CIP 2015 : G02B 27/08 : Calidoscopios.

CIP2015GG02G02BG02B 27/00G02B 27/08[2] › Calidoscopios.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G SECCION G — FISICA.

G02 OPTICA.

G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84).

G02B 27/00 Otros sistemas ópticos; Otros aparatos ópticos (medios para producir efectos ópticos especiales en las vitrinas o en los escaparates A47F, p. ej. A47F 11/06; juguetes ópticos A63H 33/22; dibujos o pinturas caracterizados por efectos de luz especiales B44F 1/00).

G02B 27/08 · · Calidoscopios.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Generador de luz estructurada.

(24/04/2013) Generador de luz estructurada para iluminar una escena, en donde el generador de luz estructurada estáadaptado para utilizarse con un aparato de telemetría y comprende una fuente de luz dispuesta para iluminar partede la cara de entrada de una guía de luz, comprendiendo la guía de luz un tubo de sección transversal constanteque tiene lados sustancialmente reflectivos y que está dispuesto junto con una óptica de proyección para proyectaruna agrupación ordenada de imágenes bien distintas de la fuente de luz hacia la escena.

CALIDOSCOPIO.

(16/01/1992). Solicitante/s: LEYVA MELENDEZ, GUILLERMO.

CALIDOSCOPIO, CARACTERIZADO POR COMPRENDER UN CUERPO TUBULAR PORTAOBJETIVO QUE EN UN EXTREMO POSEE UN OBJETIVO DE OBSERVACION CON LENTE Y EN EL OTRO POSEE UNA TERMINACION TRANSPARENTE DOTADA DE UN ORIFICIO TRANSVERSAL DESTINADO A RECIBIR UN SEGUNDO CUERPO TUBULAR TRANSPARENTE PORTADOR EN SU INTERIOR, EN SUSPENSION EN UN LIQUIDO DENSO Y TRANSPARENTE, DE MULTIPLES PARTICULAS DE POCO PESO Y MULTIPLES COLORIDOS Y DISTINTOS FACETADOS QUE SON VISIBLES DESDE EL OCULAR, PRODUCIENDO SU EFECTO OPTICO CARACTERISTICO AL GIRAR EL CALIDOSCOPIO SOBRE EL EJE LONGITUDINAL DEL CUERPO PORTAOBJETIVO.

UN DISPOSITIVO PARA ENTRETENIMIENTO O DIVERSION.

(01/08/1991). Ver ilustración. Solicitante/s: CONCORDE ST. GEORGE PRODUCTIONS PTY. LTD. Inventor/es: RODNEY BROWING, MICHAEL.

UN DISPOSITIVO PARA ENTRETENIMIENTO O DIVERSION. COMPRENDE UN CUERPO DE FORMA GENERAL TRONCOPIRAMIDAL ALARGADA DE SECCION EXAGONAL REGULAR, CON SU INTERIOR DIVIDIDO EN SEIS CAMARAS LONGITUDINALES CADA UNA DE LAS CUALES ES DE SECCION TRIANGULAR EQUILATERA, CON UNA ARISTA COMUN COINCIDENTE CON EL EJE LONGITUDINAL DE SIMETRIA DE LA FIGURA; ESTA ULTIMA PRESENTA EN UN EXTREMO MEDIOS PARA LA VISION DE IMAGENES, LAS CUALES SON GENERADAS EN EL OTRO EXTREMO POR MEDIO DE UN DISPOSITIVO DE PROYECCION Y UN SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE IMAGENES MEDIANTE UN SISTEMA DE SUPERFICIES REFLECTORAS. APLICABLES A LA GENERACION DE IMAGENES CON FINES RECREATIVOS.

PERFECCIONAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS POTENCIAS CREATIVAS, OPTICAS Y ESTETICAS DEL CALEIDOSCOPIO.

(01/04/1990). Solicitante/s: LOPEZ-OSA ALCAZAR., SANTIAGO.

PERFECCIONAMIENTOS PARA EL DESARROLLO DE LAS POTENCIAS CREATIVAS, OPTICAS Y ESTETICAS DEL CALEIDOSCOPIO, QUE CONSTA DE UNA CAMARA CIRCULAR MOVIL Y DE UN PRISMA REFLECTANTE, LLEVANDO LA CAMARA UNA SUPERFICIE TRANSLUCIDA EXTERNA Y OTRA TRANSPARENTE INTERNA, SITUANDOSE ENTRE AMBAS LOS ELEMENTOS GENERADORES DE IMAGENES, MIENTRAS QUE EL PRISMA QUE ESTARA CONTIGUO A LA CAMARA TENDRA AL MENOS DOS DE SUS CARAS EN FORMA DE ESPEJO Y FORMARAN ENTRE SI UN LLAMADO ANGULO DE REFLEXION, PUDIENDO LA TERCERA CARA SER OPACA NO REFLECTANTE, DEPENDIENDO DE LA VARIACION QUE SE LE DE AL ANGULO DE REFLEXION PARA LA FORMACION GRAFICA DE MULTITUD DE DIFERENTES FORMAS GEOMETRICAS.

CALIDOSCOPIO PERFECCIONADO.

(16/12/1989). Solicitante/s: VAZQUEZ MARINERO, PABLO.

CALIDOSCOPIO PERFECCIONADO, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER UN CUERPO TUBULAR EN CUYO INTERIOR SE ALOJA UN CUERPO SOLIDO DE SECCION EN FORMA DE TRIANGULO EQUILATERO, CUYOS EXTREMOS QUEDAN ADOSADOS A SENDOS DISCOS FIJADOS EN LOS BORDES DE DICHO CUERPO, TODO ELLO DE NATURALEZA TRANSPARENTE, CON LA PARTICULARIDAD, ADEMAS, DE QUE EN LA SUPERFICIE EXTERIOR DEL CITADO CUERPO TUBULAR, EXISTEN VARIAS NERVADURAS SITUADAS EN SENTIDO DE LA GENERATRIZ DE POCA LONGITUD Y ADYACENTES A UNO DE SUS BORDES.

CALIDOSCOPIO PERFECCIONADO.

(01/04/1989) CALIDOSCOPIO PERFECCIONADO, QUE CONSTITUYENDOSE A PARTIR DE UN CUERPO CILINDRICO, SE CARACTERIZA PORQUE EN EL INTERIOR DE DICHO CUERPO CILINDRICO VA DISPUESTO AXIALMENTE UN CUERPO PRISMATICO CUYAS BASES SON TRIANGULOS EQUILATEROS, OCUPANDO TAL CUERPO PRISMATICO LA TOTALIDAD DE LA LONGITUD DEL CUERPO CILINDRICO; HABIENDOSE PREVISTO QUE SOBRE UNO DE LOS EXTREMOS DE ESTE ULTIMO VAYA MONTADO POR MEDIOS CONVENCIONALES OTRO CUERPO DE UNA CABEZA EN CUYO INTERIOR VAN ALOJADOS CON FACULTAD DE MOVIMIENTO LIBRE UNA PLURALIDAD DE ABALORIOS, ESTANDO ACOPLADO SOBRE EL EXTREMO DE TAL CABEZA UN TERCER CUERPO DENOMINADO FONDO, EL CUAL ES TAMBIEN CILINDRICO Y DE IGUAL DIAMETRO,…

UN APARATO OPTICO RECREATIVO.

(16/07/1976) Un aparato óptico recreativo, que se caracteriza por comprender un conducto tubular hueco en cuyas bases abiertas cuenta con la instalación de un objetivo de lento cóncava en una de ellas, mientras que en la baso opuesta recibe la instalación de un lente ocular, particularizándose esencialmente por recibir en el interior del tubo, la instalación de dos espejos laminares longitudinales, situándolos unidos por uno de sus aristas mayores en posición inclinada y divergente, para vincular sus aristas libres con las de otra pieza análoga, rectangular y alargada, de condición opaca, formando una composición triangular, que determina una angularidad variable respecto a los espejos, siendo fundamental que la graduación de dicho ángulo…

PERFECCIONAMIENTOS EN CALIDOSCOPIOS.

(16/01/1976). Solicitante/s: STEVEN MANUFACTURING COMPANY.

Resumen no disponible.

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015