CIP 2015 : C30B 31/06 : por contacto con la sustancia de difusión en estado gaseoso (C30B 31/18 tiene prioridad).

CIP2015CC30C30BC30B 31/00C30B 31/06[1] › por contacto con la sustancia de difusión en estado gaseoso (C30B 31/18 tiene prioridad).

Notas[g] desde C30B 31/00 hasta C30B 33/00: Tratamiento posterior de monocristales o de materiales policristalinos homogéneos de estructura determinada

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C30 CRECIMIENTO DE CRISTALES.

C30B CRECIMIENTO DE MONOCRISTALES (por sobrepresión, p. ej. para la formación de diamantes B01J 3/06 ); SOLIDIFICACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTICOS O SEPARACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTOIDES; AFINAMIENTO DE MATERIALES POR FUSION DE ZONA (afinamiento por fusión de zona de metales o aleaciones C22B ); PRODUCCION DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (colada de metales, colada de otras sustancias por los mismos procedimientos o aparatos B22D; trabajo de materias plásticas B29; modificación de la estructura física de metales o aleaciones C21D, C22F ); MONOCRISTALES O MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA; TRATAMIENTO POSTERIOR DE MONOCRISTALES O DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (para la fabricación de dispositivos semiconductores o de sus partes constitutivas H01L ); APARATOS PARA ESTOS EFECTOS.

C30B 31/00 Procesos de difusión o de dopado de monocristales o de materiales policristalinos homogéneos de estructura determinada; Aparatos para estos efectos.

C30B 31/06 · por contacto con la sustancia de difusión en estado gaseoso (C30B 31/18 tiene prioridad).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MICROCAVIDADES OPTICAS Y ESPONJAS FOTONICAS, PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION Y SUS APLICACIONES EN LA FABRICACION DE DISPOSITIVOS FOTONICOS.

(22/10/2010) Microcavidades ópticas y esponjas fotónicas, procedimiento de producción y sus aplicaciones en la fabricación de dispositivos fotónicos. La invención describe una microesfera de silicio con diámetro entre 0.1 y 50 micras capaz de funcionar como una microcavidad óptica con modos resonantes tipo Mie para longitudes de onda comprendidas entre 1 y 15 micras, y una esponja fotónica constituida a partir de ellas. La obtención de la misma se lleva a cabo por un método sencillo basado en la descomposición por calentamiento de los precursores gaseosos. El uso de estas microesferas y esponjas fotónicas reside en la fabricación de dispositivos fotónicos, por ejemplo, células solares, fotodiodos, láseres y sensores

PROCEDIMIENTO PARA INTRODUCIR IMPUREZAS APRECIABLES O INFLUYENTES EN UN CUERPO SEMICONDUCTIVO SÓLIDO.

(16/05/1960). Ver ilustración. Solicitante/s: WESTER ELECTRIC COMPANY, INCORPORATED.

Procedimiento para introducir impurezas apreciables o influyentes en un cuerpo semiconductivo sólido, especialmente en un cuerpo de silicio, el cual comprende la fase de poner el cuerpo en contacto con una atmósfera que contiene la impureza apreciable en estado de vapor; caracterizado porque ese contacto se mantiene a una temperatura y durante un lapso adecuados para producir una capa vítrea en la superficie del citado cuerpo, y una capa difusa de impureza apreciable en el cuerpo mismo; se ataca éste para quitar la capa vitrea, y se calienta luego a una temperatura y durante un lapso convenientes para que la impureza apreciable de la capa difusa se difunda más hacia el interior del cuerpo referido.