CIP 2015 : A43C 1/02 : con cordones elásticos.

CIP2015AA43A43CA43C 1/00A43C 1/02[1] › con cordones elásticos.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.

A43C 1/00 Cierres de cordones (elementos de abrochado para vestidos A41F).

A43C 1/02 · con cordones elásticos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

SISTEMA DE SUJECCION ELASTICA PARA CALZADO.

(16/11/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIQUE GASSO,MANUEL. Inventor/es: PIQUE GASSO,MANUEL.

Sistema de sujeción elástica para calzado, que comprende un elemento elástico de sujeción -1-, con forma de cordón, con un par de piezas -2-, -3-, siendo susceptible de ser tensionado mediante estiramiento de uno de sus extremos, discurriendo entre los ojetes -4-, -6-, dispuestos en las lengüetas -5- de los calzados de fijación por cordones, estando rematado el cordón -1- en uno de sus extremos por un terminal rígido pivotante -2-, que en posición replegada adopta forma de husillo para guiado del cordón -1-, a través de los ojetes -4-, -6-, a la vez que en posición abierta supone un tope para evitar la salida del cordón -1-. En el otro extremo, el cordón -1- dispone de una presilla - 3- de fijación en uno de los ojetes -4- más cercanos a la puntera, susceptible de regular la tensión imprimida al cordón - 1- ajustando su longitud.

CORDON AUTOAJUSTABLE APLICABLE EN CALZADOS.

(16/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: CURTO ROMAGUERA, MIGUEL ANGEL. Inventor/es: CURTO ROMAGUERA, MIGUEL ANGEL.

1. CORDON AUTOAJUSTABLE APLICABLE EN CALZADOS, CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO A PARTIR DE UN CUERPO DE NATURALEZA ELASTICA , REVESTIDO EXTERNAMENTE DE UN MATERIAL TEXTIL O PLASTICO, QUE PRESENTA LA CONFIGURACION SIMILAR A UN CUERPO ARROLLADO EN ESPIRAL, ESTANDO REMATADO EN SUS EXTREMOS POR UNAS PIEZAS DE NATURALEZA RIGIDA O SEMIRIGIDA.

CORDONES ELASTICOS.

(16/02/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: PONGRATZZ SANCHEZ, KRISZTINA. Inventor/es: RIEDERICH, JOACHIM.

CORDONES ELASTICOS UTILIZADOS EN LOS SISTEMAS DE SUJECION DE CORDONES Y OJALES; PROPIOS DEL CALZADO Y OTROS SECTORES, CARACTERIZADOS POR ADOPTAR UNA FORMA DE ESPIRAL, TIPO MUELLE, EN POSICION DE REPOSO, Y ESTIRASE Y ADOPTAR FORMA LINEAL Y RECTA MIENTRAS SE SOMETEN A ESFUERZO DE TRACCION ENTRE SUS EXTREMOS VOLVIENDO A SU POSICION DE REPOSO AL CESAR EL ESFUERZO. ASI PERMITEN SUJETAR LOS ZAPATOS SIN MAS QUE ESTIRAR LOS CORDONES, Y SIN NECESIDAD DE ANUDARLOS, CON LO QUE SIMPLIFICAN NOTABLEMENTE LAS OPERACIONES DE PUESTA Y QUITADO DEL CALZADO, Y SE ELIMINA EL PROBLEMA DEL DESATADO ACCIDENTAL DE LOS CORDONES.

CORDONERA PARA CALZADO.

(01/04/1986) Cordonera para calzado, esencialmente caracterizada por estar constituida mediante un cuerpo laminar de naturaleza plástica, convenientemente alargado en correspondencia con la longitud del corte del calzado, prolongación de su embocadura, al que se destina dicha cordonera, con la particularidad de que a uno de los bordes de dicho cuerpo laminar se asocian una pluralidad de anillos metálicos, habiendose previsto que dichos anillos adopten preferentemente una configuración trapecial isoscélica y se fijen en cualquier caso al cuerpo laminar por moldeo de este último sobre aquellos, de manera que la base mayor y el inicio de las ramas oblicuas de cada uno de tales anillos quedan…

CORDONERA PARA CALZADOS.

(16/01/1986). Solicitante/s: MAQUINARIA RUMA, S.L.

Cordonera para calzados, esencialmente caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar de naturaleza plástica, flexible, alargado en correspondencia con el corte del calzado en el que ha de establecerse la cordonera, de uno de cuyos bordes emergen una pluralidad de prolongaciones, uniformemente distribuidas, preferentemente circulares pero con cualquier configuración, provistas de sendas perforaciones concéntricas reforzadas mediante respectivos ojetes metálicos, determinando dichas prolongaciones con respecto al cuerpo laminar cuellos estrangulados que se refuerzan mediante nervios longitudinales situados en ambas caras del cuerpo laminar, habiendose previsto que dichos nervios queden situados entre escotes del cuerpo laminar, en correspondencia con los citados cuellos, que determinan una discontinuidad para tales nervios en orden a mantener la flexibilidad de la cordonera en su conjunto.

CIERRE PERFECCIONADO PARA BOLSAS DE MALLA.

(31/01/1984). Solicitante/s: RUANO SARRIA,FRANCISCO.

Cierre perfeccionado para bolsas de malla, caracterizado por estar constituido por una pieza hueca y flexible dotada de una boca de entrada inferior, mientras que en su parte superior cerrada han sido previstos dos agujeros, uno concéntrico y otro desplazado radialmente, a través de los cuales van atravesados unos cordones sujetos por un extremo a la embocadura de una bolsa de malla, quedando dichos cordones retenidos por sendos nudos situados en los extremos que atraviesan el agujero desplazado del centro de la parte superior de la pieza.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015