CIP 2015 : F28F 9/00 : Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.

CIP2015FF28F28FF28F 9/00[m] › Carcasas; Cabezales; Soportes auxiliares para elementos; Elementos auxiliares dentro de las carcasas.

F28F 9/007 · Soportes auxiliares para elementos.

F28F 9/013 · · para los tubos o ensamblajes de tubos.

F28F 9/02 · Tapas; Placas tubulares.

F28F 9/04 · · Disposiciones para sellar elementos en las tapas o en las placas tubulares (uniones de tubos a paredes en general F16L 41/00).

F28F 9/06 · · · mediante juntas desmontables.

F28F 9/08 · · · · mediante empalmes de tipo cuña, p. ej. virola cónica.

F28F 9/10 · · · · mediante empalmes de tipo roscado, p. ej. prensaestopas.

F28F 9/12 · · · · mediante empalmes de tipo con bridas.

F28F 9/14 · · · · mediante montaje forzado.

F28F 9/16 · · · mediante juntas permanentes, p. ej. por mandrilado (procedimientos de trabajo para los metales en general B21, B23, en particular B21D 39/06, B23K).

F28F 9/18 · · · · mediante soldadura.

F28F 9/20 · Disposiciones de los reflectores de calor, p. ej. paredes reflectoras que pueden ser insertadas separadamente.

F28F 9/22 · Disposiciones para dirigir los medios que intercambian calor dentro de compartimentos sucesivos, p. ej. disposiciones de placas guía.

F28F 9/24 · Disposiciones para favorecer el flujo turbulento de los medios que intercambian calor, p. ej. mediante placas (F28F 1/38 tiene prioridad; en general F15D).

F28F 9/26 · Disposiciones para empalmar secciones diferentes de elementos cambiadores de calor, p. ej. de radiadores (empalme de secciones diferentes en los calentadores de agua F24H 9/14).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

ENFRIADOR DE AIRE DE CARGA.

(28/05/2020). Solicitante/s: VALEO NORTH AMERICA, INC. Inventor/es: BARRIOS,Eduardo, HERRERA,Ricardo Adrian, VALERO,Pedro-Francisco.

Un enfriador de aire de carga, que emplea un fluido de enfriamiento que tiene un diseño compacto con el que se logra una alta eficiencia de enfriamiento y que permite modificar la ubicación de la entrada y salida del fluido de enfriamiento, que comprende una carcasa caracterizada porque a su vez comprende un canal de distribución de fluido de enfriamiento a lo largo de dos de sus caras adyacentes para permitir el flujo del fluido de enfriamiento en por lo menos dos planos de la carcasa del enfriador antes de rodear la pluralidad de conductos de intercambio de calor, y en donde la entrada de fluido de enfriamiento se encuentra sobre dicho canal y la salida del fluido de enfriamiento se ubica en la cara inferior en una sección distinta al canal de distribución, de forma que la caída de presión del fluido de enfriamiento dentro del enfriador es menor a 20 kPa.

Intercambiador de calor para una caldera doméstica o un calentador de agua.

(25/12/2019). Solicitante/s: RIELLO S.P.A.. Inventor/es: GIACOMETTI,MASSIMO.

Un intercambiador de calor para una caldera doméstica o un calentador de agua, incluyendo el intercambiador de calor una caja , que incluye una pared lateral que se extiende alrededor de un eje longitudinal (A) y una primera y una segunda pared de extremo acopladas, en lados opuestos, a la pared lateral ; un elemento tubular , que está configurado para transportar agua, y está alojado en la caja ; y dos chapas de fijación , cada una de las cuales está dispuesta fuera de la caja y está conectada a la primera y la segunda pared de extremo con el fin de fijar la pared lateral entre la primera y segunda pared de extremo ; caracterizándose el intercambiador de calor porque cada chapa de fijación está configurada para montarse en una estructura de soporte con el fin de fijar el intercambiador de calor a la estructura de soporte.

PDF original: ES-2774808_T3.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(02/12/2019) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. La presente invención se refiere a un intercambiador de calor para gases de escape de un motor de un vehículo, del tipo que comprende: - un haz de tubos o unas placas dispuestas en el interior de una carcasa , - la carcasa : - formada en dos partes (2a, 2b) huecas, - las dos partes (2a, 2b) comprenden correspondientes superficies de unión en sus respectivos bordes periféricos, - las dos partes (2a, 2b) están dispuestas enfrentadas entre sí y unidas por sus respectivas superficies de unión en una primera y segunda…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(25/11/2019) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. La presente invención se refiere a un intercambiador de calor para gases de escape de un motor de un vehículo, del tipo que comprende: - un haz de tubos destinados a la circulación de gases de escape, - una carcasa alargada que se extiende a lo largo de una dirección longitudinal, y que está abierta en sus respectivos extremos opuestos, y en cuyo interior aloja a dichos tubos, y - un primero y segundo colectores acoplados respetivamente cada uno en un extremo de entrada y un extremo de salida de gases de dicha carcasa, encontrándose fijados los extremos de los tubos a dichas primero y segundo colectores; en donde: - comprende una o más…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(30/10/2019). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, DE FRANCISCO MORENO,Juan Carlos, PUÉRTOLAS REBOLLAR,Rosa, ROMERO PÉREZ,Raúl.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor. El intercambiador comprende: - un conjunto de elementos de transferencia de calor destinados a la circulación de los gases de escape, que a su vez comprende un primer (T1) y un segundo (T2) sub-conjuntos de elementos de transferencia de calor, donde al menos un primer extremo de los elementos de transferencia de calor del primer sub-conjunto (T1) se extiende más allá que un primer extremo de los elementos de transferencia de calor del segundo sub-conjunto (T2), según una dirección longitudinal; - una carcasa (B) que alberga a ambos sub-conjuntos (T1, T2); y - una primera (P1) y una segunda (P2) placas de soporte acopladas respectivamente a un extremo de entrada (Ba) y un extremo de salida (Bb) de gases de dicha carcasa (B), y fijadas a los extremos de los elementos de transferencia de calor de ambos sub-conjuntos (T1, T2).

PDF original: ES-2729205_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

(17/09/2019). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: LARROSA LACUEY,Carmen, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, LALAGUNA LACASTA,Rubén, AZNAR TERRÉN,Fernando José, SÁNCHEZ SIERRA,Guillermo.

La presente invención se refiere, en primer lugar, a un intercambiador de calor para gases de escape de un motor de un vehículo, del tipo que comprende un haz de tubos, una virola, respetivos colectores, y sendas bridas. En segundo lugar, la invención también describe un procedimiento de montaje de un intercambiador de calor para gases de escape. La particularidad de la presente invención estriba en que el intercambiador de calor tiene asociado un menor coste de fabricación de sus componentes y también un menor coste de montaje de los mismos, y que a la vez garantiza que la brida cumple satisfactoriamente la función de guiado de la virola y colector hacia la brida durante la operación de montaje del intercambiador de calor.

PDF original: ES-2724915_A1.pdf

Intercambiador de calor y placa lateral.

(11/09/2019) Placa lateral para su utilización en un intercambiador de calor , presentando el intercambiador de calor una dimensión de ancho e incluyendo una primera y una segunda fila de tubos dispuestos en paralelo, extendiéndose cada uno de los tubos en la dirección de la dimensión de ancho, y un primer y un segundo colector dispuestos en un extremo común de la dimensión de ancho para recibir extremos de los tubos en la primera y la segunda fila , respectivamente, comprendiendo la placa lateral : una primera sección de cuerpo unida al primer colector y que se extiende a partir de este, definiendo la primera sección…

Dispositivo de calentamiento.

(21/08/2019) Dispositivo, que comprende: - un intercambiador de calor que está al menos parcialmente cubierto por un material aislante; - en donde el material aislante comprende un material de núcleo envasado al vacío; - en donde el intercambiador de calor se recibe en un alojamiento con varias paredes , en donde el material de núcleo envasado al vacío está dispuesto entre al menos una de las paredes y el intercambiador de calor ; - en donde el material de núcleo envasado al vacío está realizado como un panel , y dicho panel de vacío está dispuesto a lo largo de al menos una de las paredes; caracterizado por que - el dispositivo es un…

Carcasa de intercambiador de calor de tubos.

(07/08/2019). Solicitante/s: AIC Spólka Akcyjna. Inventor/es: SZCZEPANSKI,KRZYSZTOF, BERNACIAK,MACIEJ.

Una carcasa de un intercambiador de calor de tubos que, en la parte superior, cierra una pared de una cámara de combustión colocada dentro de una chaqueta equipada con aberturas para acomodar tuberías adaptadoras para el suministro y descarga del líquido calentado, , donde la pared de la cámara de combustión está conformada para formar un recipiente abierto en la parte superior con su fondo formado para hacer un fondo de tamiz superior, el recipiente encerrado en la chaqueta , donde la chaqueta está unida en la parte superior con una soldadura a la sección superior de la pared de la cámara de combustión, caracterizada porque solo hay una soldadura en ella, donde la chaqueta tiene la forma de un recipiente abierto en la parte superior, con su fondo formado para formar un fondo de tamiz inferior.

PDF original: ES-2746965_T3.pdf

Un intercambiador de calor principal y un proceso para enfriar una corriente del lado de los tubos.

(03/07/2019) Un proceso para enfriar una corriente del lado de los tubos en un intercambiador de calor principal que tiene un extremo caliente y un extremo frío, comprendiendo el intercambiador de calor principal una pared que define un lado de la carcasa dentro del cual está dispuesto un haz de tubos enrollados alrededor de un mandril central, comprendiendo el proceso las etapas de: a) Suministrar un primer flujo másico de una corriente del lado de los tubos al extremo caliente de una primera zona de tubos individuales en el haz de tubos a través de una primera boquilla; b) Suministrar un segundo flujo másico de la corriente del lado de los tubos al extremo caliente de una segunda zona de tubos individuales en el haz de tubos a través de una segunda boquilla, estando…

CARCASA DE PROTECCIÓN DE BOMBA DE CALOR EN DOS PARTES.

(13/06/2019). Solicitante/s: ATLANTIC INDUSTRIE. Inventor/es: LE ROUX,Julien.

La invención se refiere a una carcasa de protección de bomba de calor, en particular de bomba de calor de piscina, que comprende un cuerpo de carcasa que tiene una pluralidad de paneles que forman una pared posterior y dos paredes laterales , y una fachada de carcasa que tiene paneles que forman una pared frontal y una pared superior . Según la invención, la carcasa comprende al menos un primer conjunto de conexión desmontable configurado para conectar la pared frontal de la fachada a las paredes laterales del cuerpo de manera desmontable, y al menos un segundo conjunto de conexión desmontable configurado para conectar la pared superior de la fachada a las paredes laterales del cuerpo de manera desmontable.

PDF original: ES-2716626_B2.pdf

PDF original: ES-2716626_A1.pdf

Conjunto de intercambiador de calor, y unidad de exterior de dispositivo de refrigeración.

(31/05/2019). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: SAWAMIZU,HIDEKI, MASUI,TOMOHIRO, KANEDA,MASAHIKO, ONOJIMA,ERIKO.

Un conjunto de intercambiador de calor que comprende: un colector que se extiende en dirección longitudinal; una pluralidad de tubos de trasferencia de calor (21b) alineados a lo largo de la dirección longitudinal del colector y conectados al colector; una pluralidad de aletas (21a) aseguradas a los tubos de trasferencia de calor; un primer miembro correctivo que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal del colector en un lado aguas abajo del flujo de aire de los tubos de trasferencia de calor o el colector; y caracterizado por un segundo miembro correctivo que se extiende a lo largo de la dirección longitudinal del colector en un lado aguas arriba del flujo de aire de los tubos de trasferencia de calor o el colector; un objeto emparedado, que es al menos uno cualquiera de los tubos de trasferencia de calor (21b), las aletas (21a) y el colector , que está emparedado por el primer miembro correctivo y el segundo miembro correctivo.

PDF original: ES-2715122_T3.pdf

Placa lateral compacta para condensador de automóvil.

(17/05/2019) Una disposición de unión de esquina para un intercambiador de calor, que comprende un encabezado que incluye un recipiente metálico tubular (13a, 15a) y un elemento (13b, 15b) de cierre de extremo dispuesto en un extremo del recipiente tubular (13a, 15a), teniendo el vaso tubular (13a, 15a) una porción (13c, 15c) de pared de collar que sobresale del elemento (13b, 15b) de cierre de extremo, en el cual se forma una ranura axial (13d, 15d), y una placa lateral que consiste en una lámina metálica plana, que se extiende ortogonalmente al encabezado y se sujeta a su extremo, teniendo la placa lateral una pestaña de extremo insertada dentro de la ranura axial (13d, 15d)…

Unidad exterior de acondicionador de aire.

(24/04/2019) Unidad exterior de un dispositivo de acondicionamiento de aire que comprende: un cuerpo principal de unidad exterior que tiene una forma plana cuadrada; un intercambiador de calor proporcionado a lo largo de las cuatro superficies laterales del cuerpo principal de unidad exterior; uno o más compresores , una válvula de cuatro vías, una válvula de expansión exterior; y un ventilador se proporcionan en la unidad exterior; el ventilador se proporciona en una parte superior del cuerpo principal de unidad exterior, el ventilador para expulsar aire en el cuerpo principal de unidad exterior hacia arriba, en la que una porción…

Pieza final e intercambiador de calor de placas que comprende dicha pieza final y método de fabricarla.

(16/04/2019) Un intercambiador de calor de placas que comprende una pieza final y un paquete de placas de transferencia de calor , comprendiendo la pieza final una parte del bastidor , parte del bastidor que tiene una porción interior , una porción exterior y una porción intermedia dispuesta entre las porciones interior y exterior, comprendiendo la porción intermedia de la parte del bastidor un primer número de cavidades que se extienden paralelas a un eje (C) de la parte del bastidor, en donde una superficie de la pared exterior de la porción interior de la parte del bastidor se enfrenta a una primera superficie del paquete de placas de transferencia de calor, teniendo…

Fijación de radiador autoajustable.

(27/02/2019) Dispositivo de fijación (6, 6') de un radiador de vehículo automóvil sobre un travesaño del vehículo, que comprende una corredera en forma de varilla con una cabeza y un pie , y un soporte que forma una base destinado a ser fijado a dicho travesaño , comprendiendo dicho soporte un orificio anular en el cual dicha corredera en forma de varilla puede ser hundida axialmente frente a un punto de fijación para dicho pie de dicha varilla que está previsto en dicho radiador , caracterizado porque dicha varilla presenta en su longitud al menos una zona de estrías que forman unas muescas y al menos una zona no estriada que comprende un dedo flexible para estar de frente…

Dispositivo de ensamblaje de un ventilador para grupo de refrigeración.

(19/02/2019). Solicitante/s: Tecumseh Europe Sales & Logistics. Inventor/es: PERROT,GHISLAIN.

Dispositivo de ensamblaje de un ventilador para grupo de refrigeración, que comprende: • una cubierta que soporta el ventilador , • un intercambiador que comprende una pared , formando la cubierta y la pared dos elementos del dispositivo, apoyándose el primer elemento contra una primera cara del segundo elemento , •una pluralidad de pinzas que pertenecen al primer elemento y que se apoyan contra una segunda cara del segundo elemento , estando la segunda cara opuesta a la primera cara , asegurando cada pinza una presión puntual de un elemento contra el otro, caracterizado porque la pared es plana y porque las pinzas tienen una forma que permite el ensamblaje del ventilador por medio de un movimiento de traslación de la cubierta con respecto al intercambiador a lo largo del plano de la pared.

PDF original: ES-2700860_T3.pdf

Evaporador de película descendente.

(10/10/2018) Evaporador de película descendente usado en un aparato de refrigeración, comprendiendo el evaporador de película descendente: un haz de tubos de transferencia de calor en cuyo interior se canaliza un medio de calentamiento, teniendo el haz de tubos de transferencia de calor una pluralidad de tubos de transferencia de calor que se extienden longitudinalmente; un depósito en cuyo interior se dispone dicho haz de tubos de transferencia de calor , dotándose el depósito de un orificio de flujo de entrada de refrigerante ; una parte de rociado de refrigerante líquido para derramar refrigerante líquido, que está contenido en un refrigerante en dos fases líquida/gaseosa suministrado en dicho depósito a través de dicho orificio de…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

(26/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Javier.

El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal de la carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

(24/07/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier.

Intercambiador de calor para gases. El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal dela carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

PDF original: ES-2676708_A1.pdf

Deflector interno para suprimir el chapoteo en un intercambiador de calor del tipo de núcleos dentro de la envuelta.

(11/04/2018) Un intercambiador de calor que comprende: (a) un volumen interno definido dentro de una envuelta ; (b) una pluralidad de núcleos espaciados entre sí dispuestos dentro del volumen interno de la envuelta , en el que cada núcleo está parcialmente sumergido en un fluido del lado de la envuelta de líquido, caracterizado porque (c) están dispuestos deflectores de supresión de chapoteo dentro del volumen interno para separar la pluralidad de núcleos espaciados entre sí , en el que los deflectores de supresión de chapoteo permiten la distribución limitada del fluido del lado de la envuelta de líquido entre cada núcleo , en el que los deflectores de supresión de chapoteo pueden resistir temperaturas criogénicas, en…

Unidad de exterior para dispositivo de refrigeración.

(04/04/2018) Unidad de exterior de un aparato de refrigeración, que comprende: una carcasa que tiene una superficie de lado formada con un orificio de entrada de aire ; un soplador de aire dispuesto por encima del orificio de entrada de aire en la carcasa y configurado para soplar aire hacia arriba; y un intercambiador de calor de exterior dispuesto para orientarse hacia el orificio de entrada de aire , en la que el soplador de aire incluye un ventilador , y incluyendo el soplador de aire un ensanchamiento proporcionado para rodear una periferia externa del ventilador , y una unidad de componentes eléctricos situada en la periferia del ensanchamiento está dispuesta en la carcasa , caracterizada…

Intercambiador de calor de gases de escape.

(21/03/2018) Intercambiador de calor de gases de escape con un tubo envolvente (1, 1a) de chapa de acero, con forma de tubo, estando configurado el tubo envolvente (1, 1a) de una pletina estampada, conformada hasta un tubo poligonal, y soldada en costura longitudinal, caracterizado por que al menos dos paredes laterales del tubo envolvente (1, 1a), contrapuestas entre sí, están dotadas respectivamente con una acanaladura (acanaladura en S) que se prolonga de forma oblicua sobre una pared lateral , con un transcurso en forma de S, cortando la acanaladura en S a una línea central longitudinal (MLL) de la pared lateral , estando dispuestas, junto a secciones cóncavas de la acanaladura en S hacia la línea central longitudinal (MLL) de la pared lateral , acanaladuras en C abiertas hacia las secciones finales , y estando previstas acanaladuras redondas ,…

Intercambiador térmico, especialmente para vehículo automóvil.

(11/10/2017) Intercambiador térmico para vehículo automóvil, que comprende: - un haz de intercambio térmico entre al menos un primer fluido y un segundo fluido que comprende unos primeros canales de circulación (12a) del primer fluido y unos segundos canales de circulación (12b) del segundo fluido, - un cárter de recepción de dicho haz y - un colector para el segundo fluido, que comprende: • una placa colectora que presenta aberturas (53, 53') en las que abocan los segundos canales de circulación (12b) del segundo fluido, y • al menos una tapa de cierre del colector para el segundo fluido, - dicha al menos una tapa de cierre …

Intercambiador térmico.

(05/07/2017) Intercambiador térmico, configurado para la refrigeración de aire de sobrealimentación de un motor de vehículo automóvil, comprendiendo dicho intercambiador: - un haz de intercambio térmico entre fluidos, - una carcasa de recepción de dicho haz, comprendiendo dicha carcasa al menos dos placas de extremo , a una y otra parte de dicho haz en el sentido de apilamiento de canales de circulación de fluido, y al menos una cara lateral que une dichas al menos dos placas de extremo , - una cámara colectora de entrada de fluido , y - una cámara colectora de salida de fluido , configurada para la admisión del aire de sobrealimentación a dicho motor, caracterizado…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES CON FILTRO DE PARTÍCULAS.

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, JIMENEZ PALACIOS,JESUS, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier, ESCÓS GARCÍA,José.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, y conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas. El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante; - una unidad de conducción de gases fijada a un extremo de dicho bloque intercambiador de calor, de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través; y - un filtro de partículas intercambiable montado de manera amovible en la unidad de conducción de gases o en el bloque intercambiador de calor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases con un filtro de partículas intercambiable, montado de manera amovible en la misma.

PDF original: ES-2618827_R1.pdf

PDF original: ES-2618827_B1.pdf

PDF original: ES-2618827_A2.pdf

Construcción mejorada de intercambiador de calor con paquete de aletas para aparato de refrigeración, aire acondicionado y calefacción.

(04/01/2017) Una construcción de intercambiador de calor de paquete de aletas mejorada para fabricar aparatos de refrigeración, aire acondicionado y calefacción de gran tamaño, para ser montados o transportados en posición horizontal o vertical, comprendiendo dicha construcción una pluralidad de tubos paralelos longitudinales y aletas de refrigeración transversales que incluyen agujeros de aleta correspondientes, alojando dichos tubos y formando un paquete, estando acopladas dichas aletas en grupos o baterías de aletas, y en porciones de borde de soporte, mediante materiales estructurales de encolado, caracterizada porque dichos grupos de aletas están también acoplados por dichos materiales estructurales de cola entre sí y con un elemento rígido de soporte distribuyendo uniformemente las cargas operativas, porque dichas…

Intercambiador de calor que incluye un haz de intercambio de calor alojado dentro de una carcasa.

(28/12/2016) Intercambiador de calor que incluye, por una parte, un haz de intercambio de calor constituido por un apilamiento de placas embutidas dispuestas entre una primera placa extrema y una segunda placa extrema por la o las que abocan unas tubuladuras de entrada y de salida de un líquido de refrigeración, determinando las placas entre sí unos primeros canales para la circulación de un gas que ha de enfriarse y unos segundos canales para la circulación de un líquido de refrigeración, y, por otra, una carcasa en cuyo interior se aloja el haz por encima de una pared de fondo de la carcasa, comprendiendo dicho intercambiador…

Intercambiador de calor para gases de escape de acero dúplex.

(21/12/2016). Solicitante/s: BENTELER AUTOMOBILTECHNIK GMBH. Inventor/es: AUL,EUGEN, VOESGEN,RAINER, FRICKE,FABIAN.

Intercambiador de calor para gases de escape para un automóvil que presenta una envuelta exterior así como también placas ubicadas en su interior en forma de capas superpuestas, en donde una chapa laminada de acero austenítico está ubicada en un casete interior de acero ferrítico o de acero dúplex y al menos dos casetes interiores se encuentran ubicados unos encima de otros en forma de placas, caracterizado por que la envuelta exterior que rodea a los casetes interiores está hecha de acero dúplex.

PDF original: ES-2611011_T3.pdf

Reactor para oxidaciones parciales con módulos de placas de chapa térmica.

(19/10/2016) Reactor para oxidaciones parciales de una mezcla de reacción fluida en presencia de un catalizador heterogéneo en forma de partículas, con - uno o varios módulos de placas de chapa térmica de forma cuadrada , que están formados en cada caso por dos o más placas de chapa térmica rectangulares, dispuestas de manera paralela entre sí dejando libre en cada caso una grieta , que está rellenada con el catalizador heterogéneo en forma de partículas y por la que fluye la mezcla de reacción fluida, siendo absorbido el calor de reacción por un medio portador de calor que fluye a través de las placas de chapa térmica y, al hacerlo, se evapora por lo menos parcialmente, así como con - una envuelta de…

CUBRE RADIADOR PARA RADIADORES TOALLEROS.

(04/10/2016). Solicitante/s: CICSA INDUSTRIALES DEL CALOR, SL. Inventor/es: CORTES LIEBANA,JUAN MIGUEL.

1. Cubre-radiador para radiadores toalleros, comprendiendo una estructura destinada para ocultar un radiador toallero , caracterizado porque tiene un panel frontal provisto con unas aberturas y unos medios de enganche para la sujeción del panel frontal sobre el radiador toallero . 2. Cubre-radiador para radiadores toalleros, según la reivindicación 1, caracterizado porque el panel frontal posee en los bordes laterales unas alas proyectadas hacia atrás. 3. Cubre-radiador para radiadores toalleros, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las aberturas del panel frontal son en forma de ventanas rectangulares, en correspondencia con respectivas aberturas del radiador toallero . 4. Cubre-radiador para radiadores toalleros, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de enganche son unos perfiles angulares conformados o incorporados por la parte posterior del panel frontal.

PDF original: ES-1166533_U.pdf

Sistema de fijación, en particular para un transmisor de calor.

(10/08/2016) Sistema de fijación, en particular para un transmisor de calor - con cuatro unidades de fijación , que están formadas esencialmente por tornillos (3a, 3b), que están insertados a través de agujeros correspondientes en un primer componente que debe fijarse en un segundo componente, - en el que una unidad de fijación está configurada como un cojinete fijo (6a), - en el que las cuatro unidades de fijación están dispuestas en cuatro esquinas de los componentes, - en el que el agujero en el cojinete fijo (6a) está formado por un taladro , caracterizado - por que exactamente una unidad de fijación está configurada como un cojinete fijo (6a) y las otras tres unidades de fijación están configuradas como cojinete suelto (6b), …

1 · · 3 · 4 · 5 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .