CIP 2015 : A46B : CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).

CIP2015AA46A46B[u] › CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G).

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS

A46B 1/00 Monturas y cerdas moldeadas de una sola pieza.

A46B 3/00 Cepillos caracterizados por la forma en que las cerdas han sido fijadas o unidas en o sobre la montura del cepillo (máquinas o herramientas para este uso A46D).

  • A46B 3/02 por medio de pez, resina, masilla u otros adhesivos. [+6 invenciones en esta categoría]
  • A46B 3/04 por medio de materias moldeables, p. ej. metales, derivados de la celulosa, plásticos (A46B 1/00 tiene prioridad). [+15 invenciones en esta categoría]
  • A46B 3/06 por soldadura de las cerdas de hilo metálico o de las materias plásticas. [+10 invenciones en esta categoría]
  • [+8 subclases].

A46B 5/00 Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.

  • A46B 5/02 de formas especiales que permiten sujetarlas con la mano. [+46 invenciones en esta categoría]
  • A46B 5/04 en forma de guantes o de dediles. [+4 invenciones en esta categoría]
  • A46B 5/06 en forma de cintas, cadenas, vástagos flexibles, muelles o similares. [+11 invenciones en esta categoría]

A46B 7/00 Soportes de cerdas situados en la montura.

  • A46B 7/02 de forma extensible o articulada. [+22 invenciones en esta categoría]
  • A46B 7/04 intercambiables. [+56 invenciones en esta categoría]
  • A46B 7/06 movibles durante su uso. [+55 invenciones en esta categoría]
  • [+2 subclases].

A46B 9/00 Disposición de las cerdas en la montura.

  • A46B 9/02 Posición o disposición de las cerdas con relación a la superficie de la montura, p. ej. inclinadas, en hileras, en grupos. [+143 invenciones en esta categoría]
  • A46B 9/04 para cepillos de dientes. [+158 invenciones en esta categoría]
  • A46B 9/06 Disposición de cerdas o de haces de cerda mezcladas, p. ej. de hilo metálico, de caucho, de fibra. [+45 invenciones en esta categoría]
  • [+3 subclases].

A46B 11/00 Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).

  • A46B 11/02 con descarga del producto del depósito por presión. [+92 invenciones en esta categoría]
  • A46B 11/04 con descarga del producto del depósito por procedimiento distinto a la presión. [+21 invenciones en esta categoría]
  • A46B 11/06 unidos a un tubo de alimentación. [+25 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A46B 13/00 Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16).

  • A46B 13/02 con accionado mecánico. [+59 invenciones en esta categoría]
  • A46B 13/04 con depósito u otros medios que permitan la aplicación de productos. [+14 invenciones en esta categoría]
  • A46B 13/06 con el cepillo accionado por el producto emitido. [+6 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

A46B 15/00 Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.

A46B 17/00 Accesorios para cepillos.

  • A46B 17/02 Dispositivos para sujetar los cepillos durante su empleo. [+18 invenciones en esta categoría]
  • A46B 17/04 Cubiertas protectoras para las cerdas. [+34 invenciones en esta categoría]
  • A46B 17/06 Dispositivos de limpieza de los cepillos después de usados. [+19 invenciones en esta categoría]
  • [+1 subclases].

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CEPILLO DE DIENTES.

(16/04/1980). Solicitante/s: BORSTE,JORDAN.

Un cepillo de dientes constituido por un mango y una cabeza con cerdas, caracterizado porque el mango se extiende desde la cabeza de cerdos con una sección transversal uniformemente redondeada hasta la parte de asidero del mango, que tiene una sección transversal poligonal y una parte aplanada aproximadamente paralela al plano que pasa por los extremos de las cerdas.

UTENSILIO PARA LA HIGIENE PERSONAL.

(01/03/1980). Solicitante/s: FERNANDO DRIUZZO,SERGIO.

Utensilio para la higiene personal, destinado a ser usado una sola vez, y que puede ser distribuido en los aviones, hospitales, restaurantes, hoteles, escuelas y residencias incluso para visitantes, caracterizada porque consiste en un mango, fabricado de madera, pero que puede fabricarse en cualquier otro material, que tiene en una de sus superficies, y en la proximidad de uno de sus extremos, un grupo de cerdas, justamente como un cepillo corriente, pero teniendo dicho mango dos centímetros de largo aproximadamente, mientras que el espacio existente entre las cerdas es rellenado con pasta dental.

UN CEPILLO DE LIMPIEZA.

(16/10/1979) Un cepillo de limpieza que comprende un mango provisto de un portador de cepillo par sostener un cuerpo de cepillo provisto de una superficie de cepillado que tiene numerosas cerdas cortas inclinadas en la misma dirección un resalto hueco previsto en la cara posterior del cuerpo del cepillo y dentro de dicho portador de cepillo y que está montado a rotación, de manera movible hacia arriba y hacia abajo, en un eje sobresaliente que se extiende hacia abajo desde el portador del cepillo, dentro de dicho resalto hueco, medios de resorte dispuestos dentro de dicho resalto hueco par empujar al resalto con el cuerpo del cepillo, de modo que el cuerpo del cepillo sea retenido en el…

CEPILLO DE DIENTES CON DENTIFRICO INCORPORADO.

(16/05/1979). Solicitante/s: DACRUZ CAO,JOSE.

Cepillo de dientes con dentífrico incorporado, caracterizado por el hecho de constar de un mango hueco en cuya boca se encaja el soporte de la zona de cerdas, indistintamente, es decir, en prolongación activa o metiendo la mencionada zona de cerdas en el interior hueco, alojamiento en el cual se dispone un pequeño tubo de dentífrico, para unas dosis, con la embocadura hacia la zona de cerdas que están cortadas en disminución hacia el centro formando un alojamiento o cama para recibir las dosis de pasta sin tener que extraer el citado pequeño tubo, pasta que se dispone en el momento del uso.

CEPILLO DE DIENTES DE UN SOLO USO CON DENTIFRICO INCORPORADO.

(16/05/1979). Solicitante/s: DACRUZ CAO,JOSE.

Cepillo de dientes de un solo uso con dentífrico incorporado, caracterizado por el hecho de constar de un mango activo estanco en el cual se puede encajar herméticamente el soporte de la zona de cerdas, disponiendose en dos posiciones indistintas, en posición de almacenaje con la zona de cerdas en el interior dejando al exterior un dispositivo de enganche y tiro y otra posición con la zona de cerdas fuera formando prolongación con el mango hueco y formando pieza monobloque, permitiendo el uso carro aseo para lo cual en la zona de cerchas se crea un alojamiento formado por una disminución de las cerdas centrales en el cual se coloca una dosis de pasta dentífrica, mantenida activa por la hermeticidad del encaje mango-cepillo.

FUNDA PROTECTORA PARA CEPILLOS DE BARRER.

(16/03/1979). Solicitante/s: ITESA, S. A..

Funda protectora para cepillos de barrer, que se caracteriza por estar compuesta por una única lámina o plancha esencialmente laminar de contorno rectangular y provista en su superficie de cuatro líneas de dobladura longitudinales determinativas de cinco porciones rectangulares en las que preferentemente la anchura de la central es mayor que la anchura de las dos extremas, siendo iguales entre si las anchuras de las otras dos porciones rectangulares intermedias, y concurriendo además la característica circunstancia de que en la zona central de las dos referidas porciones rectangulares extremas existen, respectivamente; una escotadura y un orificio.

CEPILLO LIMPIADOR PARA CABLES.

(16/10/1978). Solicitante/s: TRACTEL IBERICA,S.A..

Cepillo limpiador para cables, caracterizado esencialmente porque está constituido por un cuerpo tubular que solidariza en su interior unos sectores provistos de una pluralidad de haces de cerdas, dirigidos hacia el eje del cuerpo tubular constituyendo los elementos limpiadores para el cable que circula por el interior del cuerpo tubular, el cual se prolonga en una extensión tubular coaxial que constituye el medio de vinculación al soporte del conjunto.

BROCHA PERFECCIONADA.

(16/09/1978). Solicitante/s: FERRAN LLORACH,MARCELINO.

Brocha perfeccionada, caracterizada esencialmente por tener un mango apta nado de sección transversal octogonal, de la dos desiguales, que se ensancha progresivamente desde el inicio. hasta su final, presentando en su extremo de mayor grosor, dos entallas en diedro recto, perimetralmente opuestas, continuándose el elemento por una pestaña rectangular, cuyo lado de enlace es ligeramente mayor que la anchura del mango, prolongándose dicha pestaña por una lámina rectangular apaisada que presenta una reducción progresiva de su grosor, existiendo en el extremo opuesto de dicho mango un orificio pasante de sección octogonal.

PERFECCIONAMIENTOS EN CEPILLOS DE DIENTES CARGABLES.

(16/07/1978). Solicitante/s: HERBERT KELLER.

Resumen no disponible.

CEPILLO PARA IMITAR EL VETEADO DE LA MADERA.

(16/07/1978). Solicitante/s: DONATO ROJAS,ROBERTO.

Cepillo para imitar el veteado de la madera, caracterizado porque está constituido en un solo cuerpo de material flexible, con la parte superior formada por un sector cilíndrico en cuya superficie van practicadas unos salientes y acanaladuras en forma de círculos concéntricos, cuyo centro está muy próximo a una de las aristas del cilindro de la base de este segmento cilíndrico, sale un prima que lleva, en la cara opuesta a la de unión, unas pues afiladas en su extremo.

UN PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE UN ARTICULO AROMATIZADO ESTABILIZADO PARA LA LIMPIEZA DE LOS DIENTES.

(01/05/1978). Solicitante/s: JOHONSON & JOHNSON.

Un procedimiento para la producción de un artículo aromatizado estabilizado para la limpieza de los dientes, que comprende una multiplicidad de filamentos de un material de sustrato configurados en una hebra más larga, de diámetro suficientemente pequeño para permitir su inserción entre los dientes, estando dicha hebra impregnada con un revestimiento polimérico que contiene partículas aromáticas secadas por atomización, cuyo procedimiento comprende combinar un aceite aromático adecuado con una solución de una matriz soluble en agua, y después emulsificar la combinación resultante por medios mecánicos para formar una emulsión que, posteriormente, se pasa a través de un aparato adecuado de secado por atomización para evaporar el agua presente en la emulsión.

CEPILLO PARA LA LIMPIEZA DE RADIADORES DE CALEFACCION.

(16/03/1978). Solicitante/s: BLAZQUEZ PEREZ,VENANCIO.

Cepillo para la limpieza de radiadores de calefacción, caracterizado porque está constituido por un mango que se ensancha ligeramente a partir del extremo y se prolonga en su interior constituyendo el alma de la parte flexible del cepillo propiamente dicho, teniendo este alma en el remate dos ensanchamientos para su refuerzo; envuelve a este mango un material flexible, cuya flexibilidad se incrementa practicando en el mismo una serie de cortes paralelos a todo lo largo de aquel; la forma de la parte flexible es prismática en la base y en la parte superior tiene unos entrantes que crecen formando dos biseles laterales, por los costados de menor dimensión, teniendo el costado de mayor dimensión forma semicilíndrica.

CEPILLO PARA REPASADO DE BORDES ENCOLADOS.

(01/02/1978) Cepillo para repasado de bordes encolados, provisto de un mango y de una base con una cuchilla sujeta y copiada en una cavidad de la misma, caracterizada porque en dicha base se forma un puente que da lugar a un conducto transversal, atravesado por la cuchilla, para dar salida a las tiras o virutas, disponiendo de dos juegos de dos piezas complementarias cada juego, siendo cada pieza de sección triangular, con medios para montarse y desmontarse a voluntad en la base y sobre la cuchilla, cada dos a ambos lados del conducto de salida de tiras o virutas y para disponerse enfrentadas, mas o menos separadas, según el trabajo a realizar, teniendo un, juego o…

CEPILLO PERFECCIONADO PARA EL REPASADO DE BORDES ENCOLADOS.

(01/02/1978). Solicitante/s: BELLOCH Y BONORA, S.L..

Cepillo perfeccionado para el repasado de bordes encolados, caracterizado por estar constituido por un cuerpo en cuya base tiene practicada una profunda depresión delimitada por dos superficies lisas enfrentadas formando un ángulo diedro recto, cuyos planos inciden oblicuamente hacia la cuchilla de doble filo del cepillo, que corta transversalmente al vertice del referido ángulo diedro, hallando se dicha cuchilla fijada con tornillos u otros medios en un alojamiento u orificio existente en el cuerpo de la herramienta, dispuesto transversalmente al mismo y con salida a ambos lados, para permitir el montado y desmontado de la cuchilla, existiendo junto a dicha cuchilla y en el lado interno, un hueco o profundo canal, transversalmente orientado, con sus extremos desembocando a ambos lados, sirviendo este hueco acanalado para dar salida a las tiras o virutas cortadas por el cepillo el cual dispone asimismo de un mango o empuñadura convencional.

CEPILLO PERFECCIONADO.

(01/01/1978). Solicitante/s: PLASTICOS INDUSTRIALES REUNIDOS, S. A..

Cepillo perfeccionado, caracterizado por comprender una placa soporte con púas del mismo material moldeable blando inyectado de una sola pieza, así como el asa o banda de sujección que, en posición de reposo forma parte de la placa levantándose, en función de la flexibilidad del material, permitiendo la entrada de la mano para una mejor utilización.

UNA BROCHA PARA PINTAR, PERFECCIONADA.

(16/12/1977). Solicitante/s: CANO ABRIL,JOSE.

Una brocha par pintar perfeccionada, caracterizada esencialmente por el hecho de que, en la extensión del mango que queda alojada dentro de la caperuza metálica protectora exterior, queda flotante la virola portadora de los mazos de cedas que forman el faldón de la brocha, mientras que en una extensión, de menor diámetro, prolongación del propio mango, se ajusta, la pieza circular que determina la formación del faldón de cerdas, a través de un alveolo ciego que dicha pieza presenta en su cara superior, siendo su diámetro suficiente para posicionar periféricamente a los mazos de cerdas sobre la cara interna de la caperuza protectora, obligando a las cerdas a describir, desde la virolas que las comporten, una línea sinuosa hasta la iniciación del faldón.

CEPILLO PARA EL CABELLO DE PUAS ABATIBLES.

(16/11/1977). Solicitante/s: ALARCON CASCALES,ANA MA.

Cepillo para el cabello de púas abatibles, que se caracteriza por estar constituído, por dos placas superpuestas, de las cuales, la superior tiene la capacidad de deslizarse sobre la inferior, presentando esta última, un reborde parcial periférico que a un tiempo que sirve de guía al deslizamiento de la superior, permite ubicar en el espacio existente entre este mismo reborde y parte del contorno perteneciente a esta última placa mentada, un asa abatible que afecta forma de "U", la cual, en posición abatida, no sobresale del volúmen que conforman las dos placas antedichas.

SOPORTE PROTECTOR PARA CEPILLOS DENTALES.

(16/11/1977). Solicitante/s: FERNANDEZ BOLAÑOS,PEDRO.

Soporte protector para cepillos dentales, caracterizado esencialmente por el hecho de consistir en un cuerpo laminar que comprende una pared posterior y dos laterales entre las que están formadas unas separaciones abiertas frontalmente en dicho cuerpo para la introducción de los cepillos por su mango por delante de tal cuerpo con las cerdas orientadas lateralmente en la misma dirección y apoyadas encima de respectivos receptáculos de escurrido, cuyo soporte comprende en prolongación de dichos receptáculos sendos tabiques que presentan un borde inclinado por el que resbalan las cerdas de los cepillos en el caso de ser colocados con las mismas orientadas en sentido contrario al correcto.

CEPILLO PERFECCIONADO.

(01/11/1977). Solicitante/s: PLASTICOS INDUSTRIALES REUNIDOS, S. A..

Cepillo perfeccionado, caracterizado, por comprender una placa comportadora de puma por una de sus caras comportando, como parte de dicha placa y en su mismo plano, dos medios aros que levantados de su alojamiento y enfrentados, permiten la introducción de un dado para manejo del cepillo, estando moldeado todo el en una sola pieza disponiendo asi mismo de púas en el plano comprendido entre los alojamientos de ambos medios aros.

CEPILLO.

(01/10/1977). Solicitante/s: KYKO INTERNACIONAL, S. A..

Cepillo, caracterizado porque comprende una base de cerdas de contorno sensiblemente rectangular, arqueada transversalmente hacia atrás a 180º aproximadamente, en una de sus porciones extremas, prolongándose a partir del borde menor opuesto, despues de una primera reducción de sección, en una empuñadura de anchura decreciente y gran longitud, que finaliza en un pico ligeramente arqueado y rematado en una bola extrema.

CEPILLO AUTOLIMPIABLE PARA EL CABELLO.

(01/10/1977) Cepillo autolimpiable para el cabello, caracterizado por constar de una estructura hueca de apariencia usual, cubierta por una tapa de la cual emergen las consiguientes púas, cada una de. las cuales pasa a través del orificio correspondiente practicado en una placa que se monta sobre las pt s y, guiadas por éstas, se desliza a lo largo de las mismas, para lo cual dicha placa dispone de dos flejes inferiores que atraviesan la tapa del cuchillo, pasando a su interior, y guiados por unos topes o guías interiores de dicha tapa, concluyen en un punto donde se solidarizan con el vástago de un botón, que asoma al exterior del cepillo a través…

MONTURA PERFECCIONADA PARA CEPILLOS PARA ARROLLAMIENTOS ELECTRICOS.

(16/08/1977). Solicitante/s: APARISI BELARTE,VICENTE.

Montura perfeccionada para cepillos industriales cilíndricos, esencialmente caracterizada por estar constituida por un cuerpo de plástico moldeado en forma de cilindro tubular, provisto en las superficies internas del orificio da varios nervios longitudinales dispuestos a espacios regulares, con orientación radial, y extendidos hasta las bocas del tubo o dejando junto a ellas una zona lisa exenta de nervios, actuando los lo mos o cantos de dichos nervios de líneas tangentes d apoyo y ajuste de la montura sobre al eje de giro, para lo cual la altura de éstos nervios radiales será distinta en monturas que tengan que ajustarse a ejes de diámetros diferentes.

CEPILLO COMPUESTO PARA LA LIMPIEZA DEL CALZADO.

(16/08/1977). Solicitante/s: CEPILLOS LA CONCHA, S. L..

Cepillo compuesto para limpieza del calzado;que se caracteriza por estar. esencialmente constituido por una unidad integrada por un cepillo aplIcador y otro extendedor abrillantador, que se arman presentando una única superficie de cerdas sediento la superposición de los respectivos mangos conformados en forma de arcos acoplables, dotados de medios para su estabilización por, encajado de resaltes o dentados en cavidades coincidentes, dispuestas en los respectivos extremos y lados enfrentados de los mangos.

PINCEL PARA PINTURA.

(16/08/1977). Solicitante/s: DESOWAG-BAYER HOLZSCHUTZ GESELLSCHAFT MIT BESCHRAN.

Pincel para pintura, compuesto de un mango, provista de oquedad y una cabeza de pincel soportadora de los pelos y semejantes del pincel, que tiene un canal de comunicación para el flujo descendente del líquido de pintura sobrante en la oquedad del manga del pincel, caracterizado porque el canal de comunicación, que conduce a la oquedad del mango, está ampliado en forma de embudo en la dirección del extremo del mango, porque la abertura del canal, de comunicación se encuentra en el lugar más bajo o casi más bajo de la superficie de la cabeza, del pincel en forma de hortera o de platillo que soporta los pelos o cerdas del pincel y la cabeza de pincel en forma de hortera o de platillo, que soporta los pelos del pincel presenta una pestaña, plegada lateralmente, que rodea la cabeza del pincel.

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

(16/05/1977) Cepillo dental perfeccionado, caracterizado por estar constituido por una cabeza soporte, cuyo extremo distal se presenta suavemente redondeado a fin de facilitar su deslizamiento sobre la cara interior de la boca, a la vez que dispone de cuatro hileras de penachos, cada uno integrado por veintiseis pelos, que proporciona un aumento superficial de frotamiento simultáneo y consecuentemente disminución de la abrasión dentaria, siendo el n mero de mazos doce por hilera, a la vez que la cabeza se dimensiona para que el cepillo pueda ser usado indistintamente por adolescentes y adultos y organizándose la serie de brochas que componen el bloque de limpieza, a partir del extremo distal, con tres filas de cerdas de longitud ligeramente mayor en altura que la que corresponde a las hileras laterales restantes,…

CEPILLO DE UÑAS, PERFECCIONADO.

(16/05/1977). Solicitante/s: FERNANDEZ BONET,ANTONIO.

Cepillo de uñas perfeccionado, del tipo de los que comprenden una base soportante, emergiendo de sus caras una pluralidad de haces de cerdas, regularmente distribuidos, definiéndose en sus bordes superiores sendas aletas inclinadas, para el mejor asido y manipulación del conjunto, caracterizado esencialmente porque de las partes extremas de la base soportante derivan sendos apéndices equivalentes, definiendo cada uno de ellos una terminación, sensiblemente puntiaguda, dirigida hacia abajo y presentando lateralmente una cara plana y otra redondeada, quedando situadas las de un apéndice en correspondencia con las del otro.

CEPILLO DENTAL PERFECCIONADO.

(01/05/1977). Solicitante/s: TRESPALACIOS GUERRA,JOSE RAMON.

Cepillo dental perfeccionado, del tipo en que es portador en su interior de una carga de pasta dentífrica, caracterizado porque el mismo está constituido por un cuerpo o mango central hueco, con sus dos bocas abiertas y rascadas interiormente, llevando en su extremo superior a la cabeza del propio cepillo que va montada a través de un cuello fileteado, mientras que en el extremo inferior lleva encajado un pomo troncocónico el cual incorpora sobre el mismo pero con facultad de giro sobre él, una arandela dotada de una cabeza roscada que será que encajará en la base del mango, sobresaliendo de la parte central del mencionado paso, un largo eje roscado exteriormente y que discurre longitudinalmente por el interior del mango hueco, cuyo eje monta a su vez can facultad de desplazamiento sobre el mismo, a un casquillo.

DISPOSITIVO DE UNION ENTRE UN MANGO Y UN CEPILLO DE BARRER O SIMILAR.

(16/03/1977). Solicitante/s: RODRIGUEZ FERNANDEZ,JOAQUIN IGLESIAS LOPEZ,MANUEL.

Dispositivo de unión entre un mango y un cepillo de barper o similar, que esencialmente se caracteriza porque el casquillo acoplado a un extremo del mango, presenta una prolongación tubular cilíndrica con un corte diametral cuya prolongación se introduce en el orificio del soporte de las cerdas y queda retenida mediante la.introducción de una cuña cilíndrica con dos alas diametralmente opuestas que se introducen en el corte diametral de tal modo que al separar las dos mitades de la prolongación, estas se ajustan contra la superficie interna del orificio del soporte, presentando además las caras libres de la prolongación y la cuña, orificios ciegos para la colocación de haces de cerdas al igual que en el resto del soporte.

CEPILLO PERFECCIONADO.

(01/03/1977) Cepillo perfeccionado, que se compone de un cuerpo y de un mango tubular, de manera que por dicho mango llega agua hasta el cuerpo del cepillo, caracterizado por el hecho de que dicho cuerpo presenta una cámara interior conectada al exterior por arriba mediante un apéndice tubular de una pieza con el citado cuerpo, y que arranca de él con la adecuada inclinación para servir de implantación y sujeción del mango tubular, estando también dicha cámara conectada al exterior por la cara inferior, en la que se implantan los pelos o cerdas del cepillo, por una multitud de orificios que permiten la salida del agua llegada a la citada cámara por el interior del mango tubular, para que se vierta precisamente en la zona de actuación mecánica de los pelos cuerdas sobre la superficie a limpiar, caracterizándose también…

PINCEL DESMONTABLE.

(01/03/1977). Solicitante/s: ORISER, S. A.

Pincel desmontable, carcacterizado esencialemente por el hecho de que consta de un mango dotado de medios adecuados para el acoplamiento amovible e intercambiable de una pluralidad de soportes portadores de otros tantoshaces de cerdas de distintas características.

EQUIPO PARA HIGIENE DENTAL.

(16/02/1977). Solicitante/s: MERY, S.A..

Equipo para higiene dental, caracterizado esencialmente por la provisión de un estuche para el alojamiento de un cepillo y un tubo de crema dental, debidamente colocados en disposición compacta, a efectos de reducción de espacio, quedando situado el tubo en el espacio definido por el mango y las cerdas del cepillo, con la cabeza de este último en el interior de un cuerpo de caja prismática de sección rectangular que forma una parte del estuche con dos entrantes simétricos, alojándose la embocadura del citado cuerpo en un entrante de sección y dimensiones conjugadas, practicado en la embocadura del segundo cuerpo, en funciones destapa, que también tiene forma prismática.

CEPILLO DE DIENTES.

(16/02/1977). Solicitante/s: GERARD J. RICHOZ JACQUES C. COLLET.

Cepillo de dientes, caracterizado porque está constituido por un mango gire se prolonga axialmente en un haz de fibras que forman al menos tina cabeza y provisto de al menos tina dosis de producto dentífrico, estando revestido el conjunto al menos parcialmente por al menos tina envoltura que comprende como mínimo tina zona de ruptura irreversible de modo a no permitir, al librar la cabeza y el dentífrico, más que una utilización única.

1 · · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015