CIP 2015 : A24F 19/00 : Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08).

CIP2015AA24A24FA24F 19/00[m] › Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08).

Notas[g] desde A24F 19/00 hasta A24F 47/00: Otros artículos para fumadores

A24F 19/02 · con elementos interiores separables.

A24F 19/04 · con falso fondo abatible.

A24F 19/06 · de cuenco o falso fondo basculante.

A24F 19/08 · con falso fondo deslizable.

A24F 19/09 · con dispositivos de seguridad automáticos, p. ej. que reaccionan a la temperatura.

A24F 19/10 · combinados con otros artículos (A24F 15/08 tiene prioridad).

A24F 19/12 · · con cajas de cerillas.

A24F 19/14 · · con extintores.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Colillero reciclable de uso personal para filtros de cigarrillo.

(02/03/2020). Solicitante/s: RODES GARCIA, José Roberto. Inventor/es: RODES GARCIA,José Roberto, GUTIERREZ RICO,Juan Manuel.

1. El colillero reciclable de uso personal para filtros de cigarrillo caracterizado por ser una caja rectangular y abierta por un lado de material reciclable y medidas que podrán variar en función de las dimensiones de la cajetilla de cigarrillos a la que se vaya a adaptar, tiene un compartimento abierto destinado para alojar la cajetilla de cigarrillos y otro compartimento cerrado a modo de depósito para conservar los filtros usados, en el lateral la caja rectangular dispone de una apertura circular con diente de corte insertado que sirve para seccionar el cigarrillo usado al introducir el filtro y esta misma apertura lateral también dispone de un tope que indica hasta donde se puede introducir la cajetilla de cigarrillos en el colillero.

PDF original: ES-1242589_U.pdf

DISPENSADOR DE CENICEROS.

(21/01/2020) 1. Dispensador de ceniceros que está destinado a dispensar ceniceros de playa y es acoplable a un soporte fijo , en el que los ceniceros son del tipo que están dotados de un cuerpo , una tapa y un sector de unión que vincula la tapa con el cuerpo , estando el dispensador caracterizado porque comprende: - un perfil tubular dotado de un extremo superior , un extremo inferior opuesto al extremo superior por el que se dispensan los ceniceros, una superficie interior destinada a alojar el cuerpo de los ceniceros y una ranura longitudinal destinada a albergar el sector de unión de los ceniceros; - al menos dos flejes vinculados al extremo inferior dotados…

Bolsa para colillas desechable.

(10/04/2019). Solicitante/s: Spinecore Ab. Inventor/es: DUNÉR,INGELA, DAHLÉN,REBECKA, AXELSSON,STINA.

Una bolsa para colillas de tipo desechable para recibir y apagar cigarrillos encendidos, bolsa que comprende una lámina delantera , una lámina trasera , cuyas láminas están selladas entre sí a lo largo de sus bordes exteriores dejando una porción de borde sin sellar para proporcionar una abertura para recibir una colilla , formando de este modo un compartimiento para colillas entre dichas láminas delantera y trasera , y que comprende un fluido que está dispuesto en dos volúmenes de aislamiento térmico dentro del compartimiento para colillas , caracterizado por que una primer volumen de aislamiento térmico está delimitado por la lámina delantera y por un material de capa interno delantero que está sellado contra la lámina delantera , y un segundo volumen de aislamiento térmico está delimitado por la lámina trasera y por un material de capa interno trasero que está sellado contra la lámina trasera.

PDF original: ES-2733550_T3.pdf

Colillero para cigarros.

(01/03/2019). Solicitante/s: RUBIO TOLOSA,EDUARDO. Inventor/es: RUBIO TOLOSA,EDUARDO.

1. Colillero para cigarros que se caracteriza por estar constituido por un tubo de cartón , un tapón de corcho para poder dejar cerrado el orificio del tubo no dejando salir las colillas de su interior y una tapita de madera o también de corcho en el otro orificio del tubo para su correspondiente limpieza.

PDF original: ES-1225765_U.pdf

CENICERO DESECHABLE.

(28/12/2017) 1. Cenicero desechable adecuado para apagar artículos de fumar y albergar cenizas y/u otros residuos generados donde el proceso de fumado del artículo de fumar, caracterizado porque comprende una base que continúa en una superficie lateral , donde dicha superficie lateral delimita una cavidad receptora en cuya base se localiza, sobre la superficie interior de la misma, una composición que comprende: - de un 0.1 a un 2% (peso/volumen) de carragenato; - de un 0.1 a un 1.5% (peso/volumen) de goma guar; - de un 0.1 a un 2.5% (peso/volumen) de agar-agar; - de un 0.1 a un 1.2% (volumen/volumen) de glicerina; - de un 0.1 a un 2% (volumen/volumen) de ácido sórbico; y - agua, en un porcentaje…

CENICERO O MINI-PAPELERA PORTÁTIL.

(02/09/2014) 1. Cenicero o mini-papelera portátil, que constituyéndose a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para conformar un cuerpo prismático cuadrangular o rectangular, se caracteriza porque presenta un sector principal y mayoritario de contorno dodecagonal, con cuatro lados opuestos y de mayor longitud, iguales entre sí, entre cuyos extremos se han previsto parejas de líneas de doblez y , perpendiculares entre cada pareja, para formar un sector central que determina el fondo del cenicero, y cuatro zonas rectangulares o cuadrangulares que definen las paredes o caras laterales del cuerpo prismático; habiéndose previsto que entre los bordes contiguos de dichas caras laterales se determinen sectores triangulares dobles que se pliegan hacia el interior, con la particularidad de que uno de dichos sectores triangulares se adosa y queda…

Cenicero Urbano.

(04/02/2014) 1. Cenicero urbano, previsto para su montaje sobre un elemento fijo, como puede ser una papelera urbana, un poste, una señal de tráfico, etc, y siendo del tipo de los constituidos por un cuerpo hueco cuya parte superior presenta una superficie con orificios para el paso de cenizas u otros residuos, incluidas colillas, estas últimas a través de un orificio amplio de esa superficie superior, se caracteriza porque dicho cuerpo del cenicero presenta posteriormente una ventana sobre cuyos bordes laterales desliza una pareja de ruedas montadas a través de ejes y tornillos sobre el poste, papelera o elemento fijo urbano correspondiente, permitiendo el desplazamiento…

CENICERO DE PLAYA.

(05/09/2013) 1. Cenicero de playa, caracterizado por constituirse por una base en forma cóncava dotada de orificios en su parte inferior.

TRITURADOR DE DESPERDICIOS PARA VEHÍCULOS.

(27/07/2012) Triturador de desperdicios para vehículos. La invención se refiere a una boca frontal en una parte apropiada del salpicadero del vehículo, conectada con un tubo que se une al depósito de vaciado que a su vez cuenta con una puerta en el lado del acompañante, presentando el tubo, cerca del depósito y a una distancia de seguridad apropiada de la boca, una serie de cuchillas trituradoras que se accionan automáticamente por medio de un sensor que detecta la presencia de objetos dentro del tubo.

COLILLERO PARA USO PÚBLICO.

(16/05/2012) 1. Colillero para uso público, que comprende un recipiente contenedor de colillas de orientación vertical, provisto de una tapa superior que cuenta con varios orificios por los cuales se introducen las colillas de los cigarros y cigarrillos, caracterizado porque dicho recipiente incorpora: a) en la zona superior, por debajo de la tapa , una válvula de mariposa que obtura el conducto interior del recipiente manteniéndolo cerrado, la cual gira en un eje horizontal cuando cae sobre ella la colilla correspondiente, dejándola caer en la zona inferior; b) en la zona inferior, un fondo en rampa que aboca hacia una boca de salida y evacuación de las colillas almacenadas en él, que se cierra mediante una puerta desplazable en sentido vertical y provista de un medio de inmovilización en posición enfrentada a dicha boca de descarga …

CENICERO DESECHABLE DE BOLSILLO.

(01/08/2005) 1. "Cenicero desechable de bolsillo" constituido por un cuerpo plano (figs.1 y 2) de lámina de aluminio plegada constituyendo un cono truncado (fig.5) de poco espesor fácilmente apilable y que una vez desplegado parcialmente (fig.4) configura un recipiente abierto en su parte superior provisto de medios para el asiento del cigarrillo. Con el conjunto de aristas (10a,10b) y (11a, 11b) separadas, el cenicero queda completamente abierto y listo para su uso (fig.4). En su parte inferior las aristas (10a) y (10b) una vez separadas sirven de apoyo al cenicero. En su parte superior, los conjuntos de caras (8e,8g) y (8f,8h) articuladas por las aristas (18b) y (18a) respectivamente sirven de asiento al cuerpo del cigarrillo. En su parte superior, las lengüetas formadas por las caras…

CENICERO ESPECIAL PARA LA PLAYA.

(01/04/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REFOLIO ABELLA,PALOMA. Inventor/es: REFOLIO ABELLA,PALOMA.

Las playas están cada vez más plagadas de colillas de cigarrillo, que constituyen restos no biodegradables de recogida muy costosa. El dispositivo innovador que presentamos consiste en una caja o recipiente para almacenar arena que sirva para apagar las colillas, dejándolas luego sobre esta misma arena de la caja. Cuando el usuario decida marcharse de la playa, zarandeará o agitará el recipiente hasta que se desprenda toda la arena, que retornará a la playa por unos orificios existentes en el fondo de la caja. Retenidas las colillas y demás residuos, permanecerán almacenados con objeto de llevarlos hasta depositarse en papeleras y ceniceros públicos adecuados. Dotado de un mango, servirá de ayuda para que el personal de limpieza retire del suelo las colillas, separadas de arena.

APARATO EXTINTOR DE CIGARRILLOS.

(01/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MONTERO ANTOLIN,SERGIO. Inventor/es: MONTERO ANTOLIN,SERGIO.

1. Aparato extintor de cigarrillos que comprende un cuerpo principal: Una superficie superior y otra superficie inferior con una cavidad cilíndrica que se extiende entre estos. Dicho cuerpo configurado para proveer dicha cavidad cilíndrica y dicha cavidad cilíndrica adaptada para quitar o introducir el cuerpo cilíndrico de un cigarrillo para ser extinguido o apagado. Caracterizado por que la cavidad cilíndrica donde se introduce el cigarrillo ahoga éste por la falta de oxígeno permitiendo que no se desprenden las cenizas y evitando el mal olor que produce él aplastando las colillas, es portátil e independiente del cenicero. 2. Aparato extintor de cigarrillos que según reivindicación 1 de dicha cavidad cilíndrica tiene una longitud axial aproximadamente igual o que la mitad del diámetro de dicha cavidad cilíndrica.

CENICERO CONICO.

(16/12/2004) 1. Cenicero cónico cuya utilidad principal es la de poderse fijar de forma estable en la tierra o en la arena, contener los restos de ceniza y colillas, poder ser transportado prendido de la cinturilla del bañador o del pantalón, u otra prenda, portar la cajetilla de cigarrillos y disponer para el encendido de los mismos de un encendedor solar dispuesto en la contratapa del cenicero. 2. Cenicero según reivindicación anterior, formado por un cuerpo principal cónico invertido , hueco y que se ensancha en su boca superior en forma semiesférica y que a modo de tapa dispone de una semiesfera con cierre perimetral circular unidas ambas partes por una bisagra . 3. Cenicero según reivindicaciones anteriores caracterizado porque en su embocadura dispone de alojamientos para cigarrillos y puros de diferente tamaño para ubicar y quedar sujetos los…

CENICERO PARA MOBILIARIO URBANO.

(01/12/2004) 1. Cenicero para mobiliario urbano que comprende un elemento principal o cuerpo y medios para su fijación a un soporte , caracterizado por el hecho de que dichos medios permiten el montaje amovible del cuerpo a dicho soporte . 2. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el citado cuerpo es un perfil tubular, preferentemente de sección circular, rectangular o cuadrada. 3. Cenicero según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos medios de fijación amovibles comprenden unos primeros medios para colgar el cuerpo al soporte , y unos segundos medios para…

CENICERO PORTATIL.

(16/10/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: VASSEUR, PIERRE. Inventor/es: VASSEUR, PIERRE.

Cenicero para fumadores formado por un cuerpo cerrado por un opérculo de sellado apto para ser retirado para una primera utilización, caracterizado porque está provisto de una tapa desmontable para el cierre después de la utilización del citado cuerpo.

CENICERO PUBLICO.

(01/09/2004) 1. Cenicero público, que estando especialmente concebido para ser utilizado en las proximidades de estaciones de servicio, gasolineras y otras instalaciones con productos inflamables, se caracteriza porque incorpora un cuerpo prismático-rectangular , sensiblemente aplanado en sentido antero-posterior, provisto de un poste inferior y medio de sustentación, que lo eleva convenientemente con respecto al suelo, estando dicho receptáculo provisto además de una rejilla superior y de una base inferior practicable, para su vaciado, y con la particularidad además de su pared posterior se prolonga en sentido ascendente en un amplio panel constitutivo de un soporte publicitario. 2. Cenicero público, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

CENICERO, RECICLABE, PORTATIL Y PLEGABLE.

(01/08/2004) 1. El cenicero reciclable, portátil y plegable está formado de una única pieza, (Fig.1), que después de pegado y desplegado conforma un recipiente donde se depositarán los pequeños desperdicios . Este recipiente conforma un cuerpo geométrico, en forma de tronco de una pirámide hexagonal regular , (Fig. 3 y 4); cuenta en uno de sus laterales un alargamiento de forma hexagonal que constituye la tapa interior que facilita el apagado de los cigarrillos y evita el derramamiento de los desperdicios. De esta, a su vez, salen dos pequeños alargamientos laterales cuya función es anclar firmemente esta tapa a las paredes del recipiente; al cual se le han realizado dos pequeñas incisiones oblicuas donde encajarían estos pequeños alargamientos laterales . Además esta tapa interior tiene rebajado uno de los…

CAJETILLA PARA GUARDAR COLILLAS Y PAQUETES DE TABACO.

(01/03/2004) 1. Cajetilla para guardar colillas y paquetes de tabaco caracterizada esencialmente por estar configurada por un cuerpo a modo de caja o cajetilla de conformación preferentemente rectangular y de dimensiones ligeramente superiores a las de un paquete de cigarrillos, la cual está cerrada por 3 de sus 4 laterales, quedando una abertura , situada preferentemente en uno de los laterales de menor longitud, presentando esta cajetilla uno o más orificios que pueden estar situados de forma indistinta en cualquiera de sus caras anterior, posterior o lateral, y a distinta altura, siendo estos orificios de diámetro suficiente para permitir el paso de una colilla . 2. Cajetilla para guardar colillas y paquetes de tabaco, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque el extremo o borde superior de los laterales de la cajetilla puede adoptar…

CENICERO ECOLOGICO DESECHABLE.

(16/10/2003) 1. Cenicero ecológico desechable, caracterizado por constar de un contenedor construido con materiales resistentes que puedan ser doblados, siendo ignífugo el de su interior. Presenta un orificio en la cara superior al que va adherida una pieza de cierre . 2. Cenicero ecológico desechable, según reivindicación 1, caracterizado por una pieza de cierre construida con un material semirígido, pero con la suficiente flexibilidad para ser manipulado al abrir y cerrar. Esta pieza posee una pestaña perimetral en su superficie inferior sobre la que se ajusta la pestaña perimetral de la parte superior. 3. Cenicero ecológico desechable, según reivindicación 1 caracterizado…

CENICERO PORTATIL, PLEGABLE Y DESECHABLE PARA COLILLAS Y OTROS DESPERDICIOS.

(16/08/2003) 1. "Cenicero portátil, plegable y desechable para colillas y otros desperdicios" que comprende un cuerpo que define un espacio interior adaptado para alojar dichas colillas y otros desperdicios, caracterizado en que dicho cuerpo está formado a partir de un material laminar semirrígido el cual presenta una configuración espacial substancialmente prismática formada por unas caras laterales , una cara superior y una base inferior , presentando la citada cara superior una boca de acceso para el paso de los citados desperdicios o colillas, y prolongándose superiormente por lo menos una de dichas paredes laterales en una lengüeta de escasa altura en cuyo borde superior se dispone un rebaje para el apoyo de un cigarro y prolongándose lateralmente…

CENICERO PARA LA PLAYA.

(01/05/2003) 1. Cenicero para la playa, caracterizado porque está constituido por una lámina con una configuración de una sección circular que se dobla sobre sí misma para formar un cono, que se cierra por medio de una pestaña que se proyecta desde uno de los lados rectilíneos de la lámina y una ranura prácticamente paralela al otro lado rectilíneo y que presenta varios orificios dispuestos a lo largo de hileras paralelas en la parte inferior del cono . 2. Cenicero para la playa según la reivindicación anterior, caracterizado por una lámina con forma de sección circular, constituida por un lado curvo, los lados principales (4 y 5) rectilíneos, prácticamente perpendiculares y por el lado , que une los dos lados principales (4 y 5). 3. Cenicero para la playa según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tras la formación del cono,…

RECIPIENTES.

(16/02/2003). Solicitante/s: GARTSIDE, VICTOR HODGSON, TREVOR HARRY. Inventor/es: GARTSIDE, VICTOR, HODGSON, TREVOR HARRY.

Un recipiente que comprende un primer miembro superior y un segundo miembro inferior, estando asegurados conjuntamente, de manera separable, dichos miembros primero y segundo, teniendo dicho segundo miembro inferior medios para hacer posible que sea asegurado de manera permanente o separable a una superficie de soporte, incluyendo dicho primer miembro una parte de falda periférica pendiente o dirigida hacia abajo que envuelve dicho segundo miembro cuando los miembros primero y segundo están asegurados conjuntamente.

CENICERO.

(16/10/2002) 1. Cenicero del tipo de los que se constituyen por doblado y pegado a partir de una plantilla troquelada en una lámina de material flexible caracterizado porque la plantilla está recubierta interiormente por una capa de un material impermeable e ignífugo de forma que sea capaz de contener una cierta cantidad de líquido cuando el cenicero se ha armado, dicho cenicero constando de una depresión curvo cóncava en su base superior con un orificio central de diámetro suficiente para introducir a través del mismo un cigarrillo, disponiendo de un tapón que encaja perfectamente en el citado orificio y que se conecta al cuerpo del cenicero mediante una tira de conexión…

CENICERO DESECHABLE.

(16/10/2002) 1. Cenicero desechable, caracterizado porque se constituye por una lámina recortada según unas determinadas formas en combinación con unas líneas preestablecidas de doblado, determinando cuatro consecutivos sectores rectangulares (2, 3, 4 y 5), dos de los cuales (2 y 4) son lisos, en tanto que los otros dos (3 y 5), alternos con los anteriores, van provistos con líneas de doblado en forma de "Y", saliendo en uno de los extremos del conjunto una pestaña , mediante la cual se establece unión por pegado sobre el otro extremo del conjunto, mientras que en uno de los bordes laterales libres sale de uno de los sectores lisos (2 ó 4) un ala abatible provista con lengüetas (9 y 10) en los costados, mediante la cual se puede establecer un cierre…

CENICERO DESECHABLE PERFECCIONADO DE MULTIPLES USOS.

(16/08/2002) 1. Cenicero desechable perfeccionado de múltiples usos, esencialmente caracterizado porque el contenedor o cenicero propiamente dicho, estará construido preferentemente de plástico termo conformado o de plástico inyectado o metálico de carácter desechable, pudiendo adoptar formas de planta ovalada, rectangular, semicircular o cualquier otra, con las correspondientes escotaduras en el canto superior para sujetar los cigarrillos, pudiéndose utilizarse según su estructura, para usos domésticos, individuales a mano, para camping, playa, picnic, o para su aplicación en los vehículos automóviles con medios adhesivos. 2. Cenicero desechable perfeccionado de múltiples uso según la anterior reivindicación esencialmente caracterizado…

RECICLADOR DE ARENA DE PLAYA.

(16/03/2002) 1. Reciclador de arena de playa, que estando especialmente concebido para evitar la contaminación de dicha playa por las colillas generadas por los fumadores, se caracteriza por estar constituido a partir de un soporte plano, dotado de medios de fijación al suelo, en el que a nivel superior se establece un brazo transversal soporte de una pareja de porta-conos, actuantes como almacén para una pluralidad de conos de papel o similar, debidamente apilados en los mismos, destinados a ser utilizados como cenicero, mientras que a nivel medio sobre el mismo soporte se establece un tubo cilíndrico de considerable diámetro,…

CENICERO DE PLAYA.

(01/10/2001) 1.Cenicero de playa constituida por una plantilla de desarrollo laminar que se caracteriza porque consta de una superficie interior recubierta de una capa metalizada, refractaria o incombustible formada por el desarrollo de dos sectores gemelos y triángulo isósceles unidos por un lado común que es una línea de plegado y contando con una pestaña en uno de sus bordes externos solapable con el lado opuesto al que se une formado un cuerpo laminar de igual figura triángulo-isósceles de vértice muy aguzado. 2. Cenicero de playa, según la reivindicación 1, las bases de dicho cuerpo triangular, se caracterizan al…

CENICERO DESECHABLE.

(16/07/2001). Solicitante/s: COTA CERO, S.C.V. Inventor/es: NAVARRO SANCHEZ,JOSE LUIS, MENA ESQUIVIAS,JOSE IGNACIO.

1. Cenicero desechable, de entre los ceniceros desechables, monouso o multiuso, acabados en punta enclavable en terrenos adecuados, esencialmente caracterizado por configurar la lámina una pirámide de alzados triangulares isoscélicos trepados , cuya base se dispone poligonal y está formada por una diversidad de amplios sectores circulares , cerrada por una solapilla continua de vértices libres biselados y provista de unas amplias ranuras alineadas centrales, de inserción de sendas solapillas centrales, engarfiadas por unas ranuras . 2. Cenicero desechable, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la multiplicidad de sectores circulares autoinsertos consecutivos determinan un centro elástico , de sujeción del cigarrillo o de introducción de la colilla en el interior del cenicero.

CENICERO CON POSACIGARRILLOS AUTOBASCULANTES.

(01/05/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEIRO FRADE,JOSE LUIS PEREZ PEREZ,M. DEL CARMEN. Inventor/es: PIÑEIRO FRADE,JOSE LUIS.

1. Cenicero con posacigarrillos autobasculantes, caracterizado por un cenicero metálico que presenta dos puntos de anclaje de raíl en su parte superior a los cuales van sujetos los posacigarrillos . A cada uno de estos posacigarrillos lo constituyen las siguientes partes: - La base , que es la que se sujeta al cenicero introduciendose en el raíl destinado a este propósito y situado en su parte superior . - La lengüeta , que es sobre la cuál se deja reposar el cigarrillo. Esta pieza es la que bascula con respecto a la base y va unida a la misma por un eje situado en el extremo del posacigarrillos orientado al interior del cenicero . - El resorte , que es un elemento constituido por un metal termodilatable y va situado entre la Base y la lengüeta y es el encargado de hacer bascular a la lengüeta , empujandola hacia arriba. - El eje , que es el que une a todas las piezas y está situado en el extremo del posacigarrillos, orientado hacia el interior del cenicero.

CENICERO DE BOLSILLO.

(01/04/2001). Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO INTEC EUROPA S.L. Inventor/es: GARCIA DE LA INFANTA,ENRIQUE.

1. Cenicero de bolsillo, que incorporando una carterita exterior, aplanada, dotada a nivel de su embocadura de medios de cierre automáticos, consistentes en al menos un fleje de acero, cuya deformación elástica permite la apertura de la carterita mediante presión sobre los extremos del mismo, se caracteriza porque dicha carterita está dotada de un forro o revestimiento interior, que afecta integralmente a su superficie, a base de un material resistente tanto al calor como a la brasa de los cigarros y/o cigarrillos, determinante de una barrera de protección para la carterita exterior, como por ejemplo a base de aluminio o de un estratificado en el que participe este metal u otro de características similares y apropiadas, estando dicho forro interior solidarizado a la superficie interna de la carterita con carácter inamovible, como por ejemplo mediante una capa de adhesivo.

CENICERO DESECHABLE.

(01/04/2001) 1. Cenicero desechable, de los ceniceros armables en lámina troquelada, perforada y trepada, desechables, esencialmente caracterizado por estar constituido por seis piezas triangulares isoscélicas , , , , y , éstas últimas de menor tamaño, que determinan una pirámide de base cuadrada y con dos triángulos menores y , éste cajeado cóncavo, ubicados internos y disponiendo la pieza triangular de unas pestañas de inserción en la ranura , antagonistas de la arista común a los dos triángulos y , de cierre de los laterales de la pirámide, así como disponiendo los triángulos , , , sus lados cortos provistos de solapas, iguales las y , que…

1 · · 3 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .