CIP 2015 : E02D 27/01 : Cimentaciones superficiales.

CIP2015EE02E02DE02D 27/00E02D 27/01[1] › Cimentaciones superficiales.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.

E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; TERRAPLENES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRANEAS O BAJO EL AGUA.

E02D 27/00 Cimentaciones que sirven de infraestructuras.

E02D 27/01 · Cimentaciones superficiales.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Cimentación superficial industrializada.

(28/04/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE OVIEDO. Inventor/es: LOZANO MARTINEZ-LUENGAS,ALFONSO, MARTIN RODRIGUEZ, ANGEL, DEL COZ DIAZ,JUAN JOSE, GONZALEZ NICIEZA,CELESTINO, SUÁREZ DOMÍNGUEZ,Francisco, PRENDES GERO,María Belén.

Cimentación superficial industrializada que comprende una serie de módulos compuestos por una base central superior, sobre la que descansa la estructura a soportar, y por una serie de brazos radiales inferiores , encargados de transmitir las cargas al terreno. La base central apoya y va unida en posición centrada a los brazos radiales . La invención resulta de aplicación en aquellos sectores en los que se diseñen, fabriquen, produzcan, utilicen o construyan cimentaciones directas, como por ejemplo el sector de la construcción, en el de las industrias manufactureras diversas o en las industrias que reciclen residuos sólidos de la construcción.

PDF original: ES-2568328_B2.pdf

PDF original: ES-2568328_A1.pdf

SISTEMA DE CIMENTACIÓN SUPERFICIAL HORMIGON PREFABRICADO PARA PLANTAS FOTOVOLTAICAS Y TERMOSOLARES Y PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN DEL MISMO.

(25/02/2016). Solicitante/s: ICONKRETE 2012, S.L. . Inventor/es: ABAD HUBER,CESAR, FRANCO REY,Jorge, CARPINTERO GRANDE,Javier.

Sistema de cimentación para la ejecución de plantas termosolares y fotovoltaicas que comprende una pieza de hormigón prefabricado armada o pretensada constituida por una losa inferior ,un nervio longitudinal central por la parte superior y que comprende un pilar que sale de la parte superior del nervio central. Procedimiento para ejecutar dicha cimentación que comprende las fases: prefabricación de una placa de hormigón armado o pretensado, extendido de un lecho de arena sobre una superficie, colocación de la pieza sobre dicho lecho de arena , relleno mediante material granular sobre la losa inferior de la placa hasta la cota superior del pilar , colocación de una estructura de soporte en el interior del pilar , acuñado de la estructura soporte y relleno del hueco existente con mortero.

Encofrado para su uso en la industria de la construcción.

(11/02/2015) Encofrado para su uso en la colada de una losa/viga sobre un sustrato, que comprende una estructura de soporte hueca que incluye una pluralidad de paredes separadas y que define una multiplicidad de celdas, siendo capaz la estructura de soporte de colocarse sobre el sustrato para soportar la losa/viga durante la colada, estando formada la estructura de soporte con sus paredes separadas mediante un proceso de moldeo y que se moldea a partir de material plástico expandido, caracterizado por que el grosor de las paredes separadas moldeadas a partir del material plástico expandido es menor de 15 mm y por que la estructura de soporte tiene una primera condición de soporte en la que la profundidad de la estructura de soporte es D y una segunda…

Módulos de encofrar, ensamblables y desechables, para construir encofrados modulares para hacer cimientos de hormigón.

(24/12/2014) Un módulo de encofrar desechable y ensamblable para construir encofrados modulares para vertidos de cimientos poco profundos, configurado substancialmente como la superficie lateral de un paralelepípedo que tiene - en las caras laterales - una pluralidad de aberturas adecuadas para liberar, durante el vertido de relleno, una parte de la mezcla de cemento en la zanja de cimentación, dicho módulo de encofrar desechable se caracteriza por que: se obtiene empezando desde una o más piezas moldeadas hechas de material plástico con una forma substancialmente plana, dicha una o más piezas moldeadas comprende unas piezas para formar los lados, una pieza para la parte inferior y una pieza para la parte superior ; comprende unos medios…

Sistema de cimentación para plantas termosolares y fotovoltaicas y procedimiento de ejecución del mismo.

(30/10/2013) Sistema de cimentación para plantas termosolares y fotovoltaicas y procedimiento de ejecución del mismo. Sistema de cimentación para la ejecución de plantas termosolares y fotovoltaicas que comprende una placa de hormigón prefabricado armada o pretensada constituida por una losa inferior y al menos un nervio longitudinal central por la parte superior y que puede comprender dos nervios longitudinales paralelos al anterior, situados en los extremos longitudinales de la placa . Procedimiento para ejecutar dicha cimentación que comprende las fases: prefabricación de una placa de hormigón armado o pretensado, extendido de un lecho de arena sobre una superficie, colocación de la placa sobre dicho lecho de arena , relleno mediante material granular sobre la losa…

Edificio a baja energía y método de construcción.

(24/08/2012) Método de construcción de edificio con las siguientes etapas : a) realización de una excavación 20; b) aplicación de una capa de limpieza 23 en el fondo 22 y en los muros verticales 24 de la excavación 20; c) aplicación de una capa de espuma aislante 40 en dicha capa de limpieza 23; d) vertido de una losa 50 sobre dicha capa de espuma aislante 40; e) elevación de un armazón sobre dicha losa 50; f) puesta de la faz internas 90 de las paredes del interior y del techado de dicho armazón; g) pulverización de una barrera de vapor a la faz exterior 90 de dicho tabique interior; h) aplicación por pulverización de una capa de…

ESTRUCTURA DE CIMENTACION PARA EDIFICIOS.

(29/03/2010) Una estructura de cimentación para edificios que comprende una capa de aislamiento del calor y la humedad, rodeada por un marco que rodea la capa, que descansa sobre capas adicionales de material aislante al olor y la humedad, junto con una lámina de material metálico, caracterizada porque partes del marco junto con partes de la capa aislante al calor y la humedad están integradas en unidades de edificación prefabricadas correspondientes que, al colocarse en la cimentación subyacente, forman una estructura de cimentación para edificios

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE CONSTRUCCION DE ESTRUCTURAS DE HORMIGON ARMADO U OTRO MATERIAL MEDIANTE ENCOFRADOS MODULARES E INTEGRALES DE ALTA PRECISION.

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS INDUSTRIALIZADOS BARCONS, S.L. Inventor/es: PUJOL BARCONS,SALVADOR.

Perfeccionamientos en los sistemas de construcción de estructuras de hormigón armado u otro material mediante encofrados modulares e integrales de alta precisión; del tipo de sistemas que utilizan paneles normalizados preparando encofrados integrales donde se colocan armaduras y diversas instalaciones efectuando el encofrado sobre una losa de cimientos con la participación de una plantilla de marcación y replanteo, donde la losa de cimientos se realiza mediante un molde a base de piezas modulares cuyas caras forman un diedro recto y en escuadra para las esquinas cuyas piezas se fijan mediante grapas centrantes presentando unos refuerzos angulares para la fijación de unos estabilizadores y unos anclajes, disponiendo estas piezas de unas patillas para centrado de la plantilla de marcado y replanteo. También se emplean plantillas de muros para el replanteo de las divisiones y cerramientos, con todas sus instalaciones, y nuevos medios y paneles para determinadas soluciones constructivas.

ELEMENTO PARA LA CIMENTACION DE UNA ESTRUCTURA DE UN EDIFICIO.

(16/11/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: R.A.R. CONSULTANTS LTD. Inventor/es: ABOU-RACHED, ROGER GEORGES.

Elemento alargado de cimentación de la estructura de un edificio , el elemento comprendiendo: a) un material moldeable solidificado formado para incluir una parte de zapata para descansar en el suelo y una parte de soporte para sostener una estructura de un edificio; b) un paso que se extiende a lo largo de la longitud del elemento ; c) medios de unión provistos para unir dicho elemento a un elemento adyacente similar, los medios de unión siendo operativos para deformarse elásticamente cuando se imponen fuerzas sísmicas en dichos elementos, el paso comprendiendo un conducto hueco en por lo menos una de dicha parte de zapata y dicha parte de soporte para sostener las provisiones de los servicios generales.

PROCEDIMIENTO DE CIMENTACION INTEGRAL.

(01/11/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: DESARROLLO DE ACTIVOS INMOBILIARIOS, S.A.(DETINSA). Inventor/es: CUADRILLERO FERNANDEZ-LLAMAZARES ,FERNANDO.

Procedimiento de cimentación integral. Comprende las siguientes etapas: a) Vaciado del terreno hasta un nivel inferior , sensiblemente horizontal bajo las zapatas. b) Realización de una zanja superficial , y montaje en la misma de la red de tierra . c) Vertido sobre el nivel inferior de hormigón de limpieza . d) Replanteo de zapatas , redes de telecomunicaciones , conducciones e instalaciones en general, directamente sobre la capa de hormigón de limpieza , en el plano inferior, sin excavar zanjas adicionales. e) Ejecución simultanea de armaduras de zapata , armaduras de enanos , conducciones , telecomunicaciones e instalaciones en general. f) Macizado con paneles de relleno de los espacios entre zapatas , redes e instalaciones; de tal manera que estos paneles de relleno constituyan un encofrado perdido. g) Colocación de una armadura de solera sobre separadores de solera y hormigonado simultáneo de la losa de solera y las zapatas.

METODO PARA LA FABRICACION DE UN PISO ENLOSADO Y PISO ENLOSADO FABRICADO.

(16/07/2004) Método para la fabricación de un enlosado para pisos, que comprende, como mínimo, una primera placa de hormigón y una segunda placa de hormigón , en cuyo método se forma, como mínimo, un primer molde y, al lado del mismo, un segundo molde, cuyos moldes tienen cuatro lados, en los que como mínimo el lado que se encuentra entre los moldes está realizado en un perfil de chapa metálica , y cuyos moldes tienen un piso realizado en tierra o similar, se vierte hormigón en los moldes, y la primera placa de hormigón es producida en el primer molde y la segunda placa de hormigón en el segundo molde, caracterizado porque en el método se utiliza un perfil de chapa metálica , cuyo primer lado tiene, como mínimo, una primera placa de…

METODO DE CONSTRUIR UNA ESTRUCTURA DE CIMENTACION PARA UNA INFRAESTRUCTURA DE EDIFICIO.

(16/07/1995). Solicitante/s: SORQVIST, STIG. Inventor/es: SORQVIST, STIG.

LA INVENCION SE REFIERE A UN METODO PARA LEVANTAR UNA ESTRUCTURA DE CIMENTACION PARA UN EDIFICIO. DE ACUERDO CON ESTE METODO, UNAS VIGUETAS (1, 1A) QUE CONSTAN DE UNA BANDA HORIZONTAL QUE INTERCONEXIONA UNOS REBORDES LATERALES RECTOS (2, 2A, 3, 3A) EN CADA LADO, SE SITUAN EXTREMO CONTRA EXTREMO Y SE FIJAN EN SU LUGAR A UNA DISTANCIA DE UNOS POCOS CENTIMETROS SOBRE UN SUBSTRATO . POSTERIORMENTE, SE COLOCA GRAVA, MACADAM (9, 9A) U OTRO MATERIAL DE RELLENO CONTRA LA CARA EXTERNA DE CADA REBORDE LATERAL, Y SE DERRAMA HORMIGON EN EL INTERIOR DE LA VIGUETAS PERMITIENDOSE QUE FLUYA PARCIALMENTE HACIA ABAJO, A TRAVES DE LAS ABERTURAS EN LAS BANDAS DE LAS VIGUETAS Y SOBRE EL SUBSTRATO.

ELEMENTO DE CIMENTACION DE CONSTRUCCION PREFABRICADO.

(01/06/1995) SEGUN LA INVENCION, LA CIMENTACION DE ESCURRIMIENTO PLASTICO PREFABRICADA ES UN SISTEMA DE CONSTRUCCION PARA LA COLOCACION DE LOS CIMIENTOS PARA UN EDIFICIO CON CALEFACCION CON UNA ESTRUCTURA DE VIGAS POR ENCIMA DE UN ESPACIO DE ESCURRIMIENTO PLASTICO NO VENTILADO Y CERRADO. LOS CIMIENTOS ESTAN HECHOS DE PLACAS DE BASE DE HORMIGON, VIGAS DE CIMENTACION (1 (AL CUADRADO) ) HECHAS DE HORMIGON CON PLASTICO CELULAR INTERNO (3 (AL CUADRADO) ) Y REJILLAS DE VENTILACION PARA LA VENTILACION. LAS VIGAS DE CIMENTACION (1 (AL CUADRADO) ) CONSTAN DE UNA PLACA DE HORMIGON MUY REFORMADA EN EL EXTERIOR CON UN AISLAMIENTO DE PLASTICO CELULAR FUNDIDO, GRUESO (3 (AL CUADRADO) ) EN EL INTERIOR. EL ESPACIO DE ESCURRIMIENTO PLASTICO PUEDE SER INSPECCIONADO MAS FACILMENTE GRACIAS A LA ALTURA CONSIDERABLE DE LAS VIGAS DE CIMENTACION.…