CIP 2015 : C22C 49/14 : caracterizado por las fibras o filamentos.

CIP2015CC22C22CC22C 49/00C22C 49/14[1] › caracterizado por las fibras o filamentos.

Notas[t] desde C21 hasta C30: METALURGIA

C SECCION C — QUIMICA; METALURGIA.

C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.

C22C ALEACIONES (tratamiento de alegaciones C21D, C22F).

C22C 49/00 Aleaciones que contienen fibras o filamentos metálicos o no metálicos.

C22C 49/14 · caracterizado por las fibras o filamentos.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Método para preparar materiales de contacto electrónico que incluyen CNT chapados en Ag.

(06/05/2020) Un método para preparar materiales de contacto eléctrico que comprende nanotubos de carbono chapados en Ag, caracterizado por que el método comprende: (a) someter a los nanotubos de carbono a dispersión ultrasónica y a tratamiento con ácido; (b) lavar los nanotubos de carbono sometidos a la dispersión ultrasónica y al tratamiento con ácido en el paso (a); (c) adherir estaño y paladio a las superficies de los nanotubos de carbono mezclando posteriormente los nanotubos de carbono lavados con una solución mezclada de cloruro de estaño y de ácido clorhídrico y una solución mezclada de cloruro de paladio y de ácido clorhídrico, y luego aplicar ondas ultrasónicas a cada una de las mismas; (d) poner una solución de nitrato de plata acuosa y una solución de amoniaco acuosa en un recipiente y mezclar la solución resultante hasta que…

Implante.

(06/09/2017). Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: ANDERSEN, OLAF, WITTE,FRANK, MORGENTHAL,INGRID, STUDNITZKY,THOMAS.

Implante que se compone de magnesio o de una aleación a base de magnesio, que se caracteriza porque se compone de fibras de magnesio o de una aleación a base de magnesio las cuales están unidas entre sí por medio de puentes sinterizados, espaciados unos de otros localmente, y forman un cuerpo de poros abiertos.

PDF original: ES-2651013_T3.pdf

Un método de conexión, un procedimiento de fabricación del mismo y una conexión de material.

(23/05/2013) Un medio de conexión fabricado de metal y, en particular, de Al, Mg, Cu o Ti, o una aleación que comprendeuno o más de los mismos y en forma de un tornillo, una abrazadera, una bisagra o un remache, caracterizadoporque el medio de conexión está fabricado de un material compuesto de dicho metal reforzado connanopartículas, en particular, nanotubos de carbono (NTC), en el que el metal reforzado tiene una microestructuraque comprende cristalitos de metal al menos parcialmente separados por dichas nanopartículas.

Motor y pieza de motor y procedimiento para fabricarlos.

(27/03/2013) Un motor , en particular un motor de combustión o una unidad de empuje de un motor de chorro, o unapieza de motor, en forma de uno de una culata de cilindros, un bloque del motor, un cárter ouna pieza móvil de dicho motor, fabricado de metal, y en particular Al o Mg, o una aleación que comprende unoo más de los mismos, caracterizado porque el motor o la pieza de motor están fabricados de un materialcompuesto de dicho metal reforzado con nanopartículas, en particular CNT, en el que el metal reforzado tieneuna microestructura que comprende cristalitos metálicos separados, al menos parcialmente, por dichasnanopartículas.

PIEZA DE MATERIAL COMPUESTO DE MATRIZ METALICA DE ALTA RIGIDEZ Y DE GRAN ESTABILIDAD EN UNA DIRECCION LONGITUDINAL.

(01/03/2003). Solicitante/s: AEROSPATIALE SOCIETE NATIONALE INDUSTRIELLE. Inventor/es: BILLAUD, LAETITIA, GAUDIN, JOCELYN, NIVET LUTZ, MARTINE, PONCY, JOEL.

UNA PIEZA ALARGADA, DE MATERIAL COMPUESTO CON MATRIZ METALICA, COMPRENDE RESPECTIVAMENTE ENTRE UN 35 % Y UN 45 % EN VOLUMEN DE UNA MATRIZ DE ALEACION CON BASE DE ALUMINIO O DE MAGNESIO Y ENTRE UN 65 % Y UN 55 % EN VOLUMEN DE FIBRAS CONTINUAS DE CARBONO, DISPUESTAS EN CAPAS PARALELAS A SU LONGITUD. AL MENOS APROXIMADAMENTE UN 90 % DE LAS FIBRAS DE CARBONO SON FIBRAS CON UN MODULO ULTRA ALTO. EN ENTRE 25 % Y UN 60 % DE LAS CAPAS, ESTAS FIBRAS ESTAN ORIENTADAS A 0° +/- 5° RESPECTO A LA DIRECCION LONGITUDINAL DE LA PIEZA CUANDO LA MATRIZ ES CON BASE DE ALUMINIO. EN LAS OTRAS CAPAS, LAS FIBRAS ESTAN ENTONCES ORIENTADAS ENTRE +/- 20° Y +/- 40° RESPECTO A ESTA DIRECCION. CUANDO LA MATRIZ ES CON BASE DE MAGNESIO, LAS FIBRAS CON MODULO ULTRA ALTO ESTAN ORIENTADAS A 0° +/- 5° EN AL MENOS UN 90 % DE LAS CAPAS. SE OBTIENE ASI UNA GRAN RIGIDEZ Y UNA GRAN ESTABILIDAD EN LA DIRECCION MENCIONADA, LO QUE FAVORECE LAS APLICACIONES EN LA INDUSTRIA ESPACIAL.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .