CIP 2015 : A41D 1/04 : Chalecos, chandals (chandails), jerseys y similares.

CIP2015AA41A41DA41D 1/00A41D 1/04[1] › Chalecos, chandals (chandails), jerseys y similares.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A41 VESTIMENTA.

A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00).

A41D 1/00 Prendas de vestir (para niños A41D 11/00).

A41D 1/04 · Chalecos, chandals (chandails), jerseys y similares.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Sudadera multifunción.

(08/10/2018) 1. Una sudadera multifunción, caracterizada porque comprende: una base de la sudadera que comprende el tronco de la sudadera, las mangas de la sudadera y una abertura superior que permite el paso de la cabeza del usuario; un sistema de unión establecido en la parte superior de la base de la sudadera; y un conjunto de cuellos multifunción, donde cada uno de los cuellos multifunción se une manualmente a la base de la sudadera mediante el sistema de unión. 2. La sudadera multifunción de la reivindicación 1, donde cada uno de los cuellos multifunción del conjunto comprende un sistema de unión complementario al primer sistema de unión. 3. La sudadera multifunción de la reivindicación…

CAMISETA DE DEPORTE.

(26/02/2018) 1. Camiseta de deporte; constituida por una prenda que se dispone sobre el cuerpo del usuario, cubriendo el tronco y opcionalmente los brazos del mismo; caracterizada porque comprende al menos un aplique multicapa fijado a la prenda y provisto al menos de: una capa anterior de un tejido absorbente del sudor, orientada hacia el exterior de prenda y adecuada para el secado de las manos y el mango de una raqueta, pala o instrumento de juego; y una membrana posterior que permite la transpiración hacia el exterior de la prenda e impide el paso del sudor de la capa anterior hacia el interior de la prenda . 2. Camiseta,…

Dispositivo de contención física.

(22/12/2017) Dispositivo de contención física, aplicable en la limitación de movilidad de pacientes en cuadros de agitación, desorganización, o riesgo de caídas; que comprende un chaleco abierto lateralmente, constituido por una pieza anterior y una pieza posterior , unidas por la zona superior y que presentan lateralmente por debajo de las aberturas de los brazos unos cierres laterales para su unión en una posición de cierre del chaleco; unas cintas superiores de sujeción, que presentan un primer extremo fijado al chaleco y un segundo extremo provisto de unos medios de cierre para su sujeción a una cama o estructura fija; unas cintas de sujeción abdominal provistas de unos medios de cierre fijadas a los extremos laterales de la pieza posterior del chaleco; unas cintas antivuelco fijadas a los laterales del chaleco y provistas de…

Prenda de vestir para mejorar la estimulación mecánica del tejido conjuntivo o conectivo.

(14/09/2016). Solicitante/s: LPG SYSTEMS. Inventor/es: FUSTER,ARNAUD.

Prenda de vestir , especialmente del tipo combinación, para mejorar la estimulación mecánica del tejido conjuntivo o conectivo, constituida por un género de punto, que define mallas de puntos calados y que presenta una elasticidad isótropa.

PDF original: ES-2598245_T3.pdf

PRENDA DE VESTIR CON BOLSILLO TÁCTIL Y AURICULARES/ALTAVOCES INALÁMBRICOS.

(21/06/2016). Solicitante/s: ENCAJA REGALO PROMOCIONAL S.L. Inventor/es: Vergara Gomez,Margarita.

1. Prenda de vestir con bolsillo táctil y auriculares/altavoces inalámbricos, caracterizada porque dispone de al menos un bolsillo táctil que tiene su cara exterior de plástico transparente. 2. Prenda de vestir con bolsillo táctil y auriculares/altavoces inalámbricos, según reivindicación primera, caracterizada porque la capucha incorpora unos altavoces inalámbricos situados en las zonas más próximas a las orejas del usuario y un micrófono . 3. Prenda de vestir con bolsillo táctil y auriculares/altavoces inalámbricos, según reivindicación primera, caracterizada porque la capucha incorpora unos auriculares inalámbricos situados en los extremos del cordón de la capucha y un micrófono.

PDF original: ES-1159260_U.pdf

SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE CARGA Y PROTECCIÓN CORPORAL PARA LA MANIPULACIÓN DE CARGAS PESADAS.

(24/03/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: HOYOS RUIZ,Johana Milena, RESTREPO GIRALDO,Jorge Andrés, OSORIO GÓMEZ,Gilberto, MEJ¿A GUTIERREZ,Ricardo.

Sistema de distribución de esfuerzos y protección corporal para el transporte de cargas pesadas, mejorando la calidad de la labor y disminuyendo las lesiones músculo- esqueléticas a corto y a largo plazo del usuario; transfiriendo las cargas localizadas del tren superior hasta partes del cuerpo más fuertes como la zona lumbar, las caderas y la cintura; acondicionando la espalda de forma correcta para maniobrar apropiadamente las cargas, bajo un entorno cómodo y adaptable a las medidas antropométricas de los usuarios.

CHALECO DESECHABLE PORTA AUMENTOS Y BEBIDAS.

(16/10/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GOMEZ VELANDIA, Jorge Enrique. Inventor/es: GOMEZ VELANDIA,Jorge Enrique.

El chaleco desechable porta alimentos y bebidas se elabora en tela no tejida desechable, todos los bordes son cosidos con hilo. En los contenedores con tapa es donde se deposita el alimento, y en el contenedor sin tapa es donde se deposita el vaso con tapa y canutillo de plástico para la bebida. Los contenedores vienen pegados a la parte frontal del chaleco y se fabrican en plástico desechable PET (polietileno tereftalato) ó PP (polipropileno). En la parte posterior inferior se colocaran a cada extremo una correa elaborada en la misma tela no tejida y con un sistema de cierre en velero para graduación y ajuste rápido de el chaleco. Este producto facilita y mejora el bienestar de las personas ya que por medio de él se puede transportar, comer y beber mientras se realiza una labor de ocio teniendo las manos libres y evitando que los productos se caigan ó derramen.

Chaleco hibrido iluminado y reflectante.

(18/07/2014) 1. El chaleco híbrido iluminado y reflectante caracterizado la incorporación de un sistema led que presenta al menos dos tiras de iluminación en la parte frontal y al menos otras dos tiras de iluminación en su parte posterior, en vertical por la parte posterior y parte delantera, además incorpora un bolsillo donde se aloja el sistema de alimentación, interruptor y oscilador intermitente si se desea. 2. El chaleco híbrido iluminado y reflectante caracterizado porque desarrolla un montaje sobre un cinturón uniendo la parte posterior y delantera cerrándose mediante velcro preferentemente, además sus laterales presentan una abertura regulable mediante cinta elástica con polleras. 3. El chaleco híbrido iluminado y reflectante caracterizado según la reivindicación…

Artículo de ropa destinado para ser utilizado con dispositivos electrónicos.

(23/10/2013) Artículo de ropa que comprende una prenda adecuada para cubrir por lo menos parcialmente el busto de unusuario que la lleva puesta, artículo que comprende por lo menos una caja , que está destinada especialmentea alojar por lo menos un dispositivo electrónico dotado de controles para ajustar su funcionamiento,comprendiendo a su vez la caja una ventana transparente que permite ver el contenido de dicha caja , yque es deformable de tal modo que dicho usuario, actuando manualmente sobre la misma, puede accionar dichoscontroles, estando la caja fijada a un lado exterior de dicha prenda en las extremidades superiores…

CAMISA ADAPTADA PARA PERSONAS DEPENDIENTES O CON DIFICULTADES DE MOVILIDAD.

(05/07/2012) 1. Camisa adaptada para personas dependientes o con dificultades de movilidad, caracterizada porque incorpora, en la parte del cuerpo de la camisa que corresponde a la espalda , al menos, una primera pieza vertical de tejido elástico, así como otras dos piezas secundarias de tejido elástico dispuestas una en cada una de las costuras de unión entre las mangas y el cuerpo de la camisa. 2. Camisa adaptada para personas dependientes o con dificultades de movilidad, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la primera pieza vertical de tejido elástico que incorpora la camisa en la espalda se sitúa justo en el eje central de dicha espalda…

Camiseta con bolsillo para dispositivos de audio portátiles.

(03/04/2012) 1. Camiseta con bolsillo para dispositivos de audio portátiles, caracterizada porque en un lateral de la misma, se dispone de una abertura con cremallera , que da acceso al bolsillo , el cual puede albergar cualquier tipo de dispositivo de audio portátil ; en la parte frontal de dicho bolsillo se ubica una abertura de material plástico para el paso del cable de los auriculares .

PRENDA DE VESTIR TIPO SUDADERA CON CAPUCHA Y BOLSILLO INTERCAMBIABLE TIPO CANGURO.

(27/03/2012) 1. Prenda de vestir tipo sudadera con capucha y bolsillo intercambiable tipo canguro, que pudiendo ser de sport, de deporte y estar constituido en cualquier material de los utilizados convencionalmente en la fabricación de prendas de vestir, ya sean telas, plástico impermeables, etc se caracteriza porque sobre la zona de la capucha y bolsillo delantero tipo canguro u otra zona de la prenda se puedan intercambiar por otras capuchas y bolsillos tipo canguro por medio elementos de abroche tipo velcro, cremallera, corchetes, adhesivos varios, para conseguir que esas piezas sean de quita y pon con el resultado de que en un sola prenda de vestir puede tener varias diferentes bien sea un logotipo, imagen, nombre, rótulo o cualquier motivo y/o diseño ornamental identificador, incluso esas piezas por medio de una tela coloreable se…

MOCHILA PRENDA DE VESTIR.

(08/02/2012) Una prenda de vestir de mochila que comprende: una parte anterior que tiene un lado interior y un lado exterior , un área superficial, y que está dividida en una mitad derecha y una mitad izquierda , teniendo cada mitad un borde superior (34, 34'), un borde medio (36, 36'), un borde inferior (27, 27') y un borde distal (38, 38'), y teniendo un sujetador liberable para sujetar de manera liberable los bordes medios (38, 38') de las mitades derecha e izquierda y que tiene al menos un bolsillo (50, 50', 53, 54) unido fijamente a la parte anterior , una parte posterior que tiene un lado interior, un…

PRENDA DE VESTIR CON BOLSILLO INTEGRAL PARA GUARDARLA.

(26/05/2010) Una prenda de vestir tejida en género de punto a partir de fibras superfinas o micro fibras, de modo que el tejido de dicha prenda de vestir es elástico, caracterizada porque comprende un bolsillo integral , dicho bolsillo estando provisto de un perímetro, en el que una primera sección del perímetro del bolsillo está unida a la prenda de vestir y una segunda sección del perímetro del bolsillo forma una boca del bolsillo , la configuración del bolsillo siendo de tal tipo que la longitud de la boca del bolsillo es menor que la longitud máxima del bolsillo y el bolsillo se puede estirar para capacitar que…

METODO PARA TRICOTAR ROPA DE PUNTO.

(16/10/2006) Un método de tricotar ropa de punto usando una máquina tricotadora rectilínea que tenga al menos un par de lechos de agujas frontal y posterior (FB, BB) dispuestos en oposición entre sí, en el que después de que se tricotan desde los ribetes hasta los sobacos un cuerpo tubular , formado al tricotar en su estado solapado un cuerpo primero (2b) y un cuerpo segundo (2a), y las mangas tubulares derecha e izquierda , cada una de las cuales se tricota en el estado en el que ambos lados delanteros y traseros (4a, 4b y 14a, 14b) se solapan entre sí, se unen las mangas y el cuerpo , comprendiendo el método de tricotar las etapas: 1) en la que se tricotan los cuerpos primero y segundo (2b, 2a) y las mangas derecha e izquierda formando un cuerpo tubular…

PRENDA DE VESTIR MONOPIEZA CON ABERTURA UNIVERSAL.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ FERNANDEZ,JUAN CARLOS. Inventor/es: FERNANDEZ FERNANDEZ,JUAN CARLOS.

Prenda de vestir monopieza con abertura universal esencialmente caracterizada por ser una prenda de vestir monopieza de cuerpo entero dotada en la pieza central, en mangas y en perneras de una abertura con cremalleras o velcros para permitir su rápido vestido y desvestido por el portador o por un tercero sin desplazar brazos y piernas por mangas y pernera.

CHALECO REFLECTANTE PERFECCIONADO.

(01/08/2004) 1. Chaleco reflectante perfeccionado que presenta una parte delantera abierta y una parte posterior , estando provisto dicho chaleco de medios de visualización reflectante , caracterizado en que comprende, además, medios de plegado del chaleco. 2. Chaleco reflectante perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado en que dichos medios de plegado del chaleco comprenden un bolsillo de grandes dimensiones dispuesto en una zona extrema del chaleco, estando dicho bolsillo abierto por su parte superior. 3. Chaleco reflectante perfeccionado según la reivindicación 2, caracterizado en que dicho bolsillo se dispone en la parte posterior inferior del chaleco y está adaptado para alojar en su interior una parte del chaleco, una vez plegado. 4.…

DISPOSICION DE SOPORTE MEJORADA PARA LA SUJECION DE DORSALES IDENTIFICATIVOS SOBRE PRENDAS DEPORTIVAS.

(16/10/2001) 1. Disposición de soporte mejorada para la sujeción de dorsales identificativos sobre prendas deportivas, caracterizada por estar constituida a partir de una lamina fabricada preferentemente en material transparente, tal y como puede ser plástico o similar, o en un material textil similar a una redecilla, adoptando la configuración plantar rectangular, y uniéndose a la prenda por tres de sus cuatro lados mediante una línea de cosido o soldado , quedando el lado restante situado en la parte superior. 2. Disposición de soporte mejorada para la sujeción de dorsales identificativos sobre prendas deportivas, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la zona superior del cuerpo no unida por cosido o…

CHALECO-MOCHILA MULTIUSO.

(16/05/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: CORREDOR SAEZ, JUAN.

1. CHALECO-MOCHILA MULTIUSO, DE LOS CHALECOS CON BOLSILLOS Y MOCHILAS CON BOLSILLOS Y CREMALLERAS, ESENCIALMENTE CARACTERIZADA POR DISPONERSE LA PIEZA DE CHALECO , AMPLIAMENTE ESCOTADA EN PECHO Y MANGAS, CON DOS GRANDES BOLSILLOS (1'), PECTORALES SIMETRICOS OPUESTOS, ESTANDO ESTAS PIEZAS UNIDAS POR LA PARTE DELANTERA POR UNA TRABILLA (1'') DE CIERRE A PRESION Y, POR LA TRASERA POR SENDAS EXTENSIONES (1''') AL CUERPO DE LA MOCHILA , AL QUE SE ADOSAN LAS PIEZAS DEL CHALECO , CUANDO ESTA FUERA DE USO, MEDIANTE LA CREMALLERA (3') LATERAL DE UNA SOLAPA TRASERA CON BOLSILLO (3'').

PRENDA DE VESTIR.

(01/06/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIAGO CASTELLANO, JUAN SANTIAGO LEON, JAVIER MANUEL.

1. PRENDA DE VESTIR, ESPECIALMENTE UN CHALECO PARA VENDER PERIODICOS; CARACTERIZADA PORQUE COMPRENDE UNA PORCION PRINCIPAL DE TELA DE FORMA RECTANGULAR, CUYA ZONA CENTRAL ES DE MENOR ANCHURA Y A TRAVES DE UNA LINEA DE PESPUNTE TRANSVERSAL SE DOBLA EN DOS PARTES IGUALES QUE CORRESPONDEN CON LA DELANTERA Y TRASERA; EN LA PARTE DELANTERA APARECEN DOS PORCIONES DE TELA DE DIFERENTES SUPERFICIES COSIDAS ENTRE SI POR LINEAS DE PESPUNTE Y A SU VEZ A LA PORCION PRINCIPAL, DEFINIENDO DICHAS PORCIONES RECEPTACULOS; Y PORQUE LA PARTE DELANTERA Y TRASERA DE LA PRENDA ESTAN RELACIONADAS LATERALMENTE POR MEDIO DE CINTAS. *FIG*.

CHALECO PERFECCIONADO.

(16/05/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERCIRCUS, S.L. Inventor/es: CAUDET ALMAGRO, PEDRO, AUDI DE LA CHICA, ANTONIO.

CHALECO PERFECCIONADO, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN CUERPO LAMINAR CONSIDERABLEMENTE RIGIDO, DE MATERIAL PLASTICO O SIMILAR, EN EL QUE ESTAN DETERMINADOS DOS SECTORES RECTANGULARES, UNO ANTERIOR Y OTRO POSTERIOR , UNIDOS AMBOS SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD MEDIANTE UNA ZONA INTERMEDIA Y SUPERIOR DETERMINANTE DE LOS HOMBROS PARA APOYO SOBRE LOS PROPIOS HOMBROS DEL USUARIO , Y CUYAS ZONAS U HOMBROS SE PROLONGAN EN EXTENSIONES LATERALES (3') QUE SOBRESALEN RESPECTO DE LOS BORDES LATERALES Y VERTICALES DE LOS SECTORES ANTERIOR Y POSTERIOR ; HABIENDOSE PREVISTO QUE ESOS BORDES LATERALES CUENTEN CON TIRAS DOTADAS EN SUS EXTREMOS DE MEDIOS DE ABROCHE COMPLEMENTARIOS , ESTANDO ESAS TIRAS FIJADAS MEDIANTE, POR EJEMPLO, REMACHADOS SOBRE LOS SECTORES (1 Y 2) CORRESPONDIENTES AL CUERPO DEL CHALECO; HABIENDOSE PREVISTO QUE LOS SECTORES (1 Y 2) REFERIDOS DETERMINEN EXTERNAMENTE AMPLIAS SUPERFICIES PARA EL SERIGRAFIADO O IMPRESION DE CUALQUIER TIPO DE PUBLICIDAD.

PRENDA DE VESTIR CON ELEMENTO CALEFACTOR.

(01/04/1994). Ver ilustración. Solicitante/s: SAEZ GALAN, RICARDO.

PRENDA DE VESTIR CON ELEMENTO CALEFACTOR, CARACTERIZADA POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN MATERIAL TEXTIL DE DOBLE CAPA, DE CARACTERISTICAS IGNIFUGAS, ENTRE LAS QUE SE INCLUYEN UN SISTEMA DE RESISTENCIAS ELECTRICAS, SINUOSAMENTE SITUADAS Y EN SENTIDO TRANSVERSAL PARA NO LIMITAR LA ELASTICIDAD DE LA PRENDA, CUYAS RESISTENCIAS QUEDAN CONECTADAS A UN PUNTO DE CONEXION PARA ACOPLAMIENTO DE UNA BATE RIA, QUE PUEDE SER LA DE UN VEHICULO O UNA TRANSPORTABLE EN LA MISMA PRENDA.

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA.

(16/03/1989). Ver ilustración. Solicitante/s: MIHURA GOYA, LUIS.

PRENDA DE VESTIR PERFECCIONADA, CARACTERIZADA POR CONSTITUIRSE EN UN ELEMENTO PREFERENTEMENTE TEXTIL PLANO, MONOPIEZA DE CUALQUIER NATURALEZA O ACABADO QUE CONFIGURA UN PLANO PRINCIPAL SENSIBLEMENTE RECTANGULAR DE CUYOS VERTICES SUPERIORES SURGEN SIMETRICAMENTE DOS PROLONGACIONES PLANAS RECTANGULARES ESTRECHAS EN DIRECCION LIGERAMENTE DIVERGENTE QUE PERMITEN, SITUANDO EL PLANO PRINCIPAL SOBRE LA ESPALDA, EL CONTRAPESO DE ESTE PASANDO POR ENCIMA DE LOS HOMBROS DEL USUARIO Y CAYENDO POR SU PECHO, EN DONDE PUEDEN SER AMARRADAS, TODO ELLO DE MANERA QUE ESTA PRENDA SE CONSTITUYE A MODO UNICAMENTE DE UNA DE LAS DOS PARTES, TRASERA Y DELANTERA, DE UN JERSEY CONVENCIONAL.

PRENDA TRANSFORMABLE.

(16/01/1987). Solicitante/s: DRAGS LINE, S.A.

Prenda transformable, caracterizada esencialmente porque está constituida por una cazadora que en la periferia interna de su cintura comprende la fijación amovible, mediante cremallera o similar, de un faldón, con abertura frontal cerrable, que la convierte en chaqueta, presentando la cazadora en su espalda un departamento en el que se tiene acceso para guardar dicho faldón cuando no se usa.

ESPALDERA CON DISTINTIVO REFLECTANTE PERFECCIONADA.

(01/04/1986). Solicitante/s: ROCAMORA NOALES,FRANCISCO BERENGUER BENDICHO,RAMON.

Espaldera con distintivo reflectante perfeccionada, caracterizada por cuanto está constituída por una pieza de tejido de cualquier tonalidad cromática, que lleva anteriormente unido por pegado o cosido uno o varios distintivos reflectantes de distinta tonalidad al de la prenda portadora, sujetándose superior, axilar o inferiormente a la espalda del usuario mediante correas que se anudan por la parte posterior de la prenda y anterior al cuerpo del usuario. con todo lo cual se logra una espaldera provista de distintivo reflectante acoplable a cualquier prenda de vestir del ciclista o motorista de seguridad vial, pudiendo plegarse e introducirse en una bolsa cuando no se utilice.

PRENDA DEPORTIVA.

(01/07/1976). Solicitante/s: BORRELL JUANICO,JOSE.

Prenda deportiva, caracterizada por el hecho de que el cuerpo está formado por una pieza trasera y otras dos delanteras, con escotaduras correspondientes que determinan la abertura del cuello y aberturas para la unión de las mangas, cuyas piezas están unidas por costura por sus lados correspondientes y por una cinturilla continua mientras que los lados internos contiguos de las piezas delanteras incorporan medios complementarios de cierre.

PRENDA DE VESTIR AJUSTABLE.

(16/04/1976). Solicitante/s: GIL BURGUETE Y UNCIO GONZALEZ,JOSE Y J.

Prenda de vestir ajustable, caracterizada por estar constituida por un tejido tubular, sin costuras y confeccionado con punto de canalé, para proporcionarle gran elasticidad, que tiene una abertura superior, rematada por un frunce elástico y una abertura inferior, rematada por un dobladillo u orilla, más dos aberturas laterales, desplazadas hacia el borde del frunce, cuyas aberturas para salida de los brazos, están rematadas por gomas elásticas de punto, de manera que la pieza puede utilizarse: en forma de jersey clásico, sin mangas; en forma de mini-jersey y con el frunce en la parte inferior y el dobladillo en la superior, doblado sobre sí mismo para constituir un amplio cuello; en forma de jersey escotado, en cuya caso el dobladillo ocupa la parte inferior y el frunce se dobla sobre sí mismo, hasta ocultar las aberturas laterales y quedar situado por debajo de las axilas de la usuaria; o en general en cualquier otra forma imaginada por la usuaria, aprovechando la gran versatilidad de la prenda.