CIP 2015 : B63C 9/15 : con compartimentos rellenos de gas (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00).

CIP2015BB63B63CB63C 9/00B63C 9/15[3] › con compartimentos rellenos de gas (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00).

Notas[t] desde B60 hasta B66: TRANSPORTES O MANUTENCION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.

B63C BOTADURA, VARADO, O PUESTA EN DIQUE SECO DE BUQUES; SALVAMENTO EN LA MAR; EQUIPOS PARA PERMANECER O TRABAJAR BAJO EL AGUA; MEDIOS DE LOCALIZACION O RECUPERACION DE OBJETOS SUMERGIDOS (redes flotantes, rampas de amerizaje flotantes o dispositivos similares para la recuperación de aviones del agua B63B 35/52).

B63C 9/00 Salvamento en el mar (salvamento en general A62B; disposiciones o adaptaciones de dispositivos de señalización o iluminación para buques, para otras embarcaciones o para equipamiento para embarcaciones B63B 45/00; equipos de salvamento especialmente diseñados para personal de submarinos B63G 8/40).

B63C 9/15 · · · con compartimentos rellenos de gas (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CINTURON DE SEGURIDAD ACUATICO.

(23/10/2018) 1. Cinturón de seguridad acuático caracterizado porque comprende una cavidad interior en la que se aloja una tabla autoinflable mediante una bombona de aire comprimido , además el cinturón en parte frontal cuenta con una zona de apertura mediante una ranura , mientras que en su parte superior frontal cuenta con una cremallera también cuenta con un cierre de seguridad y con un tirador que acciona al auto inflado de la tabla de salvación. 2. Cinturón de seguridad acuático según la reivindicación 1 caracterizado porque la tabla autoinflable comprende un contorno en forma de "U" hinchable que define un espacio interior cubierto…

SALVAVIDAS.

(31/05/2017) 1. Salvavidas que está caracterizado porque comprende un cuerpo que incorpora un elemento accionador asociado con dos flotadores que están conectados cada uno de ellos con un cartucho de CO2 , respectivamente, y cuya función es liberar el gas para el hinchado de los citados flotadores ; y porque el cuerpo en su parte frontal y trasera, incorpora unos medios que evitan la entrada de agua y facilitan la emersión de los flotadores , y donde dichos medios sobresalen levemente respecto del cuerpo . 2. Salvavidas según la reivindicación 1 en donde tanto los flotadores como los cartuchos de CO2 están situados internamente en el cuerpo . 3. Salvavidas según cualquiera de las reivindicaciones…

Dispositivo de inflado automático con indicador de estado.

(03/09/2014) Un inflador automático que tiene un indicador de estado, que indica si se ha instalado un cilindro de gas a presión, completamente cargado, no gastado, en el inflador automático, si se ha instalado apropiadamente una bobina completamente operativa dentro del inflador automático, y si la tapa roscada del inflador automático ha sido instalada por completo, que comprende una ventana del indicador, que muestra automáticamente el color "verde" cuando el inflador automático está completamente operativo, o automáticamente el color "rojo" cuando el inflador automático está, al menos parcialmente, no operativo, debido a la retirada del cilindro de gas, debido a la retirada, al menos parcial, de la tapa roscada, o debido…

DEPÓSITO DE GAS LICUADO CON MEDIOS DE ROTURA PARA EL INFLADO DE COMPARTIMENTOS ESTANCOS Y BOLSA PARA EL SELLADO DE CONDUCTOS PARA CABLES QUE INCORPORA DICHO DEPÓSITO.

(28/11/2013). Solicitante/s: MAKINGPARTS, S.L. Inventor/es: GARCIA PEREZ,Ignacio.

Depósito de gas licuado de fácil mecanizado y rapidez de accionamiento y bolsa para el sellado de conductos para cables que incorpora dicho depósito. El depósito dispone de medios de rotura para el inflado de compartimentos estancos que está compuesto por un tubo principal cerrado por un lado, un tubo de salida insertado en el otro lado del tubo principal por un primer extremo y cerrado en su extremo distal, donde el tubo de salida está provisto de un estrechamiento que define un punto de rotura y un orificio interior que se extiende desde el primer extremo del tubo de salida hasta el estrechamiento en dirección al extremo distal y donde la dimensión del estrechamiento , la del orificio y la longitud del tubo de salida están determinados de manera que una fuerza de palanca entre 19N y 80N produce la rotura del tubo de salida en el punto de rotura , liberándose el gas licuado por el orificio.

Dispositivo salvavidas para nadadores.

(05/07/2012) 1. Dispositivo salvavidas para nadadores caracterizado porque comprende una banda ajustable al torso del nadador a la cual se une de forma removible un flotador que al ser accionado se infla hacia el exterior a través de una abertura situado en la parte frontal de dicha banda . 2. Dispositivo salvavidas para nadadores según reivindicación primera, caracterizado porque los extremos de la banda se conectan entre sí gracias a medios de unión dobles. 3. Dispositivo salvavidas para nadadores según reivindicación segunda, caracterizado porque los medios de unión dobles consisten en una zona de VelcroTM y un elemento de anclaje o cierre de seguridad. 4. Dispositivo salvavidas para nadadores según reivindicación primera, caracterizado porque el flotador se une a la banda por medio de una cremallera . 5. Dispositivo…

APARATO DE SEGURIDAD INFLABLE.

(01/03/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: THE LIFE BELT S.R.L. Inventor/es: SPAGNUOLO, VITO.

Un aparato de seguridad inflable , apto para ser empleado en el agua, comprendiendo al menos un contenedor de fluido presurizado , provisto de un conjunto de válvula que se prolonga en una rabera (32’) de un cuerpo puntiagudo o en forma de espiga accionado por una palanca en dirección hacia la boquilla de dicho contenedor , y un tirante conectado a la palanca y vinculado con un tirador de agarre en el lado opuesto, caracterizado porque comprende una primera cámara tubular estanca expandible y una segunda cámara tubular estanca expandible , conectadas entre sí y comunicadas por medio de dos pares de conductos flexibles (14-14’) y (16-16’) solidarios de las mismas, estando dicho al menos un contenedor fijado mediante sellado térmico y/o collares de adhesivo a la primera cámara tubular , en correspondencia con un orificio practicado en la misma, por medio de dicha rabera (32’).

DISPOSITIVO DE SALVAMENTO POR FLOTACION.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SORIA SANCHEZ,JESUS. Inventor/es: SORIA SANCHEZ,JESUS.

Dispositivo de salvamento por flotación. Está constituido a partir de un pequeño bolso , tipo riñonera o similar, que se fija a la cintura del usuario con la colaboración de un cinturón , alojando dicho bolso en su interior a una pequeña botella de gas unida a través de un mecanismo valvular y de un racor , a un balón que se mantiene normalmente desinflado en el correspondiente compartimento , el cual se abre al traccionar sobre la tapa del bolso , la cual además de liberar al balón en su basculación en sentido de apertura, tracciona sobre la palanca del mecanismo valvular y provoca el inflado automático del balón.

SALVAVIDAS AUTOHINCHABLE PARA NADADORES.

(01/12/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: REGUEIRA FONTANES,JOSE MANUEL REGUEIRA FONTANES,ROBERTO. Inventor/es: REGUEIRA FONTANES,JOSE MANUEL, REGUEIRA FONTANES,ROBERTO.

Salvavidas autohinchable para nadadores, consiste en un flotador que puede tener diferentes formas . Para su hinchado incorpora una válvula ésta un dispositivo de apertura por anilla , con una botella de Co2 comprimido . El flotador va plegado en una caja o funda , que a su vez para el ajuste a la cintura incorpora un cinturón . Se ha previsto una versión en la cual la caja o funda tiene elementos de sujeción para poder ser portada por los nadadores en sus extremidades o en sus bañadores. Los nadadores actualmente no portan ningún sistema autónomo de seguridad, problema que soluciona la presente invención.

BAÑADOR SALVAVIDAS.

(16/08/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORES BOLARIN,JOSE MANUEL. Inventor/es: FLORES BOLARIN,JOSE MANUEL.

Bañador salvavidas. Consiste en dos cápsulas en cuyo interior se encuentra un gas (aire, dióxido de carbono,...) comprimido , seguidas de una válvula de retención y descarga , y a continuación, una goma flexible que está rígidamente unida a su vez a una cámara que actuará de flotador. La cámara está alojada en la cintura del bañador y fijada por un conjunto de varios corchetes para permitir la liberación de la misma cuando sea activado el mecanismo de descarga del gas en caso de emergencia, y además, para poder desmontarlo para el lavado. La presente invención se refiere a un bañador salvavidas con objeto de evitar el alto número de ahogamientos en playas y piscinas, principalmente en niños y personas mayores, debidos a la fuerza del mar, desmayos, despistes, cortes de digestión, infartos o cualquier tipo de indisposición.

AYUDA PARA LA NATACION SUJETABLE A LOS BRAZOS.

(16/12/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARKWITZ, BERNHARD. Inventor/es: MARKWITZ, BERNHARD.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA AYUDA PARA FLOTACION DE BRAZO SUPERIOR A BASE DE UNA BANDA SINFIN DE MATERIAL IMPERMEABLE AL AGUA Y AL AIRE, CON AL MENOS DOS CAMARAS INFLABLES Y AL MENOS UN TRAMO NO INFLABLE, DONDE LAS ESQUINAS DE LAS CAMARAS INFLABLES ESTAN REDONDEADAS.

CINTURON SALVAVIDAS AUTOHINCHABLE.

(01/10/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: REGUEIRA FONTANES,JOSE MANUEL. Inventor/es: REGUEIRA FONTANES,JOSE MANUEL.

Cinturón salvavidas autohinchable, consiste en un flotador con forma de tubo anular con dos extremos . Para su hinchado incorpora una válvula y a ésta una botella de CO{sub,2} , con un dispositivo de apertura por anilla . El flotador va embutido en una funda que para el ajuste a la cintura incorpora dos tiras de velcro una en cada extremo de forma que se puedan solapar. En una segunda forma de realización, el flotador tiene forma de tubo anular sin extremos y va embutido en una funda que tampoco tiene extremos. En una tercera forma de realización, los cinturones anteriormente descritos irían embutidos en la cintura de los bañadores.

SALVAVIDAS CON SUPLEMENTO PARA REDUCIR LA FATIGA.

(01/06/2003) 1. Salvavidas con suplemento para reducir la fatiga caracterizado porque está constituido por dos porciones tubulares verticales inflables en forma de C, de colocación por la espalda del usuario; las ramas centrales de las porciones inflables se relacionan entre sí por medio de porciones semirrígidas horizontales; las porciones inflables se fijan a unas correas cruzadas abrochables, las ramas inferiores de ambas porciones tubulares inflables se relacionan por medio de una correa frontal abrochable. 2. Salvavidas según reivindicación 1 caracterizado porque incorpora una correa abrochable de paso entre las piernas del usuario, que se fija por su extremo delantero a la correa frontal que relaciona las ramas inferiores de las porciones tubulares inflables verticales, y por su extremo trasero…

AYUDA PARA NADAR.

(16/10/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: LED S.N.C. DI LUSETTI ENRICO E C. Inventor/es: LUSETTI, ANTONIO.

LA AYUDA A LA NATACION TIENE UN COJIN INFLABLE DE MATERIAL PLEGABLE, QUE ESTA UNIDO A UNA BOLSA , QUE ENCIERRA EL COJIN NO INFLADO EN ESTADO PLEGADO Y QUE TIENE UN CINTURON PARA FIJARLA AL CUERPO DEL NADADOR. PREFERIBLEMENTE SE UTILIZA PARA INFLAR EL COJIN GAS COMPRIMIDO, POR EJEMPLO DIOXIDO DE CARBONO, QUE SE CONDUCE A TRAVES DE UNA VALVULA , DESDE UN CARTUCHO COMERCIAL , HASTA EL COJIN.

PULSERA SALVAVIDAS INFLABLE.

(16/05/2002). Ver ilustración. Solicitante/s: CASTAEDA GARCIA,JOSE. Inventor/es: CASTAEDA GARCIA,JOSE.

1. "La pulsera salvavidas inflable" está caracterizada por una cinta de material sintético flexible en la que van acopladas dos recipientes herméticos de tamaño reducido. Ambos recipientes están comunicados or una válvula , que permanecerá cerrada mientras no se active, tirando de la lengüeta . 2. Esta reivindicación de la "pulsera salvavidas inflable", se refiere a la primera reivindicación, y está caracterizada por incorporar una funda que envuelve la pulsera.

BAÑADOR CON FLOTADORES.

(16/09/2001). Solicitante/s: SANZ ELORZA,JOSEBA ANDONI. Inventor/es: SANZ ELORZA,JOSEBA ANDONI.

1. Bañador con flotadores, de los constituidos a partir de un pantalón corto , provisto de su pertinente cinturilla , el cual dispone adosado a su superficie un cuerpo contenedor de una bombona de aire a presión o gas que es accionado desde el exterior y liberado su contenido a través de un pulsador , posicionado en la zona externa donde se encuentra incorporado interiormente la bombona de aire o gas, caracterizado porque en los costados del cuerpo del pantalón, situados sobre la superficie o en el interior de bolsillos apropiados, se encuentran situadas dos bolsas de material plástico hinchable y (6') constitutivas de flotadores, conectadas a unas conducciones y (5') que se encuentran escamoteadas en el interior de la cinturilla , estando conectadas con el extremo opuesto las conducciones y (5') con un envase contenedor de aire o gas a presión.

COLLAR FLOTADOR APLICABLE COMO SALVAVIDAS.

(01/09/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: LOBATO GONZALEZ,SALVADOR. Inventor/es: LOBATO GONZALEZ,SALVADOR.

1. Collar flotador aplicable como salvavidas, de los constituidos a partir de un cuerpo elastomérico de material plástico en el interior del cual se incorpora aire con objeto de conseguir su flotabilidad, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo toroidal fabricado en material plástico que presenta en sus extremos medios de retención y tal y como pueden ser hebillas convencionales disponiendo en su estructura de una cámara de inflado . 2. Collar flotador aplicable como salvavidas, según la primera reivindicación, caracterizado porque los medios de unión o retención y presentan una pieza de material textil y medios de reducción o alargado del diámetro interno del cuerpo.

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA EL HINCHAMIENTO DE UN SALVAVIDAS.

(16/07/2001). Solicitante/s: MONTES MAEZ,DARIO. Inventor/es: MONTES MAEZ,DARIO.

1. Dispositivo automático para el hinchamiento de un salvavidas, esencialmente caracterizado por comprender un recinto o cajetín provisto de un profundímetro, conectado a través de un mecanismo de disparo, a una pequeña botella de aire comprimido a través de un dispositivo electrónico por presión, cuya botella de aire comprimido, se encuentra conectada por medio de un conducto tubular, a un salvavidas dispuesto alrededor de la cintura y/o el pecho del usuario, encontrándose normalmente deshinchado, actuando el profundímetro sobre el circuito de hinchado, cuando el buceador realice movimientos o descensos inusuales.

DISPOSITIVO SALVAVIDAS SUJETO EN LA CINTURA Y LLENADO POR BOTELLA DE GAS.

(16/07/2001) l. Dispositivo salvavidas sujeto en la cintura y llenado por botella de gas, caracterizado en que se constituye de varios componentes acoplables entre sí, estando formados por un cinturón con hebilla, el cinturón será doble longitudinalmente, menos donde esta la hebilla, justo para que quede sujeto en la cintura, por una parte de su longitud el cinturón irá cerrado con unión sólida y hermética, y la otra parte opuesta irá con unión velero u otra forma apropiada de cierre, en el interior del cinturón irá plegado el salvavidas, sujeto en la parte de abajo del interior del cinturón con unión sólida, en toda su longitud, menos en el tramo de sujeción de la hebilla, el salvavidas tendrá con unión sólida un tubo flexible pero fuerte,…

CINTURON SALVAVIDAS AUTOHINCHABLE.

(01/10/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: ORMAZABAL JORDANA, JUAN M. Inventor/es: ORMAZABAL JORDANA, JUAN M.

CINTURON SALVAVIDAS AUTOHINCHABLE. ESTA ESTRUCTURADO A PARTIR DE UNA BANDA BASE REMATADA POR SUS EXTREMOS EN TIRAS (2-2') PROVISTAS DE UNA HEBILLA (3-3') DE CIERRE RAPIDO, ESTABLECIENDO EN DICHA BANDA BASE UN ALOJAMIENTO ESTANCO PARA LA BOLSA INFLABLE CON LA COLABORACION DE UNA FUNDA PROTECTORA FRONTAL QUE SE UNE A LA BANDA BASE POR UNO DE SUS BORDES LONGITUDINALES A TRAVES DE UNA COSTURA , MIENTRAS QUE POR SUS OTROS TRES BORDES LO HACE A TRAVES DE UN CIERRE TIPO CREMALLERA , QUE PERMITE UNA APERTURA RAPIDA, QUEDANDO ASI LA BOLSA INFLABLE PERFECTAMENTE PROTEGIDA EN SITUACION INOPERANTE. EN UNA ZONA EXTREMA DE LA BANDA BASE , AJENA AL RECEPTACULO PARA LA BOLSA INFLABLE, SE SITUA UNA CAJA , ESTANCA, QUE CONTIENE EL SISTEMA DE INFLADO EN EL QUE PARTICIPA UNA LANCETA PERFORADORA PROYECTABLE HACIA EL CIERRE DE LA BOTELLA DE GAS CUANDO SE ACTUA SOBRE UN PULSADOR ESTABLECIDO EN LA PARED FRONTAL O TAPA DE LA CAJA Y CONVENIENTEMENTE PROTEGIDO POR UN PRECINTO.

CINTURON SALVAVIDAS.

(16/08/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: SANZ CUBO, AGUSTIN.

CINTURON SALVAVIDAS. CONSTA DE UN DEPOSITO DE AIRE/GAS COMPRIMIDO , UN DEPOSITO NEUMATICO HINCHABLE , UNA VALVULA DE PASO Y LLENADO DEL DEPOSITO NEUMATICO , UN INTERRUPTOR/ANILLA DE LLENADO , UN ENGANCHE DE SUJECCION Y UNA VALVULA DE PRESION DEL DEPOSITO DE AIRE . UNA VEZ COLOCADO EL CINTURON SALVAVIDAS EN EL USUARIO, ESTE MEDIANTE EL ACCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR , PROVOCA EL LLENADO DEL DEPOSITO NEUMATICO , QUE SE HINCHA, QUEDANDO EL DISPOSITIVO PREPARADO PARA SU UTILIZACION. ARTICULO QUE OFRECE AL USUARIO PROTECCION FRENTE A UNA POSIBILIDAD EVENTUAL DE AHOGAMIENTO POR INMERSION, DE GRAN UTILIDAD DEBIDO A SU FACIL MANEJO, RAPIDA UTILIZACION Y COMODO TRANSPORTE.

UN CINTO INDIVIDUAL CON FLOTADOR PLEGADO EN SU INTERIOR INFLADO POR CO2. PARA EL SALVAMENTO DE NAUFRAGOS Y CINTA PARA IZADO A BORDO DEL HELICOPTERO.

(16/12/1995). Solicitante/s: PAZOS BOUZAS,SEVERINO.

UN CINTO INDIVIDUAL CON FLOTADOR PLEGADO EN SU INTERIOR INFLADO POR C.

FLOTADOR DE EMERGENCIA.

(01/11/1995). Ver ilustración. Solicitante/s: GONZALEZ VALENCIA, FRANCISCO JAVIER.

FLOTADOR DE EMERGENCIA, CONSTITUIDO POR UN CUERPO CILINDRICO HUECO DE POLIETILENO INYECTADO FORMADO POR TRES PIEZAS ENCASTRABLES ENTRE SI. DENTRO DE UNA DE LAS PIEZAS SE ENCUENTRA LA CAPSULA CONTENEDORA DE GAS, QUE LLENARA EL FLOTADOR PLEGADO QUE SE ENCUENTRA EN OTRA DE LAS PIEZAS; ESTO SUCEDE POR LA SEPARACION DE LAS PIEZAS, QUE PERMITEN LA MOVILIZACION DE LA CAPSULA APOYADA SOBRE CUATRO BOLAS DE ACERO INCORPORADAS PARCIALMENTE EN CUATRO ALOJAMIENTOS SITUADOS EN LA MISMA PIEZA QUE LA CAPSULA, TODO ELLO POTENCIADO POR UN MUELLE SITUADO EN LA PARTE INTERIOR Y QUE EMPUJA EL FLOTADOR PLEGADO HACIA FUERA.