CIP 2015 : B01F 7/32 : con recipientes o cuadros perforados.

CIP2015BB01B01FB01F 7/00B01F 7/32[2] › con recipientes o cuadros perforados.

Notas[t] desde B01 hasta B09: SEPARACION; MEZCLA
Notas[n] desde B01 hasta B07:
  • Las notas siguientes tienen por fin facilitar la utilización de esta parte de la Clasificación y no pueden en ningún caso influir sobre las preparaciones.
    • En la presente subsección, la separación de materias o materiales diferentes está principalmente tratada en las siguientes subclases:
    • Los criterios para la ordenación de estas subclases responden según:
      • el estado físico de la materia a separar
      • el principio del procedimiento utilizado para la separación
      • los tipos particulares de aparatos
      El primero de estos criterios implica seis aspectos diferentes, reunidos en tres grupos:
      • Separación: líquido/líquido o líquido/gas y gas/gas
      • Separación: sólido/líquido o sólido/gas
      • Separación: sólido/sólido
    • Estas subclases deberán ser utilizadas según las siguientes normas generales:
      • B01D es la clase más general para toda separación que no sea la de sólido/sólido.
      • Los aparatos para la separación sólido/sólido están cubiertos por B03B cuando el procedimiento que implican puede parecerse al de "lavado" tal y como se practica en la industria minera, e incluso si se trata de aparatos neumáticos como las mesas o cribas de pistón neumático. Los tamices en sí no están cubiertos por esta subclase, estando clasificados en B07B, incluso si se usan en procedimientos llamados de "lavado". El resto de los aparatos para la separación sólido/sólido por vía seca están en B07B .
      • Si la detección o la medida de las características individuales del material o de los objetos a clasificar implica la separación, entonces está clasificado en B07C .
      • Hay que hacer notar además que la separación de isótopos de un mismo elemento químico está cubierta por B01D 59/00, sea cual sea el procedimiento o el aparato utilizado.
Notas[g] desde B01F 5/00 hasta B01F 15/00: Mezcladores

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.

B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06).

B01F 7/00 Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad).

B01F 7/32 · · con recipientes o cuadros perforados.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

MECANISMO REMOVEDOR CONCEBIDO COMO TERMOCAMBIADOR.

(16/10/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GOSELING, HUBERT KIENZLE, PAUL. Inventor/es: GOSELING, HUBERT, KIENZLE, PAUL.

Mecanismo removedor para instalar en un recipiente removedor, en el que se puede entremezclar una masa entremezclable contenida en el recipiente removedor arrastrando el mecanismo removedor, y en el que el mecanismo removedor está realizado como un termocambiador y puede ser recorrido al menos en secciones por un medio de enfriamiento y/o de calentamiento y en que el mecanismo removedor presenta una cabeza removedora, al menos una paleta removedora y almas que unen la cabeza removedora y la paleta removedora, caracterizado porque la cabeza removedora está formada por una tapa estacionaria y una cuba giratoria junto con el mecanismo removedor , fijándose la tapa de manera estanca sobre la cuba.

MEZCLADOR DE FLUIDOS VISCOSOS.

(01/07/2004) Un dispositivo de mezcla de fluido viscoso , comprendiendo dicho dispositivo de fluido viscoso una placa de soporte central generalmente circular que tiene un lado superior, un lado inferior y un borde periférico y que tiene un diámetro y un eje que se extiende a través de dicha placa, generalmente perpendicular a dichos lados superior e inferior, un árbol conectado a dicha placa y que se extiende desde allí paralelo a dicho eje para acoplamiento con un accionamiento giratorio , y un número de paletas alargadas, estrechas que se extienden desde dicho primer y segundo laterales de dicha placa y generalmente paralelos alrededor de dicho eje, caracterizado porque el número de paletas que se extienden desde cada lateral de dicha…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .