CIP 2015 : F28F 9/00 : Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.

CIP2015FF28F28FF28F 9/00[m] › Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.

F28F 9/007 · Soportes auxiliares para elementos.

F28F 9/013 · · para los tubos o ensamblajes de tubos.

F28F 9/02 · Tapas; Placas tubulares.

F28F 9/04 · · Disposiciones para sellar elementos en las tapas o en las placas tubulares (uniones de tubos a paredes en general F16L 41/00).

F28F 9/06 · · · mediante juntas desmontables.

F28F 9/08 · · · · mediante empalmes de tipo cuña, p. ej. virola cónica.

F28F 9/10 · · · · mediante empalmes de tipo roscado, p. ej. prensaestopas.

F28F 9/12 · · · · mediante empalmes de tipo con bridas.

F28F 9/14 · · · · mediante montaje forzado.

F28F 9/16 · · · mediante juntas permanentes, p. ej. por mandrilado (procedimientos de trabajo para los metales en general B21, B23, en particular B21D 39/06, B23K).

F28F 9/18 · · · · mediante soldadura.

F28F 9/20 · Disposiciones de los reflectores de calor, p. ej. paredes reflectoras que pueden ser insertadas separadamente.

F28F 9/22 · Disposiciones para dirigir los medios que intercambian calor dentro de compartimentos sucesivos, p. ej. disposiciones de placas guía.

F28F 9/24 · Disposiciones para favorecer el flujo turbulento de los medios que intercambian calor, p. ej. mediante placas (F28F 1/38 tiene prioridad; en general F15D).

F28F 9/26 · Disposiciones para empalmar secciones diferentes de elementos cambiadores de calor, p. ej. de radiadores (empalme de secciones diferentes en los calentadores de agua F24H 9/14).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Unidad exterior de acondicionador de aire.

(24/04/2019) Unidad exterior de un dispositivo de acondicionamiento de aire que comprende: un cuerpo principal de unidad exterior que tiene una forma plana cuadrada; un intercambiador de calor proporcionado a lo largo de las cuatro superficies laterales del cuerpo principal de unidad exterior; uno o más compresores , una válvula de cuatro vías, una válvula de expansión exterior; y un ventilador se proporcionan en la unidad exterior; el ventilador se proporciona en una parte superior del cuerpo principal de unidad exterior, el ventilador para expulsar aire en el cuerpo principal de unidad exterior hacia arriba, en la que una porción…

Pieza final e intercambiador de calor de placas que comprende dicha pieza final y método de fabricarla.

(16/04/2019) Un intercambiador de calor de placas que comprende una pieza final y un paquete de placas de transferencia de calor , comprendiendo la pieza final una parte del bastidor , parte del bastidor que tiene una porción interior , una porción exterior y una porción intermedia dispuesta entre las porciones interior y exterior, comprendiendo la porción intermedia de la parte del bastidor un primer número de cavidades que se extienden paralelas a un eje (C) de la parte del bastidor, en donde una superficie de la pared exterior de la porción interior de la parte del bastidor se enfrenta a una primera superficie del paquete de placas de transferencia de calor, teniendo…

Fijación de radiador autoajustable.

(27/02/2019) Dispositivo de fijación (6, 6') de un radiador de vehículo automóvil sobre un travesaño del vehículo, que comprende una corredera en forma de varilla con una cabeza y un pie , y un soporte que forma una base destinado a ser fijado a dicho travesaño , comprendiendo dicho soporte un orificio anular en el cual dicha corredera en forma de varilla puede ser hundida axialmente frente a un punto de fijación para dicho pie de dicha varilla que está previsto en dicho radiador , caracterizado porque dicha varilla presenta en su longitud al menos una zona de estrías que forman unas muescas y al menos una zona no estriada que comprende un dedo flexible para estar de frente…

Dispositivo de ensamblaje de un ventilador para grupo de refrigeración.

(19/02/2019). Solicitante/s: Tecumseh Europe Sales & Logistics. Inventor/es: PERROT,GHISLAIN.

Dispositivo de ensamblaje de un ventilador para grupo de refrigeración, que comprende: • una cubierta que soporta el ventilador , • un intercambiador que comprende una pared , formando la cubierta y la pared dos elementos del dispositivo, apoyándose el primer elemento contra una primera cara del segundo elemento , •una pluralidad de pinzas que pertenecen al primer elemento y que se apoyan contra una segunda cara del segundo elemento , estando la segunda cara opuesta a la primera cara , asegurando cada pinza una presión puntual de un elemento contra el otro, caracterizado porque la pared es plana y porque las pinzas tienen una forma que permite el ensamblaje del ventilador por medio de un movimiento de traslación de la cubierta con respecto al intercambiador a lo largo del plano de la pared.

PDF original: ES-2700860_T3.pdf

Evaporador de película descendente.

(10/10/2018) Evaporador de película descendente usado en un aparato de refrigeración, comprendiendo el evaporador de película descendente: un haz de tubos de transferencia de calor en cuyo interior se canaliza un medio de calentamiento, teniendo el haz de tubos de transferencia de calor una pluralidad de tubos de transferencia de calor que se extienden longitudinalmente; un depósito en cuyo interior se dispone dicho haz de tubos de transferencia de calor , dotándose el depósito de un orificio de flujo de entrada de refrigerante ; una parte de rociado de refrigerante líquido para derramar refrigerante líquido, que está contenido en un refrigerante en dos fases líquida/gaseosa suministrado en dicho depósito a través de dicho orificio de…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

(26/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Javier.

El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal de la carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

(24/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier.

Intercambiador de calor para gases. El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal dela carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

PDF original: ES-2676708_A1.pdf

Deflector interno para suprimir el chapoteo en un intercambiador de calor del tipo de núcleos dentro de la envuelta.

(11/04/2018) Un intercambiador de calor que comprende: (a) un volumen interno definido dentro de una envuelta ; (b) una pluralidad de núcleos espaciados entre sí dispuestos dentro del volumen interno de la envuelta , en el que cada núcleo está parcialmente sumergido en un fluido del lado de la envuelta de líquido, caracterizado porque (c) están dispuestos deflectores de supresión de chapoteo dentro del volumen interno para separar la pluralidad de núcleos espaciados entre sí , en el que los deflectores de supresión de chapoteo permiten la distribución limitada del fluido del lado de la envuelta de líquido entre cada núcleo , en el que los deflectores de supresión de chapoteo pueden resistir temperaturas criogénicas, en…

Unidad de exterior para dispositivo de refrigeración.

(04/04/2018) Unidad de exterior de un aparato de refrigeración, que comprende: una carcasa que tiene una superficie de lado formada con un orificio de entrada de aire ; un soplador de aire dispuesto por encima del orificio de entrada de aire en la carcasa y configurado para soplar aire hacia arriba; y un intercambiador de calor de exterior dispuesto para orientarse hacia el orificio de entrada de aire , en la que el soplador de aire incluye un ventilador , y incluyendo el soplador de aire un ensanchamiento proporcionado para rodear una periferia externa del ventilador , y una unidad de componentes eléctricos situada en la periferia del ensanchamiento está dispuesta en la carcasa , caracterizada…

Intercambiador de calor de gases de escape.

(21/03/2018) Intercambiador de calor de gases de escape con un tubo envolvente (1, 1a) de chapa de acero, con forma de tubo, estando configurado el tubo envolvente (1, 1a) de una pletina estampada, conformada hasta un tubo poligonal, y soldada en costura longitudinal, caracterizado por que al menos dos paredes laterales del tubo envolvente (1, 1a), contrapuestas entre sí, están dotadas respectivamente con una acanaladura (acanaladura en S) que se prolonga de forma oblicua sobre una pared lateral , con un transcurso en forma de S, cortando la acanaladura en S a una línea central longitudinal (MLL) de la pared lateral , estando dispuestas, junto a secciones cóncavas de la acanaladura en S hacia la línea central longitudinal (MLL) de la pared lateral , acanaladuras en C abiertas hacia las secciones finales , y estando previstas acanaladuras redondas ,…

Intercambiador térmico, especialmente para vehículo automóvil.

(11/10/2017) Intercambiador térmico para vehículo automóvil, que comprende: - un haz de intercambio térmico entre al menos un primer fluido y un segundo fluido que comprende unos primeros canales de circulación (12a) del primer fluido y unos segundos canales de circulación (12b) del segundo fluido, - un cárter de recepción de dicho haz y - un colector para el segundo fluido, que comprende: • una placa colectora que presenta aberturas (53, 53') en las que abocan los segundos canales de circulación (12b) del segundo fluido, y • al menos una tapa de cierre del colector para el segundo fluido, - dicha al menos una tapa de cierre …

Intercambiador térmico.

(05/07/2017) Intercambiador térmico, configurado para la refrigeración de aire de sobrealimentación de un motor de vehículo automóvil, comprendiendo dicho intercambiador: - un haz de intercambio térmico entre fluidos, - una carcasa de recepción de dicho haz, comprendiendo dicha carcasa al menos dos placas de extremo , a una y otra parte de dicho haz en el sentido de apilamiento de canales de circulación de fluido, y al menos una cara lateral que une dichas al menos dos placas de extremo , - una cámara colectora de entrada de fluido , y - una cámara colectora de salida de fluido , configurada para la admisión del aire de sobrealimentación a dicho motor, caracterizado…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES CON FILTRO DE PARTÍCULAS.

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, JIMENEZ PALACIOS,JESUS, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier, ESCÓS GARCÍA,José.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, y conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas. El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante; - una unidad de conducción de gases fijada a un extremo de dicho bloque intercambiador de calor, de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través; y - un filtro de partículas intercambiable montado de manera amovible en la unidad de conducción de gases o en el bloque intercambiador de calor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases con un filtro de partículas intercambiable, montado de manera amovible en la misma.

PDF original: ES-2618827_R1.pdf

PDF original: ES-2618827_B1.pdf

PDF original: ES-2618827_A2.pdf

Construcción mejorada de intercambiador de calor con paquete de aletas para aparato de refrigeración, aire acondicionado y calefacción.

(04/01/2017) Una construcción de intercambiador de calor de paquete de aletas mejorada para fabricar aparatos de refrigeración, aire acondicionado y calefacción de gran tamaño, para ser montados o transportados en posición horizontal o vertical, comprendiendo dicha construcción una pluralidad de tubos paralelos longitudinales y aletas de refrigeración transversales que incluyen agujeros de aleta correspondientes, alojando dichos tubos y formando un paquete, estando acopladas dichas aletas en grupos o baterías de aletas, y en porciones de borde de soporte, mediante materiales estructurales de encolado, caracterizada porque dichos grupos de aletas están también acoplados por dichos materiales estructurales de cola entre sí y con un elemento rígido de soporte distribuyendo uniformemente las cargas operativas, porque dichas…

Intercambiador de calor que incluye un haz de intercambio de calor alojado dentro de una carcasa.

(28/12/2016) Intercambiador de calor que incluye, por una parte, un haz de intercambio de calor constituido por un apilamiento de placas embutidas dispuestas entre una primera placa extrema y una segunda placa extrema por la o las que abocan unas tubuladuras de entrada y de salida de un líquido de refrigeración, determinando las placas entre sí unos primeros canales para la circulación de un gas que ha de enfriarse y unos segundos canales para la circulación de un líquido de refrigeración, y, por otra, una carcasa en cuyo interior se aloja el haz por encima de una pared de fondo de la carcasa, comprendiendo dicho intercambiador…

Intercambiador de calor para gases de escape de acero dúplex.

(21/12/2016). Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: AUL,EUGEN, VOESGEN,RAINER, FRICKE,FABIAN.

Intercambiador de calor para gases de escape para un automóvil que presenta una envuelta exterior así como también placas ubicadas en su interior en forma de capas superpuestas, en donde una chapa laminada de acero austenítico está ubicada en un casete interior de acero ferrítico o de acero dúplex y al menos dos casetes interiores se encuentran ubicados unos encima de otros en forma de placas, caracterizado por que la envuelta exterior que rodea a los casetes interiores está hecha de acero dúplex.

PDF original: ES-2611011_T3.pdf

Reactor para oxidaciones parciales con módulos de placas de chapa térmica.

(19/10/2016) Reactor para oxidaciones parciales de una mezcla de reacción fluida en presencia de un catalizador heterogéneo en forma de partículas, con - uno o varios módulos de placas de chapa térmica de forma cuadrada , que están formados en cada caso por dos o más placas de chapa térmica rectangulares, dispuestas de manera paralela entre sí dejando libre en cada caso una grieta , que está rellenada con el catalizador heterogéneo en forma de partículas y por la que fluye la mezcla de reacción fluida, siendo absorbido el calor de reacción por un medio portador de calor que fluye a través de las placas de chapa térmica y, al hacerlo, se evapora por lo menos parcialmente, así como con - una envuelta de…

CUBRE RADIADOR PARA RADIADORES TOALLEROS.

(04/10/2016). Solicitante/s: CICSA INDUSTRIALES DEL CALOR, SL. Inventor/es: CORTES LIEBANA,JUAN MIGUEL.

1. Cubre-radiador para radiadores toalleros, comprendiendo una estructura destinada para ocultar un radiador toallero , caracterizado porque tiene un panel frontal provisto con unas aberturas y unos medios de enganche para la sujeción del panel frontal sobre el radiador toallero . 2. Cubre-radiador para radiadores toalleros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel frontal posee en los bordes laterales unas alas proyectadas hacia atrás. 3. Cubre-radiador para radiadores toalleros, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas del panel frontal son en forma de ventanas rectangulares, en correspondencia con respectivas aberturas del radiador toallero . 4. Cubre-radiador para radiadores toalleros, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de enganche son unos perfiles angulares conformados o incorporados por la parte posterior del panel frontal.

PDF original: ES-1166533_U.pdf

Sistema de fijación, en particular para un transmisor de calor.

(10/08/2016) Sistema de fijación, en particular para un transmisor de calor - con cuatro unidades de fijación , que están formadas esencialmente por tornillos (3a, 3b), que están insertados a través de agujeros correspondientes en un primer componente que debe fijarse en un segundo componente, - en el que una unidad de fijación está configurada como un cojinete fijo (6a), - en el que las cuatro unidades de fijación están dispuestas en cuatro esquinas de los componentes, - en el que el agujero en el cojinete fijo (6a) está formado por un taladro , caracterizado - por que exactamente una unidad de fijación está configurada como un cojinete fijo (6a) y las otras tres unidades de fijación están configuradas como cojinete suelto (6b), …

Dispositivo de acoplamiento de tipo rótula para un radiador.

(13/07/2016) Un dispositivo de acoplamiento de tipo rótula que permite la rotación relativa entre los conductos de transporte de fluido de calentamiento conectados al mismo, que comprende: - un primer miembro con forma de copa que tiene un orificio axial que se extiende a través del mismo y que es conectable a uno primero de dichos conductos de transporte de fluido de calentamiento, - un segundo miembro con forma de copa que tiene un orificio axial que se extiende a través del mismo y que es conectable a uno segundo de dichos conductos de transporte de fluido de calentamiento, - estando dichos primer y segundo miembros con forma de copa dispuestos…

Intercambiador de calor de placas con brida de montaje.

(13/07/2016) Un intercambiador de calor de placas, que comprende: • una pluralidad de placas de intercambiador de calor que estan apiladas y permanentemente conectadas para formar un paquete de placas que define una primera y una segunda trayectorias de fluido para un primer medio y un segundo medio, respectivamente, separados por dichas placas de intercambio de calor , definiendo dicho paquete de placas una pared externa circundante que se extiende en una direccion axial (A) entre un primer y un segundo extremos axiales, • una placa terminal permanentemente conectada a uno del primer y del segundo extremos axiales para proporcionar una superficie…

Intercambiador térmico en modo de construcción modular.

(20/04/2016) Intercambiador de calor en modo de construcción modular, en particular para instalaciones accionadas con grandes cambios de carga y/o de temperatura, con un revestimiento externo y un número de módulos de intercambiador de calor, en el que cada módulo de intercambiador de calor, que es o bien un módulo de precalentador, de vaporizador o de recalentador, presenta un colector de entrada, un colector de salida, así como tubos que discurren en forma de meandro, a través de los cuales el medio de absorción de calor, en particular agua, fluye desde el colector de entrada al colector de salida, y además los módulos de intercambiador de calor están dispuestos en el revestimiento externo común, de manera que a su alrededor fluye el mismo medio de emisión de calor, estando conectados…

Intercambiador térmico con placas soldadas.

(20/04/2016). Solicitante/s: Vitherm. Inventor/es: MALUGANI,GÉRARD, CADORET,JEAN-MICHEL.

Intercambiador térmico que consta de un recinto cerrado en el interior del cual están dispuestas unas placas soldadas nervadas que definen entre sí unos circuitos independientes que se imbrican dentro de los cuales están destinados a circular unos fluidos, estando las paredes laterales que delimitan dicho recinto fijadas sobre unos largueros verticales que se insertan dentro de unos perfiles angulares verticales , caracterizándose por el hecho de que dichas placas constan en cada ángulo de una arista que se encaja dentro de las ranuras realizadas en los perfiles angulares verticales.

PDF original: ES-2583633_T3.pdf

Aparato condensador modular enfriado por aire y método.

(13/04/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SPX Dry Cooling USA LLC. Inventor/es: QUICKELBERGHE,THOMAS VAN, BADIN,FRANCIS, RECHEM,FRANCOIS VAN, DELEPLANQUE,CHRISTOPHE, VOUCHE,MICHEL.

Método para ensamblar una subestructura para un condensador modular enfriado por aire que se extiende a lo largo de un eje vertical alejado del horizontal, comprendiendo el método las etapas de: preparar una cimentación para un arriostramiento entre cerchas ; colocar el arriostramiento entre cerchas sobre la cimentación; ensamblar una armadura intermedia preconstruida con un conducto y tubos ascendentes preconstruidos; situar la armadura intermedia y el conducto ensamblados sobre el arriostramiento entre cerchas ; fijar una pluralidad de estructuras transversales preconstruidas al arriostramiento entre cerchas ; fijar una pluralidad de armaduras transversales preconstruidas a las estructuras transversales fijadas ; fijar una pluralidad de armaduras longitudinales preconstruidas a extremos de las armaduras transversales fijadas ; y fijar una pluralidad de puentes preconstruidos entre algunas de las armaduras transversales fijadas.

PDF original: ES-2642077_T3.pdf

TUBO DE MULTIPLES CONDUCTOS PARA INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(24/03/2016). Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: GAMISSANS BOU,MARIUS.

Tubo de múltiples conductos para intercambiadores de calor, formado por un conjunto estructural monopieza que determina múltiples conformaciones tubulares , las cuales están unidas lateralmente a una placa de soporte en una disposición paralela entre ellas con unos espacios de separación intermedios, permitiendo establecer por el interior de las conformaciones tubulares y por los espacios , sendas circulaciones de aire independientes con transferencia térmica entre ellas, dentro de una carcasa tubular envolvente del conjunto estructural . - 7 -.

Tubo de múltiples conductos para intercambiador de calor.

(18/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLER & PALAU RESEARCH S.L. Inventor/es: GAMISSANS BOU,MARIUS.

Tubo de múltiples conductos para intercambiadores de calor, formado por un conjunto estructural monopieza que determina múltiples conformaciones tubulares , las cuales están unidas lateralmente a una placa de soporte en una disposición paralela entre ellas con unos espacios de separación intermedios, permitiendo establecer por el interior de las conformaciones tubulares y por los espacios , sendas circulaciones de aire independientes con transferencia térmica entre ellas, dentro de una carcasa tubular envolvente del conjunto estructural.

PDF original: ES-2564197_B1.pdf

PDF original: ES-2564197_A1.pdf

Dispositivo de admisión de aire con intercambiador térmico.

(13/01/2016) Dispositivo de admisión de aire, especialmente para vehículo automóvil, caracterizado por que el mismo comprende un intercambiador térmico entre al menos dos fluidos, especialmente para vehículo automóvil, comprendiendo el citado intercambiador un haz de intercambio térmico entre los citados fluidos, y un cárter de recepción del citado haz , comprendiendo el citado dispositivo de admisión además un colector de admisión de aire que recibe el citado intercambiador y por que el citado colector de admisión presenta una abertura configurada para la inserción del citado intercambiador en el citado colector de admisión y cerrada por el citado intercambiador por ensamblaje mecánico, caracterizado por que el citado cárter presenta una…

Caja de intercambiador de calor, intercambiador de calor provisto de tal caja y módulo de admisión equipado con tal intercambiador.

(28/12/2015) Caja de intercambiador de calor que comprende un cuerpo que define un alojamiento apropiado para acoger un haz del intercambiador de calor, presentando dicho cuerpo un borde de contacto , destinado a permitir el enganche de un colector del intercambiador, comprendiendo dicho cuerpo placas ensambladas entre ellas, una al menos de dichas placas, llamada de refuerzo, presenta uno o más bordes levantados que se extienden en una dirección secante al borde de contacto , caracterizada porque dicho borde levantado presenta un corte en su o en sus extremidades previstas en la proximidad del o de los bordes de contacto correspondiente,…

Evaporador de tubos y procedimiento de fabricación de dicho evaporador.

(23/12/2015) Evaporador de tubos y calandria , siendo la calandria cilíndrica y estando dotada de dos derivaciones de llegada (8a) y de salida (8b) de fluido en la calandria, estando la calandria también atravesada en su longitud, entre dos placas terminales , mediante un haz de tubos , caracterizado porque - al menos un deflector (14inf, 14sup) para un flujo que circula en la calandria entre las derivaciones (8a, 8b) está constituido por una cantidad de resina polimerizada en su lugar y que llena un volumen delimitado entre, por un lado, una parte (S46inf, S46sup) de la superficie radial interna de la calandria y, por otro lado, una superficie externa (S100inf, S100sup) del haz de tubos , - el evaporador comprende placas deflectoras…

Intercambiador de calor para gases, en particular para los gases de escape de un motor.

(16/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ PALACIOS,JESUS.

Intercambiador de calor para gases, en particular para los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases que han de enfriarse por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, caracterizado por el hecho de que la carcasa comprende una serie de protuberancias estampadas sobre su superficie y dirigidas hacia su interior, de manera tal que dichas protuberancias queden dispuestas a una distancia predeterminada con relación al conjunto de conductos , garantizando así una expansión controlada de los conductos antes de un aumento de presión, y por el hecho de que las protuberancias incluyen en su extremo una superficie plana destinada a establecer contacto con un conducto.

PDF original: ES-2554166_T3.pdf

Lámina de intercambiador de calor con zona de contorneo.

(09/12/2015) Lámina para intercambiador de calor , estando destinada la citada lámina a ser apilada con otra lámina de un intercambiador de calor para formar un par de láminas dispuestas para permitir, entre las citadas láminas , la circulación de un fluido que haya que refrigerar, presentando la lámina una zona, denominada de intercambio (ZE), destinada a favorecer el intercambio de calor con el fluido y una zona, denominada de contorneo (ZBP), susceptible de permitir al fluido contornear la citada zona de intercambio, comprendiendo la citada lámina además medios que salen de la lámina configurados de modo que fuerzan una circulación del fluido en la zona de intercambio (ZE) y presentándose la citada lámina en forma de una placa que comprende dos bordes aguas arriba y aguas abajo y que…

Dispositivo de fijación de un elemento de panel frontal de refrigeración de vehículo automóvil tal como un radiador (R).

(02/09/2015) Dispositivo de fijación de un elemento de panel frontal de refrigeración de vehículo automóvil tal como un radiador (R), montado sobre una primera pieza tal como un travesaño (T) y que comprende un alojamiento oblongo que recibe un pasador en saliente de una segunda pieza tal como un radiador (R), presentando el alojamiento una primera posición de recepción (2a) del pasador correspondiente a condiciones normales de funcionamiento del dispositivo, estando definida la primera posición (2a) entre una extremidad del alojamiento y dos patas dispuestas en saliente en el alojamiento , siendo el citado pasador desplazable en traslación de manera guiada entre la primera…

1 · · 3 · 4 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015