CIP 2015 : D04H 3/016 : caracterizado por la finura.

CIP2015DD04D04HD04H 3/00D04H 3/016[1] › caracterizado por la finura.

Notas[t] desde D01 hasta D07: TEXTILES O MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Notas[g] desde D04H 1/00 hasta D04H 13/00: Categorías o tipos de no-tejidos; Aparatos o procedimientos para la fabricación de tales productos

D SECCION D — TEXTILES; PAPEL.

D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.

D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B).

D04H 3/00 No tejidos formados únicamente o principalmente de hilos o de materiales filamentosos similares de longitud sustancial.

D04H 3/016 · caracterizado por la finura.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tejidos de micro y nanofibras duraderos, de alta resistencia, producidos fibrilando islas bicomponentes en el mar de fibras.

(06/04/2016). Solicitante/s: NORTH CAROLINA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: POURDEYHIMI,BEHNAM, FEDOROVA,NATALIYA V, SHARP,STEPHEN R.

Una tela no tejida preparada pro fibrilación a través de hidroenredado de una tela no tejida que comprende filamentos bicomponente termoplásticos hilados, esencialmente continuos, que comprenden un componente de fibra externo que envuelve completamente al menos dos componentes de fibra internos, siendo el componente de fibra externo y los componentes de fibra internos insolubles en agua, en donde el componente de fibra interno está en forma de fibras micro-denier enredadas esencialmente continuas y el componente de fibra externo está en forma de elementos de fibra micro-denier esencialmente continuos que están entrelazados con las fibras micro-denier enredadas, en donde los elementos de fibra del componente de fibra externo forman enlaces entre las fibras microdenier del componente de fibra interno.

PDF original: ES-2570965_T3.pdf

Textil no tejido de nanofibras con polvo superabsorbente incorporado.

(23/02/2016). Solicitante/s: SCHILL & SEILACHER GMBH. Inventor/es: RING,HORST, HARBIG,ROLAND.

Textil no tejido de nanofibras compuesto por fibras o filamentos de un diámetro de menos de 10 μm y por polvo superabsorbente integrado en el textil no tejido de nanofibras, en el que el polvo superabsorbente está formado por partículas poliméricas que tienen un núcleo que se hincha en presencia de agua y una envoltura postreticulada superficialmente, y en el que el polvo es una fracción tamizada de este tipo de partículas poliméricas que no han sido trituradas después de la postreticulación superficial de su envoltura y en el que la fracción tamizada tiene una distribución del tamaño de partículas de d50 ≥ 55-100 μm y d100 ≥ 100-150 μm.

PDF original: ES-2560890_T3.pdf

Apósitos biorresorbibles para heridas.

(23/07/2013) Procedimiento de hilatura rotatoria para la producción de un material de velo que comprende unas fibrasconstituidas a base de un material en bruto para fibras, que contiene polímeros naturales, estando aprestadas lasfibras con una sustancia biológicamente activa, que está distribuida en las fibras, siendo añadido el material enbruto para fibras a un recipiente, siendo el recipiente llevado a rotación y siendo extraído el material en bruto parafibras fluidizado mediante unas fuerzas centrípetas fuera del recipiente en forma de fibras, caracterizado por que elperíodo de tiempo promedio de permanencia del material en bruto para fibras en el recipiente es más pequeño quesegundos, en particular más pequeño que 1 segundo.

MATERIAL NO TEJIDO DE GELATINA BIORRESORBIBLE.

(08/02/2012) Procedimiento de hilatura por rotación para fabricar un material no tejido que comprende fibras derivadas de una materia prima fibrosa que presenta gelatina, en el que las fibras están aprestadas con una sustancia anticrobianamente activa y/o un antibiótico, en el que la materia prima fibrosa se carga en un recipiente, en el que el recipiente es puesto en rotación y en el que la materia prima fibrosa fluidizada es descargada del recipiente en forma de fibras por efecto de fuerzas centrípetas