CIP 2015 : A47B 3/14 : Conjuntos de mesa y asiento plegables.

CIP2015AA47A47BA47B 3/00A47B 3/14[1] › Conjuntos de mesa y asiento plegables.

Notas[g] desde A47B 1/00 hasta A47B 13/00: Mesas o mesas de despacho caracterizadas por su estructura

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.

A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles   F16B 12/00).

A47B 3/00 Mesas plegables o desmontables (con dos hojas suspendidas o elevadas o mesas de pared A47B 5/04; con bandejas de altura variables A47B 9/00; mesas de desayuno o para té plegables A47B 31/04).

A47B 3/14 · Conjuntos de mesa y asiento plegables.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MODULO INTEGRADO DE MESA Y SILLAS.

(14/09/2016). Solicitante/s: CONDE GAGGIONI, Enrique Rafael. Inventor/es: CONDE GAGGIONI,Enrique Rafael.

1. Módulo integrado de mesa y sillas, caracterizado porque está compuesto por una mesa la cual tiene una base circular de la que nace un tubo , en el extremo de dicho tubo se sitúa una superficie , las sillas están formadas por un respaldo de forma semicircular, que se prolonga desde la base circular hasta la superficie de dicha mesa , en la zona intermedia de dicho respaldo se ubica un asiento , dicho asiento tiene un vaciado correspondiente al tubo . 2. Módulo integrado de mesa y sillas, según reivindicación primera, caracterizado porque el conjunto de mesa y sillas forman un cilindro ya que el respaldo de las sillas tienen la misma forma que el contorno de la mesa.

PDF original: ES-1164508_U.pdf

CONJUNTO MODULAR DE MESA Y SILLAS.

(18/02/2015) 1. Conjunto modular de mesa y sillas, caracterizado porque está compuesto por una mesa la cual tiene una base circular de la que nace un tubo , en el extremo de dicho tubo se sitúa una superficie , dicho tubo incorpora una palomilla de apriete para poder fijar una sombrilla en su interior y poder intercambiar dicha base circular ; las sillas están formadas por un respaldo de forma semicircular, que se prolonga desde la base circular , hasta la superficie de dicha mesa ; en la zona intermedia de dicho respaldo se ubica un asiento , dicho asiento tiene un vaciado correspondiente al tubo . 2.…

DISPOSITIVO PLEGABLE Y TRANSPORTABLE PARA PROPORCIONAR UN ESPACIO DE TRABAJO.

(09/07/2014) 1. Dispositivo plegable y transportable para proporcionar un espacio de trabajo caracterizado porque comprende: - una silla plegable que comprende: - una estructura de asiento , - una estructura del respaldo articulada sobre la estructura de asiento , y - unas patas traseras articuladas sobre la estructura de asiento , - un bastidor formado por dos tubos telescópicos paralelos entre sí - cuyo extremo superior comprende una mesa plegable , y - cuyo extremo inferior comprende una estructura de apoyo delantero del dispositivo , y - una pieza de unión unida: - por un extremo, mediante unos medios de guiado , a la estructura de asiento , y - por el otro extremo, mediante unos medios de articulación , al bastidor , donde dicha pieza de unión permite el plegado y desplegado de la silla…

CONJUNTO DE MESA Y SILLAS.

(17/12/2012) Conjunto de mesa y sillas, que consta de una mesa estructurada en una encimera montada en un armazón-bastidor al que se unen pivotantemente dos soportes tubulares plegables hacia el interior de la encimera ; al menos, dos sillas formadas cada una por dos soportes tubulares en U que se unen por sus alas de modo pivotante limitando su apertura por la propia lona de asiento ; y un tirante que hace de riostra del armazón-bastidor uniendo dos puntos opuestos (5a), (5b) del mismo; siendo el tirante simétrico. El tirante dispone a cada lado de un alojamiento extremo (7a) para acoger a los soportes tubulares plegados y de, al menos, dos alojamientos idénticos (7b), (7c) para acoger cada uno dos alas de los soportes tubulares de cada silla .

MESA CÚBICA AMPLIABLE Y SILLAS ALMACENABLES.

(17/04/2012) Mesa cúbica ampliable y sillas almacenables, caracterizada porque la mesa en situación cerrada constituye un cubo con una parte superior fija , alrededor de la cual se despliegan 8 cuadrados más, que están doblemente doblados sobre las 4 caras verticales del cubo, que puede tener una estructura telescópica , con patas alargables , que una vez abierta la mesa constituye una superficie 9 veces mayor y que bajo la misma (o por separado) se puede almacenar otro cubo menor de aristas , que afianza un conjunto de 4 ó 6 sillas-taburetes también cuadradas y telescópicas para ajustarse a la altura de la mesa, pudiendo emplearse como taburete sin…

DISPOSICION INTEGRADA CON UNA SOMBRILLA, UNA MESA Y SILLAS.

(16/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHMEING KARL- HEINZ SCHMEING, JOSEF. Inventor/es: SCHMEING KARL- HEINZ, SCHMEING, JOSEF.

Combinación de mesa-asiento para cervecerías al aire libre, o similares consistente en - un elemento de tablero de mesa con un límite periférico exterior ,.

ASIENTO CON MESA AUXILIAR DESPLEGABLE.

(01/09/2001) 1. Asiento con mesa auxiliar desplegable, caracterizado porque consta de una base sobre la que reposa una tapa , que dispone de sobre uno de sus laterales de una pestaña , estando el asiento dispuesto con unas ruedas , en el interior de dicha base se halla una mesa auxiliar que es desplegable hasta una posición de reposo en la que permanece hasta que no libera sino es por medio de una pestaña de seguridad , disponiendo en el interior de la base de un fondo plástico . 2. Asiento con mesa auxiliar desplegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapa de dicho asiento en su interior dispone de una bolsa y se encuentra unida con la base por medio de una doble articulación…

ESTRUCTURA DE MESA CON ASIENTOS ABATIBLE.

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: MARRACO DE LOS ARCOS,ANTONIO.

Estructura de mesa con asientos abatible. La estructura está constituida por un tablero , una pareja de asientos alargados dispuestos colateralmente al tablero , y una pareja de bastidores sobre los que articulan simultáneamente el tablero y asientos , constituyendo el conjunto un paralelogramo articulado que posibilita el abatido hacia la posición plegada o de reposo, en la que dicho conjunto de tablero , asientos y bastidores quedan adosados en vertical a un paramento, o el abatido hacia la posición desplegada o de uso, en la que el tablero y asientos quedan horizontalmente, y éstos en un plano inferior al de aquél para cumplir su función como tales asientos.

ELEMENTO DE GRUPO DE ASIENTOS.

(16/11/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: RODER, MARTIN. Inventor/es: BLESSING, VEIT, RODER, MARTIN.

SEGUN EL PREAMBULO DE LA REIVINDICACION 1, LA INVENCION SE REFIERE A UN ELEMENTO DE GRUPO DE ASIENTO QUE ENCUENTRA APLICACION PREFERENTE EN EMPRESAS DE HOSTELERIA Y RESTAURACION, P. EJ. EN TERRAZAS, BARES Y ESTABLECIMIENTOS SEMEJANTES. EL ELEMENTO DE GRUPO DE ASIENTO MENCIONADO ESTA CONSTRUIDO DE MANERA QUE EN UN MISMO BASTIDOR SE HAN PREVISTO UN ASIENTO Y UNA MESA QUE SE PUEDEN COLOCAR EN UN PISO O SUPERFICIE SIMILAR.

MESA ARMARIO MULTIUSO.

(01/09/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: IZQUIERDO VILLAMON,CRISTOBAL.

1. Armario de mesa multiuso, siendo constituido por una estructura 1 y varias piezas acoplables entre sí, siendo la pieza 2 la mesa que sujeta por unas bisagras en su parte inferior bascula al accionar la pieza 3, que a su vez es la pata de la mesa y está alojada en la concavidad de la mesa. Las piezas 4 son puertas de armarios auxiliares y la 5 cajones. Se caracteriza porque tiene un sistema de anclaje 12, que la mesa sólo puede abrirse cuando se acciona la pata 3, y los bancos 6, con las patas plegables se acoplan dentro de su alojamiento en el armario y la tabla de planchar 10 dispone de anclajes 9 y una pata de apoyo 13 siendo ésta plegable para alojarse en la parte inferior del armario 7, habiéndose previsto su fabricación en diferentes tamaños, formas y materiales.

PLEGADO DE MESA Y BANCO.

(01/08/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: GUTIERREZ MARTIN,RAMON. Inventor/es: GUTIERREZ MARTIN,RAMON.

1. El plegado de mesa y banco se caracteriza por disponer de un conjunto de piezas articuladas entre sí, en base e unos largueros dispuestos en el suelo -9-. 2. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de unos largueros -9- deslizantes en su extremo por guía -7-. 3. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de unas guías -7- alojadas en las patas -3-. 4. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de una bisagra -2- por cada pata de la mesa. 5. El plegado de mesa y banco se caracteriza según reivindicación 1 por disponer de un banco -6-. 6. El plegado de mesa y banco se caracteriza por disponer de puntos de giro -5-.

CONJUNTO PLEGABLE DE MESA ESCRITORIO CON SILLA INCORPORADA.

(16/08/1999) 1. CONJUNTO PLEGABLE DE MESA ESCRITORIO CON SILLA INCORPORADA SIENDO ESTA ULTIMA DE LAS FORMADAS POR UNA PLATAFORMA DE ASIENTO QUE SE LEVANTA EN LA ACCION DE PLEGADO, DOS PARES DE PATAS EN TIJERA Y UN RESPALDO FORMADO POR LA PROLONGACION DE LAS DOS PATAS DELANTERAS, CARACTERIZADO POR CONTAR DE UN TABLERO CON DOS PATAS GIRATORIAS ENTRE LAS QUE SE COLOCAN AL MENOS UN PAR DE TRAVESAÑOS, ESTANDO UNA DE SUS PATAS CONECTADA A UNA BARRA DE UNION POR UN TIRANTE QUE GUIA EL PLEGADO DE LAS PATAS Y HACE DE TOPE EN LA APERTURA DE LAS MISMAS, DICHA BARRA DE UNION ESTA FIRMEMENTE SUJETA A LA PARTE INFERIOR DEL TABLERO Y FIRMEMENTE SUJETA A LA SILLA POR MEDIACION DE UN ANCLAJE QUE…

MOBILIARIO MODULAR CONVERTIBLE.

(16/08/1992). Ver ilustración. Solicitante/s: URKIA ARANA, NEKANE.

MOBILIARIO MODULAR CONVERTIBLE, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE ESTA FORMADO POR LA ASOCIACION FUNCIONAL Y COMBINADA DE TRES MODULOS, UNO DE ELLOS CONSTITUIDO POR UNA SILLA ERGONOMICA PLEGABLE, OTRO POR UNA MESA TAMBIEN PLEGABLE Y CONVERTIBLE, Y EL TERCERO FORMADO POR UNA ESTRUCTURA DE REVISTERO CAPAZ DE ALBERGAR DE MANERA ESTABLE A LOS MODULOS CONSTITUTIVOS DE LA MESA Y DE LA SILLA EN POSICION PLEGADA DE ESTAS.

MESA DESMONTABLE CON ASIENTOS INCORPORADOS.

(31/01/1984) Mesa desmontable con asientos incorporados, caracterizada esencialmente porque los planos de asiento de que va dotada, integrados por unas placas rectangulares o tablones, forman parte, de la estructura portante de la propia mesa, obrando de ligazón entre las patas de la misma, que están formadas asimismo por unos tablones y orientadas en inclinación hacia el interior, cuyas placas de asientos se unen entre si por sus extremos configurados triangularmente formando un cerco continuo, presentando en sus vértices internos unas entalladuras de perfil rectangular amplitud ligeramente superior al grosor de las patas, que se corresponden con unos rebajes de forma similar, practicados…

MUEBLE CONVERTIBLE.

(01/05/1983). Solicitante/s: PORTICO, S.L.

Mueble convertible, que refiriéndose más concretamente a una mesa con asientos incorporados, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante la combinación funcional y articulada entre sí de cinco piezas laminares, de las cuales cuatro son iguales dos a dos en tanto que la pieza restante e s estructuralmente única y da forma a la encimera, preferentemente rectangular, de la mesa;habiéndose previsto que de las referidas cuatro piezas, dos constituyan los laterales de apoyo y sustentación del conjunto, mientras que las dos piezas restantes, de esas cuatro, determinen los cuerpos de asiento, con la particularidad de que los nexos de articulación entre las cinco partes constitutivas del mueble facultan a éste a que de la posición operativa o de uso pase a ocupar un único plano dispuesto verticalmente y adosado a un paramento.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA TRANSMISION DE MOVIMIENTOS A UN BLOQUEO AUTOMATICO DE MESA-SILLAS.

(01/04/1980). Solicitante/s: MANUFACTURAS VEGA, S.A..

Dispositivo perfeccionado para la transmisión de movimientos a un bloque automático de mesa-sillas, caracterizado porque por debajo de la encimera de la mesa van dispuestos en sentido longitudinal, cinco conjuntos de eje paraxiales, de los que el central es el eje motriz para establecer la apertura y cierre del armazón de la mesa, en tanto que de los otros dos conjuntos existentes a cada lado del central, uno de ellos es el de apertura de las sillas, para llevar a estas desde la posición de recogidas, por debajo de la mesa, hasta su posición de extraídas, en tanto que el otro es el conjunto de volteo que predetermina el giro de los asientos desde una posición vertical a otra de uso u horizontal o inversa.

SISTEMA PARA LA EVOLUCION, CON AUTOMATISMO SINCRONIZADO, DE LOS ASIENTOS ESCAMOTEABLES DE UNA MESA PLEGABLE.

(16/11/1978) Sistema para la evolución, con automatismo sincronizado, de los asientos escamoteables de una mesa plegable, caracterizado porque según el mismo y en relación con cada pareja de asientos en contraposición existe un juego de sendas placas yuxtapuestas y provistas de un eje de giro común, las cuales placas presentan sendos agargantados, en recíproca correspondencia con un pitón ligado a unos medios que hacen efectivo su desplazamiento rectilíneo en ambos sentidos, definiendo así mismo dichas placas unos sectores dentados, para su engrane en unos piñones que, por el intermedio de las respectivas transmisiones, quedan relacionados con las columnas soporte de los asientos, de modo que el desplazamiento en uno u otro sentido del citado pitón se traduce en el giro hacia uno u otro lado de las placas y, por consiguiente, en el de las columnas…

PERFECCIONAMIENTOS EN CONJUNTOS ABATIBLES DE MESA Y ASIENTO PLEGABLES.

(16/11/1977). Solicitante/s: FRANKLYN M. MARKUS.

Resumen no disponible.

PERFECCIONAMIENTOS EN MUEBLES COMPONIBLES.

(16/11/1975). Solicitante/s: LLUSCA MARTINEZ,JOSE.

Resumen no disponible.