CIP 2015 : A46B : CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).

CIP2015AA46A46B[u] › CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A46B 1/00 Monturas y cerdas moldeadas de una sola pieza.

A46B 3/00 Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D).

  • A46B 3/02 por medio de pez, resina, masilla u otros adhesivos. [+7 invenciones en esta categoría]
  • A46B 3/04 por medio de materias moldeables, p. ej. metales, derivados de la celulosa, plásticos (A46B 1/00 tiene prioridad). [+18 invenciones en esta categoría]
  • A46B 3/06 por soldadura de las cerdas de hilo metálico o de las materias plásticas. [+11 invenciones en esta categoría]
  • [+8 subclases].

A46B 5/00 Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.

  • A46B 5/02 de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano. [+46 invenciones en esta categoría]
  • A46B 5/04 en forma de guantes o de dediles. [+4 invenciones en esta categoría]
  • A46B 5/06 en forma de cintas, cadenas, vástagos flexibles, muelles o similares. [+11 invenciones en esta categoría]

A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura.

  • A46B 7/02 de forma extensible o articulada. [+24 invenciones en esta categoría]
  • A46B 7/04 intercambiables. [+57 invenciones en esta categoría]
  • A46B 7/06 movibles durante su uso. [+57 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura.

  • A46B 9/02 Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos. [+157 invenciones en esta categoría]
  • A46B 9/04 para cepillos de dientes. [+173 invenciones en esta categoría]
  • A46B 9/06 Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra. [+50 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).

  • A46B 11/02 con descarga del producto del depósito por presión. [+96 invenciones en esta categoría]
  • A46B 11/04 con descarga del producto del depósito por procedimiento distinto a la presión. [+22 invenciones en esta categoría]
  • A46B 11/06 unidos a un tubo de alimentación. [+30 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A46B 13/00 Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16).

  • A46B 13/02 con accionado mecánico. [+67 invenciones en esta categoría]
  • A46B 13/04 con depósito u otros medios que permitan la aplicación de productos. [+15 invenciones en esta categoría]
  • A46B 13/06 con el cepillo accionado por el producto emitido. [+6 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A46B 15/00 Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.

A46B 17/00 Accesorios para cepillos.

  • A46B 17/02 Dispositivos para sujetar los cepillos durante su empleo. [+22 invenciones en esta categoría]
  • A46B 17/04 Cubiertas protectoras para las cerdas. [+37 invenciones en esta categoría]
  • A46B 17/06 Dispositivos de limpieza de los cepillos después de usados. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CEPILLO PERFECCIONADO DE BARREDORA MECANICA.

(16/03/1975). Solicitante/s: THE PRESTIGE GROUP LIMITED.

Cepillo perfeccionado de barre dora mecánica, caracterizado porque comprende un número de hileras de elementos de barrido que se extienden hacia afuera, siendo los elementos de barrido de diferentes características de flexibilidad y dispuestos de tal manera que un elemento de barrido de característica de flexibilidad suave sea seguido por un elemento de barrido de características de flexibilidad más dura a lo largo de la circunferencia del cepillo en la dirección de la rotación normal del mismo durante su empleo.

CEPILLO-ESPONJA.

(01/03/1975). Solicitante/s: MANUFACTURAS RODEX, S.A..

Cepillo esponja, caracterizado porque en una de las caras de una esponja se han previsto una pluralidad de orificios ciegos, regularmente distribuidos, en cada uno de los cuales se aloja un grupo de cerdas de naturaleza plástica, convenientemente agrupadas y soldadas entre sí por sus extremos que se solidarizan al fondo del respectivo orificio mediante un proceso de termosoldadura.

CEPILLO PERFECCIONADO.

(16/01/1975). Solicitante/s: STANHOME DE ESPAÑA, S. A.

Cepilla perfeccionado, del tipo constituido por un cuerpo básico de linea prismática alargada según un plano horizontal, cuya superficie inferior comporta los elementos activos de limpieza y cuya superficie superior oponente presenta, eventualmente de accionamiento manual, caracterizado porque la superficie básica inferior del cuerpo rígida presenta una fila periférica de escobillas, insertadas perpendicularmente a dicha base e integrada por haces de filamentos semi-rígidos flexibles bajo presión manual, cuya fila contornea un cuerpo prismático interior a ella, esponjoso, adherido a la misma base; cuyas escobillas y cuerpo esponjosa constituyen las elementos activos de limpieza, barredoras e impregnantes de líquidos respectivamente; y porque la cara superior del cuerpo rígido presenta medios de fijación a un mango; y porque el cuerpo prismático rígido comporta un elemento protector elástico en su contorno lateral, constituido en amortiguador de posibles golpes y erosiones en su servicio.

CEPILLO PARA CALZADO.

(16/01/1975) Cepillo para calzado, que esencialmente se caracteriza porque se constituye a partir de una carcasa en forma de bandeja, en el centro de cuyo fondo se encuentra articulada por su tramo central una varilla plegada en forma de U, con la particularidad de que los extremos libres de la citada U se pliegan hacia adentro constituyéndose en el eje de articulación de un cepillo dotado de cerdas por sus dos caras y provisto de una bayeta que puede superponerse a una cualquiera de las caras, habiéndose previsto, que el cepillo pueda abatirse hasta quedar introducido dentro de la carcasa, ofreciendo hacia afuera cualquiera de sus caras y que tal abatimiento se realice en contra de dos resortes de recuperación, tendidos entre el punto…

CEPILLO PARA HIGIENE DENTAL.

(16/01/1975). Solicitante/s: LABORATORIOS KIN S.A..

Cepillo para higiene dental, caracterizado esencialmente por el hecho de que sus haces de cerdas están dispuestos en convergencia hacia el extremo libre, donde se define así una máxima concentración de aquéllas que permite llegar a todas las zonas de la dentadura al efectuar los oportunos movimientos de arriba a abajo y de rotación con el cepillo.

CEPILLO CON PLACA CEPILLADORA GIRATORIA.

(01/01/1975). Solicitante/s: ALLSTAR VERBRAUCHSGUTER G. M. B. H. CO. K. G.

Cepillo con placa cepilladora giratoria, que está compuesto de partes de plástico y presenta una placa de cepillo dispuesta giratoriamente en un dorso de cepillo, y en que las dos partes de cepillo están unidas entre sí por vainas interengranadas, sobresalientes desde la placa de cepillo y dorso del cepillo, siendo giratorias entre si las vainas, caracterizado porque una de las dos vainas interengranadas en el espacio interno del cepillo, se compone de segmentos, y las vainas están engranadas entre si, en el lado de la placa de cepillo alejado de la superficie cepilladora, está previsto un anillo, que rodea distanciadamente las vainas, en cuya pared exterior, situados diametralmente opuestos, están dispuestos nervios longitudinales, que engranan en ranuras longitudinales, con paredes que transcurren oblicuamente hacia fuera, que están constituidas en una segunda vaina, saliente desde la cara interna del dorso del cepillo, que rodea con holgura al anillo.

‹‹ · · 3
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .