CIP 2015 : A43B 3/24 : Calzados plegables o transformables.

CIP2015AA43A43BA43B 3/00A43B 3/24[1] › Calzados plegables o transformables.

Notas[t] desde A41 hasta A47: OBJETOS PERSONALES O DOMESTICOS
Notas[g] desde A43B 1/00 hasta A43B 11/00: Características de los calzados

A SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.

A43 CALZADOS.

A43B ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS DEL CALZADO.

A43B 3/00 Calzados caracterizados por la forma o utilización.

A43B 3/24 · Calzados plegables o transformables.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

CONJUNTO DE SUELA PARA CALZADO DE TACÓN.

(30/08/2018). Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ, Francisco Javier. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,Francisco Javier.

El conjunto de suela para calzado de tacón comprende una suela base , al menos una pieza suplementaria , y unos medios de unión por ajuste a presión para unir la pieza suplementaria a la suela y con elfo variar la altura de la suela. La suela base tiene una porción de suela inferior unida permanentemente a la suela base en una zona próxima a la punta del calzado. La porción de suela inferior es separable de la suela base al menos en una zona correspondiente al tacón proporcionando un espacio entre ambas. La pieza suplementaria tiene forma de cuña y está configurada de modo que puede ser introducida en el espacio entre la suela base y la porción de suela inferior , o extraída para aumentar o disminuir la altura del tacón.

CALZADO CON TACÓN REMOVIBLE.

(14/06/2018). Solicitante/s: CONTRERAS HERNÁNDEZ, Fernando. Inventor/es: CONTRERAS HERNÁNDEZ,Fernando, ARROYO OLSON,Andrés.

La presente invención describe calzado con tacón removible, el cual tiene la posibilidad de intercambiar tacones de diferentes altura, color y/o forma, utilizando el mismo corte de calzado, permitiendo tener un soporte en el puente gracias una barra de soporte que está unida al a tacón removible, que se desliza sobre una ranura hasta que la punta de dicha barra de soporte se introduce en un orificio al final de dicha ranura, para de esta manera el tacón removible quede fijo a la suela sin afectar el soporte del puente del calzado. La presente invención permite utilizar el calzado sin un tacón de altura, y colocar una tapa para que el calzado esté a nivel del piso.

Dispositivo para personalizar calzado.

(09/01/2018). Solicitante/s: LURIGADOS RETAMOSA, Gustavo. Inventor/es: LURIGADOS RETAMOSA,Gustavo.

1. Dispositivo para personalizar calzado caracterizado porque comprende un elemento de material elástico configurado para abrazar un calzado . 2. Dispositivo para personalizar calzado según la reivindicación 1 caracterizado porque el elemento de material elástico comprende una suela de material resistente y un cuerpo que se adapta a la forma exterior del calzado . 3. Dispositivo para personalizar calzado según las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento de material elástico comprende una parte de tacón . 4. Dispositivo para personalizar calzado según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque comprende una pieza rígida configurada para situarse alrededor del tacón.

PDF original: ES-1202611_U.pdf

Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables.

(17/11/2017) 1. Calzado deportivo acuático-terrestre con aletas desplegables capaz de adoptar dos posiciones, una que permite la realización de actividades en superficie terrestre, como se refleja en las figuras 1 y 2, y otra que permite la realización de actividades acuáticas facilitando el desplazamiento por el agua, como se refleja en la figura 12, caracterizándose por estar formado por neopreno y por una suela de goma constituida por una base uniforme a un nivel en su zona tibial, sural y safeno ; y de dos niveles en la zona del plantar medial y del plantar lateral , permitiendo de este modo que, entre ambos niveles de la suela, se pueda ubicar una pala de aleta moldeada que se usará como suela para andar cuando esté recogida…

Pieza de suela.

(15/11/2017). Solicitante/s: Flexheel Gmbh. Inventor/es: HUBER, CHRISTIAN.

Pieza de suela para un zapato, presentando la pieza de suela una sección de suela anterior , una central y una posterior ; teniendo la pieza de suela un mecanismo (400, 400') para el ajuste de la curvatura de la suela en una zona de paso (B) entre la sección de suela anterior y la central ; presentando el mecanismo (400, 400') un elemento de rigidización (402, 402') giratorio, el cual está previsto de tal manera que puede adoptar un primer ángulo de giro, el cual da lugar a una primera curvatura de suela en la zona de paso (B), y puede adoptar un segundo ángulo de giro, el cual da lugar a una segunda curvatura de suela en la zona de paso (B); siendo la primera curvatura de suela diferente de la segunda curvatura de suela, caracterizada por que la pieza de suela es una pieza de suela para el uso con diferentes tacones que se puede retirarse.

PDF original: ES-2657890_T3.pdf

SUELA PARA CALZADO DE TACON.

(06/09/2017) 1. Suela para calzado de tacón caracterizado por comprender una suela base y al menos una pieza extra , con unos medios de unión de la suela base con las piezas extras , de modo que conforman un calzado unido con suela alta; y siendo las piezas extras extraíbles, y siendo los medios de unión de la suela base capaces de unirse con el resto del calzado conformando un calzado unido con suela baja cuando las piezas extras han sido extraídas. 2. Suela para calzado de tacón según reivindicación anterior caracterizada porque el medio de unión y desunión de las piezas extras a la suela base es mediante presión,…

Dispositivo para la decoración de un zapato o de un pie humano que lleva puesto un zapato.

(26/07/2017) Dispositivo para la decoración de un zapato o de un pie humano que lleva puesto un zapato, que presenta un órgano de decoración previsto para la disposición sobre el empeine del pie, así como un medio de sujeción para el órgano de decoración , en el que el medio de sujeción comprende un órgano de sujeción de suela previsto para la disposición por debajo de una suela del zapato y un órgano de sujeción de talón previsto para la disposición dorsal detrás del talón del pie, que presenta al menos una correa o está formado por una correa, en el que el órgano de decoración , el órgano de sujeción de suela y el órgano de sujeción de talón presentan cada vez dos secciones finales , de las que respectivamente una está prevista para la disposición en la zona del talón en el lado distal del pie y una para la disposición en la zona del talón en…

SISTEMA DE CONVERSIÓN DE CALZADO.

(07/07/2017) 1. Sistema de conversión de calzado, donde el calzado comprende un cuerpo estructural base que incluye un piso y un corte que comprende una parte posterior en la que se encuentra una embocadura delimita por un borde que forma parte de dicho corte ; caracterizado porque comprende al menos dos ranuras pasantes ubicadas en la parte posterior del corte ; donde dichas ranuras pasantes están configuradas para enganchar en ellas de forma desmontable un elemento adicional que sujeta el corte del calzado a un talón del pie de un usuario; y donde dicho elemento adicional está configurado para abrazar al menos una parte del talón del pie. 2. Sistema de conversión de calzado, según la reivindicación 1, caracterizado…

ZAPATO CONVERTIBLE DE CONVENCIONAL A DE SEGURIDAD CON CASQUILLO.

(23/03/2017) Esta invención se refiere a un sistema de protección de los dedos del pie, el cual comprende de un par de zapatos con ciertas adecuaciones para que un elemento removible portátil con casquillo se le pueda instalar y desinstalar de una manera fácil y rápida, a través de tres pestañas inferiores, dos laterales y una frontal que embonan con la suela del zapato y que junto con dos cintillos uno interno y otro externo que se abrochan al zapato, se convierten de zapatos de calle a zapatos de seguridad y viceversa. Las características tanto del zapato como del elemento removible permiten que al instalarse no sobrepase la huella de la pisada, por lo que no se sacrifica el confort al usarlos y del mismo modo se asegura también la función estética, además que tiene la flexibilidad de poder contar con una amplia gama de diseños estandarizados por…

Tacón de zapato extraíble y zapato dispuesto para recibir tal tacón.

(09/02/2017). Solicitante/s: Brunone, Céline. Inventor/es: BRUNONE,CÉLINE, BEN YAKHLEF,EMIR.

Suela de un zapato que puede ser montada sobre la totalidad de la superficie inferior de una plantilla de montado de un zapato , delimitando dicha suela un compartimento de recepción de un cambrillón y comprendiendo, en su parte posterior inferior (33A), una protuberancia de apoyo adaptada tanto para permitir caminar cuando dicha suela está montada sobre la plantilla de montado como para recibir un tacón extraíble.

PDF original: ES-2674403_T3.pdf

Zapato, en particular zapatilla de deporte.

(11/01/2017) Zapato , en particular zapatilla de deporte, que comprende un elemento de suela y una parte superior de zapato , en que el elemento de suela y la parte superior de zapato se mantienen unidas mediante el recurso de que un elemento de unión en forma de cable está guiado a través de segmentos a modo de ojete o de tubo en el elemento de suela y en la parte superior de zapato , en que los segmentos a modo de ojete o de tubo están dispuestos en una zona lateral exterior del elemento de suela y en que los segmentos a modo de ojete o de tubo están dispuestos en una zona lateral exterior de la parte superior de zapato , caracterizado porque la parte superior de zapato está conformada…

Zapato desmontable.

(13/12/2016). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Se describe un zapato desmontable, en el que la suela y el tacón están fijados temporalmente mediante piezas de acoplamientos. Las piezas de acoplamiento presentan una pluralidad de orificios en su perímetro. Las piezas de acoplamiento están encastradas y pegadas a la suela y el tacón mediante la inyección de un pegamento por los orificios presentes en el perímetro de la pieza de acoplamiento. En un modo preferente la piezas de acoplamiento son un acople macho-hembra con una rosca de 90º.

PDF original: ES-2593819_B1.pdf

PDF original: ES-2593819_A1.pdf

UN CALZADO MONTABLE Y TRANSFORMABLE.

(14/10/2016) 1. Un calzado montable y transformable, en particular un calzado de cualquier tipo (mujer, caballero, niño) compuesto por un número de componentes que pueden ser seleccionados y montados entre sí conforme a un resultado final deseado, así como algunos de esos componentes, en un momento posterior, desmontados y sustituidos por otros equiparables a efectos de transformación del modelo de calzado, siendo los materiales de los componentes del calzado seleccionables entre una diversidad de materias con grados de dureza y densidades variables, estando el calzado constituido por una suela y un corte, caracterizado porque: - la suela comprende un componente de piso (1; 1') y un componente de planta (2; 2'), estando ambos componentes configurados de manera complementaria para su acoplamiento mutuo, y contando el piso o en su caso la…

Zapato con elementos de suela intercambiables.

(07/09/2016). Solicitante/s: Chiolo, Alexandra. Inventor/es: CHIOLO,ALEXANDRA.

Zapato que comprende una pala en cuyo borde inferior está unida una plantilla , plantilla en la que es fijado de modo amovible al menos un elemento de suela intercambiable merced a medios elásticos, estando dotados dichos medios elásticos de un botón de control dispuesto en un agujero pasante previsto en dicha plantilla , consistiendo dicho elemento de suela intercambiable en una plataforma frontal que presenta un cuerpo que delimita una cavidad abierta por arriba, destinada a alojar dichos medios elásticos constituidos por un miembro en L con un primer brazo sustancialmente vertical fijado en el suelo de la cavidad y un segundo brazo sustancialmente horizontal en cuyo extremo distal dicho botón de control está dispuesto.

PDF original: ES-2667681_T3.pdf

ZAPATO DESMONTABLE.

(25/08/2016). Solicitante/s: CAÑIZARES VERDETE, JUAN JOSE. Inventor/es: CAÑIZARES VERDETE,JUAN JOSE.

Se describe un zapato desmontable, en el que la suela y el tacón están fijados temporalmente mediante piezas de acoplamientos. Las piezas de acoplamiento presentan una pluralidad de orificios en su perímetro. Las piezas de acoplamiento están encastradas y pegadas a la suela y el tacón mediante la inyección de un pegamento por los orificios presentes en el perímetro de la pieza de acoplamiento. En un modo preferente la piezas de acoplamiento son un acople macho-hembra con una rosca de 90º.

CALZADO PERSONALIZABLE.

(17/05/2016) 1. Calzado personalizable, que siendo del tipo de los que incorporan un piso, preferentemente de yute, para formar un calzado veraniego, se caracteriza porque en el piso se establecen medios de fijación practicable para diferentes cortes previstos para el calzado. 2. Calzado personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación practicables del piso al corte se materializan en broches de presión establecidos en piezas que emergen del piso y los complementarios broches establecidos en correspondencia con los extremos del corte del calzado. 3. Calzado personalizable, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los medios de fijación practicables del piso al corte se materializan en tiras transversales que se rematan en gemelos de polainas o peones para su enclavamiento…

SISTEMA PARA MODIFICAR LA PLATAFORMA O BASE DEL CALZADO.

(07/04/2016). Solicitante/s: URÍAS CRUZ, Mónica. Inventor/es: URÍAS CRUZ,Mónica, BENAVIDEZ CASTAÑEDA,Grecia Carolina, HERNÁNDEZ DE LA PEÑA,Fernando José.

Sistema para modificar la plataforma o base de calzado del tipo que esta constituido por un zapato con tacón en cuya parte inferior, entre la suela y/o la plataforma y el tacón, se define la sección de arqueo o enfranque del zapato; y un aditamento cuyo diseño es complementario al espacio definido en dicha sección de arqueo o enfranque de forma que dicho aditamento puede ser posicionado firmemente en dicho espacio de manera que el zapato de tacón se transforma en un zapato con plataforma. Dicho sistema incluye además unos medios de interconexión para fijar firmemente el aditamento complementario en la zona de arqueo del zapato y retirarlo fácilmente cuando se desee.

Sistema de calzado de componente intercambiable.

(07/12/2015) Un sistema de calzado que comprende: una unidad superior removible que tiene un borde inferior que se extiende por lo menos parcialmente a lo largo de la periferia inferior de la unidad superior, en donde la unidad superior tiene un conector superior que se extiende de manera general hacia abajo desde el borde inferior de la unidad superior, y que la unidad superior se configura para extenderse a través de por lo menos una parte del pie de un usuario; una unidad de suela que tiene una base de suela y un borde superior que se extiende de manera general hacia arriba del mismo, la base de suela que define una periferia de suela y un área interna,…

CALZADO DESMONTABLE.

(10/11/2015) 1. Calzado desmontable caracterizado porque comprende un cuerpo base que incorpora unos primeros medios de fijación , y unas carcasas intercambiables de diferentes diseños y/o ornamentaciones que incorporan unos segundos medios de fijación , complementarios a los primeros medios de fijación , destinados a acoplarse sobre dichos primeros medios de fijación , uniendo de esa manera el cuerpo base con las carcasas intercambiables para conformar el calzado desmontable. 2. Calzado desmontable de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo base comprende una suela de calzado. 3. Calzado desmontable de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado…

CALZADO.

(17/09/2015) 1. Calzado, tipo abarca que comprende una suela plana que cubre toda la planta, una banda ancha que cubre el empeine y una tira de sujeción al tobillo por su parte posterior, caracterizado porque, tanto la suela , la banda ancha como la tira de sujeción al tobillo están realizados con materiales plásticos; y porque dicha tira está dividida en dos tramos (4a) que se unen entre sí por sus respectivos extremos mediante medios de fijación ajustables . 2. Calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación ajustables de los extremos de los dos tramos (4a) de la tira consisten en tiras complementarias de tejido enmarañado tipo Velcro{reg}. 3. Calzado, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los materiales plásticos con que está realizada la suela son materiales esponjosos…

Zapatos de alturas variables mediante suelas y cortes intercambiables entre sí.

(11/08/2015) 1. Zapato con elementos intercambiables, personalizables y claramente divisibles formado por una suela y un corte compuestos a su vez con piezas que encajan entre sí mediante un juego negativo-positivo para la correcta intercambiabilidad de los elementos y caracterizado porque presenta: - Piezas situadas en los laterales de cada elemento compositivo del zapato que se usarán para intercambiar los elementos del mismo. - Un elemento macho que se situará en el lateral superior de la suela y que será multiplicado por cuatro, uno a cada extremo repartidos tanto en la parte delantera como trasera del zapato. - Un elemento hembra que se colocará en el lateral…

Calzado de protección.

(04/03/2015) Un artículo de calzado que consiste en: una porción de cuerpo de una sola pieza que consiste sustancialmente en un material moldeado elastomérico resiliente, siendo dicha porción de cuerpo reversiblemente deformable entre una condición de uso en la que la porción de cuerpo está conformada para rodear estrechamente una parte del pie de un usuario y una condición de almacenamiento, en la que una o más dimensiones de la porción de cuerpo son reducidas; y un elemento de inserción plano localizable dentro de la porción de cuerpo en la condición de uso para mejorar la resistencia a la perforación del artículo de calzado .

Zapato deportivo de tipo con tacos.

(07/01/2015) Zapato deportivo con tacos que incluye una parte que calza o de ajuste y una suela exterior , presentando dicha suela una parte anterior apta para recibir la parte delantera del pie, una parte central apta para recibir la parte central del pie y una parte posterior apta para recibir el talón; siendo tal dicho zapato que dicha parte posterior de dicha suela exterior está constituida por una envolvente hueca y una talonera , amovible por el interior de dicha parte que calza que llenan el conjunto de la superficie de la talonera del zapato, estando dispuesta dicha talonera de manera amovible en un alojamiento formado por dicha envolvente hueca y por que dicha parte posterior…

Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación.

(22/10/2014) 1. Bota corta convertible en alta al incorporar cremallera a la que se fija accesorio a modo de caña de prolongación destinada a utilizarse según un conjunto de combinaciones, caracterizada por llevarse a cabo en base a los siguientes elementos. A. Bota corta provista en su terminación por encima de los tobillos de cremallera perimetral, sobre la cual se prolonga interiormente un forro interior reversible según posición a modo de cuello vuelto en uso de bota corta, o de prolongación del forro interior sin doblez en el caso de uso en modo de bota larga. B. Juegos de accesorios a modo de caña de prolongación de la bota que cubra toda la pantorrilla o una parte más extensa de ella,…

Zapato, en particular zapato deportivo.

(08/10/2014) Zapato deportivo con una pala de zapato y una suela realizada de al menos dos piezas, en el que al menos una pieza de suela está dispuesta en la zona delantera del pie y al menos una pieza de suela está dispuesta en la zona trasera del pie, en el que la pala de zapato presenta en la zona que da al suelo al menos dos cortes , cuyo tamaño y forma corresponden a los de las piezas de suela en su zona de contacto con la pala de zapato , en el que las piezas de suela son insertadas en los cortes o colocadas en los cortes y son unidas de forma permanente a la pala de zapato , caracterizado por que al menos una de las piezas de suela está realizada como estructura con forma de cápsula, en el que tanto la pala de zapato como las piezas de suela están hechas de un material con baja rigidez a la flexión, en el que un elemento de suela…

Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalias.

(29/08/2014) 1. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, caracterizado porque está constituido por un clip de enganche sujeto, con carácter desmontable, sobre una pieza fijada sobre el lateral de la correspondiente suela o piso de la sandalia, clip que presenta sus extremos solapados y deformables para permitir la introducción de un bucle en el que se remate la correspondiente tira o tiras de la sandalia, habiéndose previsto que los clips se dispongan sujetos a los laterales del piso o suela de la sandalia. 2. Dispositivo para la intercambiabilidad de tiras de sandalia, según reivindicación 1, caracterizado porque los clip de enganche/desenganche de los extremos de las tiras de las sandalias presentan una configuración alargada, con sus extremos arqueados.

Zapato y método de fabricación de dicho zapato.

(03/07/2014) Zapato y método de fabricación de dicho zapato. Se proporciona un zapato que comprende un empeine que forma una porción interior para un pie. El zapato comprende adicionalmente una entresuela que tiene extremos de puntera y de talón. La entresuela está cosida al empeine formando por ello una parte inferior de la porción interior. Los parches de suela de talón y puntera están cosidos, respectivamente, a la entresuela. Una plantilla está fijada a la parte inferior de la porción interior. Hay una separación entre los parches de suela de talón y puntera que ocupa una posición intermedia entre los extremos de puntera y talón, permitiendo por ello que el zapato se doble alrededor de un eje que discurre…

Artículos de calzado.

(29/01/2014) Un par de artículos de calzado , teniendo cada artículo de calzado una suela y un corte asociado con la suela, siendo las suelas resilientes y flexibles y teniendo una forma un tantoenrollada cuando no se encuentran sometidas a esfuerzos, de forma que puedan unirse entre sí para formaruna bola con los dos cortes dispuestos en el interior de la bola caracterizado porque cada suela tiene una porción central de espinazo que se extiende en sentido longitudinal con porciones de tacos similares a una lengüeta que se extienden lateralmente desde ambos lados del espinazo.

Calzado convertible.

(12/09/2013) 1. Calzado convertible, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un botín , y una o más fundas , destinadas a acoplarse ajustadamente al mismo, botín constituido a partir de una suela , de carácter monopieza, y un corte , fijado por costura a la misma, que incorpora en dicha suela, concretamente en la zona del talón de la misma, una cuña , formal y dimensionalmente adecuada para acoplarse ajustadamente a la funda a través de una ventana practicada igualmente sobre la zona del talón de la funda, pudiendo incorporar una protuberancia o saliente inferior en la zona del tacón, formal y dimensionalmente adecuado para encajar en una ventana igualmente practicada sobre la zona inferior de la funda, en correspondencia…

Tacón de zapato intercambiable, parte de suela de zapato y zapato.

(11/06/2013) Tacón de zapato intercambiable, caracterizado por un elemento generador de presión (1a) integrado, que está configurado para actuar sobre o para engranar en una parte de suela de zapato gracias al ejercicio de una presión variable en la dirección del dedo del pie sobre una sección de la parte de suela de zapato, en el que un estado de tensión mecánica es generable debido al ejercicio de la presión en la parte de suela de zapato, estado que actúa modificando la forma sobre al menos una sección de la parte de suela de zapato sin que esté provisto un elemento conformador que predetermine la forma final, siendo fijable el ángulo de marcha y la medida en la que se eleva la parte plantar de la suela de rodadura mediante la cantidad…

Un calzado intercambiable.

(29/01/2013) 1. Un calzado intercambiable, en particular un calzado específicamente concebido y diseñado para su adaptación y ajuste a las características y necesidades del pie de un usuario con el grado de ornamentación y acabado deseado por el usuario, pudiendo el calzado ser de cualquier tipo convencional tal como de tipo zueco, sandalia, de tipo romanas, con plataforma, con cuña, de tipo bio, de esparto y lino, con base de EVA forrada o de cualquier otra clase, ya sea un zapato de tacón o ya sea un zapato plano, caracterizado porque comprende una pieza de suela de cualquier material convencional, dotada de orificios realizados en su canto perimetral en posiciones previamente establecidas en relación con la aplicación del corte del calzado, y una pieza de corte de cualquier material convencional, dotada de una pluralidad de orificios …

CARCASA RECAMBIABLE DE CALZADO.

(02/08/2012) 1. Carcasa recambiable de calzado, destinada a quedar ubicada sobre un calzado base de los comprendidos por puntera , zona intermedia y talón , caracterizada porque comprende al menos una pieza acoplable (10, 20A, 20B, 30A, 30B, 30C) dimensionalmente adaptada para encajar en la superficie exterior del calzado base a través de unos medios de fijación provistos en dicha pieza acoplable (10, 20A, 20B, 30A, 30B, 30C). 2. Carcasa recambiable de calzado, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende una única pieza acoplable de material elástico. 3. Carcasa recambiable de calzado, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque la pieza acoplable…

1 · · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015