CIP 2015 : G21H 1/12 : Células que utilizan la conversión de radiación en luz combinada con una conversión fotoeléctrica subsecuente en energía eléctrica.

CIP2015GG21G21HG21H 1/00G21H 1/12[1] › Células que utilizan la conversión de radiación en luz combinada con una conversión fotoeléctrica subsecuente en energía eléctrica.

G SECCION G — FISICA.

G21 FISICA NUCLEAR; TECNICA NUCLEAR.

G21H OBTENCION DE ENERGIA A PARTIR DE FUENTES RADIACTIVAS; APLICACIONES DE LA RADIACION DE FUENTES RADIACTIVAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; UTILIZACION DE LOS RAYOS COSMICOS (medición de la radiación nuclear o de rayos X G01T; reactores de fusión G21B; reactores nucleares G21C; lámparas con atmósfera gaseosa llevada a la luminiscencia por una radiación corpuscular exterior o por un material radioactivo asociado estructuralmente a la lámpara H01J 65/04, H01J 65/06).

G21H 1/00 Disposiciones para obtener energía eléctrica a partir de fuentes radiactivas, p. ej. a partir de isótopos radiactivos.

G21H 1/12 · Células que utilizan la conversión de radiación en luz combinada con una conversión fotoeléctrica subsecuente en energía eléctrica.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UN METODO DE FABRICAR UN MODULO DE CELULAS SOLARES.

(01/10/1981). Solicitante/s: EXXON RESEARCH AND ENGINEERING COMPANY.

METODO PARA FABRICAR UN MODULO DE CELULAS SOLARES. EL METODO CONSISTE EN FORAR UN MOLDE ADECUADO CON UNA SUPERFICIE DISPERSORA DE LUZ , A CONTINUACION SE EXTIENDE UNA PELICULA DE ADHESIVO Y SE DISPONEN LAS CELULAS SOLARES , INTERCONECTADAS ELECTRICAMENTE ENTRE SI, EN SERIE O PARALELO. POSTERIORMENTE SE APLICA UNA PRESION SOBRE LA AGRUPACION DE CELULAS Y SEGUIDAMENTE SE COLOCA EL SUPERESTRATO RIGIDO TRANSPARENTE A LA LUZ Y ELECTRICAMENTE NO CONDUCTOR, QUE SIRVE DE CUBIERTA DEL MOLDE. UNA VEZ COLOCADO FIRMEMENTE EN SU SITIO EL SUPERESTRATO , EL ESPACIO LIBRE SE RELLENA CON UN MATERIAL ENCAPSULANTE ADECUADO , DE IGUALES CARACTERISTICAS QUE EL SUPERESTRATO, POR MEDIO DE LA LUMBRERA DE ENTRADA , ESCAPANDOSE EL AIRE DEL INTERIOR POR LA LUMBRERA DE SALIDA ; FINALMENTE SE SECA EN UN HORNO Y SE QUITA EL MOLDE.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA CELULA SOLAR DE SILICIO.

(16/12/1980). Solicitante/s: SOLAREX CORPORATION.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE CELULAS SOLARES. A UNA PLACA DE SILICIO CON UNA SUPERFICIE PRINCIPAL Y PREVIAMENTE DOPADA CON BORO, SE LE SOMETE A UNA ATMOSFERA DE VAPOR DE AGUA A 900GC, Y SE FORMA UNA CAPA ENMASCARANTE DE DIOXIDO DE SILICIO. SOBRE ESTA SE APLICA UNA CAPA FOTORRESISTIVA , Y POR EXPOSICION FOTOGRAFICA Y POSTERIOR DISOLUCION SE RETIRAN ALGUNAS PARTES DE ELLA, APARECIENDO UNAS REGIONES ABIERTAS . EN ESTAS, MEDIANTE LA ACCION DE UN MORDENTE, SE ELIMINA LA CAPA ENMASCARANTE , QUEDANDO UNAS ABERTURAS ; ACTO SEGUIDO, POR INMERSION EN UN DISOLVENTE ORGANICO, DESAPARECE EL RESTO DE LA CAPA FOTORRESISTIVA 814), QUEDANDO LA PLACA , DANDO COMO RESULTADO UNA SUPERFICIE CON PLANOS INCLINADOS QUE SE JUNTAN EN UN VERTICE . UN NUEVO TRATAMIENTO CON ACIDO FLUORHIDRICO ELIMINA LAS ZONAS DE CAPA ENMASCARANTE , QUEDANDO LA SUPERFICIE CON UNAS INDENTACIONES . H.

PERFECCIONAMIENTOS EN CELULAS DE ENERGIA SOLAR.

(01/10/1980). Solicitante/s: SOLAREX CORPORATION.

Perfeccionamientos en células de energía solar, del tipo que comprenden un cuerpo de silicio que tiene superficies opuestas, estando adaptada una de ellas para la incidencia de luz sobre la misma, y una unión fotovoltaica formada hacia el interior de dichas superficies y que divide al cuerpo de silicio en zonas de tipos opuestos de conductividad, caracterizados porque se proporciona un revestimiento anti-reflexivo sobre dicha superficie de incidencia de luz, que consiste esencialmente en un sub-óxido de tántalo de fórmula Ta2Oy en donde y es un número de 2,5 a 4,8 aproximadamente, sobre una base de proporción atómica.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .