CIP 2015 : H01T 13/52 : caracterizadas por la descarga a lo largo de una superficie.

CIP2015HH01H01TH01T 13/00H01T 13/52[1] › caracterizadas por la descarga a lo largo de una superficie.

H SECCION H — ELECTRICIDAD.

H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.

H01T ESPINTEROMETROS; LIMITADORES DE SOBRETENSION QUE UTILIZAN ESPINTEROMETROS; BUJIAS DE ENCENDIDO; DISPOSITIVOS DE EFECTO CORONA; PRODUCCION DE IONES PARA SER INTRODUCIDOS EN GASES EN ESTADO LIBRE (circuitos contra la sobretensión H02H).

H01T 13/00 Bujías de encendido.

H01T 13/52 · caracterizadas por la descarga a lo largo de una superficie.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

BUJÍA MULTICHISPAS DE CÁMARA ABIERTA.

(26/12/2011) Bujía de encendido por radiofrecuencia de motor de combustión interna, que comprende dos electrodos de generación de plasma separados por un aislante , constituyendo los dos electrodos respectivamente un casquillo exterior que rodea una superficie periférica del aislante y un electrodo central alojado en una perforación central del aislante, y que presenta en toda la circunferencia del casquillo una abertura que se extiende en profundidad en la dirección axial y se abre a la cámara de combustión del motor, caracterizada porque dicha superficie periférica del aislante está metalizada y porque la cámara, que forma una cámara de regulación térmica, está dispuesta en el casquillo o está dispuesta entre el casquillo…

BUJIA DE GENERACION DE PLASMA.

(04/11/2010) Bujía de encendido de generación de plasma que sufre una excitación según el dominio de radiofrecuencia, que comprende al menos dos elementos, siendo uno de los elementos un primer electrodo metálico y siendo el otro un aislador , comprendiendo uno de los elementos un alojamiento en el cual está montado el otro con un intersticio , caracterizada porque la superficie del aislador que está frente al primer electrodo está metalizada

BUJIA DE ENCENDIDO PARA EL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(30/08/2010) Bujía de encendido para el motor de combustión interna de un vehículo automóvil, de forma general sensiblemente alargada, que comprende: - dos electrodos coaxiales: un electrodo interior de eje (D), llamado electrodo central , y un electrodo exterior, llamado casquillo , que rodea al electrodos central ; - un bloque eléctricamente aislante, llamado aislante , interpuesto entre el electrodo central y el casquillo , de forma anular y que posee un saliente anular , caracterizada porque el aislante comprende una ranura anular situada a la altura del saliente

BUJIA DE PLASMA DE RADIOFRECUENCIA.

(29/07/2010) Bujía de encendido, denominada de plasma de radiofrecuencia, destinada a equipar a una cámara de combustión de un motor de combustión interna, y que comprende: - un culote anular de eje principal D conformado en un primer material conductor y que posee extremos primero y segundo , y una superficie circular de extremo de eje principal de simetría D situada en el primer extremo del culote ; - un electrodo central conformado en un segundo material conductor, que se extiende a lo largo del eje principal D y que comprende una porción interna situada en el interior de dicho culote anular y una porción externa situada en el exterior del citado culote anular, más cerca del primer extremo del culote que del segundo extremo ; - una pieza eléctricamente aislante de forma anular que se extiende al menos alrededor…

BUJIA CON EFECTO DE SUPERFICIE CON CHISPA RADIAL.

(16/03/2004). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT. Inventor/es: AGNERAY, ANDRE, DELMAS, NICOLAS.

Bujía de encendido, llamada de chispa radial de superficie, destinada a equipar la culata de un motor de combustión interna, que permite la progresión de una chispa en el aire, a lo largo de la superficie de un aislante de coeficiente dieléctrico superior a 1, que separa un electrodo central de un casquillo conectado eléctricamente a masa, extendiéndose dicho electrodo central y dicho aislante principalmente en una dirección privilegiada D, caracterizada porque dicha superficie se extiende de manera sensiblemente perpendicular respecto al eje D de la bujía, extendiéndose un contraelectrodo radialmente, frente a frente con dicha superficie , teniendo dicho contraelectrodo un potencial sensiblemente idéntico al del casquillo de manera que genera una amplificación del campo electrostático en el aire a lo largo de la superficie cuando se aplica una alta tensión sobre el electrodo central.

BUJIA DE ENCENDIDO.

(01/04/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU AG. Inventor/es: NIESSNER, WERNER.

BUJIA PARA UNA MAQUINA DE COMBUSTION INTERNA CON UN CUERPO 1 DE UN MATERIAL ELECTROCONDUCTIVO, UN AISLADOR ELECTRICO 2 CENTRADO EN EL CUERPO 1 DE LA BUJIA, UN ELECTRODO CENTRAL MONTADO EN EL AISLADOR 2 Y QUE SOBRESALE DE LA PUNTA DEL PIE DEL AISLADOR, Y ELECTRODOS DE MASA 4, 5 COLOCADOS LATERALMENTE CONTRA EL ELECTRODO CENTRAL 3 Y UNIDOS ELECTRICAMENTE CON EL CUERPO 1 DE LA BUJIA. COMO MINIMO UN ELECTRODO DE MASA 4 ESTA DISPUESTO DE MANERA QUE SU LADO INFERIOR ORIENTADO AL AISLADOR 2 SE SITUA EN EL MISMO PLANO QUE LA SUPERFICIE FRONTAL DE LA PUNTA DEL PIE DEL AISLADOR. EN ESTA DISPOSICION DE LOS ELECTRODOS SE FORMAN VARIAS TRAYECTORIAS DE CHISPAS, A SABER, UNA TRAYECTORIA AEREA PURA FS1, UNA TRAYECTORIA COMBINADA DE DESLIZAMIENTO Y AEREA FS2 Y UNA TRAYECTORIA SERIAL DE DESLIZAMIENTO Y AEREA FS3.

SISTEMA DE BUJIAS PERFECCIONADO.

(01/01/1999) UN SISTEMA DE BUJIA QUE INCLUYE UNA BUJIA Y UN CONDUCTO DE PASO VENTURI ASOCIADO , EN DONDE DICHA BUJIA SE ENCUENTRA SEPARADA DEL CONDUCTO DE PASO VENTURI Y SE PROYECTA HACIA AFUERA DESDE UN EXTREMO DEL MISMO; Y UN MIEMBRO DE ELECTRODO QUE RODEA UN EXTREMO DE UN MIEMBRO AISLANTE QUE A SU VEZ RODEA A Y SE ENCUENTRA SEPARADO DE UN ELECTRODO PRINCIPAL SOPORTADO POR EL MIEMBRO AISLANTE EN DONDE AL MENOS UNA PUNTA DE DICHO ELECTRODO PRINCIPAL SE ENCUENTRA COLOCADA DE TAL MODO QUE PUEDE CREAR UNAS CHISPAS ENTRE ELLA MISMA Y EL MIEMBRO DE ELECTRODO CIRCUNDANTE . EL MIEMBRO DE ELECTRODO TIENE UNA FORMA TAL QUE DEFINE, JUNTO CON EL MIEMBRO AISLANTE , UNA CAMARA DE PRECOMBUSTION QUE RODEA AL ELECTRODO…

BUJIA DE IGNICION CON TRAYECTORIAS DE DESLIZAMIENTO Y AEREA COMBINADAS DE LA CHISPA.

(01/12/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: BERU RUPRECHT GMBH & CO. KG. Inventor/es: NIESSNER, WERNER, LOFFLER, OTTO, WAGNER, EBERHARD P, MALY, RUDOLF.

EN UNA BUJIA DE IGNICION CON TRAYECTORIAS DESLIZANTE Y AEREA COMBINADAS DE LA CHISPA, QUE PRESENTA UN ELECTRODO CENTRAL , UN AISLADOR QUE RODEA EL ELECTRODO CENTRAL, QUE EN CUALQUIER CASO MANTIENE EN LA ZONA FINAL DEL ELECTRODO CENTRAL UN RESQUICIO CON RESPECTO A ESTE, Y UN ELECTRODO A MASA QUE RODEA EL AISLADOR, QUE EN CUALQUIER CASO MANTIENE EN LA ZONA FINAL DEL AISLADOR UN RESQUICIO CON RESPECTO A ESTE, SE HA PREVISTO, QUE EL AISLADOR , FORMANDO UNA CAMARA DE DESCARGA QUE RODEA EL ELECTRODO CENTRAL EN LA ZONA FINAL, SE PROLONGUE EN LA DIRECCION AXIAL DE LA BUJIA DE IGNICION POR ENCIMA DEL ELECTRODO CENTRAL Y QUE EL ELECTRODO A MASA RODEE EL AISLADOR DE AFUERA HACIA ADENTRO ALREDEDOR DEL EXTREMO DEL MISMO HACIA EL ELECTRODO CENTRAL.

BUJIA DE ENCENDIDO CON TRAMO DE DESLIZAMIENTO DE LA CHISPA.

(16/07/1988). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: FRIESE, KARL-HERMANN, BENEDIKT,WALTER, HERDEN, WERNER, REUM, HELMUT, SCHMATZ, JURGEN, HEESS, GERHARD, SCHWAH, SIEGBERT.

BUJIA DE ENCENDIDO CON TRAMO DE DESLIZAMIENTODE LA CHISPA, CON EL OBJETODEL AUMENTODE LA LONGITUD DE LA VIA DE DESLIZAMIENTO PARA EL TRAMO DE DESLIZAMIENTO DE LA CHISPA CON TENSION DE ENCENDIDO PREVIAMENTE DADA, LA SUPERFICIE DEL CUERPO AISLANTE DEL LADO DE LA CAMARA DE COMBUSTION ESTA FORMADA DE TAL MANERA QUE ES ATRAVESADA POR UNA MULTITUD DE LINEAS DE CAMPO DE UN CUERPO ELECTRICO QUE SE FORMA ENTRE EL ELECTRODO CENTRAL EN EL CUERPO AISLANTE Y EL ELECTRODO DE MASA QUE RODEA A ESTE DE FORMA ANULAR EN LA CARCASA METALICA. UNA PARTE DEL ELECTRODO (16 O BIEN 21) QUE REPRESENTA EL CATODO ESTA CONDUCIDO LONGITUDINALMENTE CISTO EN LA DIRECCION DEL DESARROLLO DE LAS LINEAS DE CAMPO, DETRAS DE LA SUPERFICIE A TRAMO Y ANGULO DE INCLINACION CON RESPECTO A ESTA (FIGURA 2).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .