CIP 2015 : C01G 41/00 : Compuestos de tungsteno.

CIP2015CC01C01GC01G 41/00[m] › Compuestos de tungsteno.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA

C01G 41/02 · Oxidos; Hidróxidos.

C01G 41/04 · Haluros.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Pigmento rojo inorgánico.

(22/11/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: OSWALD, JURGEN, KUJAT,Christof, WOSYLUS,ARON, MUTAMBI,EMILY MBAYISI, DAMM,PETRA.

Un pigmento que comprende óxido de titanio, óxido de estaño, óxido de cinc y óxido de tungsteno, en donde las relaciones molares de los óxidos corresponden a una composición de fórmula (TiO2)a(SnOx)b(ZnO)c(WO3)d (I), en donde SnOx comprende SnO y SnO2 en una relación molar de SnO : SnO2 de 0.7 : 0.3 a 1 : 0; 0.8 ≤ a ≤ 3.0; 0.3 ≤ b ≤ 2.0; 0.3 ≤ c ≤ 1.3; y 0.01 ≤ d ≤ 0.8.

PDF original: ES-2690788_T3.pdf

Membrana cerámica conductora de protones.

(12/09/2018) Una membrana cerámica conductora de protones que comprende una capa conductora, en la que dicha capa conductora comprende una mezcla de: (i) un volframato de tierra rara de fórmula (I) (Lnz1Dpz2)aWb-cM1cO12-y (I) en la que Ln es Y, un elemento con los números de 57 a 71 o una mezcla de los mismos; Dp es Y o un elemento con los números de 57 a 71 de la tabla periódica diferente de Ln; Z1 es de 0,5 a 1; Z2 es de 0,5 a 0; M1 es un metal seleccionado entre el grupo que consiste en Mo, Re, V, Cr, Nb, U y Mn o una mezcla de los mismos; la relación molar de a:b es de 4,8 a 6, preferentemente de 5,3 a 6; c es de 0 a (0,5…

Procedimiento y aparato de producción de nanopartículas inorgánicas de tipo fullereno.

(03/01/2018). Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: TENNE, RESHEF, POPOVITZ-BIRO, RONIT, RAPOPORT,LEV, MARGOLIN,ALEXANDER.

Procedimiento de producción de nanopartículas de calcogenuro metálico inorgánicas de tipo fullereno (IF), comprendiendo el procedimiento: (a) preparar un vapor de precursor metálico, seleccionado entre vapor de haluro metálico, vapor de carbonilo metálico, vapor de compuesto organometálico y vapor de oxihaluro metálico, en una cámara de evaporación separada; (b) alimentar el vapor de precursor metálico desde dicha cámara de evaporación separada a una cámara de reacción para que fluya hacia la zona de reacción en dicha cámara de reacción a lo largo de una ruta vertical para interaccionar con al menos un material de calcógeno en fase gaseosa que fluye hacia dicha zona de reacción en una ruta vertical en una dirección opuesta a la del flujo de vapor del precursor metálico, y controlar las condiciones de temperatura en dicha zona de reacción de un modo tal que permitan la formación del producto de nanopartículas de calcogenuro metálico inorgánicas de tipo fullereno (IF).

PDF original: ES-2664405_T3.pdf

Película de poliéster de protección contra radiación térmica y laminado de película de poliéster de protección contra radiación térmica.

(29/11/2017) Una película de poliéster de protección contra rayos térmicos, con nanopartículas que tienen una función de protección contra rayos térmicos dispersadas en la misma, en la que las nanopartículas que tienen la función de protección contra rayos térmicos son nanopartículas de óxido de tungsteno expresadas por una fórmula general WOX (que satisface 2,45 ≤ x ≤ 2,999) y/o nanopartículas compuestas de óxido de tungsteno expresadas por una fórmula general MyWOz (M es uno o más tipos de elementos seleccionados de entre Cs, Rb, K, Tl, In, Ba, Li, Ca, Sr, Fe, Sn, Al y Cu; que satisfacen 0,1 ≤ y ≤ 0,5, 2,2 ≤z ≤3,0) y que tienen una estructura cristalina hexagonal, y un tamaño de partícula dispersa promedio de las nanopartículas es de 1 nm o más…

Procedimiento de formación de minerales en capas hexagonales expandidos mediante una carga electroquímica y composición para el procedimiento electroquímico.

(01/11/2017) Un procedimiento de formación de un mineral en capas hexagonal (HLM) expandido que comprende: sumergir al menos una porción de una roca de HLM en una suspensión constituida por una mezcla de roca de HLM expandido, una sal metálica y un disolvente orgánico. en el que la roca de HLM tiene capas intermedias atómicas cada una con una estructura de red cristalina hexagonal, con las capas intermedias atómicas separadas por espaciados entre capas; cargar electroquímicamente la roca de HLM incorporando la roca de HLM en al menos un electrodo y llevar a cabo la electrolisis a través de la suspensión usando el al menos un electrodo, introduciendo de este modo el disolvente orgánico y los iones de la sal metálica procedentes de la suspensión en los espaciados…

Procedimiento para la preparación de hidratos de parawolframato de amonio y parawolframato de amonio decahidrato.

(12/10/2016). Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH. Inventor/es: STOLLER, VIKTOR, MEESE-MARKTSCHEFFEL, JULIANE, SCHRUMPF, FRANK, ERB, MICHAEL, LOHSE,MICHAEL, MARSCHALL,KLAUS-JÜRGEN.

Procedimiento para la preparación continua de parawolframato de amonio hidrato directamente en la re-extracción de una fase orgánica cargada con wolframio con una disolución acuosa con contenido en amoníaco en un dispositivo mezclador-sedimentador, caracterizado por que la re-extracción se lleva a cabo a una relación molar de NH3:W de 0,83 a 1,30, y a una relación de dosificación en volumen de la fase orgánica cargada con wolframio a la disolución acuosa con contenido en amoníaco de 5 a 25.

PDF original: ES-2608681_T3.pdf

Polvo de ácido wolfrámico consistente en partículas de ácido wolfrámico esféricas y procedimiento para su producción.

(12/10/2016). Solicitante/s: H.C. STARCK GMBH. Inventor/es: OLBRICH, ARMIN, MEESE-MARKTSCHEFFEL, JULIANE, SCHRUMPF, FRANK, ALBRECHT,SVEN, REISS,MICHAEL, KUTZLER,UWE.

Procedimiento para la preparación de un ácido wolfrámico en forma de polvo, haciendo reaccionar una disolución acuosa de wolframato de metal alcalino con un ácido mineral a una temperatura de 50 a 103ºC, caracterizado por que la relación molar de ácido mineral a wolframio asciende a 9:1 hasta 4:1, y la disolución de wolframato de metal alcalino presenta una concentración de wolframio de 150 g/l a 300 g/l.

PDF original: ES-2608611_T3.pdf

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE LÁMINAS DE GRAFENO.

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos, SHMAVON SHMAVONYAN,Gagik.

La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos a partir del polvo de dichos materiales. Dichas láminas están formadas por por un conjunto de tiras, donde dichas tiras consisten en de una a cinco capas. Dichas capas son capas de grafeno, nitruro de boro hexagonal, disulfuro de molibdeno o disulfuro de tungsteno que tienen un grosor monoatómico o monomolecular. Además, la invención se refiere a un procedimiento para recubrir una superficie con láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos.

Método para la obtención de láminas de grafeno.

(30/06/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos, SHMAVON SHMAVONYAN,Gagik.

Método para la obtención de láminas de grafeno. La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos a partir del polvo de dichos materiales. Dichas láminas están formadas por un conjunto de tiras, donde dichas tiras consisten en de una a cinco capas. Dichas capas son capas de grafeno, nitruro de boro hexagonal, disulfuro de molibdeno o disulfuro de tungsteno que tienen un grosor monoatómico o monomolecular. Además, la invención se refiere a un procedimiento para recubrir una superficie con láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos.

PDF original: ES-2575711_A1.pdf

PDF original: ES-2575711_B2.pdf

SALES DE TUNGSTENO (VI) PARA SU USO EN EL TRATAMIENTO DE LA INFERTILIDAD, PARA FAVORECER LA FERTILIDAD Y LA REPRODUCCIÓN NORMAL EN UN MAMÍFERO HEMBRA NO DIABÉTICO, ASÍ COMO PARA MEJORAR LA EFICACIA DE LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA.

(28/01/2016). Solicitante/s: OXOLIFE, S. L. Inventor/es: CANALS ALMAZÁN,Ignacio, ARBAT BUGIÉ,Agnès.

Sales de tungsteno (VI) para su uso en el tratamiento de la infertilidad en un mamífero hembra no diabético, para favorecer la fertilidad y la reproducción normal en un mamífero hembra no diabético, o para aumentar la eficacia de una técnica de reproducción asistida aplicada a un mamífero, así como composiciones que las contienen y métodos de tratamiento con las mismas.

Óxido conductor mixto tolerante al CO2 y su utilización para la separación de hidrógeno.

(14/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: FORSCHUNGSZENTRUM JULICH GMBH. Inventor/es: MEULENBERG,WILHELM,ALBERT, BUCHKREMER,HANS,PETER, STOVER,DETLEV, IVANOVA,MARIYA, ALFARO,JOSÉ MANUEL SERRA, ESCOLÁSTICO,SONIA.

Material conductor mixto de protones y electrones, que existe como defecto de estructura de fluorita y en estado anhidro presenta la siguiente composición: (Ln1-x A x)6(W1-yBy)z O12-δ con Ln ≥ un elemento del grupo (La, Pr, Nd, Sm), A ≥ al menos un elemento del grupo (La, Ce, Pr, Nd, Eu, Gd, Tb, Er, Yb, Ca, Mg, Sr, Ba, Th, In, Pb), B ≥ al menos un elemento del grupo (Mo, Re, U, Cr, Mn, Nb), 0 < y ≤ 0,5, y x ≥ 0 o x ≥ 1/6 1,00 ≤ z ≤ 1,25 y 0 ≤ d ≤ 0,3.

PDF original: ES-2553870_T3.pdf

Procedimiento de adsorción para la recuperación de un molibdato o wolframato a partir de soluciones acuosas.

(06/06/2012) Procedimiento para la recuperación de un molibdato o wolframato a partir de una solución acuosa, quecomprende las etapas de a) poner en contacto una solución acuosa que contiene un molibdato o wolframato con un material de soporteinorgánico cationizado, insoluble en agua, a un valor del pH situado en el intervalo entre 2 y 6 mediandoobtención de un material de soporte cargado con el molibdato o wolframato y una solución acuosaempobrecida en cuanto al molibdato o wolframato, b) separar el material de soporte cargado con el molibdato o wolframato con respecto de la solución acuosaempobrecida en cuanto al molibdato o wolframato, c) poner…

COMPUESTOS DERIVADOS DE LA2MO2O9 Y SU UTILIZACION COMO CONDUCTORES IONICOS.

(01/09/2005) Compuesto de fórmula : A2-xA'xB2-yB'yO9-z+óXz en la que - A es al menos un elemento trivalente elegido entre las tierras raras trivalentes, el bismuto trivalente, el antimonio trivalente y el arsénico trivalente, - A’ es al menos un elemento elegido entre los elementos monovalentes alcalinos; los elementos divalentes pertenecientes al grupo que comprende los alcalinotérreos, el estaño, el plomo, el samario, el europio, el erbio, el tulio o el iterbio; los elementos cuadrivalentes pertenecientes al grupo que comprende el torio, el uranio, los elementos del grupo IVA, el cerio, el praseodimo, el terbio; - B es al menos un elemento hexavalente elegido entre los que integran los grupos VIA, VIIA, VIII y el grupo VIB, a excepción del oxígeno; - B’ es al menos un elemento elegido…

ELECTROLITO SOLIDO PROTONICO EN EL SISTEMA NA-NB-W-O.

(01/03/2005). Solicitante/s: CONSEJO SUP. INVESTIG. CIENTIFICAS UNIVERSIDAD SAN PABLO CEU. Inventor/es: GARCIA ALVARADO,FLAVIANO, KUHN,ALOIS, ACOSTA LUQUE,JOSE LUIS, BASHIR,HUMA, LINARES DOS SANTOS,M. AMELIA.

Electrolito sólido protónico en el sistema Na-Nb-W-O. Un nuevo electrolito sólido por protón cuya composición es variable según Na{sub,1-x}H{sub,x}NbWO{sub ,6} con x entre 0 y 0,5 aproximadamente, ha sido sintetizado a partir del compuesto NaNbW0{sub,6} con estructura de bronce tetragonal de wolframio, mediante tratamiento en medio ácido acuoso, lo que produce la salida de sodio de la estructura y la entrada de protón topotácticamente. La conductividad iónica que exhiben los productos así obtenidos, en presencia de una atmósfera con una humedad relativa próxima a saturación, aumenta desde temperatura ambiente hasta 90ºC donde se alcanza un valor del orden de 2 x 10{sup,-2}ohm{sup,-1}cm{sup ,-1}. Puesto que a partir de 170ºC el protón se pierde en forma de agua, el uso del nuevo material protónico por encima de esta última temperatura no es recomendable.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DE TUNGSTENO DE TROZOS DE MATERIAL QUE CONTIENE ALEACION DE TUNGSTENO.

(01/11/1987). Solicitante/s: INTEROX CHEMICALS LIMITED.

PROCEDIMIENTO PARA RECUPERAR TUNGSTENO DE TROZOS DE MATERIAL QUE CONTIENEN UNA ALEACION DE TUNGSTENO. CONSISTE EN TRAZAR A LOS TROZOS DE ALEACION DE TUNGSTENO CON UNA SOLUCION ACUOSA ACIDA DE PEROXIDO DE HIDROGENO, EN PRESENCIA DE UN BLOQUE FUSIONADO DE UN PRODUCTO DE REACCION, ENTRE 10 Y 50GC Y EN VARIAS ETAPAS, HASTA OBTENER TUNGSTENO EN SOLUCION. LA ALEACION DE TUNGSTENO ES CARBURO DE TUNGSTENO Y EL PROMOTOR SE SELECCIONA ENTRE AMINO-FENOLES Y UN COMPUESTO DE FORMULA (I). SIENDO: A, SUSTITUYENTE HIDROXIDO O AMINO; B, ALDOXINA Y C, ALQUILO, HIDROXIDO O AMINO. SE UTILIZA EN METALURGIA EXTRACTIVA. *FORMULA*.