CIP 2015 : C09K 8/38 : Composiciones gaseosas o en espuma para la perforación de pozos.

CIP2015CC09C09KC09K 8/00C09K 8/38[2] › Composiciones gaseosas o en espuma para la perforación de pozos.

Notas[t] desde C01 hasta C14: QUIMICA
Notas[n] desde C09K 8/03 hasta C09K 8/38:
  • En los grupos C09K 8/03 - C09K 8/38, se aplica la regla del último lugar, es decir en cada nivel jerárquico, salvo que se indique lo contrario, la clasificación se realiza en el último lugar apropiado.

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.

C09K 8/00 Composiciones para la perforación de orificios o pozos; Composiciones para el tratamiento de orificios o pozos, p. ej. para las operaciones de terminación o de reparación.

C09K 8/38 · · Composiciones gaseosas o en espuma para la perforación de pozos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Nuevo procedimiento de perforación de cavidades subterráneas.

(11/02/2015) Procedimiento de perforación de cavidades en formaciones subterráneas que comprende una etapa de evacuación de los escombros de perforación aplicando un fluido acuoso en forma de espuma obtenido por mezcla: - de una composición acuosa (C1) que comprende para 100% en masa: - de 0,5 % en masa a 25% en masa de un compuesto de fórmula (I): R1-C(O)-NH-CH(COOM)-(CH2)n-COOM' (I) en la que n representa un número entero igual a 1 ó 2, R1 representa un radical hidrocarbonado alifático, lineal o ramificado, saturado o insaturado, que comprende de ocho a dieciocho átomos de carbono, M representa un catión monovalente y M', idéntico a, o diferente de M, representa un átomo de hidrógeno o un catión monovalente; o de una mezcla de compuestos de fórmula (I), y - de 75% a 99,5% en masa de agua, - con un gas o una mezcla de…

COMPOSICIÓN MEJORADA, MÉTODO DE PREPARACIÓN Y USO DE FLUIDOS ULTRALIGEROS BASE ACEITE PARA LA PERFORACIÓN DE ZONAS DEPRESIONADAS CON LUTITAS ACTIVAS.

(23/08/2012) La presente invención se refiere a una composición mejorada, preparación y aplicación de un fluido de perforación ultraligero base aceite espumado, con tiempos de vida media superiores a 10 horas, para la perforación de los campos petroleros depresionados, donde existan cuerpos arcillosos activos y deleznables, y que además presenten temperaturas mayores de 180°C. El fluido ultraligero resiste las contaminaciones de agua salada, aceite crudo, gases ácidos, cemento y recortes de perforación. Este fluido puede ser empleado para la perforación, reparación y terminación de pozos utilizando el método de Perforación Bajo Balance, o Perforación con Presión Controlada o el método tradicional de perforación utilizando un gas (nitrógeno, aire, entre otros). Emplea…

UN PROCEDIMIENTO DESTINADO A IMPEDIR EL ACUÑAMIENTO DE LOS TRENES DE BARRAS EN CURSO DE PERFORACION DE SONDEO.

(16/03/1965). Solicitante/s: SOCIETE NATIONALE DES PETROLES D'AQUITAINE Y SOCIE,TE DE PROD.

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015