CIP 2015 : E04C 2/26 : compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04,

E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos.

CIP2015EE04E04CE04C 2/00E04C 2/26[2] › compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04, E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).

E04C 2/26 · · compuestas de materiales cubiertos por varios de los grupos E04C 2/04, E04C 2/08, E04C 2/10, o de materiales cubiertos por uno de estos grupos con un material no especificado en uno de estos grupos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

PANEL PREFABRICADO PARA CERRAMIENTO AUTOPORTANTE O ESTRUCTURAL AISLADO ACÚSTICA Y TÉRMICAMENTE.

(23/07/2020). Solicitante/s: INTERBRIQUES,S.L. Inventor/es: MATIAS CAÑEDO,Faustino.

Panel prefabricado para cerramiento autoportante o estructural, aislado acústica y térmicamente que comprende al menos una capa de aislamiento térmico , asociado con unos perfiles galvanizados receptores de una capa de elasto-cemento mediante imprimación, y que está diseñado para ser empleado tanto como cerramiento estructural, como para ser empleado como abrigo térmico en construcciones; tanto si se trata de la rehabilitación de una construcción existente o una vivienda nueva.

PDF original: ES-2775022_A1.pdf

Tablero de mueble, en particular tablero de madera maciza.

(06/05/2020). Solicitante/s: BULTHAUP GMBH & CO. KG. Inventor/es: LANGER, OTTO, STIGLER,MARTIN, HERBST,PHILIPPE, RIEDER,MANFRED.

Tablero de mueble con un tablero soporte , así como con dos capas de cubierta que se unen de ambos lados al tablero soporte , donde el tablero soporte presenta al menos dos capas en forma de placas , que presentan un material de fibras, el tablero soporte presenta además un núcleo que se encuentra entre esas capas, y las dos capas de cubierta y el núcleo se componen de madera o presentan madera, caracterizado porque la orientación de las fibras de las capas de cubierta se extiende perpendicularmente con respecto a la orientación de las fibras del núcleo, y el material de fibras presenta fibras de vidrio, fibras de carbono, fibras plásticas, fibras de basalto o fibras preimpregnadas con una capa previa de resina epoxi, o una combinación de esos materiales.

PDF original: ES-2805824_T3.pdf

Panel aislante inteligente.

(22/04/2020) 1. Panel aislante inteligente que comprende los siguientes componentes: - entre un 80% y un 90% de residuo procedente de neumáticos fuera de uso, - al menos, un 10% de una resina polimérica termoestable, que incluye un pigmento termocrómico o un pigmento fosforescente, caracterizado por que el pigmento, ya sea termocrómico o fosforescente, produce un cambio de color del panel aislante inteligente cuando se somete a un estímulo externo. 2. Panel aislante inteligente, según reivindicación 1, caracterizado por que el pigmento termocrómico o el pigmento fosforescente está presente en un porcentaje de entre un 2% y un 30% del peso de la resma polimérica…

Prefabricado armado con polímeros sintéticos para la construcción.

(04/03/2020). Solicitante/s: CISNEROS RIVERA, Maria Pilar. Inventor/es: CISNEROS RIVERA,Maria Pilar.

1. Prefabricado armado con polímeros sintéticos para la construcción, caracterizado por añadir en su fabricación, a los elementos prefabricados de uso habitual en la construcción, una envolvente completa según una o varias capas de un polímero sintético, a base de resinas elastómeras, polímeros sintéticos, resinas de poliuretano, poliureas puras o sintéticas, resinas o pinturas epoxídicas y/o resinas termoplásticas.

PDF original: ES-1242784_U.pdf

FORJADO MIXTO DE MADERA Y HORMIGÓN.

(04/03/2020) 1. Forjado mixto de madera y hormigón que comprende al menos un nervio y una losa superior de hormigón hecha in situ caracterizado por que los nervios comprenden una pluralidad de huecos pasantes transversales configurados para recibir a su través el hormigón de la losa superior de hormigón y unir los nervios y la losa superior de hormigón . 2. Forjado mixto de madera y hormigón según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende una losa inferior de madera laminada que aloja los nervios . 3. Forjado mixto de madera y hormigón según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que los nervios están ejecutados en madera o en productos derivados de la madera. 4. Forjado mixto de madera y hormigón…

Portador de piedras con pretensado.

(08/01/2020). Solicitante/s: KUSE, KOLJA. Inventor/es: KUSE, KOLJA.

Disposición con una varilla o una placa u otra geometría hecha de piedra natural, piedra artificial, loza cocida, sobre la base de piedra fluida o loza de magma, llamada piedra en lo siguiente, que está cubierta en un área grande en un lado o en ambos lados o completamente con la ayuda de resinas con suficiente material portador estable a la tracción, en lo sucesivo denominado portador, está recubierto, caracterizado por una compresibilidad basada en el volumen de la piedra y un pretensado que puede generarse con la ayuda de esta por compresión, ya sea por una resina que se encoje durante el endurecimiento como un elemento de conexión de la piedra y el portador, por flexión mecánica de la piedra. o durante el endurecimiento de cualquier resina después del endurecimiento de la resina respectiva en la piedra o mediante una combinación de ambos principios o se instala permanentemente, y en el que el soporte consiste en material de fibra, tela o metal.

PDF original: ES-2784015_T3.pdf

PANEL SUPRESOR, DISIPADOR, ANULADOR, REDUCTOR, CON PROPIEDADES ANTI-TÉRMICAS, ANTI-ACÚSTICAS, IGNIFUGAS Y ANTI-ELECTROMAGNÉTICAS DE MANERA INDIVIDUAL, PARCIAL O GLOBAL.

(12/09/2019) Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global. Está conformado por el cuerpo de la aleación de una forma directa o indirecta en cualquier formato, red/malla/esferas/láminas, mezcladas, anexadas, enrolladas de cualquier tipo o/y de forma o uso para todo tipos de tabiques, paredes, paneles, trastocados, techos, conductos, suelos, puertas, ventanas, persianas, barreras de uso fijo, móvil, o ambos, de cualquier diseño, forma arquitectónica, o uso, incluyendo la aplicación en las lanas, espumas, materiales…

MATERIAL DE ESCAYOLA ALIGERADA CON POLÍMEROS PARA USO EN PLACAS Y PANELES PREFABRICADOS.

(13/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MORON FERNANDEZ, CARLOS, FERRÁNDEZ VEGA,Daniel, ÁLVAREZ DORADO,Manuel, SAIZ MARTÍNEZ,Pablo.

Material de escayola aligerada con polímeros para uso en placas y paneles prefabricados. La presente invención consiste en una mezcla de escayola con una disolución de ácido bórico, acetato de polivinilo y bicarbonato que permite aligerar considerablemente el peso de los prefabricados de escayola tradicionales. El sector de aplicación de este invento es el de la edificación. La invención también se refiere a métodos de fabricación de estas escayolas y a su uso como materiales de construcción. El resultado es la obtención de una nueva placa de escayola aligerada para falsos techos con un comportamiento mecánico similar a las existentes, pero con una disminución del 30% de su peso y un mejor aislamiento térmico.

PDF original: ES-2722598_A1.pdf

PDF original: ES-2722598_B2.pdf

PIEZA, PROCEDIMIENTO PARA SU FORMACIÓN Y USOS DE LA MISMA.

(05/06/2019). Solicitante/s: SITJA GRATACOS,ANGEL. Inventor/es: SITJA GRATACOS,ANGEL.

Pieza, procedimiento para su formación y usos de la misma. La presente invención se refiere a una pieza caracterizada porque su composición comprende los siguientes componentes: fibras de vidrio alcaliresistentes o fibras de aceros especiales o fibras de polipropileno o combinaciones de las mismas, ligante hidráulico de cemento, pigmentos inorgánicos, policarboxilato, arenillas silíceas o graníticas y agua, y porque presenta una longitud entre 180 y 240 cm, una anchura entre 10 y 15 cm y un grosor entre 2 y 5 cm. La presente invención también se refiere al procedimiento de fabricación y a los usos de dicha pieza.

PDF original: ES-2715615_A1.pdf

PDF original: ES-2715615_B2.pdf

Revestimiento de espuma resistente al fuego.

(27/02/2019) Un revestimiento de espuma, que es un material laminado que comprende - una primera capa de aluminio de aluminio o una aleación de aluminio; - una primera capa de polímero que contiene polietileno; - una hoja de papel; - una segunda capa de polímero que contiene polietileno; y - opcionalmente, una segunda capa de aluminio de aluminio o una aleación de aluminio; estando colocada la hoja de papel entre la primera y la segunda capas de polímero que contiene polietileno, estando colocada la primera capa de polímero que contiene polietileno entre la primera capa de aluminio y la hoja de papel y estando colocada la segunda capa de polímero que contiene polietileno entre la segunda capa de aluminio, si está presente, y la hoja de papel, en el que la primera…

Una pared, una división, un techo o un suelo que comprenden tableros de yeso para la protección frente a rayos radioactivos.

(23/11/2018) Una pared, una división, un techo o un suelo que comprende una pluralidad de tableros de yeso, siendo cada tablero de yeso para la protección frente a un rayo radioactivo, un material de revestimiento con un espesor de 5 - 40 mm y que tiene una gravedad específica de 0,8 - 2,0, en el que un núcleo de yeso formado mediante el fraguado de una suspensión obtenida por medio de la adición de 100 partes en peso de sulfato de calcio, que es un yeso hidráulico, 50 - 200 partes en peso de un agente de relleno inorgánico seleccionado entre el grupo que consiste en cloruro de bario, óxido de titanio, óxido de bario, carbonato de estroncio, carbonato de bario y sulfato de bario y agua, está cubierto con una o dos láminas de recubrimiento, en el que la lámina de recubrimiento es una cubierta de papel para…

Máquina y método de fabricación para un tablero de construcción.

(23/10/2018) Una máquina para acabado de tableros de construcción que se conforman esencialmente como ortoedros que incluyen un lado principal primario y, opuesto al mismo, un lado principal secundario, teniendo cada uno un área de delimitación relativamente grande y cuatro lados de borde con área de delimitación relativamente pequeña, comprendiendo la máquina: una línea de transporte configurada para recibir elementos de cuerpo entrantes para tableros de construcción y transportar los elementos de cuerpo en una dirección de trabajo (F) a lo largo de un conjunto de estaciones de procesado (A, B, C, D) en la máquina, caracterizada por que una primera estación de procesado (A) de dichas estaciones de procesado comprende medios de procesado que funcionan lateralmente (131A, 132A, 132B, 133A, 134A) configurados para, mediante pegado, aplicar una primera banda…

Perfil de plástico reforzado de fibra.

(09/10/2018). Solicitante/s: GESTION DE PROPIEDAD INDUSTRIAL BIBEL, S.L.. Inventor/es: MATEU SERRAVIÑALS, ISMAEL.

1. Perfil de plástico reforzado de fibra, caracterizado por que comprenden una matriz en la que las libras de refuerzo son de basalto, impregnadas con una resina termoestable , orgánica o inorgánica. 2. Perfil de plástico reforzado de fibra, según la reivindicación 1, caracterizado por que la matriz del perfil incluye una capa intermedia de refuerzo formada por una malla de hilos de basalto. 3. Perfil de plástico reforzado de fibra, según la reivindicación 1, caracterizado por que la matriz del perfil incluye una capa intermedia de refuerzo formada por hilos metálicos. 4. Perfil de plástico reforzado de fibra, según la reivindicación 1, caracterizado por que incorpora capas de protección de otros materiales.

PDF original: ES-1218755_U.pdf

PLACA CONSTRUCTIVA.

(05/10/2018) 1. Placa constructiva caracterizada porque comprende: - una masa configurada por una mezcla de, al menos, una carga de árido y, al menos, una resina polimérica, - una zahorra de canto redondeado de granulometría variada y variación máxima de granulometría comprendida entre el 10 y el 15%; - comprendiendo la masa un espesor de masa , al menos, 1,5 veces a granulometría media de la zahorra , y siendo dicho espesor menor que el espesor total de zahorra en proporción comprendida entre 0,1 y 0,5 veces la granulometría media de la zahorra , y comprendiendo la zahorra al menos dos estratos , - comprendiendo la placa una primera cara y una segunda…

Panel prefabricado de mortero de cemento.

(01/10/2018). Solicitante/s: CORPORACION OMEGAZETA S.L. Inventor/es: FRADERA PELLICER,CARLOS.

Panel prefabricado de mortero de cemento. Panel prefabricado de mortero de cemento que comprende una pluralidad de haces de fibras de material silíceo. Los haces están embebidos en una matriz de mortero de cemento que forma el panel y se extienden de forma continua de un borde del panel al borde opuesto. Entre la masa de la matriz de mortero de cemento (que comprende dióxido de silicio en forma de silicatos, etc.) y el dióxido de silicio (usualmente también mayoritariamente en forma de silicatos) de las fibras de material silíceo se establece una afinidad química elevada que mejora su adhesión. Además, los haces de fibras presentan una superficie que permite que la masa de la matriz de mortero de cemento se aloje entre las cavidades existentes entre las fibras que conforman cada haz, lo que también incrementa su adherencia.

PDF original: ES-2684053_A1.pdf

PANEL REFORZADO PARA CERRAMIENTOS OPACOS EN CONSTRUCCIONES.

(28/11/2017) 1. Panel reforzado de formas libres para cerramientos opacos en construcciones, caracterizado porque comprende una capa principal realizada por fabricación de filamento fundido, que presenta un espesor de un valor comprendido entre 1 y 3 cm, con una o más curvaturas, y comprendiendo además una capa lisa de acabado y refuerzo formada por GRC u otro conglomerante con fibras de vidrio o de carbono. 2. Panel reforzado de formas libres para cerramientos opacos en construcciones, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa principal está formada por una malla hueca, donde los huecos de la malla tienen forma poliédrica o forma de cuerpo redondo. 3. Panel reforzado…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL DE HORMIGÓN Y PANEL OBTENIDO.

(24/11/2017). Solicitante/s: CORPUS CONSULTING & SERVICES, S.L. Inventor/es: TÓRTOLA BONO, Fernando.

Procedimiento para la obtención de un panel de hormigón y panel obtenido, que se elabora sobre un molde en el cual se fabrica un panel de GRC y sobre éste, una vez ha curado, se aplica una primera capa de resina, para posteriormente poner una malla de fibra de vidrio sobre dicha capa de resina, y compactar la malla de fibra de vidrio mediante la aplicación de unos rodillos, y se seguidamente se vuelve a aplicar otra capa de resina sobre la malla de fibra, volviendo a aplicar los rodillos descritos anteriormente con el objeto de que las capas de resina y la malla de fibra de vidrio se adherían al panel y se fundan entre sí, conformando un solo elemento. Finalmente, una vez han secado las capas de resina, se aplica una capa de cemento pulverizado o proyectado sobre éstas con el objeto de aislar el panel de elementos exteriores.

PDF original: ES-2643854_A1.pdf

Sistema y material de construcción de atenuación de sonido.

(23/08/2017) Un material de construcción atenuante de sonido, que comprende: una matriz de núcleo dispuesta sobre un material de revestimiento, caracterizada porque la matriz de núcleo comprende: una pluralidad de micropartículas en una cantidad de aproximadamente un 25 % en peso a aproximadamente un 60 % en peso, en el que cada micropartícula tiene un tamaño promedio de aproximadamente 10 a aproximadamente 1500 micrómetros; y un aglutinante de silicato de sodio configurado para soportar las micropartículas, estando el aglutinante de silicato de sodio en una cantidad de aproximadamente un 40 % en peso a aproximadamente un 60 % en peso, en el que un lado de la matriz de núcleo está al menos parcialmente expuesto…

MURO ESTRUCTURAL DE HORMIGON ARMADO CON AISLACION TERMICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION ASOCIADO.

(09/03/2017). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: SERPELL CARRIQUIRY,Ricardo Javier, LÓPEZ CASANOVA,Mauricio Alejandro.

La presente invención describe un muro estructural de hormigón armado para envolvente de edificación de hasta cinco pisos de altura con aislación térmica, que comprende una placa de material aislante térmico que presenta una cara plana expuesta a la parte exterior del muro y una cara interna la cual comprende una pluralidad de protuberancias o salientes, y una sección soportante hormigonada, expuesta a la parte interior del muro y armada mediante una malla de refuerzo central que comprende una pluralidad barras verticales y horizontales espaciadas de modo que las aperturas entre ellas calzan con los salientes de la placa de material aislante térmico, y el procedimiento de fabricación asociado.

TABIQUE ATAMBORADO MODULAR.

(19/01/2017). Solicitante/s: ALMAS DE PUERTA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL.

Tabique atamborado modular formado por la unión de varios módulos-tabiques unidos mediante encolado. Cada módulo-tabique consta de dos partes a modo de sandwich, la parte interior consta de lo que denominamos tablero atamhorado , y recubriendo a éste por las dos caras se sitúan dos tableros tipo pladur o DM. La composición interior del tabique está formada por el tablero atamborado, que está compuesto por prensado de partículas de madera y colas formando una superficie quebrada de paredes transversales oblicuas en zigzag con perfil en V de vértices truncados, siendo copianarias las bandas paralelas correspondientes a los troncamientos para aplicación del adhesivo de unión de las planchas. En el tabique hay unas partes macizas, formadas por el tablero afamborado (i ) y unas partes huecas , para las canalizaciones.

PDF original: MX-2017009496_A.pdf

Tabique atamborado modular.

(16/01/2017). Solicitante/s: ALMAS DE PUERTA, S.L.. Inventor/es: LOPEZ SANCHEZ,MANUEL.

Tabique atamborado modular formado por la unión de varios módulos-tabiques unidos mediante encolado. Cada módulo-tabique consta de dos partes a modo de sándwich, la parte interior consta de lo que denominamos tablero atamborado , y recubriendo a éste por las dos caras se sitúan dos tableros tipo pladur o DM. La composición interior del tabique está formada por el tablero atamborado, que está compuesto por prensado de partículas de madera y colas formando una superficie quebrada de paredes transversales oblicuas en zigzag con perfil en V de vértices truncados, siendo coplanarias las bandas paralelas correspondientes a los troncamientos para aplicación del adhesivo de unión de las planchas. En el tabique hay unas partes macizas, formadas por el tablero atamborado y unas partes huecas , para las canalizaciones.

PDF original: ES-2597181_B1.pdf

PDF original: ES-2597181_A1.pdf

Panel reforzado para cerramientos opacos en construcciones.

(21/11/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO, OVANDO VACAREZZA,GRACIELA, LIROLA PÉREZ,Juan Miguel, CASTAÑEDA VERGARA,Estéfana, CLAROS MARFIL,Luis, PÉREZ-PUJAZÓN MILLÁN,Belén, SÁNCHEZ GONZÁLEZ,Juan Carlos, GIL GIL,Irene, MIGUEL RUIZ,Roberto, MIGUEL RUIZ,Antonio.

Panel reforzado para cerramientos opacos en construcciones. Panel reforzado para cerramientos opacos en construcciones, que comprende una capa principal realizada por fabricación de filamento fundido, que presenta un espesor de un valor comprendido entre 1 y 3 cm, con una o más curvaturas. La capa principal puede estar formada por una malla hueca o ser maciza donde ambas caras de la misma sean lisas o al menos alguna de ellas sea rugosa. El panel puede comprender una capa lisa de acabado y refuerzo , de valor comprendido entre 1 y 9 mm sobre al menos una de las caras de la capa principal tanto cuando ésta es una malla hueca como cuando es maciza y presenta al menos una cara rugosa.

PDF original: ES-2590403_A1.pdf

Recubrimiento de suelo.

(16/11/2016). Solicitante/s: Scholz, Karl-Heinz Peter. Inventor/es: SCHOLZ, KARL-HEINZ.

Panel de suelo con un núcleo en forma de placa y una capa de cubrición superior , con elementos de bloqueo mecánicos en al menos dos cantos opuestos de los paneles de suelo, estando el núcleo compuesto por un material mineral comprimido en frío a alta presión, integrándose la capa de cubrición firmemente en el núcleo, con el que forma una unidad, comprendiendo los elementos de bloqueo uniones machihembradas y configurándose los elementos de bloqueo en una sola pieza del material del núcleo , caracterizado por que el material del núcleo presenta una densidad superior a los 1.000 kg/m3, por que la capa de cubrición es al mismo tiempo una capa decorativa y una capa de uso y por que las uniones machihembradas de los elementos de bloqueo se modifican de manera que excluyan un distanciamiento de los paneles de suelo contiguos por arrastre de forma.

PDF original: ES-2614630_T3.pdf

Panel de ruptura.

(27/07/2016). Solicitante/s: Oklahoma Safety Equipment Company, Inc. Inventor/es: WILSON,ALAN.

Un panel de ruptura para aliviar la presión entre el interior de un recipiente presurizado y el exterior del recipiente , que comprende: a) una primera capa que tiene una primera área; b) una segunda capa que tiene porciones debilitadas que definen un valor de presión de rotura, el área de la segunda capa define una segunda área; c) una tercera capa que es una capa de sujeción que mantiene la segunda capa entre la primera capa y la tercera capa , caracterizado porque: - la segunda área es más pequeña que la primera área; y porque - la tercera capa se conecta a la primera capa con un adhesivo en las porciones de la primera capa que se exponen en un perímetro de la segunda capa o agujeros pasantes en la segunda capa.

PDF original: ES-2585808_T3.pdf

Elemento plano y procedimiento para la fabricación del mismo.

(20/01/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Schneider, Thomas. Inventor/es: SCHNEIDER, THOMAS.

Elemento plano que presenta - al menos un sustrato de soporte configurado como placa de material compuesto de aluminio, en particular al menos una placa de soporte, y - al menos un revestimiento dispuesto sobre al menos una superficie o un lado del sustrato de soporte , caracterizado por un sellado repetido de la superficie o del lado del revestimiento apartado del sustrato de soporte.

PDF original: ES-2566676_T3.pdf

PANEL ESTRUCTURAL MODULAR Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

(23/04/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ALAIN PERRODO, Patrick. Inventor/es: ALAIN PERRODO,Patrick, RODRIGUEZ CHECA,Sandra Isabel.

Panel estructural modular que esta constituido por placas monolíticas entre las cuales se sitúa un núcleo de estructura alveolar tipo nido de abeja. Las placas monolíticas están fabricadas en un material cementoso que incluye partículas plásticas y una malla o rejilla tensada. El núcleo está fabricado en algún material celulósico, de tipo vegetal. Los elementos quedan unidos entre sí mediante un adhesivo ignífugo. La composición de las placas incluye microcemento, arcilla, cuarzo, humo de sílice, fibra de vidrio, resina epoxi, fibra de carbono y agua. El núcleo queda tratado con resinas hidrófugas e ignífugas simultáneamente. El agente adherente puede incluir resina epoxi, un aditivo endurecedor, polvo de silicato y aditivos anti ultravioleta, antirretracción e ignífugos. La fabricación se realiza en molde. Los paneles se mantienen unidos entre sí mediante elementos de conexión fabricados con el mismo material que las placas.

Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global.

(25/08/2014) 1. Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global caracterizado porque está concebido para la conformación de tabiques y/o cerramientos para la protección contra el fuego de objetos, lugares o cosas, constituyendo además un medio de aislamiento térmico y/o acústico y/o anti-electromagnética y una barrera anti-fuego, consistente en un cuerpo moldeable para su adaptación a la forma y estructura del elemento a proteger, ya sea un objeto, lugar o similar, estando dicho cuerpo materializado en yeso, escayola o material similar, incorporando en su seno y de forma embebida, al…

Módulo decorativo semirígido para recubrimientos.

(31/07/2014) Módulo decorativo de naturaleza semirrígida de aplicación sobre paramentos y otros elementos presentes en la edificación capaz de ser arrollado para facilitar su transporte, así como, cubrir las imperfecciones de la pared como grietas o rozas. Ofrece un acabado decorativo y su comportamiento permite revestir una pared, suelo o techo con un solo módulo pre cortado in situ o en fábrica, alojando además elementos como ventanas mediante el empleo de herramientas de mano convencionales. Su comportamiento semirrígido permite ser instalado por una sola persona. Se han previsto versiones en las que se incorpora una capa adhesiva protegida con un film para facilitar su instalación.

SISTEMA DE CONSTRUCCIÓN DE FORJADOS. TABIQUES. PANELES DE RECRECIDO Y CERRAMIENTOS PARA VIVIENDAS Y SIMILARES.

(06/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: TABICLICK, S.L. Inventor/es: BALDOMIR VEIGA,Francisco.

Se trata de un sistema para construir forjados, tabiques, paneles de recrecido y cerramientos, en el caso de los tabiques incorpora paneles modulares que se fijan en correspondencia con el suelo y techo, contactando los bordes verticales contiguos de paneles adyacentes entre sí. Incorpora unos perfiles guía: uno superior e inferior , fijados respectivamente al techo y suelo , perfiles guía donde hacen tope los paneles modulares , contando éstos con unos rebajes angulares: superior e inferior , en correspondencia con los perfiles guía , incorporando los bordes verticales de los paneles modulares medios de acoplamiento machihembrado entre paneles adyacentes. Respecto a los paneles de forjado los anclajes, tanto los laterales como los cabezales están invertidos uno con respecto al contrario y este panel no lleva perfiles para su anclaje, sino que va sobre unas vigas pareadas. Para su sujeción usamos tornillos pasantes. El panel de forjado puede llevar otro panel superpuesto.

Placa para falso techo o pared, procedimiento de fabricación de dicha placa.

(25/11/2013) Placa para falso techo o pared y procedimiento de fabricación de dicha placa. La invención se refiere a una placa para estructura de falso techo, estructura del tipo que comprende una pluralidad de dichas placas y unos perfiles de apoyo sobre los que se apoyan dichas placas , o para pared, que comprende, una placa de cartón-yeso , una capa de sellado sobre la superficie inferior de la placa de cartón-yeso , al menos una capa de pintura sobre la capa de sellado y una capa adicional decorativa sobre la o las capas de pintura . También se refiere a su procedimiento de obtención.

Estructura de pared para un edificio.

(15/11/2013) Estructura de pared (W1; W2; W3) de un edificio, con un primer cuerpo de apoyo en forma de placa de unmaterial espumoso macizo, cuya superficie a orientar hacia el interior del edificio (I) limita con una capa aislante ,y con primeros elementos de fijación que atraviesan el primer cuerpo de apoyo , para fijar elementos deapoyo entre los cuales está alojada la capa aislante ; y con un revestimiento interior (CI) que comprende unsegundo cuerpo de apoyo (10') en forma de placa de un material espumoso macizo, cuya superficie a orientar haciael interior del edificio (I) limita con una capa aislante , y con segundos elementos de fijación (40') que atraviesanel revestimiento interior…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN PANEL SÁNDWICH ECOLÓGICO A PARTIR DE MATERIALES RECICLADOS Y PANEL OBTENIDO.

(24/05/2013) Procedimiento para la obtención de un panel sándwich ecológico a partir de materiales reciclados, que se elabora en molde proyectando una capa de hormigón reforzado con fibra de vidrio, sobre ella se vierte material aislante, como núcleo interior y sobre este una segunda capa de hormigón reforzado con fibra de vidrio, donde para la obtención de las cáscaras externas o capas de hormigón reforzado con fibra de vidrio, además de cemento, fibra y agua, se mezclan áridos reciclados procedentes de residuos de fundiciones de metal, sometidos a una fase previa de limpieza con sistema de lavado y proceso de criba para separar y desechar los granos con diámetro superior a 0,7 milímetros, y los elementos metálicos; y donde el núcleo interior es exclusivamente…

1 · · 3 · 4 · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .