CIP 2015 : A01B 33/12 : Colocación de las herramientas; Pantallas de protección de las herramientas.

CIP2015AA01A01BA01B 33/00A01B 33/12[2] › Colocación de las herramientas; Pantallas de protección de las herramientas.

Notas[g] desde A01B 27/00 hasta A01B 49/00: Otras máquinas para el trabajo de la tierra

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.

A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21).

A01B 33/00 Instrumentos dotados de herramientas rotativas accionadas para mullir la tierra.

A01B 33/12 · · Colocación de las herramientas; Pantallas de protección de las herramientas.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Una máquina agrícola para trabajar la tierra.

(29/10/2014) Una máquina agrícola que comprende: - un bastidor móvil sobre la tierra ; - medios para trabajar la tierra, montados en el bastidor en relación con un área de trabajo y colocados de manera tal que se orientan hacia la tierra ; - al menos una primera unidad de peine equipada con dientes , montada en el bastidor y que se orienta hacia los medios para trabajar la tierra para delimitar al menos en parte el área de trabajo y detener los fragmentos de la tierra procedentes de los medios en funcionamiento ; - medios de limpieza montados en el bastidor y operativamente asociados con la unidad de peine para mover mecánicamente los fragmentos…

EQUIPO DE JARDINERÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL SUELO.

(26/12/2011) 1. Equipo de jardinería para la preparación del suelo, que incluye un motor de accionamiento , al menos una herramienta accionada de forma giratoria por el motor de accionamiento , una carcasa y al menos una moldura protectora (4, 4'') que está dispuesta lateralmente en la carcasa y que rodea parcialmente la herramienta , caracterizado porque está previsto al menos un tornillo de fijación con un vástago y una cabeza , que está enroscado en una cara frontal de la moldura de protección (4, 4''), y porque la carcasa presenta una abertura de alojamiento para el tornillo de fijación , estando compuesta la abertura de alojamiento por una sección de cabeza y una sección de vástago unida a la sección de cabeza , estando prevista la sección de cabeza para el…

MAQUINA ESCARIADORA DE REVESTIMIENTOS DE SUELO PROVISTA DE UNA CUBIERTA MONTADA SOBRE LOS ELEMENTOS DE ESCARIADO.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RUMPTSTAD INDUSTRIES B.V. Inventor/es: LERINK, PETER.

LA INVENCION TRATA DE UNA MAQUINA TRITURADORA DE TERRENO , DOTADA DE UNA TAPA , MONTADA A TRAVES DEL ROTOR , QUE CONSTA DE MIEMBROS TRITURADORES SITUADOS SOBRE UN EJE QUE GIRA HORIZONTALMENTE , TENIENDO DICHA CAPA BASICAMENTE LA FORMA DE UN SEMICILINDRO. UNA ESTERA , REALIZADA DE MATERIAL FLEXIBLE, COMO CAUCHO U OTRO SIMILAR, VA MONTADA DENTRO DE LA TAPA , EN LA QUE LOS DOS BORDES DE EXTREMO DE LA CITADA ESTERA , VISTOS EN DIRECCION HORIZONTAL, SE ENCUENTRAN SITUADOS BASICAMENTE ENFRENTE Y DETRAS DEL EJE DEL ROTOR Y SE EXTIENDEN PARALELAMENTE AL MISMO, VAN FIJADOS A UNA PARTE DE BASTIDOR RIGIDA , Y DICHA ESTERA VA SOPORTADA DE MANERA FLEXIBLE Y DEFORMABLE ENTRE LOS CITADOS BORDES DE EXTREMO. EL SOPORTE FLEXIBLE DE LA ESTERA SE CONSIGUE POR MEDIO DE UNAS TIRAS DE ACERO PARA MUELLE MONTADAS EN EL INTERIOR DE LA ESTERA Y QUE SE EXTIENDEN ENTRE SUS BORDES DE EXTREMO , ESTANDO LOS EXTREMOS DE DICHAS TIRAS FIJADOS A LAS PARTES DE BASTIDOR.

CABEZAL MULLIDOR.

(01/08/1994). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CATALUÑA DIPUTACION DE BARCELONA. Inventor/es: MASIP VILALTA, JUAN.

CABEZAL MULLIDOR. ESTA INVENCION COMPRENDE UNA MAQUINA CUYA UTILIDAD ES LA DE MULLIR UNA PORCION DE TERRENO DE FORMA LENTICULAR EN LA QUE POSTERIORMENTE SE REALIZARA LA PLANTACION DE UNA ESPECIE ARBOREA O ARBUSTIVA ESPECIALMENTE INDICADA PARA PLANTACIONES Y REPOBLACIONES FORESTALES. LA MAQUINA MONTADA SOBRE EL EXTREMO DE UN BRAZO GRUA DE CUALQUIER VEHICULO PUEDE REALIZAR UN NUMERO VARIABLE, ENTRE 3 Y 9 PORCIONES DE TERRENO MULLIDO, PARA LA POSTERIOR PLANTACION, DEPENDIENDO DE LA LONGITUD DEL BRAZO DE LA GRUA. ASI, CON UNA SOLA PASADA DEL VEHICULO, SE ACONDICIONA UNA ANCHURA DE TERRENO VARIAS VECES SUPERIOR AL ANCHO DE ESTE A LA VEZ QUE PERMITE TRABAJAR EN PUNTOS QUE SERIAN INACCESIBLES POR EL VEHICULO Y OFRECE LA POSIBILIDAD DE ORIENTAR LAS PORCIONES LENTICULARES EN LA DIRECCION MAS CONVENIENTE, GENERALMENTE PERPENDICULARES A LA LINEA DE MAXIMA PENDIENTE.

PERFECCIONAMIENTOS EN ROTOCULTIVADORES.

(16/09/1981) HERRAMIENTAS Y SUJECION DE ESTAS EN ROTOCULTIVADORES. SE COLOCAN TANGENCIALMENTE VARIAS HERRAMIENTAS SOBRE UNOS SOPORTES-APOYOS SOLIDARIZADOS AL EJE ROTOR Y CONSTITUIDA CADA UNA DE ESTAS HERRAMIENTAS A PARTIR DE UNA LLANTA DE ACERO ESPECIAL POR ESTAMPACION HASTA TOMAR FORMA OJIVAL Y CON EL EXTREMO CORTADO A INGLETE, EL BORDE ACTIVO AFILADO Y QUE TRABAJAN SOBRE EL TERRENO DE DOS FORMAS SIMULTANEAS, CORTANDO POR EL FILO Y PENETRANDO POR SU FORMA DE CUÑA OJIVAL. EL SISTEMA PERMITE EL DESMONTAJE Y CAMBIO DE LAS HERRAMIENTAS Y SE PUEDE MANTENER SU LONGITUD DE TRABAJO MEDIANTE UNA MUESCA Y UNOS ORIFICIOS . LOS SOPORTES SE SOLIDARIZAN AL EJE ROTOR MEDIANTE SOLDADURA Y ESTAN DISTRIBUIDOS HELICOIDALMENTE EN EL Y LAS HERRAMIENTAS VAN EMPOTRADAS EN ELLOS MERCED A LA ACCION DE UN TRONILLO Y UNA…

EJE PORTA-PUNZONES PARA CULTIVADORES ROTATIVOS.

(01/07/1976). Solicitante/s: AGRATOR INDUSTRIAL, S. L..

Eje porta-punzones para cultivadores rotativos, caracterizado esencialmente por el hecho de que a todo lo largo del eje tubular van montadas superficialmente desde un extremo a otro del eje tubular y según una distribución uniforme sendas series de piezas porta-punzones en alineación helicoidal las de cada serie y con adecuado desfase las contiguas correlativas a series distintas de modo que los punzones solidarios a dos piezas contiguas guarden una disposición cruzada entre el, todo ello así dispuesto para que cada punzón describa en la rotación del eje tubular una dirección circular en la realización de un trabajo alternativamente acompasado.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015