CIP 2015 : E04C 2/30 : caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54).

CIP2015EE04E04CE04C 2/00E04C 2/30[1] › caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54).

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 2/00 Elementos de construcción de espesor relativamente débil para la construcción de partes de edificios, p. ej. materiales en hojas, losas o paneles (materiales o fabricación ver los lugares apropiados, p. ej. B27N, B29, D21J; fabricados in situ E04B; concebidos especialmente para el aislamiento o cualquier otra protección E04B 1/62; estructuras portantes de suelos E04B 5/02, E04B 5/16; tejados constituidos por losas que se autosustentan E04B 7/20; elementos de cubiertas de tejados o análogos E04D 3/00; para el revestimiento o el terminado E04F 13/00).

E04C 2/30 · caracterizados por la forma o la estructura (translúcidos E04C 2/54).

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

UNIÓN LATERAL EN RECTO PARA PANELES CONSTRUCTIVOS.

(24/05/2016) 1. Unión lateral en recto para paneles constructivos; caracterizada porque comprende, al menos, un primer saliente lateral perteneciente a un primer panel y un segundo saliente lateral perteneciente a un segundo panel , y que tiene forma complementaria a la del primer saliente ; teniendo el primer saliente y el segundo saliente caras de contacto paralelas entre sí y a las caras frontales de los paneles ; y disponiendo de unos orificios pasantes por dichas caras de contacto configurando bridas para atado de los paneles mediante vástagos de unión. 2. Unión lateral en recto para paneles constructivos según reivindicación 1 caracterizada porque los paneles comprenden marcos perimetrales , mientras que el primer saliente comprende un primer nervio (4a) vertical dimanante de unos primeros tramos laterales (10a, 10aa)…

Paquete de producto aislante multicapa, procedimiento y equipo para fabricar un paquete de este tipo.

(03/03/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ORION FINANCEMENT, Sociedad por Acciones Simplificada (SAS). Inventor/es: THIERRY,LAURENT, DURAN,Maxime, PALACIO,Eric.

Paquete de producto aislante multicapa, procedimiento y equipo para fabricar un paquete de este tipo. El paquete de producto aislante multicapa comprende al menos una placa de producto aislante multicapa que comprende al menos una primera película y al menos un elemento central, que está conectado contra dicha al menos una primera película y que comprende ondulaciones que se propagan según una dirección de propagación (X) con un paso (P) y una amplitud (A) cresta a cresta; y medios de acondicionamiento presionado que mantienen dicha al menos una cresta en un estado presionado. En el estado presionado, la placa se mantiene comprimida según la dirección de propagación de las ondulaciones (X) de tal manera que el paso es más pequeño y la amplitud más grande en el estado presionado que en el estado no presionado de dicha al menos una placa.

PDF original: ES-2562378_A1.pdf

PDF original: ES-2562378_B1.pdf

Placa modular.

(14/01/2016) 1. Placa modular , del tipo destinado a formar una bancada de inercia, forjado o suelo flotante, una pantalla acústica o mobiliario urbano desmontable siendo la placa de planta cuadrada, estando la placa constituida por: - un cuerpo provisto de recortes cuadrados en las esquinas; y - piezas de unión con sección en planta cuadrada, de modo que están encajadas en los recortes, caracterizada por el hecho de que las piezas de unión son unas cazoletas en las que se definen cuatro caras y un fondo , de modo que las caras son perpendiculares al plano general de la placa y el fondo es paralelo al plano general, estando destinadas dos caras destinadas a la fijación al cuerpo de la placa , estando dos caras de fijación destinadas a fijarse…

SISTEMA DE CERRAMIENTO MEDIANTE PANELES.

(12/06/2015) 1. Sistema de cerramiento mediante paneles caracterizado porque comprende: - Dos o más perfiles compensadores. Uno de los perfiles compensadores está unido al techo y el otro de los perfiles compensadores está unido al suelo de tal manera que queden horizontales y paralelos entre ellos. La sección transversal de cada uno de los perfiles compensadores tiene una forma aproximada de U, cuya base es aproximadamente plana, la cara interior de su base dispone de dos o más primeros recrecidos longitudinales dispuestos simétricamente con respecto al eje longitudinal del perfil compensador y que están destinados a que sobre ellos apoye el perfil guía. - Dos o más perfiles guía, cada uno de ellos está destinado…

Panel estructural para ejecución de edificaciones.

(25/03/2015) 1. Panel estructural para ejecución de edificaciones caracterizado porque comprende un marco estructural metálico que comprende un perfil superior (3a), un perfil inferior (3b) y dos perfiles laterales (3c), que se encuentran enmarcando un cuerpo central que comprende una capa de aislante y otra capa de hormigón armado opuesta. 2. Panel estructural para ejecución de edificaciones según reivindicación 1 caracterizado porque el armado de la capa de hormigón armado comprende, al menos, un mallazo (6a). 3. Panel estructural para ejecución de edificaciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unos travesaños que se encuentran relacionando algunos de los perfiles (3a, 3b, 3c) del marco…

LADRILLO PARA CONSTRUCCIÓN DE FÁBRICAS CON JUNTAS DE TENDEL VISTAS LIBRES DE MORTERO.

(30/09/2014) 1. Ladrillo "cara vista" para la construcción de fábricas de medio pie de espesor formado por una cara o tabla superior , una cara o tabla inferior , dos cantos y dos testas , caracterizado porque en la tabla superior se disponen dos resaltes en forma de prisma de sección troncopiramidal, situados longitudinalmente a lo largo de todo el ladrillo en paralelo a su soga, y en la tabla inferior se disponen dos rebajos longitudinales , coincidentes en forma y situación con los dos resaltes , para permitir el asiento o ensamble (machihembrado) de un ladrillo con su inmediato inferior. 2. Ladrillo "cara vista", según la reivindicación…

SISTEMA DE PANELIZACIÓN DE ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE FORMAS LIBRES.

(03/07/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: LAURET AGUIRREGABIRIA,BENITO, BEDOYA FRUTOS,CESAR, ALONSO PASTOR,Luis Alberto, ALONSO AMO,Fernando.

Sistema de panelización de alta eficiencia energética y de formas libres que comprende una pluralidad de paneles unidos entre sí mediante medios de unión . Cada panel comprende dos hojas y envolventes, una hoja interna y otrahoja externa constituidas a partir de una matriz de resina de SiO2-PMMA reforzada con nanofibras naturales de celulosa Y una cámara intermedia de vacío de 1hPa, dispuesta entre la hoja interna y la hoja externa , rellena de un aerogel de sílice monolítico. Los medios de unión entre paneles disponen de un rebaje en dos de los primeros bordes contiguos del panel en una primera esquina del panel y un escalonamiento de igual espesor que el rebaje en los dos bordes contiguos en la segunda esquina contrapuesta a la primera esquina.

Sistema de panelización de alta eficiencia energética y de formas libres.

(13/03/2013) Sistema de panalización de alta eficiencia energética y de formas libres que comprende una pluralidad de paneles unidos entre sí mediante medios de unión . Cada panel comprende dos hojas y envolventes, una hoja interna y otra hoja externa constituidas a partir de una matriz de resina de SiO2-PMMA reforzada con nanofibras naturales de celulosa Y una cámara intermedia de vacío de 1hPa, dispuesta entre la hoja interna y la hoja externa , rellena de un aerogel de sílice monolítico. Los medios de unión entre paneles disponen de un rebaje en dos de los primeros bordes contiguos del panel en una primera esquina del panel y un escalonamiento de igual espesor que el rebaje en los dos bordes contiguos en la segunda esquina contrapuesta…

PLACA DE YESO NATURAL PARA TECHOS CONTINUOS Y TABIQUES CON GALCES DESIGUALES Y/O CANTO BISELADO PARA ATORNILLAR A PERFILERIA.

(21/02/2013). Solicitante/s: EL ALTERON, S.L. Inventor/es: REQUENA ANDRÉS,Joaquin, REQUENA ANDRÉS,Miguel.

Placa de yeso natural para techos continuos y tabiques con un tipo de galces y bisel que permite disponer de una junta abierta para aplicar adhesivo con yeso en dicha junta y obtener una superficie uniforme tanto en techos como tabiques. El sistema de montaje de la placa de yeso natural, tanto en techos como en tabiques, será sobre perfileria galvanizada o madera.

AZULEJO-MACETERO CERÁMICO DECORATIVO.

(30/01/2013) 1. Dispositivo de ayuda a la descarga para jaulas de aves de corral, caracterizado porque comprende una bolsa hinchable provista de un elemento de conexión conectable a una fuente de suministro de gas a presión, estando dicha bolsa hinchable configurada de manera que en un estado contraído puede ser introducida en un espacio interior de una jaula y a continuación puede ser hinchada dentro de dicha jaula mediante gas a presión introducido a través de dicho elemento de conexión hasta un estado expandido que restringe dicho espacio interior de la jaula a un espacio reducido de descarga situado adyacente una puerta (7a) de la jaula dimensionada para permitir…

Elemento constructivo superficial, en particular para revestimientos de cajas de coches de vehículos sobre raíles y procedimiento para su fabricación.

(30/05/2012) Procedimiento para la fabricación de un elemento constructivo superficial para revestimientos de cajas decoches de vehículos, en particular de vehículos sobre raíles, con por lo menos una escotadura , que presentapor lo menos una esquina esencialmente 5 en ángulo recto, caracterizado porque a) en una primera etapa de fabricación, por lo menos una escotadura, que sirve para formar una zona derefuerzo , es realizada por estampado o por corte o porque el componente es dividido en por lomenos dos segmentos en la dirección longitudinal del elemento constructivo mediante unprocedimiento de corte; b) en una segunda etapa de fabricación, un material con una mayor resistencia que el material delcomponente es introducido en dicha por lo menos una escotadura o es dispuesto entre dichos por lomenos dos segmentos del componente…

ELEMENTO DE HORMIGON ARMADO.

(01/04/2007). Solicitante/s: KASSIS, FAHIM. Inventor/es: KASSIS, FAHIM.

Elemento alargado de hormigón pre-moldeado , teniendo dicho elemento: superficies superior e inferior en general paralelas que se extienden longitudinalmente, que permiten que el elemento sea apilado con elementos similares cuando está orientado horizontalmente; superficies laterales convexas que se extienden longitudinalmente, que unen las superficies superiores e inferiores; superficies extremas, y un elemento de armadura que se extiende entre dichas superficies extremas.

PANEL CON AISLAMIENTO PARA LA FORMACION DE CUBIERTAS.

(01/03/2006) 1. Panel con aislamiento para la formación de cubiertas, de los constituidos a partir de piezas externas y fabricadas en madera de abeto, entre las cuales se encuentra incorporado un núcleo de poliestireno de grosor superior al grosor de las piezas de madera y , caracterizado porque en uno de los lados mayores del panel se han previsto rehundidos y (7') situados en los extremos que adoptan la forma superior a un ángulo de 90°, presentando adyacentemente los rehundidos o escalonaduras y (7') dos pronunciaciones trapezoidales y (5') dotadas en su zona prácticamente central de rehundidos angulares y (6'), existiendo en la zona central un rehundido trapezoidal que incorpora en su zona central una pronunciación a manera…

PLACA PARA CONSTRUCCION.

(01/01/2006). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ IBAÑEZ,JOSE MARIA LOPEZ IBAÑEZ,LUIS ALFONSO. Inventor/es: LOPEZ IBAÑEZ,JOSE MARIA, LOPEZ IBAÑEZ,LUIS ALFONSO.

1. Placa para construcción, siendo del tipo de placas utilizadas para la construcción de paredes separadoras, siendo dichas placas de escayola, y, en su montaje, quedan fijadas a unos perfiles metálicos, caracterizada porque la placa para construcción se define por una placa de escayola que, al menos, por una de sus caras mayores, incorpora una lámina de porespan. 2. Placa para construcción, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el montaje de las placas para construcción, las mismas se adosan al correspondiente perfil metálico a fijar, a través de la lámina de porespan.

PLACA DE SOLADO.

(16/11/2005) 1. Placa de solado, del tipo de las destinadas a fijarse sobre un forjado, directamente o con la interposición de un material intermedio, y a acoplarse coplanariamente con otras similares, caracterizada porque incorpora una amplia abertura a través de la que se acoplan a la misma dos piezas, una pieza pasiva o fija, que se adhiere a la placa mediante silicona o cualquier adhesivo apropiado, y una pieza activa y multiservicio, que se acopla en el seno de la primera con carácter amovible a través de un acoplamiento roscado, de manera que esta pieza activa y multiservicio constituye el medio de fijación a la placa en…

BALDOSA AISLANTE PARA TERRAZAS Y CUBIERTAS.

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TEXSA, S.A.. Inventor/es: CAULA PORTA,LLUIS.

1. Baldosa, aislante para terrazas y cubiertas, del tipo de las que están constituidas por una capa aislante inferior y una capa superior de mortero adherida a la capa aislante inferior , caracterizada porque la capa superior de mortero dispone de un sector achaflanado perimetral en disposición intermedia y de inclinación descendente que facilita la evacuación dirigida del agua de lluvia que se introduce entre baldosas contiguas permitiendo un rápido secado de la superficie de tránsito, sector achaflanado que divide a la capa de mortero en un sector inferior (2') de sección coincidente a la de la capa aislante a la que protege por completo y en un sector superior (2'') de menor sección que está rematado superiormente en un chaflán perimetral que dirige el agua hacia el espacio definido entre baldosas contiguas para su posterior evacuación por el sector achaflanado intermedio.

DISPOSITIVO DE SUJECION PARA PANELES METALICOS, EN ESPECIAL TEJIDOS Y MALLAS METALICAS.

(16/09/2005) 1. Dispositivo de sujeción para paneles metálicos , en especial tejidos y mallas metálicas, del tipo acoplado a un marco o soporte , que comprende medios para la sujeción de al menos dos extremos opuestos de dicho panel metálico , y medios para tensar (4 a 7) dicho panel metálico vinculados a dichos medios para la sujeción , caracterizado por el hecho de que los medios de sujeción comprenden al menos dos perfiles doblados para alojar en su interior sendos extremos opuestos del panel metálico , y por el hecho de que los medios para tensar el panel metálico comprenden una pluralidad de soportes de aprisionamiento acoplados a lo largo de cada perfil , y medios para fijar a presión…

DISPOSICION DE MONTAJE PARA PANELES DE RECUBRIMIENTO DE PAREDES.

(16/08/2005) 1. Disposición de montaje para paneles de recubrimiento de paredes, del tipo que comprende una composición de cubrimiento mediante paneles que se colocan en sujeción desmontable sobre la pared correspondiente, caracterizada porque el montaje de sujeción de los paneles se establece mediante unos perfiles de sección en forma de omega que se fijan verticalmente sobre la pared de aplicación, los cuales perfiles poseen en la zona longitudinal media unas aberturas alargadas , mientras que los paneles van provistos en la parte posterior de sus bordes laterales con unas patillas angulares , las cuales son susceptibles de encajar en las aberturas de los perfiles , para establecer…

AZULEJO.

(16/07/2005) 1. Azulejo, del tipo de los utilizados tanto en el ámbito de la construcción como en el de la decoración, de los que incorporan un cuerpo aplanado, con cualquier contorno y dimensiones, de naturaleza cerámica, con una de sus caras dotada de un recubrimiento decorativo indistintamente tridimensional, bidimensional y/o cromático, caracterizado porque la otra cara del citado cuerpo está también provista de un revestimiento decorativo igual o similar al anterior, que hace que el azulejo sea reversible pudiendo mostrar en situación de trabajo una u otra de sus caras, o simultáneamente tanto una como otra. 2. Azulejo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos caras decoradas del cuerpo cerámico son idénticas entre sí. 3. Azulejo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las…

PANEL AISLANTE PARA FORJADOS RETICULARES CON ELEMENTOS ALIGERANTES CERAMICOS.

(16/06/2005) 1. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, caracterizado porque presenta una configuración general rectangular que en sus bordes cuenta con unos medios para el encaje con otros paneles contiguos, cuenta sobre su parte superior con unos salientes o rebajes para el centrado y fijación de unos elementos aligerantes cerámicos así como con unos medios para mejorar la fijación entre el hormigón y el panel aislante. 2. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes cerámicos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el encaje dispuesto sobre los bordes del panel consisten en unos salientes y entrantes que permiten la unión machihembrada…

PANEL AISLANTE PARA FORJADOS RETICULARES CON ELEMENTOS ALIGERANTES DE HORMIGON.

(16/06/2005) 1. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes de hormigón, caracterizado porque presenta una configuración general rectangular que en sus bordes cuenta con unos medios para el encaje con otros paneles contiguos, cuenta sobre su parte superior con unos salientes o rebajes para el centrado y fijación de unos elementos aligerantes de hormigón así como con unos medios para mejorar la fijación entre el hormigón y el panel aislante, y unos medios de rigidización del panel que evitan su pandeo. 2. Panel aislante para forjados reticulares con elementos aligerantes de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios para el encaje dispuesto sobre los bordes del panel consisten…

RECUBRIMIENTO EXTERIOR IMPERMEABLE PARA PAREDES.

(01/01/2005) 1. Recubrimiento exterior aislante para paneles, constituido mediante paneles que incluyen una capa posterior aislante, tal como de polietileno, y una capa anterior resistente que definirá la superficie vista, caracterizado porque incluye, en las juntas horizontales y verticales entre paneles consecutivos, medios de conexión y sellado constituidos por perfiles que quedan alojados, al menos parcialmente, en ranuras enfrentadas que presentan los cantos adyacentes de paneles consecutivos en la capa posterior aislante y a lo largo de dichos cantos, quedando los perfiles de sellado de las juntas verticales solapados en sus extremos con los perfiles de sellado de las juntas horizontales. 2. Recubrimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque…

PIEZA MODULAR PARA RECUBRIMIENTO.

(16/05/2004) 1. Pieza modular para recubrimiento, que siendo indistintamente válida para el recubrimiento de superficies de interior como de exterior, y de superficies tanto verticales como horizontales, se caracteriza por estar constituida mediante un cuerpo laminar, de perfil constante, preferentemente materializado en una chapa de acero inoxidable, perfil en el que se define un corto tramo rectilíneo, destinado a adaptarse al soporte en disposición paralela a la superficie a cubrir, tramo que se prolonga por un lado y mediante dos acodamientos sucesivos en otros dos tramos determinantes de una pequeña canaladura, preferentemente trapecial recta, orientada hacia la zona media del perfil, mientras que por el otro lado dicho tramo…

PIEZA PARA PISOS DE TERRAZAS.

(01/05/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPOSAN CONSTRUCCION, S.A.. Inventor/es: GUIJARRO LOZANO,FERNANDO.

1. Pieza para pisos de terrazas, compuesta por una capa superior resistente y una capa inferior de material aislante, cuya capa inferior presenta en sus cantos opuestos conformaciones complementarias, para acoplamiento sucesivo de piezas consecutivas, y en su superficie libre de acanaladuras que discurren perpendicularmente entre sus bordes libre, caracterizada porque la capa resistente es de hormigón no poroso y presenta, a partir de sus cantos, rebajes o escotaduras laterales que llegan hasta la capa inferior aislante, de modo que al adosar lateralmente piezas, coincidan sus escotaduras para configurar huecos de drenaje. 2. Pieza según la reivindicación 1, caracterizada porque todos los rebajes o escotaduras son de igual contorno y dimensiones.

PLACA LAMINAR PREFABRICADA PARA LA CONSTRUCCION DE EDIFICIOS Y SIMILARES.

(16/02/2004) 1. Placa laminar prefabricada para la construcción de edificios y similares, caracterizada esencialmente por estar configurada por un cuerpo o estructura preferentemente laminar, a modo de panel o placa cuya superficie presenta, preferentemente en su perímetro, es decir, en sus bordes laterales y e inferior y superior , unas depresiones o zonas rehundidas que pueden ubicarse asimismo en cualquier punto de la superficie de la placa o estructura laminar, estando distribuidas de forma aleatoria o siguiendo una pauta predeterminada. 2. Placa laminar prefabricada para la construcción de edificios y similares, según la 1ª reivindicación, caracterizada esencialmente porque estas depresiones pueden ubicarse tanto en el anverso como en el reverso de la placa o estructura laminar y pueden estar…

BALDOSA CERAMICA DOTADA DE PATILLAS.

(01/07/2003) 1. Baldosa cerámica, en forma de placa de contorno preferentemente cuadrado, de pequeño grosor, caracterizada porque dispone de patillas o pestañas que sobresalen de sus caras laterales, a partir de la base inferior, y de huecos de altura igual al grosor de las patillas y anchura igual o mayor que la de dichas patillas, que quedan situados a igual altura que las patillas; cuyas patillas ocupan en cantos consecutivos posiciones enfrentadas a los huecos, de modo que al adosar lateralmente dos placas por cantos no coincidentes, las patillas de cada placa se introduzcan bajo la otra placa, a través de los huecos enfrentados de ésta. 2. Baldosa según la reivindicación 1ª, caracterizada porque las patillas…

PLACA PARA TECHOS PERFECCIONADA.

(01/09/2000) 1. Placa para techos perfeccionada, que siendo de las que están constituidas mediante un cuerpo aplanado, de cualquier material apropiado, como por ejemplo de escayola, destinada a combinarse con otras idénticas para configurar un falso techo, que se fija por cualquier medio convencional adecuado al forjado o techo resistente de la estructura del edificio, se caracteriza por incorporar, en correspondencia con sus bordes, una escala graduada, preferentemente en centímetros, que permite fragmentar la placa, mediante corte, a cualquier dimensión exigida por las condiciones de montaje. 2. Placa para techos perfeccionada, según reivindicación 1ª, caracterizada…

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTOS VERTICALES Y DE CUBIERTAS.

(01/10/1999) 1. PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTOS VERTICALES Y DE CUBIERTAS, DE LOS PANELES CONSTRUCTIVOS CON PIEZAS EXTERIORES, METALICAS O EN PLASTICO RIGIDO Y OTRA INTERIOR, EN ESPUMAS DE BAJA DENSIDAD, FIBRAS DE DIVERSOS TIPOS Y OTROS MATERIALES MENOS RIGIDOS, EN CUALQUIER CONFIGURACION DE SUS CARAS VISTAS , ESENCIALMENTE CARACTERIZADOS POR DISPONER DE UNA CONFIGURACION MUY IRREGULAR EN SUS CARAS DE UNION, EN EL PLANO HORIZONTAL, VERTICAL O EN UN PLANO OBLICUO, EN FORMA DE, AL MENOS, UN RESALTE Y UN REHUNDIDO DE CADA UNA DE ESTAS CARAS, AMBOS TRONCO-PIRAMIDALES DE BASE RECTANFULAR Y QUE SE DISPONEN CONSECUTIVOS EN CADA CARA Y EN DISPOSICION CONTRAPEADA…

LOSA ALIGERADA CON BOVEDILLAS.

(01/10/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: BALMEAN CONSTRUCCIONES S.L. Inventor/es: FERNANDEZ GORDON, PEDRO.

1. LOSA ALIGERADA DE HORMIGON ARMADO CON DESTINO A LA CONSTRUCCION DE FORJADOS DE PISO CARACTERIZADA PORQUE SUS ELEMENTOS DE ALIGERAMIENTO O BOVEDILLAS DISPONEN DE UNAS ALETAS LATERALES INFERIORES QUE SIRVEN DE ENCOFRADO AL HORMIGON DEL NERVIO. 2. LOSA ALIGERADA DE HORMIGON SEGUN LA REIVINDICACION ANTERIOR CARACTERIZADA POR LA POSICION Y RECUBRIMIENTO DE SUS ARMADURAS QUE SE GARANTIZA POR UNOS ESTRIBOS EN FORMA DE U PROVISTOS DE BRAZOS SUPERIORES QUE APOYAN EN LA CARA DE LAS BOVEDILLAS. 3. LOSA ALIGERADA DE HORMIGON ARMADO SEGUN REIVINDICACIONES 1 Y 2 ANTERIORES CARACTERIZADA POR LA EXISTENCIA DE OTRO ESTRIBO MAS CUYO LADO INFERIOR EN FORMA DE OMEGA {W SIRVE DE ALOJAMIENTO A DOS DE LAS BARRAS LONGITUDINALES. 4. LA LOSA ALIGERADA DE HORMIGON ARMADO SEGUN LAS REIVINDICACIONES 1 A 3, CARACTERIZADA PORQUE LAS RESTANTES BARRAS SE POSICIONAN CON RESPECTO A LAS ANTERIORES POR UN APOYO TRANSVERSAL SOLDADO SUPERIORMENTE.

LOSETA DE CAMPING.

(16/12/1997). Ver ilustración. Solicitante/s: SPLA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JUAN MANUEL.

1. LOSETA DE CAMPING, DE LAS CONSTRUIDAS EN PLASTICO Y ADOSABLES LATERALMENTE QUE CARACTERIZA UNA CONSTRUCCION CUADRADA, DE ARISTAS REDONDEADAS, CON PERFORACIONES CONVENCIONALES Y DISPONIENDO LA SUPERFICIE COMPLETA DEL MARCO Y DEL INTERIOR DE LA LOSETA DE UN ACABADO RUGOSO ANTIDESLIZANTE, ASI COMO EXISTIENDO UNA MULTIPLICIDAD DE PATAS DE APOYO Y DE OTRAS PATAS (3') DE INSERCION EN UNOS SALIENTES LATERALES, EN "U" QUE DEFINEN UNAS PERFORACIONES DE SECCION RECTANGULAR, QUEDANDO LAS PATAS (3') SUJETAS CON UNAS UÑETAS DE ANCLAJE , SALIENTES EXTERNAS.

FALSO TECHO PERFECCIONADO.

(01/05/1997). Solicitante/s: INDURAIN ELETA, JOSE RAMON ALZUGUREN ECHEVARRIA, IGNACIO ALDAVE CARRICA, MANUEL.

1. FALSO TECHO PERFECCIONADO, CARACTERIZADO PORQUE CONSTA DE: A) UNA PLURALIDAD DE PLACAS-TAPA Y UNA PLURALIDAD DE PLACAS-SOPORTE, DISPUESTAS ALTERNATIVAMENTE EN CONTINUIDAD OCUPANDO EN CONJUNTO TODA LA SUPERFICIE DEL FALSO TECHO EN CONJUNCION CON B) UNAS MOLDURAS/REMATE, FIJADAS A LA PARED EN LAS ZONAS DE BORDE, Y CONSTITUIDAS EN APOYO LATERAL DE DICHAS PLACAS DE TAPA Y DE SOPORTE; C) MEDIOS PARA MUTUO ENSAMBLAJE EN CONTINUIDAD ENTRE DICHAS PLACAS DE TAPA Y DE SOPORTE Y, EN SU CASO, ENTRE ELLAS Y LA CORRESPONDIENTE MOLDURA-REMATE; D) MEDIOS PARA MONTAJE DE LAS PLACAS-SOPORTE, SUSPENDIDAS DEL TECHO VERDADERO Y CON POSIBILIDAD DE REGULACION/NIVELACION.

ELEMENTO PREFABRICADO ESTRUCTURAL ESPACIAL MEDIANTE PLEGADOS Y/O MOLDEADOS.

(16/10/1996). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ VADILLO, SANTIAGO.

ELEMENTO PREFABRICADO ESTRUCTURAL ESPACIAL MEDIANTE PLEGADOS Y/O MOLDEADOS. EL ELEMENTO PREFABRICADO ESTRUCTURAL ESPACIAL ES EL RESULTADO DE LA FORMACION POR PLEGADO, MOLDEO O EXTRUSIONADO, DE SUPERFICIES POLIGONALES LIMITADAS POR ARISTAS COINCIDENTES CON LOS ELEMENTOS LINEALES QUE COMPONEN LAS ESTRUCTURAS ESPACIALES, DE MANERA TAL QUE LAS BASES DE LAS PIRAMIDES (NORMALES O INVERTIDAS) SE CIERRAN MEDIANTE PLACAS O MALLAS PLANAS CONTINUAS DE MATERIAL APROPIADO. EL ELEMENTO PREFABRICADO RESULTA SER UN CUERPO RIGIDO, TIPO SANDWICH, DE GRAN RESISTENCIA A LA COMPRESION, FLEXION Y PANDEO, DOTADO DE UNA TEXTURA INTERNA QUE CORRESPONDE A LA DE UNA ESTRUCTURA ESPACIAL CON LAS CARAS INCLINADAS MATERIALIZADAS. LA OBTENCION DEL ELEMENTO PREFABRICADO SE PUEDE CONSEGUIR A PARTIR DE LOS MAS VARIADOS TIPOS DE MATERIAL EXISTENTES Y EL CAMPO DE APLICACION ES EL DE LA INDUSTRIA, INGENIERIA, CONSTRUCCION, E INCLUSO AGRICULTURA, PARA FORMAR FORJADOS, TABIQUES, PANELES DE AISLAMIENTO, FLOTANTES, SOLERAS, ETC.

1 · ››