de almidón para obtener un permeado de nanofiltración que constituye un jarabe con elevado contenido de glucosa y un retenido de nanofiltración; (c) concentrar dicho jarabe de alto contenido de glucosa con una materia seca mínima de 70% en peso de glucosa y una temperatura comprendida entre 50 y 110ºC; (d) cristalizar dicho jarabe concentrado por evaporación y agitación a efectos de obtener una masa cristalina que comprende como mínimo 30% en peso de cristales; (e) separar, recuperar y secar los cristales de dextrosa alfa-anhidra obtenidos de esta manera.

HIDRATO DE DEXTROSA, EN POLVO, Y SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION.

(16/11/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEFEVRE, PHILIPPE, LABERGERIE, ERIK, LIS, JOSE.

Dextrosa hidratada, en polvo, caracterizada por presentar: - una riqueza en dextrosa como mínimo igual a 98%, - un contenido de forma cristalina á como mínimo igual a 95%, - un contenido de agua superior a 1%, preferentemente comprendido entre 2% y 10% y más preferentemente todavía entre 5 y 9, 5%, - una compresibilidad, determinada según la prueba A que consiste en medir la fuerza, expresada en Newton, que es representativa de la compresibilidad de la dextrosa en polvo, cuya fuerza traduce la resistencia al aplastamiento de un comprimido cilíndrico con caras convexas (radio de curvatura de 13 mm), con un diámetro de 13 mm, con un espesor de 6 mm y un peso 0, 734 g, es decir una masa por volumen aparente de 1, 3 gr/ml, siendo dicha compresibilidad por lo menos igual a 70 N, preferentemente como mínimo igual a 90 N y más preferentemente comprendida entre 90 y 200 N.

DEXTROSA EN POLVO Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(01/11/2004). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: LEFEVRE, PHILIPPE, LABERGERIE, ERIK, LIS, JOSE, MORALY, FRANCK.

Dextrosa en polvo caracterizada por presentar: - una riqueza en dextrosa mínima igual a 99 %, - un contenido en forma cristalina á anhidra mínima de 95 %, - un contenido en agua como máxima igual a 1 %, - una compresibilidad determinada según la prueba A, como mínimo igual a 80 N, preferentemente comprendida entre 100 y 200 N.

AZUCARES O ALCOHOLES DE AZUCAR MICROCRISTALINOS; PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

(01/03/2003). Solicitante/s: ERIDANIA BEGHIN-SAY S.A. Inventor/es: MAITRE, JEAN-PAUL, MENTECH, JULIO, REYNAUD, SYLVIE, WONG, EMILE.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA COMPOSICION QUE CONTIENE MICROCRISTALES DE AZUCAR Y SE CARACTERIZA PORQUE LOS CRISTALES SON ESENCIALMENTE MICROCRISTALES DE FORMA GEOMETRICA REGULAR SIN ROTURAS, HOMOGENEOS ENTRE SI Y DE GRANULOMETRIA AJUSTADA A UNA DISTRIBUCION DE GAUSS CUYA MEDIANA ESTA COMPRENDIDA ENTRE 20 MI M Y 220 MI M APROXIMADAMENTE; EL COEFICIENTE DE VARIACION ESTA COMPRENDIDO ENTRE EL 20 Y EL 50 % APROXIMADAMENTE, EN PARTICULAR ENTRE 30 Y EL 45 % APROXIMADAMENTE O ENTRE EL 35 Y EL 45 % APROXIMADAMENTE O ENTRE EL 30 Y EL 40 % APROXIMADAMENTE. POR "AZUCAR" SE ENTIENDEN LOS MONO, DI Y OLIGOSACARIDOS, ASI COMO LOS POLIOLES OBTENIDOS POR REDUCCION DE ESTOS.

PROCEDIMIENTO DE PRODUCIR DEXTROSA CRISTALIZADA MONOHIDRATO E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

(16/10/1985). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES.

METODO DE PRODUCCION DE DEXTROSA CRISTALIZADA MONOHIDRATO, EN UNA ZONA DE CRISTALIZACION DE DIRECCION VERTICAL O INCLINADA.COMPRENDE LA ALIMENTACION DE LA ZONA DE CRISTALIZACION EN LA PROXIMIDAD DE SU EXTREMO SUPERIOR, CON JARABE DE GLUCOSA QUE TIENE MAS DE 60 DE GLUCOSA Y MAS DE 55 DEMATERIAS SECAS, Y CON 10 A 40 DE MASA SOMETIDA A LA CRISTALIZACION EXTRAIDA Y RECICLADA DE UN NIVEL INTERMEDIO DE LA ZONA DE CRISTALIZACION, QUE DISTA AL MENOS UN SEXTO DE LA LONGITUD TOTAL DE DICHA ZONA. EXTRACCION, EN CONTINUO, EN LA PROXIMIDAD DEL EXTREMO INFERIOR DE LA ZONA DE CRISTALIZACION UN PRODUCTO MUY ENRIQUECIDO EN CRISTALES DE DEXTROSA; Y RECUPERACION DE DICHOS CRISTALES A PARTIR DE ESTE PRODUCTO.

UN METODO CONTINUO DE FABRICAR UN PRODUCTO ANHIDRO SOLIDO CON ALTA PROPORCION DE DEXTROSA.

(01/04/1982). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC..

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO ANHIDRO SOLIDO CON ALTA CONCENTRACION DE DEXTROSA. CONSISTE EN MEZCLAR UN HIDROLIZADO DE ALMIDON CONCENTRADO CON UN CONTENIDO DE SUSTANCIA SECA DEL 9I AL 99 POR 100, A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 90 Y 135 C. EL TIEMPO DE PERMANENCIA OSCILA ENTRE UN MINUTO Y, APROXIMADAMENTE, UNA HORA. SIMULTANEAMENTE AL MEZCLADO TIENE LUGAR UNA OPERACION DE SIEMBRA CON UN MATERIAL SELECCIONADO DE ENTRE AZUCAR CRISTALINA Y DEXTROSA CRISTALINA TRITURADA. LA DEXTROSA CRISTALINA MOLIDA SE ACONDICIONA EN UN LECHO FLUIDIZADO, A UNA TEMPERATURA COMPRENDIDA ENTRE 65 Y 120 C.

UN METODO PARA LA PRODUCCION DE DEXTROSA EN POLVO.

(01/06/1978). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC..

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UN PRODUCTO DE DEXTROSA GRANULAR.

(16/06/1975). Solicitante/s: CPC INTERNATIONAL INC..

Resumen no disponible.