CIP 2015 : F16C 19/46 : con una hilera de agujas.

CIP2015FF16F16CF16C 19/00F16C 19/46[3] › con una hilera de agujas.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16C 17/00 hasta F16C 32/00: Cojinetes para piezas rotativas (F16C 9/00, F16C 13/02 tienen prioridad; permitiendo asimismo los movimientos lineales F16C 31/00)

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16C ARBOLES; ARBOLES FLEXIBLES; MEDIOS MECANICOS PARA TRANSMITIR MOVIMIENTO EN UNA FUNDA FLEXIBLE; ELEMENTOS DE LOS MECANISMOS DEL CIGÜEÑAL; PIVOTES; UNIONES PIVOTANTES; PIEZAS ROTATIVAS DE INGENIERIA DISTINTAS A LAS PIEZAS DE TRANSMISION MECANICA, ACOPLAMIENTOS, EMBRAGUES O FRENOS; COJINETES.

F16C 19/00 Cojinetes de contacto mediante rodamientos, para movimiento rotativo exclusivamente (cojinetes ajustables F16C 23/00, F16C 25/00).

F16C 19/46 · · · con una hilera de agujas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Rodamiento, especialmente rodamiento de agujas, para su colocación en un pivote de giro de una aleta de guía de una turbomáquina.

(10/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MTUM, TEKT. Inventor/es: BÖCK,Alexander.

Rodamiento de rodillos , es decir, rodamiento de agujas, para su colocación sobre un pivote de giro de una aleta variable de guía de una turbomáquina , caracterizado por que el mismo contiene al menos una aguja , elástica radialmente, la cual presenta dos zonas finales , opuestas entre sí, y al menos una zona de rodadura , dispuesta entre las zonas finales y configurada con un engrosamiento en su sección transversal, rodando las zonas finales sobre pistas de rodadura asignadas de una carcasa de alojamiento del rodamiento de rodillos , y estando situada la zona de rodadura en la zona de una ranura asignada de la carcasa de alojamiento.

PDF original: ES-2633280_T3.pdf

Instrumento quirúrgico, pieza de mano quirúrgica y sistema de accionamiento quirúrgico.

(08/01/2014) Instrumento quirúrgico que comprende un vástago y un árbol de accionamiento alojado de formarotatoria en el vástago que lleva o que comprende en su extremo distal un elemento de herramienta ,estando dispuesto o configurado en la zona terminal distal del vástago un rodamiento radial para elalojamiento rotatorio del árbol de accionamiento en el vástago , estando configurado el rodamiento radial en forma de un rodamiento de agujas , caracterizado porque el instrumento comprende un equipo deaseguramiento de rodamiento de agujas para el aseguramiento axial del rodamiento de agujas (84; 84a; 84b;84c) en el vástago , equipo…

Cojinete de rodillos, estructura de soporte de árbol de levas, motor de combustión interna y procedimiento para la incorporación del cojinete de rodillos.

(10/10/2012). Solicitante/s: NTN CORPORATION. Inventor/es: FUJII, NORIAKI, ABE,KATSUFUMI, KATAYAMA,AKIHIKO, YOSHIMURA,YUGO, OISHI,SHINJI, TSUCHIYAMA,HIROKI, FUJIMOTO,TOMOYA, YOSHIDA,KEIKO, KOMURA,KIMINORI, ABE,KAZUTO.

Un cojinete de rodillos que comprende: un anillo exterior formado conectando una pluralidad de eslabones del anillo exterior enforma de arco (22a, 22b) en una dirección circunferencial; y una pluralidad de rodillos dispuestos a lo largo de una superficie guía formada en unasuperficie del diámetro interior del mencionado anillo exterior , caracterizado por que dicho anillo exterior dispone de un trinquete de unión (22c) formado doblando desde elextremo circunferencial del mencionado anillo exterior hacia el lado exterior radial paraunirse a una carcasa, y dicho trinquete de unión (22c) está previsto alejado de dicha superficie guía.

PDF original: ES-2393827_T3.pdf

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UN COJINETE DE AGUJAS LISTO PARA MONTAJE CON AROS INTERIOR Y EXTERIOR.

(21/03/2011) Procedimiento para fabricar un cojinete de agujas listo para montaje que consta de un aro exterior de pared delgada, conformado sin arranque de virutas, que está provisto, en ambos lados, de unos bordes de ataque dirigidos radialmente hacia dentro, entre los cuales ruedan rodillos de aguja sobre una pista de rodadura exterior correspondiente , y un aro interior de pared delgada, conformado sin arranque de virutas, que forma una pista de rodadura interior correspondiente y que está provisto, en ambos lados, de unos bordes de ataque dirigidos radialmente hacia fuera, de modo que entre los bordes de ataque está formada una rendija anular periférica , en donde, en una posición central, los bordes de ataque…

CONJUNTO DE RODILLO Y JAULA Y METODO PARA PRODUCIR EL MISMO.

(16/11/2003) SE PRESENTA UN RODILLO CON UNA JAULA, QUE SUPRIME LA GENERACION DE CALOR Y EVITA LA GENERACION DE AGARROTAMIENTOS PARA OBTENER UNA VIDA DE SERVICIO PROLONGADA, Y SUMINISTRA DIFERENTES EFECTOS. PARA ELIMINAR COMPLETAMENTE UNA PARTE AHUECADA (1J) PRODUCIDA EN EL MOMENTO DE LA MANUFACTURACION DE UNA PROYECCION DE RETENCION EXTERIOR, UNA PERIFERIA EXTERIOR DE UNA JAULA SE CORTA PARA HACER UNA SUPERFICIE EXTERIOR DE LA PROYECCION DE RETENCION EXTERIOR (1H{SUB, 1}) Y UN DIAMETRO EXTERIOR NORMAL (DO) DE LA JAULA QUE ESTEN SIMULTANEAMENTE DE ACUERDO. CON DICHA DISPOSICION, EL RODILLO NO ESTARA EN CONTACTO CON LA PROYECCION DE RETENCION EXTERIOR (1H{SUB, 1}) INCLUSO CUANDO SE DESGASTE…

MONTAJE DE RODAMIENTO CILINDRICO PARA FIJAR LA POSICION AXIAL DE UN ELEMENTO DE MAQUINA.

(01/07/1976). Solicitante/s: PITNER Y NADELLA,ALFRED.

Resumen no disponible.