CIP 2015 : E04C 1/39 : caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos,

para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

CIP2015EE04E04CE04C 1/00E04C 1/39[1] › caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

Notas[t] desde E01 hasta E06: EDIFICIOS

E SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.

E04 EDIFICIOS.

E04C ELEMENTOS ESTRUCTURALES; MATERIALES DE CONSTRUCCION (para puentes E01D; especialmente concebidos para aislamiento o cualquier otra protección E04B; elementos utilizados como auxiliares para la construcción E04G; para minas E21; para túneles E21D; elementos estructurales con un campo de aplicación más amplio que el de la industria de la edificación F16, concretamente F16S).

E04C 1/00 Elementos de construcción en forma de bloques o cualquier otra para la construcción de partes de edificios (de espesor relativamente pequeño E04C 2/00; elementos de construcción de forma alargada, concebidos para soportar cargas E04C 3/00, p. ej. columnas o pilares E04C 3/30; fabricación o materiales de construcción de albañilería, de piedra o similares B28, C03, C04; elementos para el revestimiento de carreteras E01C; estructura general de los edificios E04B, p. ej. muros E04B 2/00, suelos E04B 5/00, tejados E04B 7/00, techos E04B 9/00; elementos estructurales especialmente concebidos para chimeneas u otros conductos incorporados E04F; elementos especiales para hornos u hogares F24B, F27D).

E04C 1/39 · caracterizados por las adaptaciones particulares, p. ej. servir para emplazamiento de conductos, para formar frisos, cornisas o repisas, para anclar las armaduras o bastidores de las puertas, para cerramientos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Ladrillo de cerámica estructural con altas prestaciones acústicas.

(20/12/2016). Solicitante/s: Instituto Tecnólogico de Materiales de Construcción y Rocas Ornamentales. Inventor/es: MADERUELO SANZ,Ruben, MARTÍN CASTIZO,Manuel, VEGA ROUCHER,Raúl, PERIANES GUTIÉRREZ,Angeles, BOHÓRQUEZ,María José.

Ladrillo de cerámica estructural con altas prestaciones acústicas con el que se obtienen aislamientos acústicos a ruido aéreo superiores a 50 dB(A). La novedad de este ladrillo cerámico reside en que en su composición se introduce coma aditivo la magnetita, en proporciones cercanas al 20% en masa, para otorgar una masa mayor a la pieza cerámica además de la presencia de resonadores tipo Helmholtz en su interior unidos entre sí mediante una serie de pre-cámaras, con los que se consigue alcanzar aislamientos superiores a los de las piezas de cerámica actualmente empleadas en la construcción.

PDF original: ES-2594453_A1.pdf

PDF original: ES-2594453_B1.pdf

Sistema constructivo cerámico de una sola hoja y elementos que lo componen.

(22/11/2016). Solicitante/s: PUIG MORATAL, Primitivo. Inventor/es: PUIG MORATAL,Primitivo, CAUDET ROMERO,Maria Paz.

Sistema constructivo cerámico de una sola hoja y elementos que lo componen. Sistema constructivo para paramentos verticales compuesto por tres tipos de piezas; pieza base, pieza media y pieza dintel. Las piezas encajan unas sobre otras y permiten el paso de refuerzos e instalaciones gracias a unos huecos interiores próximos a las caras de revestimiento y que se superponen dejando canales verticales, y canales horizontales en el caso de las piezas dintel. Utiliza un sistema de unión machi-hembrada para piezas adyacentes. Los huecos aparecen cerrados por tabiques desprendibles que disponen de pre-cortes.

PDF original: ES-2590529_B1.pdf

PDF original: ES-2590529_A1.pdf

BLOQUE CONSTRUCTIVO DE GRAN FORMATO.

(21/11/2016) 1. Bloque constructivo de gran formato; del tipo que comprenden un cuerpo prismático con dos caras vistas o principales caracterizado porque comprende en, al menos, una de sus caras principales unos huecos para el engaste de unos anclajes para placas de trasdosado. 2. Bloque constructivo de gran formato según reivindicación 1 caracterizado porque los huecos tienen una profundidad igual o mayor que el fondo de los anclajes . 3. Bloque constructivo de gran formato según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los huecos se encuentran configurando, al menos, una hendidura longitudinal horizontal a lo largo de la cara principal correspondiente del bloque . 4. Bloque constructivo de gran formato según reivindicación 3 caracterizado…

Panel para enfriamiento evaporativo indirecto de fachadas.

(07/11/2016). Solicitante/s: PALOMAR AGUILAR, David. Inventor/es: PALOMAR AGUILAR,David.

Panel para enfriamiento evaporativo indirecto de fachadas que dispone de varios depósitos , interconectados y que pueden llenarse por gravedad mediante el rebose de los paneles superiores. El enfriamiento se produce por la evaporación del líquido contenido, preferiblemente agua, al filtrarse por las paredes porosas que separan los depósitos , de unos conductos denominados alveolos , por los que puede fluir el aire. La geometría de estos alveolos consta de estrechamientos, estrías helicoidales y hoyuelos triangulares asimétricos con resaltes que mejoran el enfriamiento evaporativo mediante el control del flujo de aire. La parte exterior del panel dispone de otro conjunto de estrías inclinadas con tratamiento hidrófilo y fotocatalítico que controlan el lavado diferencial, creando un patrón claroscuro que puede repeler algunos insectos y mejorar la eficiencia térmica y estética con el paso del tiempo en entornos contaminados.

PDF original: ES-2588856_B1.pdf

PDF original: ES-2588856_A1.pdf

PIEZA PARA REALIZAR MUROS DE CONTENCION.

(26/10/2016) 1. Pieza para realizar muros de contención, concretamente para formar muros de contención, caracterizado porque está constituida a partir de un cuerpo prismático rectangular, que en su base superior presentan resaltes complementarios de rebajes o cavidades establecidas al efecto en la base inferior, para el trabado tanto en sentido transversal como en sentido longitudinal de las piezas en la formación del muro, con la particularidad de que entre esos resaltes superiores y rebajes inferiores se definen orificios pasantes para la inserción de barras de armado entre piezas. 2. Pieza para realizar muros de contención, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza presenta sus aristas biseladas. 3. Pieza para realizar muros de contención, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la pieza…

Disposición de pared autoestable y procedimientos.

(19/10/2016) Una disposición de pared autoestable que comprende: (a) una pluralidad de bloques de base de hormigón; teniendo cada bloque de base primeros y segundos lados y primeros y segundos extremos entre los lados, y una primera profundidad D1 uniforme que se extiende entre el primer y segundo lado; estando el bloque de base dispuesto adyacente entre sí en el primer y segundo extremo para formar una hilada de base; (i) cada uno de los bloques de base incluye al menos núcleo pasante central que tiene primeros y segundos bordes paralelos al primer y segundo lado del bloque de base; (b) una primera pluralidad de bloques…

Un dispositivo de suministro de energía.

(27/07/2016) Un dispositivo de suministro de energía destinado a ser utilizado para la recogida de energía, la transferencia de energía y la liberación de energía, pero también para enfriar y almacenar energía, dicho dispositivo suministrador de energía tiene, al menos, una cavidad alargada, producida por la extrusión de, al menos, un perfil (3, 3') en una dirección de extrusión mediante una herramienta, dicha cavidad proporciona espacio para que al menos un medio , tal como aire o fluido, circule o sea almacenado en el dispositivo suministrador de energía , caracterizado por que el dispositivo de suministro de energía consiste solamente…

ELEMENTO ESTRUCTURAL TIPO LADRILLO QUE PERMITE LA FIJACION DE ELEMENTOS ELECTRICOS, OPTICOS, ELECTRONICOS Y ELECTROMECANICOS.

(19/05/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD EAFIT. Inventor/es: VELÁSQUEZ LÓPEZ,Alejandro, LÓPEZ GÓMEZ,Andrea, ORTÍZ RÍOS,Vanessa, GONZÁLEZ MARTÍNEZ,Juan David, AMAYA QUIROZ,Juan Sebastián.

La presente invención consiste en un elemento estructural tipo ladrillo para construcción, que en su cara frontal cuenta con elementos eléctricos, ópticos, electrónicos, electromecánicos o una combinación de estos, siendo la cara frontal del elemento estructural tipo ladrillo para construcción la que da hacia el exterior o fachada de la construcción donde es instalado. En una modalidad está pensado para la instalación de celdas fotovoltaicas en fachadas de construcciones y de esta manera recolectar energía solar.

CONJUNTO DE CANAL PARA CONDUCTOS DE FLUIDOS.

(19/05/2016) 1. Conjunto de canal para conductos de fluidos, que comprende un perfil de base y un perfil de tapa que se fija de forma amovible a dicho perfil de base para formar con este último una canal de sección cerrada destinada a alojar en su interior por lo menos un conducto de fluidos que se extiende longitudinalmente a dicha canal , dicho perfil de base estando formado por una placa que está configurada para ser fijada a una pared, o a cualquier otro soporte plano, paralela a un plano principal de dicha placa , dicha placa constituyendo una pared de fondo de dicha canal y estando desprovista de paredes laterales que constituyan las paredes laterales de dicha canal , y dicho perfil de tapa presentando en sección una forma en U…

Bloque de construcción multiuso.

(30/03/2016) Un bloque de construcción que comprende: (a) un cuerpo alargado que tiene primer y segundo lados opuestos, primeras y segundas caras de extremo opuestas que se extienden entre el primer y segundo lado , y primeras y segundas caras de apoyo opuestas que se extienden entre el primer y segundo lado y la primera y segunda cara de extremo; (i) siendo la primera cara de apoyo una cara superior en uso; (ii) teniendo la primera cara de apoyo una porción de superficie de contacto que generalmente es plana; (iii) teniendo la segunda cara de apoyo una porción de superficie de contacto que generalmente es plana; (A) siendo la porción de superficie de contacto de la…

ELEMENTO CONSTRUCTIVO DE HORMIGON MULTICAMARA.

(10/03/2016) 1. Elemento constructivo de hormigón multicámara fabricado por moldeo a base de hormigón en masa para ser utilizado como muro de fábrica de hormigón en divisiones interiores y en fachadas, caracterizada por - su geometría con alveolos de sección rectangular con sus extremos redondeados en su base y de sección trapezoidal en su altura - el diseño de sus superficies laterales con un remetido en el lado izquierdo y unas estrías salientes en el derecho, con una tolerancia ajustada - la utilización de áridos reciclados. 2. Elemento constructivo de hormigón multicámara, según la reivindicación 1, caracterizado porque posee alveolos de sección rectangular con sus extremos redondeados en su superficie, siendo su longitud de 66, 68 y 75 mm y su anchura de 15…

ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN Y/O DECORACIÓN.

(26/02/2016) 1. Elemento de construcción y/o decoración, que comprende un cuerpo de geometría exterior sensiblemente paralelepipédica, caracterizado por el hecho de que el cuerpo está dotado de un espacio hueco interior que está comunicado con el exterior por al menos dos aberturas , estando una primera abertura posicionada en una de las caras del cuerpo , y otra abertura está posicionada en otra cara del cuerpo adyacente a la cara en donde está la primera abertura , y presentando el espacio hueco interior una superficie cóncava en relación a la otra abertura . 2. Elemento de construcción y/o decoración según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de…

Elemento de construcción y/o decoración.

(29/12/2015). Solicitante/s: PREFABRICATS SA PIRÁMIDE S.C. Inventor/es: LLUFRIU LLORENS,David.

Elemento de construcción y/o decoración, que comprende un cuerpo de geometría exterior sensiblemente paralelepipédica, dotado de un espacio hueco interior que está comunicado con el exterior por al menos dos aberturas , estando una primera abertura posicionada en una de las caras del cuerpo , y otra abertura está posicionada en otra cara del cuerpo adyacente a la cara en donde está la primera abertura , y presentando el espacio hueco interior una superficie cóncava en relación a la otra abertura . Este elemento permite su uso en la construcción de edificios con además posibles aplicaciones decorativas, todo ello con unas prestaciones muy mejoradas en relación al estado de la técnica.

PDF original: ES-2555176_A1.pdf

Mejoras en, o relacionadas con, un dispositivo de suministro de energía.

(16/11/2015) Un dispositivo de suministro de energía pensado para ser utilizado en recogida de energía, transferencia de energía y liberación de energía, pero también para enfriamiento y almacenamiento de energía, dicho dispositivo de suministro de energía consiste en al menos tres perfiles alargados , que comprenden varias paredes (2', 2") que delimitan las mismas unas cavidades alargadas , producidas por extrusión en una dirección de extrusión con la ayuda de una herramienta, dichas cavidades proporcionan espacio para que un medio , tal como gas o líquido, circule o sea almacenado en dichas cavidades o una manguera o un tubo ubicados en estas, los perfiles están contados con longitudes predeterminadas directamente cruzando la dirección de extrusión con un ángulo preseleccionado , dichas longitudes…

ELEMENTO AISLADOR ANTI-SÍSMICO DE CONSTRUCCIÓN.

(01/10/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: PALLARÉS RUBIO,Francisco Javier, PALLARÉS RUBIO,Luis.

La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación,que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical,un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15a, 15b) de uno de los dos conjuntos, primero (15a) o segundo (15b), no son continuas a lo largo de la matriz.

LADRILLO BASE PARA CIMENTACIÓN Y COLOCACIÓN DE LADRILLOS CON SISTEMAS DE ENCASTRADO.

(03/09/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLAMARÍN MORA, Andrés. Inventor/es: VILLAMARIN MORA,ANDRES.

Se trata de un ladrillo base que posee unas características técnicas propias en su cara superior (dos oquedades, un rebaje y dos rebosaderos), en su cara inferior (cuatro patas, un rebaje y dos rebosaderos) y en sus cuatro caras laterales (doce tacos separadores con doce cuñas guía). Los doce tacos separadores consiguen que se obtenga una llaga exacta en los cuatro sentidos que permite la equidistancia entre las oquedades del sistema de encastrado y las cuñas guía facilitan la rápida colocación de los ladrillos base. Dichas características técnicas otorgan al ladrillo base la función de servir como cimentación y colocación perfecta de los ladrillos autocentrables y otros ladrillos con sistema de encastrado.

Conjunto modular para división de espacios interiores de edificios.

(18/08/2015) 1. División modular de espacios interiores de edificios, previsto para poder modificar espacios e instalaciones de forma rápida, limpia y económica, siendo aplicable tanto en obra nueva como en espacios a rehabilitar/renovar, se caracteriza porque comprende un módulo básico a modo de panel, con una parte eléctrica en correspondencia con uno de sus extremos inferior o superior y unos conectores para conexión con conectores previstos en otros módulos a acoplar bien coplanariamente o bien de forma perpendicular para formar distintos tipos de división, con la especial particularidad de que se incluyen tres perfiles, uno de arranque, para la conexión…

Pieza cerámica para la realización de tabiques con surcos para embutir tubo corrugado, tubería y/o hueco para base eléctrica.

(27/04/2015) 1. Pieza cerámica para la realización de tabiques con surcos para embutir tubo corrugado, tubería y/o hueco para base eléctrica caracterizada porque está formada por un bloque cerámico con surcos , huecos rectangulares y placa pre-perforada , para embutir tubo corrugado , tubería y/o base eléctrica . 2. Pieza cerámica para la realización de tabiques según reivindicación 1 caracterizado por surcos y huecos que, al montar el tabique en aparejo a panderete, aquellos se alinean para canalizar los tubos o tuberías. 3. Pieza cerámica para la realización de tabiques según reivindicación 2 caracterizado porque permite albergar los tubos corrugados y tuberías de distintos diámetros utilizados en tabiquería para construcción de edificaciones…

CELOSÍA DE PIEZAS DE HORMIGÓN ALIGERADO.

(15/04/2015) 1. Celosía de piezas de hormigón aligerado caracterizado por comprender eslabones de hormigón aligerado y moldeado con hueco para encofrado perdido al producirse el solape en sistema alternado hueco-lleno, en forma de mochila unidos por gravedad y solidarizados por armaduras fijadas previamente. 2. Celosía de piezas de hormigón aligerado según reivindicación anterior caracterizado por conjunto de columnillas de mortero situadas a partir de 25 cm de intereje y de forma ojival de dimensión aproximada 15 x 5 cm para paso de armadura corrugada de hasta l6 mm anclada a estructura portante en sus extremos. 3. Celosía de piezas de hormigón aligerado, según reivindicaciones anteriores caracterizado…

Ladrillo base para cimentación y colocación de ladrillos con sistema de encastrado.

(03/02/2015) Ladrillo base para cimentación y colocación de ladrillos con sistemas de encastrado. Se trata de un ladrillo base que posee unas características técnicas propias en su cara superior (dos oquedades, un rebaje y dos rebosaderos), en su cara inferior (cuatro patas, un rebaje y dos rebosaderos) y en sus cuatro caras laterales (doce tacos separadores con doce cuñas guía). Los doce tacos separadores consiguen que se obtenga una llaga exacta en los cuatro sentidos que permite la equidistancia entre las oquedades del sistema de encastrado y las cuñas guía facilitan la rápida colocación de los ladrillos base. Dichas características técnicas otorgan al ladrillo base la función de servir como cimentación y colocación…

Elemento aislador anti-sísmico de construcción.

(12/12/2014) Elemento aislador anti-sísmico de construcción. La invención describe un elemento aislador antisísmico de construcción, destinado a la construcción de particiones de edificación, que comprende una pluralidad de varillas (15a, 15b) de un material rígido sustancialmente embebidas en una matriz de material flexible, en el que un primer conjunto de varillas (15a) está alojado dentro de la matriz según la dirección vertical, un segundo conjunto de varillas (15b) está alojado dentro de la matriz según la dirección horizontal, ninguna de las varillas del primer conjunto (15a) está unida solidariamente a ninguna otra varilla del segundo conjunto (15b), y las varillas (15b) del segundo conjunto (15b) no son continuas a…

BLOQUE PREFABRICADO PARA CONSTRUCCIÓN DE MUROS EN INSTALACIONES AGROPECUARIAS.

(01/12/2014) 1. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias que comprende una estructura paralepipédica rectangular con dos caras mayores opuestas entre sí, dos laterales opuestos entre sí, una base y una coronación caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende: - al menos una ranura en una de las caras mayores , y - al menos un cajeado en una de las caras mayores , tal que la ranura es un hueco de emplazamiento de una pared separadora . 2. Bloque prefabricado para construcción de muros en instalaciones agropecuarias según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura paralepipédica comprende al menos una ranura en cada cara mayor , estando dichas ranuras enfrentadas entre…

Mejoras relativas a un ladrillo cerámico con huecos hexagonales.

(17/09/2014) Mejoras relativas a un ladrillo cerámico con huecos hexagonales, que presenta los huecos hexagonales irregulares con dos de los ángulos opuestos (10 y 11) mayores de 120º, mientras que los otros cuatro ángulos (12, 13, 14 y 15) son menores de 120º. La diagonal que discurre entre los vértices de los ángulos (10 y 11) mayores de 120º es perpendicular a las caras exteriores del ladrillo. Figuras 2 y 3. Justifican nuevos diseños de ladrillos cerámicos con huecos horizontales hexagonales, entre otros, los representados en las figuras 4, 5 y 6 como ejemplos.

Bloque de construcción que comprende fibras de transmisión de luz y procedimiento de producción del mismo.

(11/06/2014) Objeto de construcción fabricado de un material de vaciado dotado de la capacidad de recibir cargas y que comprende unas fibras de transmisión de luz incrustadas, teniendo las fibras unos respectivos primeros extremos y segundos extremos capaces de recibir luz proveniente de una iluminación situada detrás del objeto y guiar la luz hacia dichos primeros extremos, teniendo dicho objeto de construcción unas respectivas altura, longitud y anchura predeterminadas, caracterizado porque dicho objeto de construcción es un bloque de construcción , en el que dicha longitud está definida entre una primera superficie lateral y una segunda superficie lateral opuesta , definiendo dichas fibras una pluralidad…

SISTEMA CONSTRUCTIVO ECOLOGICO PARA EDIFICACIONES CON MUROS VERDES.

(05/06/2014) La presente invención está referida a un sistema constructivo ecológico para edificaciones con muros verdes, el sistema se basa en disponer una estructura de pared integral, la cual en una parte de su sección comprende encofrado reforzado en acero y concreto como estructura portante principal y la parte restante de la sección comprende cavidades huecas y arreglos de secciones troqueladas en su superficie anterior o posterior, se han previsto colocar en estas boquillas y conductos de riego por goteo, sobre los arreglos troquelados distribuidos en la pared anterior o posterior son alojados y fijados contenedores plásticos los cuales constituyen un medio de soporte para los sustratos naturales o artificiales (tierra, lanas o fibras minerales), así como para el cultivo de plantas, en la parte inferior de la estructura…

PIEZA MULTICAPA CON CÁMARA DE AIRE PARA CONFECCIÓN DE CERRAMIENTOS VERTICALES DE EDIFICIOS.

(01/05/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: BARCELONA CLADDING COMPANY S.L. Inventor/es: GRAU I MOLIST,Lluis.

Pieza multicapa con cámara de aire para confección de cerramientos verticales de edificios, que se compone de dos partes: una que se toma con mortero y es una hoja interior destinada que está calada, con más volumen macizo que hueco; y otra que no y es una parte exterior con tabiques que determinan, una cámara interior para rellenar con aislante , y una cámara externa de cámara de aire o aislante. La hoja interior y la parte externa están unidas entre si por la cara de mayor longitud y desfasadas longitudinalmente. Al confeccionar el cerramiento, la parte externa de las piezas sucesivas, que no se toma con mortero, determinan juntas abiertas para que la cámara externa sea una cámara de aire convectiva.

Molde para fabricar bloques de muro o pared y método de fabricación de bloques de muro o pared utilizando dicho método.

(26/03/2014) Una caja de moldeo para fabricar un par conjugado de bloques de muro o pared, que comprende: primera y segunda paredes extremas opuestas y primera y segunda paredes laterales opuestas, formando conjuntamente las paredes extremas y las paredes laterales una cavidad de molde, estando las paredes extremas primera y segunda separadas por una distancia d1 y estando las paredes laterales primera y segunda separadas por una distancia d2 que es menor que la distancia d1; y una placa divisora que tiene un primer extremo conectado a la primera pared extrema y un segundo extremo conectado a la segunda pared extrema, dividiendo la placa divisora la cavidad…

Bloque de construcción con enclavamiento.

(26/07/2013) Un bloque de construcción , que comprende: a) primera y segunda caras de soporte de carga, donde las primera y segunda carasde soporte de carga estan dispuestas en oposicion entre si , donde las primera y segunda caras desoporte de carga estan dispuestas generalmente paralelas entre ellas, donde las primera y segundacaras de soporte de carga son sustancialmente planas; b) primero y segundo extremos, donde los extremos primero y segundo estandispuestos opuestos entre si, donde cada uno de los extremos primero y segundo es transversal a cadauna de las caras de soporte de carga primera y segunda; c) primero y segundo lados, donde los lados primero y segundo estan dispuestosopuestos entre Si, donde los lados…

Sistema para conservación de cenizas mortuorias en espacios memoriales de edificios.

(09/07/2013) Sistema para conservación de cenizas mortuorias en espacios memoriales de edificios. El sistema comprende un paramento vertical compuesto por: una estructura que presenta interiormente una pluralidad de huecos provistos de unas puertas frontales con placas fotocerámicas, para la colocación de urnas conteniendo cenizas; y por una superficie perimetral enrasada con la superficie frontal de la estructura , definida por las puertas , y que oculta los laterales de la estructura y el espacio hasta las paredes, suelo y techo de una estancia . El sistema comprende un ara comunitaria conformada por una peana hueca y…

Bloque con cavidades para agricultura en el desierto.

(06/03/2013) 1. Bloque con cavidades para agricultura en el desierto destinado a ser utilizado en terrenos desérticos para la formación de jardines, huertos o cualquier tipo de cultivo, caracterizado por tratarse de un bloque , cúbico, fabricado de tal manera que presente una multitud de cavidades verticales, abiertas por arriba y cerradas en el fondo, de forma prismática con sección transversal circular, cuadrada, rectangular, hexagonal o cualquier otra regular o irregular. 2. Bloque con cavidades para agricultura en el desierto, según reivindicación primera, caracterizado porque se fabrica en hormigón o en cualquier otro material resistente impermeable.

PIEZA PARA LA FORMACIÓN DE MUROS DE CONTENCIÓN DE TIERRAS.

(26/02/2013) Pieza para la formación de muros de contención de tierras, constituido por un bloque de hormigón de configuración prismática recta, de planta en forma de T. La rama central presenta dos vaciados separados por un núcleo intermedio del que sobresale, de una de las bases del bloque, una meseta discurre entre los dos vaciados .

SISTEMA CONSTRUCTIVO DE MUROS A BASE DE BLOQUES PREFABRICADOS DE ENSAMBLE MACHIHEMBRADO.

(14/02/2013) La presente invención está referida a un sistema constructivo de muros a base de bloques prefabricados de ensamble machihembrado; caracterizado por comprender bloques para cimentación, bloques para muro y bloques de terminado o cerramiento; dichos bloques de cimentación y para muro comprenden un cuerpo de prismático rectangular con un canal central vertical en una de las caras laterales y un borde central vertical en la cara lateral opuesta, comprendiendo en su cara inferior un borde central longitudinal y dos bordes transversales espaciadas entre sí; dichos bloques para muro comprenden en su cara superior un canal central longitudinal y dos canales transversales separados entre si; dicho bloque de cimentación comprende en su cara superior un canal central longitudinal y tres canales transversales separados entre sí; dicho bloque de…

1 · · 3 · 4 · ››