CIP 2015 : G05D 21/00 : Control de variables químicas o fisicoquímicas, p. ej. del valor del pH.

CIP2015GG05G05DG05D 21/00[m] › Control de variables químicas o fisicoquímicas, p. ej. del valor del pH.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G05D 21/02 · caracterizado por la utilización de medios eléctricos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento de tratamiento de superficie de protección contra la corrosión de componentes metálicos en serie.

(25/05/2016) Procedimiento para el tratamiento químico en húmedo de superficie de componentes metálicos en serie, en el que se someten a un pretratamiento químico en húmedo tanto componentes metálicos que presentan superficies de aluminio como también componentes que presentan superficies de cinc, poniéndolos en contacto con una solución de baño alcalina, que está almacenada en un tanque de sistema, y a continuación se realiza un tratamiento de conversión húmedo en húmedo al menos de las superficies de aluminio del componente metálico, siendo el valor del pH de la solución de baño alcalina en el pretratamiento químico en húmedo superior a 10 y siendo la alcalinidad libre al menos de 0,5 puntos, pero inferior…

Iniciación de servicio y control de regeneración usando relaciones de impedancia.

(04/03/2016) Un método para determinar la duración del servicio y las etapas de salmuera/lavado lento en un ciclo de proceso para un acondicionador de agua que tiene un lecho de un material de intercambio iónico, que comprende: colocar una sonda de sensor y una sonda de referencia en el lecho del material de intercambio iónico desplazadas de manera vertical la una de la otra, con la sonda de sensor aguas arriba de la sonda de referencia; monitorizar una tensión de cada una de la sonda de sensor y la sonda de referencia sobre una pluralidad de intervalos de tiempo; calcular el cambio de porcentaje en la relación de impedancia para el intervalo de tiempo actual…

Sistema de inyección de CO2 para estudios ecotoxicológicos.

(15/01/2014) Sistema de inyección de CO2 para estudios ecotoxicológicos. Su finalidad es la de simular en laboratorio procesos de acidificación del medio marino provocado por fugas de dióxido de carbono en sistemas de Captación y Almacenamiento de Carbono (CAC), permitiendo evaluar los posibles efectos derivados de estas fugas en los ecosistemas marinos. El dispositivo está compuesto por uno o varios acuarios (de capacidad variable dependiendo del test a realizar) conectados a un sistema de control automático, para la inyección variable de CO2 en forma gaseosa a través del sedimento, generando un rango concreto de pH. El pH establecido es constantemente monitoreado por un sensor que se encuentra conectado al sistema informático, y es ajustado mediante la adición de CO2 por la válvula solenoide,…

Mezclador, dispositivo y procedimiento de vigilancia o de control de este mezclador.

(14/03/2013) Mezclador que comprende: - productos fluidos o granulares a mezclar para formar una mezcla, - un recipiente en el se reciben los productos fluidos o granulares a mezclar para formar la mezcla, - un agitador apto para mezclar los productos presentes en el recipiente, y - un dispositivo de vigilancia o de control del mezclador en función de al menos una característica medible de lamezcla, - comprendiendo este dispositivo: * al menos una partícula instrumentada destinada a ser incorporada en la mezcla, siendo cada partículainstrumentada: a. apta para moverse libremente de manera autónoma en el interior de la mezcla bajo la acción de los productosagitados por el agitador,…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA APORTACIÓN DE OXÍGENO EN SISTEMAS BIOLÓGICOS.

(08/03/2012) Se describe un procedimiento para controlar la aportación de oxígeno en sistemas biológicos que utilizan medios de aportación de oxígeno, en donde se estima la velocidad de utilización de oxígeno (VUO) o un parámetro derivado de la misma en el sistema; y posteriormente se lleva al cabo un control óxico o anóxico en la aportación de oxígeno al sistema; en donde el control óxico se realiza si la VUO estimada se encuentra arriba de un valor de referencia de la VUO; mientras que el control anóxico, se realiza si la VUO estimada en la etapa se encuentra debajo de dicho valor de referencia de la VUO.

SISTEMA DE CONTROL PARA LA ELIMINACION BIOLOGICA DE NITROGENO DE AGUAS RESIDUALES MEDIANTE SONDAS DE BAJO COSTE.

(27/01/2011) Sistema de control para la eliminación biológica de nitrógeno de aguas residuales mediante sondas de bajo coste. La presente invención describe un sistema de control, basado en la lógica difusa, que permite optimizar la eliminación biológica de nitrógeno en procesos en continuo de tipo predesnitrificación con régimen de circulación de flujo de pistón o en reactores de mezcla completa. Si los reactores son de tipo mezcla completa deben disponer de al menos dos zonas diferenciadas aerobias y dos zonas diferenciadas anóxicas. Cuando se trata de reactores de tipo flujo de pistón no es necesaria esta diferenciación dentro de cada tipo de reactor (anóxico…

PROCEDIMIENTO PARA LA NITRIFICACION PARCIAL EN CONTINUO DE AGUAS RESIDUALES E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

(30/12/2010) Procedimiento para la nitrificación parcial en continuo de aguas residuales e instalación correspondiente. La presente invención describe un tipo de control automático destinado al tratamiento de un agua residual rica en amonio para su oxidación a nitrito (es decir, nitrificación parcial) en reactores que operan en continuo con la biomasa inmovilizada en forma de biopelícula. El control automático comprende un lazo cerrado de control que, a partir de una consigna do valor máximo de amonio a la salida del reactor, regula el caudal de entrada en el reactor en función de la concentración de amonio a la salida del reactor. El control automático puede incluir también un lazo de control, abierto o cerrado,…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE AGUAS RESIDUALES EN LA FABRICACION DE HORMIGON.

(01/12/2005) 1. Dispositivo de control de la densidad de aguas residuales en la fabricación de hormigón, con altos contenidos de finos y de cemento, pero que se puede volver a utilizar en la fabricación de hormigón siempre y cuando su densidad esté dentro de rango permitido para que no afecte a la resistencia del hormigón, caracterizado porque comprende una báscula mecánica medidora del peso de un recipiente tipo cubeta en la que se vierte agua de la red y agua residual proveniente de un recipiente en el que existe un agitador, estando ambas entradas de aguas controladas por sendas válvulas , comandadas por un equipo electrónico que abre la entrada de agua limpia o reciclada en función de la densidad existente en la cubeta, que determina en…

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE CANTIDADES DE DOSIFICACION DE PRODUCTOS DE TRATAMIENTO DE AGUA.

(01/09/2003) Procedimiento para el control de la cantidad de dosificación de productos para el tratamiento de agua de circulación de circuitos refrigerantes abiertos o cerrados, a) determinándose en un primer circuito de regulación la actual concentración efectiva de uno o varios principios activos para el tratamiento de agua de circulación, comparándose con una concentración teórica predeterminada, y en el caso de que la concentración efectiva sea más reducida que la concentración teórica, añadiéndose con dosificación al agua de circulación una cantidad correspondiente de uno o varios principios activos para el tratamiento del agua de circulación, y b) determinándose en un segundo circuito de regulación una o varias magnitudes de control, que son características para el buen resultado del tratamiento del agua de circulación mediante dosificación de uno o varios…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE AGUA POR INYECCION DE OZONO Y DIOXIDO DE CARBONO.

(16/09/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: AIR LQUIDE SANTE (INTERNATIONAL). Inventor/es: BOISDON, VINCENT, KERCHOUCHE, KERA.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMNETO Y A UN DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DEL AGUA QUE CIRCULA EN UNA CANALIZACION , DICHO AGUA LLEVA MICROORGANISMOS QUE DEBEN SER ELIMINADOS E IONES SUSCEPTIBLES DE CONDUCIR A UNA FORMACION DE INCRUSTACION EN LA PARED INTERNA DE DICHA CANALIZACION. EL PROCEDIMIENTO ESTA BASADO EN UNA INYECCION EN EL AGUA QUE HAY QUE TRATAR DE CANTIDADES EFICACES DE GAS DE OZONO Y DE DIOXIDO DE CARBONO , Y PUEDE UTILIZARSE PARA TRATAR PARTICULARMENTE LA RED DE CANALIZACIONES DE AGUA DE UN EDIFICIO HOSPITALARIO.

ESTACION DE CONTROL DE TRAZABILIDAD AUTOMATICA, SEMIAUTOMATICA Y MANUAL PARA EL SEGUIMIENTO DE JAMONES EMBUTIDOS Y QUESOS.

(16/12/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: M & C INTEGRACION DE SISTEMAS, S.A.. Inventor/es: GARCIA CONTRERAS,GONZALO, MARISTANY MANSO,JUAN.

1. Estación de control de trazbilidad automática, semiautomática y manual para el seguimiento de jamones, embutidos y quesos, que siendo del tipo de las que llevan incorporada báscula que recoge el peso de la pieza de jamón a medida que la misma avanza por la cinta transportadora y de las que pueden llevar incorporado phmetro, termómetro, higrómetro y medidores de capa de grasa, se caracteriza por encontrarse dotada de una o varias antenas sujetas a una cinta de material plástico alimentario que a su vez se encuentra sujeta a la cinta transportadora lo que permite la lectura/escritura de datos en un micro-chip (U20000758) previamente incorporado al jamón al entrar en fábrica, sin necesidad de roce o contacto físico y sea cual sea su posición en la cinta transportadora.

METODO PARA AJUSTAR UN PROCESO DE SEPARACION Y APARATO EMPLEADO CON ESTE METODO.

(01/04/2000) SE PRESENTA UN METODO PARA AJUSTAR UN PROCESO DE SEPARACION EN LA LIMPIEZA DE ABONO LIQUIDO. EL METODO PERMITE DETERMINAR LA CONCENTRACION DE AMONIACO Y ACIDO ACETICO EN LA FRACCION ACUOSA. LAS DETERMINACIONES DE ESTAS CONCENTRACIONES SE UTILIZAN COMO PARAMETROS PARA EL AJUSTE DEL PROCESO DE SEPARACION DE MODO QUE LAS CONCENTRACIONES SE MANTENGAN DENTRO DE UNOS LIMITES PREDETERMINADOS. LAS DETERMINACIONES SE OBTIENEN MEDIANTE EL USO DE UNA DESTILACION EN EL PROCESO DE SEPARACION Y MEDIANTE LA MEDICION DE LOS VALORES DEL PH Y LA CONDUCTIVIDAD EN LA FRACCION ACUOSA OBTENIDA A PARTIR DE LA DESTILACION. ESTOS VALORES SE CONVIERTEN EN LOS VALORES EQUIVALENTES DE LAS CONCENTRACIONES DE AMONIACO Y ACIDO ACETICO.…

APARATO Y METODO DE MEDIDA Y CONTROL DE LA DENSIDAD DE RETICULACION DE LOS TRATAMIENTOS EN CALIENTE Y FRIO DEL VIDRIO ALIGERADO.

(01/06/1996). Solicitante/s: FUESCA, S.L. Inventor/es: DE LA FUENTE ESCANDON,FERNANDO J.

APARATO Y METODO DE MEDIDA Y CONTROL DE LA DENSIDAD DE RETICULACION DE LOS TRATAMIENTOS EN CALIENTE Y FRIO DEL VIDRIO ALIGERADO, BASADO EN LA MEDIDA DE LA REFLEXION DE LA RADIACION POLARIZADA EMITIDA POR EL TRATAMIENTO. EL APARATO CONSTA DE: ZOCALO PARA FIJAR ANGULOS Y PLANOS DE POLARIZACION E INCIDENCIA, CON CABEZAL CON EMISOR Y RECEPTOR DE RADIACION POLARIZADA; UNIDAD CENTRAL PARA AMPLIFICAR Y PROCESAR LA SEÑAL RECIBIDA, CON CONTROL DE DOSIFICACION DEL TRATAMIENTO; E IMPRESORA PARA EL REGISTRO DE LAS LECTURAS OBTENIDAS.

HIDROGELES DE POLIMERO HETEROCICLICO, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU UTILIZACION COMO PASTILLAS INSOLUBLES REGULADORAS DEL PH.

(01/07/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION A DISTANCIA.. Inventor/es: MOLINA LORENZO, MARIA JESUS, GOMEZ ANTON, MARIA ROSA, MORALES LUJAN, ELENA, FERNANDEZ DE PIEROLA, INES.

HIDROGELES DE POLIMERO HETEROCICLICO, SU PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SU UTILIZACION COMO PASTILLAS INSOLUBLES REGULADORAS DEL PH. HIDROGELES PRESENTADOS EN FORMA DE PASTILLAS QUE SON CAPACES DE REGULAR SIN DISOLVERSE, CUALQUIER PH DE UNA DISOLUCION ACUOSA, HASTA CONVERTIRLO EN PH = 7. ESTAS PASTILLAS PUEDEN SER RETIRADAS DE LA DISOLUCION EN CUALQUIER MOMENTO SIN QUE ESO MODIFIQUE EL PH Y UNA VEZ LAVADAS PUEDEN SER REUTILIZADAS. LA VELOCIDAD DE TAMPONACION DEPENDE DEL PH INICIAL Y PUEDE SER CONTROLADA MODIFICANDO LA MASA Y LA COMPOSICION DE LAS PASTILLAS. SON OBTENIDOS POR COPOLIMERIZACION DE UN COMONOMERO VINILHETEROCICLICO Y OTRO DIVINILICO EN UNA DISOLUCION ACUOSA A UNA TEMPERATURA PROXIMA A LOS 60 C, BAJO ATMOSFERA INERTE. AJUSTANDO LA PROPORCION DE ENTRE CRUZANTE Y LAS CONCENTRACIONES DE COMONOMEROS, SE REGULA EL ENTRECRUZAMIENTO DEL HIDROGEL SEGUN LA UTILIZACION PREVISTA DEL PRODUCTO. *FIG*.

PROCEDIMIENTOS PARA EL ACONDICIONAMIENTO Y DESHIDRATACION DE LODOS.

(01/04/1993). Solicitante/s: PASSAVANT-WERKE AG. Inventor/es: SCHMITT, WALTI, DIPL.-ING.

EN EL ACONDICIONAMIENTO DE UNA SUSPENSION QUE SE PRETENDE DESHIDRATAR MEDIANTE MEZCLADO CON FLOCULANTES, EL RENDIMIENTO OPTIMO DE DESHIDRATACION DEPENDE DE LA CANTIDAD DE FLOCULANTE AÑADIDO Y DE LA ENERGIA EMPLEADA PARA EL MEZCLADO. DE ACUERDO CON LA INVENCION SE MIDEN CON INSTRUMENTOS ADECUADOS LOS COPOS PRESENTES O FORMADOS EN LA SUSPENSION Y, DE ACUERDO CON SU CANTIDAD, TAMAÑO Y/O ESTRUCTURA, SE REGULA LA CANTIDAD DE FLOCULANTE Y/O LA ENERGIA QUE SE HA DE EMPLEAR PARA EL MEZCLADO.

DETECTOR Y METODO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DEL DIOXIDO DE CARBONO EN UN GAS.

(16/01/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: FENEM, INC. Inventor/es: FEHDER, CARL G., DR.

DETECTOR Y METODO PARA LA DETERMINACION CUANTITATIVA DE DIOXIDO DE CARBONO EN UN GAS. EL DETECTOR COMPRENDE UNO O MAS COMPONENTES, CADA UNO DE LOS CUALES COMPRENDE UN PORTADOR CON UNA SUPERFICIE QUE SERA EXPUESTA AL GAS, LA SUPERFICIE INCLUYE UN ELEMENTO INDICADOR DE UNA SENSIBILIDAD PREDETERMINADA EL CUAL DA UNA SEÑAL DE RESPUESTA RAPIDA CUANDO SE EXPONE A UNA CONCENTRACION DADA DE DIOXIDO DE CARBONO, LAS SEÑALES DE RESPUESTA QUE SE PRODUCEN CUANDO EL COMPONENTE O LOS COMPONENTES SE EXPONEN AL GAS PROPORCIONAN UNA DETERMINACION CUANTITATIVA RAPIDA Y PROGRESIVA DE LA CONCENTRACION DE DIOXIDO DE CARBONO O CUALQUIER CAMBIO CON EL TIEMPO DE LA CONCENTRACION EN EL GAS. EL METODO SE CARACTERIZA POR PONER EL GAS EN CONTACTO CON UNA SUPERFICIE DE UNO O MAS COMPONENTES DEL DETECTOR Y COMPARAR LA SERIE DE CAMBIOS RAPIDOS DE COLOR QUE SE PRODUCEN DURANTE DICHA PUESTA EN CONTACTO.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACION EN REGIMEN CONTINUO DEL GRADO DE ASIMILACION DE LA CAL CONTENIDA EN LOS SINTERIZADOS OBTENIDOS POR EL PROCESO DWIGHT-LLOYD.

(01/08/1985). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIGACIONES CIENTIFICAS.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA CONTROLAR DE MANERA CONTINUA LA CALIDAD DE LOS AGLOMERADOS DE MINERAL DE HIERRO FABRICADOS MEDIANTE EL PROCESO DWIGHT-LLOYD, UTILIZANDO PARA ELLO LA MEDIDA INDIRECTA DEL OXIDO DE CALCIO NO ASIMILADO DURANTE EL PROCESO DE AGLOMERACION, CUYO CONTENIDO AFECTA NEGATIVAMENTE A LAS PROPIEDADES FISICAS DEL PRODUCTO (SINTERIZADO), ESPECIALMENTE A SU RESISTENCIA MECANICA EN FRIO.LA INSTALACION CONSTA DE UNA ROTOPALA MINIATURA (A) QUE TOMA EL POLVO DE LA CORRESPONDIENTE BANDA TRANSPORTADORA (B) Y LO DEPOSITA, A TRAVES DE UNA TOLVA (C).

UN APARATO PARA CONTROLAR LA CONCENTRACION DE UN ACIDO EN UNA UNIDAD DE ALQUILACION.

(16/07/1975). Solicitante/s: TEXACO DEVELOPMENT CORP..

Resumen no disponible.