CIP 2015 : C30B 30/08 : en condiciones de gravedad nula o microgravedad.

CIP2015CC30C30BC30B 30/00C30B 30/08[1] › en condiciones de gravedad nula o microgravedad.

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C30 CRECIMIENTO DE CRISTALES.

C30B CRECIMIENTO DE MONOCRISTALES (por sobrepresión, p. ej. para la formación de diamantes B01J 3/06 ); SOLIDIFICACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTICOS O SEPARACION UNIDIRECCIONAL DE MATERIALES EUTECTOIDES; AFINAMIENTO DE MATERIALES POR FUSION DE ZONA (afinamiento por fusión de zona de metales o aleaciones C22B ); PRODUCCION DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (colada de metales, colada de otras sustancias por los mismos procedimientos o aparatos B22D; trabajo de materias plásticas B29; modificación de la estructura física de metales o aleaciones C21D, C22F ); MONOCRISTALES O MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA; TRATAMIENTO POSTERIOR DE MONOCRISTALES O DE MATERIALES POLICRISTALINOS HOMOGENEOS DE ESTRUCTURA DETERMINADA (para la fabricación de dispositivos semiconductores o de sus partes constitutivas H01L ); APARATOS PARA ESTOS EFECTOS.

C30B 30/00 Producción de monocristales o materiales policristalinos homogéneos de estructura determinada, caracterizado por la acción de campos eléctricos o magnéticos, de energía ondulatoria o de otras condiciones físicas específicas.

C30B 30/08 · en condiciones de gravedad nula o microgravedad.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PROCEDIMIENTO DE CRISTALIZACION A PARTIR DE SOLUCION.

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL "ESTEBAN TERRADAS" CONSEJO SUPERIOR DE INVES. CIENTIFICAS. Inventor/es: OSUAN ESTEBAN,SUSANA, ZORZANO MIER,MA. PAZ, MENOR SALVAN,CESAR, RUIZ BERMEJO,MARTA, VEINTEMILLAS VERDAGUER,SABINO.

Procedimiento de cristalización a partir de solución. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento y a un dispositivo para la obtención de cristales de una sustancia que comprende: (i) preparar una disolución saturada de la sustancia a cristalizar en un disolvente adecuado en un recipiente de reacción; (ii) generar un aerosol en el recipiente de reacción; (iii) cristalización de la sustancia; y (iv) recuperación de los cristales en el fondo del recipiente de reacción. El procedimiento es especialmente adecuado para cristalizar sustancias típicamente difíciles de cristalizar y puede conducir a un resultado de amplificación quiral.

DISPOSITIVO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES EN CONTRADIFUSION.

(01/01/2004). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL, OTALORA MUÑOZ,FERMIN.

Dispositivo para el crecimiento de cristales en contradifusión. El dispositivo ha sido concebido para llevar a cabo procesos de cristalización macromolecular en los cuales la transferencia de materia se controla por difusión. La difusión tiene lugar junto con la cristalización en un dispositivo de geometría unidimensional (capilares). El dispositivo es una caja compuesta por un cuerpo de caja y una tapa ajustables. El cuerpo de caja contiene una barra en la que están perforados unos agujeros que sirven de guía para introducir capilares . En ellos se coloca la solución . En un volumen comprendido entre el fondo del cuerpo de la caja y una altura determinable, se coloca un gel inerte de forma que los extremos de los capilares penetren en el interior de dicha capa de gel inerte entre dicha capa y el extremo abierto de la caja se coloca un agente precipitante.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CRECIMIENTO DE CRISTALES EN CONTRADIFUSION.

(16/05/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: GARCIA RUIZ,JUAN MANUEL, OTALORA MUÑOZ,FERMIN.

Dispositivo y procedimiento para el crecimiento de cristales en contradifusión. Con el dispositivo y el procedimiento para el crecimiento de cristales en contradifusión se llevan a cabo procesos de cristalización macromolecular, donde la transferencia de materia se controla por difusión. Esta tiene lugar junto con la cristalización en un dispositivo de geometría unidimensional (acanaladuras). Esta constituido por una caja compuesta de cuerpo de caja y tapa ajustables mediante un cierre a presión. El cuerpo contiene en su interior unas acanaladuras que lo atraviesan longitudinalmente hasta una altura variable, conteniendo dichas acanaladuras una solución con el producto que se quiere cristalizar y estando ocupado el volumen restante de dichas acanaladuras, por un gel inerte y en el espacio restante entre dicho gel inerte y el extremo de la caja, por un agente precipitante para cristalización.

CRISTALIZACION DE MACROMOLECULAS BIOLOGICAS EN MICROGRAVEDAD.

(01/11/1995). Solicitante/s: SCHERING CORPORATION UAB RESEARCH FOUNDATION. Inventor/es: NAGABHUSHAN, TATTANAHALLI L., TROTTA, PAUL, P., BUGG, CHARLES, E., DE LUCAS, LAWRENCE, J.

SE DESCRIBE UN APARATO QUE CONTIENE AL MENOS UN CONTENEDOR QUE TIENE EXTREMOS OPUESTOS Y UNA TAPA CONDUCTORA TERMICAMENTE EN UN EXTREMO DEL MISMO. AL MENOS UN FRASCO QUE TIENE TAPON CONDUCTOR TERMICAMENTE Y DISPUESTO DENTRO DEL CONTENEDOR DE FORMA QUE EL TAPON HAGA CONTACTO CON LA TAPA PARA QUE PERMITA LA TRANSFERENCIA DE CALOR ENTRE ELLOS; UN DISPOSITIVO PARA MANTENER LA TAPA EN CONTACTO CON UNA FUENTE DE CALOR VARIABLE DE MANERA QUE SE OBTIENE UN GRADIENTE DE TEMPERATURA EN EL FRASCO.

APARATO Y CRISOL PARA DEPOSICION EN FASE DE VAPOR.

(01/06/1995). Solicitante/s: SOCIETE EUROPEENNE DE PROPULSION. Inventor/es: VALENTIAN, DOMINIQUE.

EL APARATO PARA DEPOSICION EN FASE DE VAPOR A ALTA TEMPERATURA COMPRENDE UN RECINTO TERMICAMENTE AISLANTE, UN PRIMER, UN SEGUNDO Y UN TERCER DIFUSOR PARA CONSTITUIR UNA PRIMERA, UNA SEGUNDA Y UNA TERCERA ZONA DE CALENTAMIENTO ISOTERMICO RESPECTIVAMENTE ALREDEDOR DEL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER COMPARTIMENTO DE UN CRISOL CERRADO AMOVIBLE DESTINADO A CONTENER UN MATERIAL FUERTE EN EL PRIMER COMPARTIMENTO Y UN SUSTRATO EN EL SEGUNDO COMPARTIMENTO . EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER DIFUSOR SON POR CONSTRUCCION INDEPENDIENTES TERMICAMENTE UNOS DE OTROS Y PRESENTAN CADA UNO UNA SECCION EN FORMA DE U PARA CONTENER RESPECTIVAMENTE EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER COMPARTIMENTO (21 A 23) DEL CRISOL. ESTE PRIMER, SEGUNDO Y TERCER COMPARTIMENTO (21 A 23) ESTAN DISPUESTOS DE MANERA NO ALINEADA, SEGUN UNA LINEA QUEBRADA, DE TAL MANERA QUE LOS DECALAJES ANGULARES ASEGURAN UN DESACOPLAMIENTO TERMICO RADIACTIVO ENTRE EL PRIMER, SEGUNDO Y TERCER COMPARTIMENTO (21 A 23).