CIP 2015 : B27K 5/02 : Coloración o tintado de la madera; Blanqueo de la madera.

CIP2015BB27B27KB27K 5/00B27K 5/02[1] › Coloración o tintado de la madera; Blanqueo de la madera.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.

B27K PROCEDIMIENTOS, EQUIPOS O EMPLEO DE SUSTANCIAS ESPECIFICAS PARA LA IMPREGNACION, LA COLORACION, EL TINTE O EL BLANQUEO DE LA MADERA, O PARA EL TRATAMIENTO DE LA MADERA CON LIQUIDOS POR PENETRACION, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR; TRATAMIENTO QUIMICO O FISICO DEL CORCHO, DE LA CAÑA, DEL JUNCO, DE LA PAJA O DE MATERIALES SIMILARES.

B27K 5/00 Tintado o coloración de la madera; Blanqueamiento de la madera; Tratamiento de la madera no previsto en los grupos B27K 1/00 o B27K 3/00.

B27K 5/02 · Coloración o tintado de la madera; Blanqueo de la madera.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Procedimiento para producir un material de placa de OSB.

(10/07/2019). Solicitante/s: SWISS KRONO Tec AG. Inventor/es: KALWA,NORBERT,DR.

Un procedimiento para producir un material de placa de OSB con las etapas de: • producir hebras de OSB, • pegar (6a, 6b) las hebras de OSB y producir una estera de material disperso a partir de las hebras de OSB, • comprimir la estera de material disperso sobre un material de placa de OSB, • en el que la estera de material disperso se produce con capas de revestimiento externas, y al menos porciones de las hebras visibles de la capa de revestimiento externa están blanqueadas, • en el que la descoloración de las hebras se determina mediante reconocimiento del color, y hebras de la capa de revestimiento visiblemente decoloradas son retiradas y sometidas a blanqueamiento.

PDF original: ES-2747550_T3.pdf

Utilización de un saturador para mantener el rendimiento frente al fuego inicial de madera en el exterior.

(13/03/2019). Solicitante/s: RIEU TECHNOLOGY. Inventor/es: SCOLAN,AMÉLIE, SAUVAGET,DIDIER.

Uso de un saturador de madera sin tratar para exteriores sin agente ignifugante para mantener de manera duradera el rendimiento frente al fuego inicial, el aspecto decorativo y la protección de dicha madera después de la impregnación con dicho saturador, comprendiendo dicho saturador: - 79,7-95% del peso total de dicho saturador de uno o varios disolventes hidromiscibles, - 3-10% del peso total de dicho saturador de un aglutinante seleccionado entre copolímeros acrílicos, copolímeros vinílicos, copolímeros alquídicos, copolímeros acrílicos vinílicos, copolímeros acrílicos alquídicos, polímeros de estructura núcleo-envoltura con un núcleo orgánico o mineral, o una mezcla de los mismos, - 1-3% del peso total de dicho saturador de un agente hidrófugo seleccionado entre copolímeros a base de silicona, copolímeros a base de siloxano o copolímeros fluorados, o una mezcla de los mismos, - 0,5-2% del peso total de dicho saturador de al menos un colorante.

PDF original: ES-2720828_T3.pdf

Procedimiento para la producción acelerada de madera espalteada y dispositivo para la producción acelerada de madera espalteada.

(16/11/2018). Solicitante/s: TALENDIS INTERESA, S.L. Inventor/es: BERNÁRDEZ GATO,Sergio.

Procedimiento para la producción acelerada de madera espalteada y dispositivo para la producción acelerada de madera espalteada. La presente invención es, en un primer aspecto, un método que permite obtener, de forma acelerada, madera espalteada de gran calidad en toda su masa para su aprovechamiento en primera transformación o ebanistería, o su transformación en chapa de madera por los procesos industriales habituales. Para ello realiza una serie de taladros sobre la superficie de la pieza a espaltear, introduciendo una pequeña carga de material lignocelulósico inoculada con hongos cromógenos y/o de pudrición blanca que posteriormente colonizarán toda la masa de la troza, mediante su conservación en unas condiciones ambientales determinadas por tiempo suficiente. En un segundo aspecto, la invención es un dispositivo para el desarrollo del procedimiento del primer aspecto.

PDF original: ES-2689962_A1.pdf

Procedimiento para producir efecto luminiscente en superficies o pavimentos de madera y artículos obtenidos por el mismo.

(19/10/2015) La presente invención se refiere a un procedimiento sencillo y eficaz para producir un acabado de efecto luminiscente en superficies o pavimentos de madera basado en el uso de composiciones de aluminato de estroncio activado con europio (SrAl2O4:Eu). El procedimiento comprende las siguientes etapas: fijar sobre la superficie de madera un recubrimiento de pigmento fosforescente en forma de suspensión, su forma de preparación mediante un proceso de suspensión secuencial del pigmento en vehículos apropiados, el secado de la suspensión de recubrimiento y la aplicación de un recubrimiento impermeable de acabado final. El procedimiento consigue que los pavimentos de madera produzcan luminiscencia de larga duración en ausencia de luz y se visualice ésta de manera especial sobre el contorno…

Procedimiento para la fabricación de partículas de madera blanqueadas y materias derivadas de la madera de claras a blancas.

(25/12/2013) Procedimiento para la fabricación de partículas que contienen celulosa blanqueadas que comprende las etapas de a) moler materias primas que contienen celulosa trituradas, eventualmente tratadas previamente, en un refinadorpara obtener partículas que contienen celulosa y b) conducir las partículas que contienen celulosa fuera del refinador, en el que las partículas que contienen celulosa se blanquean en la etapa a) o en la etapa b) mediante adición de unacomposición de agente blanqueador o al menos de un agente blanqueador, caracterizado porque la composiciónde agente blanqueador contiene i) del 60 % al 95 % en peso de una o varias…

MÉTODO PARA FABRICAR PANELES DE MADERA MULTILAMINARES CON PATRONES IMPRESOS.

(25/04/2011) Método para fabricar paneles (S10) de madera estampados multilaminares que tienen patrones de formas y disposiciones definidas en sus caras laterales, en el que dichos paneles (S10) de madera estampados se cortan de una troza múltiples capas de paneles de madera de base superpuestos y pegados, comprendiendo el método las etapas de: a) imprimir un patrón básico en una cara lateral de los paneles de madera de base, mediante un agente colorante; b) componer una troza que comprende dichos paneles de madera impresos; c) cortar paneles (S10) de madera laminares de dicha troza ; caracterizado por las etapas de: - imprimir el patrón básico mediante una disolución de impresión que comprende dicho agente colorante; - provocar la penetración y difusión del agente colorante en los paneles de madera de base; y - controlar la penetración…

METODO DE CARACTERIZACION DE COLORES PARA MADERA.

(25/06/2010) Método de caracterización de colores para madera. El método comprende: la preparación de una serie de tonalidades de colores con diferentes concentraciones de tintes, la aplicación las diferentes tonalidades de color sobre una madera lisa y sin betas, la lectura de cada uno de las tonalidades de color aplicadas sobre la madera lisa y sin betas por medio de un espectrofotómetro, el registro de las lecturas y la creación de una base de datos con las lecturas de las diferentes tonalidades y las correspondientes concentraciones de tintes empleadas en su preparación, la lectura en una muestra previamente pintada de la tonalidad de color a reproducir, la comparación de la lectura con las diferentes tonalidades registradas y la identificación de la correspondiente tonalidad…

PROCESO DE TINTADO POR INMERSION DE CHAPA DE MADERA.

(04/12/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PERERA RODRIGUEZ,EDUARD. Inventor/es: PERERA RODRIGUEZ,EDUARD.

Proceso de tintado por inmersión de chapa de madera, donde dicha chapa se prepara para la inmersión en una jaula de acero inoxidable pavonado, colocándola entre redes, y sumergiéndola en una cuba en agua descalcificada a 60ºC, y añadiendo agua oxigenada, hidróxido de sodio, un estabilizador de agua oxigenada y un secuestrante. El aclarado se realiza con ácido acético, manteniendo el pH a 7. Se vacía el agua de la cuba y rellenar de nuevo con agua descalcificada, y añadiendo en este momento unos pigmentos, que variarán en porcentaje y color dependiendo del resultado que se desee obtener. Además se añaden hidrosulfito sódico, antiespumante, hidróxido de sodio y un secuestrante. Se vacía de nuevo la cuba y se rellena con agua descalcificada, y se añade agua oxigenada para su oxigenación, jabón y ácido acético para fijar el color, en etapas separadas, dejándola escurrir y pasando por un secadero final.

USO DE PREPARACIONES QUE CONTIENEN PIGMENTOS Y COLORANTES PARA LA TINCION DECORATIVA DE MATERIALES EERIVADOS DE LA MADERA.

(01/12/2006). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WANIOR, MARIOLA, CHAMP, SAMANTHA, REIFSCHNEIDER, ANDREAS.

Uso de preparaciones líquidas de agentes colorantes, que contienen al menos un pigmento y, con respecto al pigmento, desde el 0, 5 hasta el 10% en peso de al menos un colorante, para la tinción decorativa de materiales derivados de la madera.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS CONTRACHAPADAS MOLDEADAS POR COMPRESION.

(16/03/2005). Solicitante/s: VOTTELER LACKFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: VOTTELER, DIETMAR, FABRIZ, SIEGFRIED, SENTKO, JIRG.

Procedimiento para la fabricación de piezas contrachapadas moldeadas por compresión, en las que un soporte, por lo menos una chapa de madera intermedia y una chapa de madera final se encolan entre ellas, ejerciendo una presión de más de 200 N/cm2 con una temperatura mayor de 120°C en una prensa de moldeo, formando una pieza moldeada en bruto, en el que se tiñe primeramente la chapa final de cubierta y eventualmente la chapa intermedia, en un baño de tintura a una temperatura de 105º a 115º y continuación se seca, y en el que la piezas de material en bruto se laca en su superficie libre, caracterizado porque la chapa de madera de cubierta teñida, en un cara se aplica una capa continúa de un agente impregnante viscoso endurecible, porque la capa de agente impregnante a continuación se endurece previamente, manteniendo una flexibilidad, y porque la capa de agente impregnante se endurece, definitivamente durante el proceso de moldeado por prensa con una temperatura elevada.

ESTABILIZACION DE SUSTRATOS DE MADERA.

(16/06/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: WOLF, JEAN-PIERRE, SELTZER, RAYMOND, BOLLE,THOMAS.

LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCEDIMIENTO DE PROTECCION DE MADERA FRENTE A LA DEGRADACION INDUCIDA POR LA LUZ, MEDIANTE TRATAMIENTO CON UN TINTE O MATERIAL IMPREGNANTE QUE PENETRA EN LA SUPERFICIE DE LA MADERA, EL CUAL COMPRENDE: A) AL MENOS UN DISOLVENTE ORGANICO; B) UN COMPUESTO DE AMINA IMPEDIDO, DE FORMULA I O II: DONDE: G 1 Y G 2 SON INDEPENDIENTEMENTE ALQUILO DE 1 A 4 ATOMOS DE CARBONO O SON, CONJUNTAMENTE, PENTAMETILENO, Z 1 Y Z 2 SON CADA UNO METILO, O FORMAN CONJUNTAMENTE UNA FRACCION DE UNION QUE PUEDE ESTAR SUSTITUIDA ADICIONALMENTE POR UN GRUPO ETER, ETER, HIDROXILO, OXO, CIANOHIDRINA, AMIDA, AMINO, CARBOXI O URETANO, E ES OXILO O HIDROXILO, X ES UN ANION INORGANICO U ORGANICO, Y SIENDO LA CARGA TOTAL DE LOS CATIONES H, IGUAL A LA CARGA TOTAL DE LOS ANIONES J.

MEDIO DE PROTECCION PARA LA MADERA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(01/03/1995). Solicitante/s: DESOWAG MATERIALSCHUTZ GMBH. Inventor/es: GOLETZ, PETER, SEEPE, DETLEF, DR.

EL INVENTO SE REFIERE A UN MEDIO DE PROTECCION, SIN CROMATO, PARA LA MADERA QUE TIENE, POR LO MENOS, UNA COMPOSICION DE AMONIO FUNGICIDA, SOLUBLE EN AGUA Y CUATERNARIA Y/O, POR LO MENOS, UNA COMPOSICION DE DIOXIDO DE DIAZONIO COMO AGENTE BIACIDO. EL MEDIO DE PROTECCION PARA LA MADERA, LISTO PARA APLICAR, CONTIENE, POR CADA 100 % DE PESO, EL 0,5 AL 4% DE PESO DE UNA MEZCLA DE DISOLVENTE DE PIGMENTOS DE TENSID QUE SE COMPONE DE HASTA EL 0,1% DE PESO DE UN PIGMENTO DE FTALOCIANINA, NO SOLUBLE EN AGUA, Y/O DE AZOPIGMENTO O VIZASOPIGMENTO (RESPECTO AL PIGMENTO SECO), DE HASTA 0,1% DE PESO DE UN TENSID O UNA MEZCLA DE TENSID, DE HASTA 0,3% DE PESO DE UN DISOLVENTE O MEZCLA DE DISOLVENTES SOLUBLES EN AGUA Y QUIMICAMENTE ORGANICO, ASI COMO DE AGUA.

NOGALINA QUE CONTIENE ESTABILIZADORES.

(16/12/1994). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: VAMVAKARIS, CHRISTOS, TRAUTH, HUBERT.

LA INVENCION DESCRIBE UNA NOGALINA QUE TIENE UN ELEMENTO DE FORMULA (I) Y CONTIENE UN COLORANTE, UN DISOLVENTE Y UN ESTABILIZADOR CONTRA LA ACCION DE LUZ, OXIGENO Y CALOR SOBRE MADERA, CONTENIENDO NOGALINA (SIENDO X OXIGENO O NITROGENO).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANELES DE MADERA CON LINEAS DE CONTRASTE.

(01/09/1990). Ver ilustración. Solicitante/s: LEROA, S. COOP. Inventor/es: GARMENDIA BARRENA, IZASKUN, LANCHAS HERBALEJO, ANGEL.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE PANELES DE MADERA CON LINEAS DE CONTRASTE, QUE PARTE DE LISTONES DE MADERA Y TIRAS DE MATERIAL POLIMERICO Y SE PROCEDE A LOS SIGUIENTES PASOS: A) SE CUBRE CON UNA IMPRIMACION AMBAS CARAS DE LAS TIRAS DE MATERIAL POLIMERICO Y A CONTINUACION B) SE SECA LA IMPRIMACION; C) SE COLOCA ENTRE CADA DOS LISTONES UNA TIRA DEL MATERIAL POLIMERICO IMPRIMADO Y ENTRE LA TIRA Y CADA LISTON UN MATERIAL ADHESIVO; D) SE SOMETE AL CONJUNTO A UN PROCESO DE TINTADO CON UN TINTE INCOMPATIBLE CON EL MATERIAL POLIMERICO.

INSTALACION PERFECCIONADA DE TINTADO DE MADERA.

(16/08/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: ARIZABALETA PADILLA, ANGEL.

INSTALACION PERFECCIONADA DE TINTADO DE MADERA QUE CONSTA DE UN AUTOCLAVE DONDE SE INTRODUCEN LAS LAMINAS DE MADERA A TINTAR JUNTO CON UNA DISOLUCION DE TINTADO QUE SE CALIENTA, QUEDANDO COMO RESULTADO FINAL LA MADERA TINTADA Y UNA DISOLUCION RESIDUAL PARCIALMENTE AGOTADA Y CALIENTE, TAMBIEN CONSTA DE UN PEQUEÑO AUTOCLAVE DE COMPROBACION ALIMENTADO CON LA MISMA MADERA Y DISOLUCION QUE EL AUTOCLAVE Y EN EL QUE SE PUEDE SEGUIR PASO A PASO EL TINTADO GENERAL, UN CIRCUITO DE RECUPERACION DE TINTE DE LA DISOLUCION RESIDUAL Y UN CIRCUITO DE RECUPERACION DE LAS CALORIAS DE LA DISOLUCION RESIDUAL.

PROCEDIMIENTO PARA EL COLOREADO DE LA MADERA.

(01/12/1986). Solicitante/s: SORBET BAZTAN, JOSE LUIS.

PROCEDIMIENTO PARA EL COLOREADO DE MADERA. CONSISTE EN: A) UNA PRIMERA FASE EN LA QUE SE TIÑE LA MADERA EN PROFUNDIDAD, MEDIANTE SISTEMAS CONVENCIONALES EN AUTOCLAVE, POR INMERSION DE LA MADERA EN EL TINTE, CON APLICACION DE PRESION O DE VACIO Y PRESION; UNA SEGUNDA FASE EN LA QUE SE SECA LA MADERA COLOREADA EN LA FASE PRIMERA, PARA A CONTINUACION SOMETER LA MADERA A UNA SEGUNDA IMPREGNACION CON RESINAS PLASTICAS; Y UNA TERCERA FASE EN LA QUE LA MADERA ASI IMPREGNADA ES CALENTADA HASTA ALCANZAR LA TEMPERATURA DE FUSION DE LA CORRESPONDIENTE RESINA PLASTICA, EN ORDEN A MEJORAR LA CONEXION MOLECULAR; DONDE UNA VEZ POLIMERIZADA LA RESINA PLASTICA QUEDA LA MADERA YA ACABADA, MANBTENIENDO UNA ESTRUCTURA CELULAR DE PORO ABIERTO, CON LAS PAREDES CELULARES PRIMERO COLOREADAS Y LUEGO PLASTIFICADAS. TIENE APLICACIONES EN LA INDUSTRIA DEDICADA A LA FABRICACION DE MUEBLES DE MADERA, ASI COMO EN CARPINTERIA Y EBANISTERIA.

PROCEDIMIENTO PARA EL TEÑIDO DE MATERIAL EN HOJAS E INSTALACION CORRESPONDIENTE.

(01/11/1982). Solicitante/s: ROMANO,ANGELA.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION PARA EL TEÑIDO DE MATERIALES EN HOJAS, EN PARTICULAR DE HOJAS DE MADERA DE DISTINTOS ESPESORES Y FORMATOS. EL PROCESO COMPRENDE LAS SIGUIENTES FASES: PRIMERA, LAS HOJAS A TEÑIR SE DISPONEN, EN SUCESION, SOBRE UNA CINTA DE MATERIAL FLEXIBLE Y PERMEABLE A LOS LIQUIDOS; SEGUNDA, SE PROCEDE AL ARROLLAMIENTO DE DICHA CINTA CON LAS HOJAS SUPERPUESTAS ALREDEDOR DE UN EJE DE SOPORTE ; TERCERA, SE INTRODUCE EN EL INTERIOR DE UN AUTOCLAVE EL ROLLO ASI FORMADO; Y POR ULTIMO, DICHO ROLLO SE SOMETE A UN FLUJO AXIAL DE LIQUIDO DE TINTURA, A ALTA TEMPERATURA Y PRESION. LA INSTALACION CONSTA DE UN EJE DE SOPORTE PARA EL MATERIAL ARROLLADO; Y DE UN AUTOCLAVE PROVISTO DE MEDIOS PARA EL ALOJAMIENTO DE DICHO EJE Y DE MEDIOS PARA LA CREACION DE UN FLUJO DE LIQUIDO DE TEÑIDO, A ALTA TEMPERATURA Y PRESION.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN EL PROCESO INDUSTRIAL DE DECORACION DE CHAPAS DE MADERA.

(16/06/1978). Solicitante/s: REGUES CUESTA,M.ANGELES.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA EL ACABADO SUPERFICIAL DE MADERAS Y ESPECIALMENTE DE MUEBLES.

(16/05/1976). Solicitante/s: OLD WORLD ORGANISATION, S. A.

Resumen no disponible.

PROCEDIMIENTO PARA LA DECOLORACION DEL MIMBRE COMUN Y EL MIMBRE DE CASTAÑO.

(01/05/1976). Solicitante/s: PULPILLO VILCHES,JUAN M.

Resumen no disponible.

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE ELEMENTOS DE MADERA PARA ENVASES.

(16/12/1975) Dispositivo para el tratamiento de elementos de madera para envases, caracterizado por comprender unas guías superpuestas, la inferior fija en V y la superior movible asimismo en V invertida formando entre ambas un hueco cuadrangular por donde discurren los elementos de madera a tratar, cuyas guías, se encuentran alojadas dentro de un depósito o cuba rectangular, encontrándose dispuestas dichas guías en sentido longitudinal del depósito, de forma que se fijan a él, a través de unos husillos ascendentes unidos a unos travesaños superiores del depósito, junto a los lados transversales, comprendiendo los husillos de sujeción de las guías superiores, un muelle helicoidal circundante que les presta la adecuada flexibilidad, estando las mencionadas guías…

MAQUINA TINTADORA A RODILLOS PARA PIEZAS DE MADERA.

(01/11/1975). Solicitante/s: HIJO DE FELIX SAGRERA,S.L..

Resumen no disponible.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .