CIP 2015 : B01D 21/32 : Control de la densidad del líquido claro y del sedimento, p. ej. control óptico.

CIP2015BB01B01DB01D 21/00B01D 21/32[2] › Control de la densidad del líquido claro y del sedimento, p. ej. control óptico.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01D SEPARACION (separación de sólidos por vía húmeda B03B, B03D, mesas o cribas neumáticas B03B, por vía seca B07; separación magnética o electrostática de materiales sólidos a partir de materiales sólidos o de fluidos, separación mediante campos eléctricos de alta tensión B03C; aparatos centrifugadores B04B;   aparato de vórtice   B04C; prensas en sí para exprimir los líquidos de las sustancias que los contienen B30B 9/02).

B01D 21/00 Separación por sedimentación de partículas sólidas en suspensión en líquidos (sedimentación diferencial B03D 3/00).

B01D 21/32 · · Control de la densidad del líquido claro y del sedimento, p. ej. control óptico.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

EQUIPO PARA LA DETERMINACION DEL PORCENTAJE DE SOLIDOS EN AGUA A CLARIFICAR.

(01/12/2005) Equipo para la determinación del porcentaje de sólidos del agua a clarificar que está contenida en un tanque de clarificación , con un depósito de sedimentación para separar la fase de sólidos de la fase clarificada del agua a clarificar a la que se deja entrar en el depósito; un dispositivo de toma de agua a clarificar para la toma de agua a clarificar del tanque de clarificación , dejándose que el agua a clarificar tomada entre en el depósito de sedimentación ; y un dispositivo de medición del nivel de sólidos para la determinación del nivel de sólidos de la fase de sólidos del agua a clarificar que se ha sedimentado…

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA LA CLARIFICACION DE LIQUIDOS Y SUSPENSIONES POR FLOCULACION LASTRADA Y DECANTACION.

(16/01/2005) Procedimiento de clarificación de líquidos y suspensiones en particular de las aguas residuales urbanas o industriales, potables, de procedimientos o residuales, que utilizan la técnica de floculación lastrada con una etapa de inyección en el líquido a clarificar, pretratado o no con una masa de contacto o lastre, constituida por un material granular, tal como particularmente arena, y un polímero, seguida de una etapa de floculación que lleva la formación de un copo lastrado y una etapa de decantación acelerada, recirculándose el indicado lastre en la etapa de floculación, bien sea tal cual, o después de la limpieza, según un primer régimen de recirculación que asegura la extracción del lastre contenido en el copo lastrado y por consiguiente, particularmente la separación de la arena con los lodos, la eliminación del copo en forma de lodos…

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA DECANTACION DE SUSPENSIONES.

(01/12/1993) UN PROCESO Y APARATO UTILES PARA DECANTAR SUSPENSIONES A TEMPERATURAS EN Y POR ENCIMA DEL PUNTO DE EBULLICION ATMOSFERICO DEL LIQUIDO DE LA SUSPENSION. EL APARATO TIENE LA FORMA DE UN DEPOSITO ALARGADO VERTICALMENTE DE RELACION DE GRAN ALTURA RESPECTO DEL DIAMETRO QUE TIENE UNA SECCION SUPERIOR CILINDRICA Y UNA SECCION INFERIOR Y QUE ESTA DISPUESTO PARA RELLENARSE HASTA UN NIVEL DE LIQUIDO PREDETERMINADO EN UNA REGION SUPERIOR DE DICHA SECCION CILINDRICA; MEDIOS DE ALIMENTACION PARA ALIMENTAR UNA SUSPENSION EN LA SECCION CILINDRICA EN UNA REGION CENTRAL ENTRE EL FONDO DEL DEPOSITO Y DICHO NIVEL DE LIQUIDO, INCLUYENDO DICHOS MEDIOS DE ALIMENTACION MEDIOS PARA INYECTAR LA ALIMENTACION BAJO UNA PRESION POSITIVA SUFICIENTE PARA SUPERAR LA CABEZA HIDROSTATICA DEL LIQUIDO EN EL DEPOSITO POR ENCIMA DE LA ENTRADA DE ALIMENTACION; MEDIOS PARA AÑADIR UN…

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015