CIP 2015 : F16B 39/30 : Bloqueo exclusivamente por la forma especial del roscado.

CIP2015FF16F16BF16B 39/00F16B 39/30[3] › Bloqueo exclusivamente por la forma especial del roscado.

Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL

F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.

F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.

F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D).

F16B 39/00 Bloqueo de tornillos, bulones o tuercas (clavijas para paredes F16B 13/00; bloqueo de tapas para botellas B65D; bloqueo de los bulones de fijación de las traviesas ferroviarias permanentemente E01B 9/12; bloqueo de los medios de fijación en bridas de carriles ferroviarios E01B 11/38; dispositivos de bloqueo para válvulas o grifos F16K).

F16B 39/30 · · · Bloqueo exclusivamente por la forma especial del roscado.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Conector de tornillo para sistemas de tubos médicos y sistema de tubos médicos con conector de tornillo.

(22/01/2020) Conector de tornillo para un sistema de tubos médicos con al menos un primer elemento de conexión (100, 100a, 100b) con un primer lumen (110, 110a, 110b) y una rosca externa y al menos un segundo elemento de conexión (200, 200a, 200b) con un segundo lumen (210, 210a, 210b) y una tuerca de unión elásticamente deformable (230, 230a, 230b) con una rosca interna ; en donde la rosca interna y la rosca externa están configuradas para ser atornilladas una con la otra; en donde la rosca externa presenta al menos una primera forma y la rosca interna presenta al menos una segunda forma ; y la rosca interna y la rosca externa están configuradas para atornillarse entre sí con deformación elástica de la tuerca de unión (230,…

Tuerca y tornillo avanzados.

(09/10/2019). Solicitante/s: ALCOA INC.. Inventor/es: BUSBY, DONALD, C., FRANKLIN,RICHARD, WOLLARD,JAMES L.

Un sujetador , que comprende: - un tornillo que incluye un vástago alargado que tiene un primer extremo , un segundo extremo opuesto al primer extremo y una porción roscada que tiene una rosca externa del tornillo , en donde la rosca del tornillo incluye un paso del tornillo; y - una tuerca que incluye un cuerpo de la tuerca que tiene un primer extremo , un segundo extremo opuesto al primer extremo del cuerpo de la tuerca y una rosca interna de la tuerca que se extiende entre el primer y el segundo extremos del cuerpo de la tuerca y se adapta para acoplarse roscamente a la rosca del tornillo del tornillo , en donde la rosca de la tuerca incluye un paso de la tuerca, en donde el paso del tornillo de la rosca del tornillo del tornillo no coincide con el paso de la tuerca de la rosca de la tuerca de la tuerca , caracterizado por que la tuerca comprende además una abertura avellanada y un inserto colocado dentro de la abertura avellanada.

PDF original: ES-2765512_T3.pdf

Sistema de ensamblaje regulable por compresión.

(06/02/2019). Solicitante/s: Safelock SA. Inventor/es: MEYER, CHRISTIAN, KAUFMANN,BEAT.

Vástago fileteado exteriormente que presenta un primer tipo de filete destinado a ser atornillado en un elemento roscado cuyo diámetro nominal es inferior o igual a 2.75 mm, comprendiendo dicho primer tipo de filete un flanco delantero y un flanco trasero , un fondo y un vértice entre el flanco delantero y el flanco trasero , estando el vástago caracterizado por que el flanco delantero y/o el flanco trasero es convexo, siendo el juego de flanco de filete entre dicho(s) flanco(s) y un elemento roscado alternativamente positivo cerca del vértice , negativo en una parte mediana y positivo cerca del fondo , con respecto a un elemento roscado de tipo NIHS o DIN y del mismo diámetro nominal que dicho vástago , o con respecto a un elemento roscado del mismo diámetro nominal que dicho vástago y cuyo flanco opuesto a dicho flanco convexo es recto.

PDF original: ES-2721773_T3.pdf

Tornillo roscante.

(23/10/2018). Solicitante/s: Nitto Seiko Co., Ltd. Inventor/es: NISHIMURA, NAOKI, HAMANO,SINNICHI, KOWADA,KINYA, UEBA,KAZUHIRO.

Un tornillo roscante (1, 1a, 1b, 1c, 1d), que comprende: una parte del cuerpo (3, 3e); y una rosca normal formada en una superficie circunferencial exterior de la parte (3, 3e) del cuerpo, en el que una ranura de espacio libre está formada cortando una parte de un reborde de la rosca normal , y un saliente de acoplamiento (30, 30a, 30b, 31b, 30c) está dispuesto en una parte inferior de la ranura de espacio libre a lo largo de una parte o de la totalidad de un borde de la parte inferior que se extiende de manera continua desde una superficie del flanco de la rosca normal , caracterizado por que la rosca normal tiene forma asimétrica, y el saliente de acoplamiento (30, 30a, 30b, 31b, 30c) está dispuesto en un borde de la parte inferior de la ranura de espacio libre que se extiende de manera continua desde una superficie del flanco que tiene un ángulo del flanco menor.

PDF original: ES-2687121_T3.pdf

Dispositivo para fijar un terminal de conexión eléctrica a un soporte.

(18/04/2018). Solicitante/s: Dubuis et Cie S.A.S. Inventor/es: CUMANT,MICKAËL.

Dispositivo para la fijación de un terminal de conexión eléctrica a un soporte , comprendiendo un anillo adecuado para ser recibido en un orificio formado en el soporte y un casquillo adecuado para ser insertado forzadamente en el anillo para causar una deformación del anillo para encajar el anillo en el orificio , teniendo el casquillo un hueco roscado adecuado para recibir un tornillo de fijación para fijar el terminal al anillo , teniendo el hueco roscado tiene una rosca interior a la que está roscada una rosca exterior (26') del tornillo , caracterizado por que el casquillo comprende una porción de bloqueo en la que la rosca interior del hueco está distorsionada, de manera que el acoplamiento de la rosca exterior (26') del tornillo con la rosca interior del hueco en la porción de bloqueo causa el bloqueo del tornillo en el casquillo.

PDF original: ES-2668903_T3.pdf

Sistema de ensamblaje fileteado autobloqueante.

(26/10/2016). Solicitante/s: Safelock SA. Inventor/es: KAUFMANN,BEAT.

Sistema de ensamblaje de autobloqueo que comprende: un tornillo que presenta un primer fileteado con un flanco anterior (f1) y un flanco posterior (f2), siendo dichos flancos asimétricos, siendo el diámetro nominal del tornillo inferior a 1,5 mm, formando dicho flanco posterior (f2) con el eje longitudinal de dicho tornillo un ángulo comprendido entre 20 grados y 40 grados, y un elemento roscado que presenta un segundo fileteado , cuyo diámetro nominal es inferior a 1,5 mm, comprendiendo el segundo fileteado un flanco anterior (F1) que forma con el eje longitudinal de dicho tornillo un ángulo comprendido entre 50 grados y 70 grados, caracterizado por que, cuando tiene lugar el ensamblaje, la superficie de contacto entre dicho tornillo y dicho elemento roscado consiste en una arista helicoidal.

PDF original: ES-2611468_T3.pdf

Elemento de fijación roscado.

(10/08/2016). Solicitante/s: Triangle Fastener Corporation. Inventor/es: STAGER,JOSEPH EDWARD, JOHNSTON,JAMES RICHARD, FRIDAY,CHARLES WHITEHILL.

Un elemento de fijación que comprende: un cuerpo alargado que tiene un primer extremo y un segundo extremo ; y una rosca helicoidal formada en al menos una parte del cuerpo alargado, comprendiendo la rosca una cresta , una raíz y partes de flanco , en el que la rosca helicoidal comprende al menos un saliente que se extiende desde la cresta y las partes de flanco hacia el primer extremo del cuerpo alargado , caracterizado por que cada saliente comprende un pico puntiagudo que se extiende desde la cresta a la raíz de la rosca.

PDF original: ES-2598177_T3.pdf

Dispositivo de fijación de una pieza sobre un soporte con compensación de un espacio entre la pieza y el soporte, elemento de ajuste y una unidad para de ajuste de dicho dispositivo.

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: BOLLHOFF OTALU S.A.. Inventor/es: JOLY,FABIEN, HUYGHE,DAVID, PERROUD,NORBERT, BASSET,RAPHAEL.

Elemento de ajuste para compensar un espacio ( E) entre un soporte y una pieza a fijar sobre el soporte , que comprende un cuerpo hueco provisto de un roscado externo de un primer sentido de paso, caracterizado porque el cuerpo hueco presenta un roscado interno de un segundo sentido de paso opuesto al primero, el roscado interno que comprende por lo menos dos roscas , y en el que por lo menos una rosca se deforma para proporcionar un par de fricción superior al proporcionado por las otras roscas del roscado interno.

PDF original: ES-2629871_T3.pdf

Cuerpo roscado con doble extremo.

(04/03/2015) Un cuerpo de doble rosca en el cual están formadas una ranuras en espiral sobre una superficie circunferencial exterior de un cuerpo de eje (10a) en forma aproximadamente de columna o aproximadamente cilíndrica o en forma aproximadamente cónica, en el cual las ranuras están compuestas por una ranura en espiral en sentido horario y una ranura en espiral en sentido antihorario , una pluralidad de líneas , en las cuales unas líneas de tipo cresta (CB) están establecidas aproximadamente perpendiculares a una dirección axial (C) del cuerpo de eje (10a), están formadas intermitentemente a diferentes niveles con respecto a la dirección axial (C), alternativamente con respecto a la dirección del diámetro, y en forma aproximada…

Fijación a rosca blocante/de par predominante y conjunto de fijación.

(08/10/2014) Una fijación blocante a rosca que comprende un vástago que incluye un núcleo que tiene un eje longitudinal (A) y una rosca cuyo perfil (28'), en sección axial, proporciona una base radialmente interior, relativamente rígida, que se extiende desde el núcleo hasta una línea de referencia imaginaria (D) separada de dicho eje (A) y paralela al mismo, un apéndice radialmente exterior, desviable, que se extiende desde la línea de referencia (D) hasta una punta de la rosca , estando delimitados dichos base y apéndice por unas caras anterior y posterior de rosca que se extienden desde el núcleo hasta la punta , teniendo dicha cara posterior una porción radialmente interior (48a) que se extiende desde el núcleo hasta un punto en dicha línea de referencia (D), y una porción radialmente exterior (48b) que se extiende desde dicho…

Inserto encastrable.

(11/06/2014) Inserto de fijación , que comprende: un vástago encastrable que tiene una superficie externa; caracterizado por una pluralidad de anillos circunferenciales diferentes , generalmente paralelos y separados que sobresalen de dicha superficie externa; y definiendo cada uno de dichos anillos una pluralidad de ondulaciones continuas que tienen alturas de ondulación orientadas generalmente de forma axial sobre dicho vástago .

Fijación roscada.

(23/10/2013) Fijación roscada que comprende: un vástago que tiene una cabeza y una punta en los extremos opuestos dedicho vástago ; una rosca en dicho vástago que tiene una cresta de rosca y unfondo de rosca , estando dicha rosca dispuesta en un patrón generalmente helicoidal a lo largo de dichovástago ; y al menos una parte de dicha rosca sigue una trayectoria lineal curvada, dicha trayectoria linealcurvada se desvía de una trayectoria helicoidal en línea recta mientras sigue dicho patrón generalmente helicoidal,siguiendo dicha cresta de rosca y dicho fondo de rosca una trayectoria curvada demanera similar dentro de dicha parte, caracterizado por que dicha trayectoria lineal curvada se desvía…

Barra roscada, electrodo de carbono y unidad de electrodo.

(27/05/2013) Unidad de electrodo que comprende al menos un electrodo roscado y una barra roscada enroscada endicho al menos un electrodo roscado , en la que dicho al menos un electrodo roscado está dotado dedos caras extremas de electrodo y dos cavidades , teniendo cada una de las dos cavidades un fondo de cavidad y roscas internas ,teniendo dicho al menos un electrodo roscado un eje central que discurre a lo largo de su longitud,en la que una de las cavidades está enroscada en dicha barra roscada , en la que dicha rosca interna al menos de una de dichas cavidades está dotada de filetes de rosca deapoyo sin soporte de cargas, que son filetes de rosca de dicha rosca interna de dicha cavidad de dichoelectrodo roscado que no soportan una carga durante su apoyo al estar enroscados en una rosca externa dedicha barra roscada…

Tornillo de seguridad, unión atornillada y procedimiento para la fabricación de un tornillo de seguridad.

(04/02/2013) Tornillo de seguridad para una unión atornillada, con un cuerpo con rosca exterior con al menos una vueltade paso de rosca de seguridad delimitada por dos dientes de rosca , cuyo perfil de la sección transversalestá deformado en comparación con el perfil de la sección transversal e al menos otra vuelta de paso de rosca ,con preferencia en comparación con otras varias vueltas de paso de rosca , con preferencia en comparación conel número predominante de vueltas de paso de rosca , para la elevación de la unión por aplicación de fuerza deuna unión atornillada que presenta el tornillo de seguridad , en el que exclusivamente uno de los dientes de rosca que delimitan la vuelta de paso de rosca de seguridad está deformado…

Elemento de unión para una unión de tornillo así como una unión de tornillo de este tipo.

(25/04/2012) Elemento de unión con rosca , que se puede llevar a engrane con una contra rosca, por ejemplo una tuerca, y con medios para la generación de una fuerza de sujeción que actúa sobre la contra rosca, en el que los medios de sujeción están formados por los flancos de al menos una sección de la rosca , cuya disposición entre sí está modificada frente a la disposición de los flancos de la rosca fuera de la sección de sujeción de tal manera que en el caso de engrane de la rosca en la contra rosca, la fuerza de sujeción es generada en al menos uno de los flancos de la sección de sujeción , caracterizado porque entre las espiras con medios de sujeción se encuentra al menos una espira sin medios de sujeción.

SISTEMA DE SUJECION Y TORNILLO.

(01/06/2007) Un fiador roscado , que comprende: una caña que tiene un extremo de cabeza y un extremo delantero , una cabeza en dicho extremo de cabeza, y una rosca dispuesta alrededor de dicha caña , teniendo dicha rosca un borde exterior continuo , un flanco de introducción orientado hacia dicho extremo delantero y un flanco de presión orientado hacia dicho extremo de cabeza, teniendo dicho flanco de introducción una superficie generalmente plana que se extiende desde dicha caña hasta dicho borde exterior de dicha rosca a lo largo sustancialmente de una longitud de dicha rosca desde dicho extremo delantero hasta dicho extremo de cabeza; mediante el cual una serie…

FIADOR ROSCADO PARTICULARMENTE ADECUADO PARA PLASTICOS.

(01/06/2007) Un fiador roscado macho, que comprende: una caña que tiene un extremo de cabeza y un extremo distal , definiendo dicho extremo distal el extremo de ataque de dicho fiador; una rosca alta que envuelve helicoidalmente a dicha caña, teniendo dicha rosca alta un flanco de clavado de rosca alta que se enfrenta a dicho extremo distal y un flanco de presión de rosca alta que se enfrenta a dicho extremo de cabeza, y una rosca baja que envuelve helicoidalmente a dicha caña, teniendo dicha rosca baja un flanco de clavado de rosca baja que se enfrenta a dicho extremo distal y un flanco de presión de rosca baja que se enfrenta a dicho extremo de cabeza, definiendo dichos flancos de rosca baja un ángulo (?l)…

TUERCA INSERTADA PARA ENGASTAR AUTOFRENADA POR UNA ROSCA ADICIONAL.

(16/04/2007). Solicitante/s: BOLLHOFF OTALU S.A.. Inventor/es: BEGEL, NICOLAS, SUTZ, XAVIER.

Tuerca insertada para engastar que consta de un cuerpo que tiene una cabeza y un tronco , el cual está subdividido en una primera zona de engaste de grosor de pared reducido situada del lado de la cabeza , y en una segunda zona destinada a recibir un elemento roscado de fijación , caracterizada porque la segunda zona consta de una pre-rosca interior que recibe una rosca adicional autofrenante compuesta por una pluralidad de espiras cilíndricas, y por al menos una espira de freno de forma poligonal, estando dispuesta dicha espira de freno aguas abajo de la posición extrema de un pasador de posición utilizado para el engaste de la tuerca , siendo la distancia (d) entre la espira de freno y el extremo de la rosca adicional dispuesta del lado de la cabeza superior o igual al diámetro del elemento roscado de fijación.

TORNILLO DOTADO DE ROSCA LAMINADA AUTOBLOCANTE.

(16/06/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT GMBH & CO. KG. Inventor/es: KOENIG, GOTTFRIED, DR., MENZ, WERNER.

Tornillo dotado de rosca laminada autoblocante, cuya rosca está deformada con relación a la sección de rosca normal en varios puntos de su recorrido, de manera tal que el diámetro exterior de rosca se reduce por aplastamiento radial de tramos limitados de la rosca , siendo la superficie de la sección transversal de la rosca esencialmente igual a la de la rosca no deformada , caracterizado porque, manteniendo la posición inclinada de los flancos roscados de la sección transversal roscada, se ensancha simétricamente en la zona exterior y se reduce en la zona interior , encontrándose la transición desde la sección roscada ensanchada a la sección reducida aproximadamente en la mitad del flanco roscado correspondiente, y porque el tramo limitado de la rosca se extiende a través de dos partes de un filete de rosca , de tal manera que resultan dos secciones roscadas opuestas , cada una aproximadamente de 1/6 del filete de rosca.

ELEMENTO DE ANCLAJE.

(16/03/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TAYLOR, RONALD. Inventor/es: TAYLOR, RONALD.

Un anclaje para asegurar un objeto a un accesorio de fijación, comprendiendo el anclaje una porción de cuerpo, medios de rosca que se extienden alrededor de la porción de cuerpo y una región de debilitamiento prevista en forma parcial a lo largo de la porción de cuerpo para permitir el acortamiento selectivo de la longitud del anclaje , caracterizado porque los medios de rosca están debilitados por dicha región de debilitamiento para facilitar dicho acortamiento selectivo.

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN BLOQUE OPTICO EN UN ELEMENTO DE CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: AUTOMOBILES PEUGEOT AUTOMOBILES CITROEN. Inventor/es: ARNOULD, DOMINIQUE.

LA INVENCION CONSISTE EN UN DISPOSITIVO DE MONTAJE DE UN BLOQUE OPTICO EN UN ELEMENTO DE LA CARROCERIA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL. CONSTA DE UNA CAJA CERRADA POR UN CRISTAL Y DE MEDIOS DE FIJACION DE LA CAJA EN EL ELEMENTO DE LA CARROCERIA. LOS MEDIOS DE FIJACION COMPRENDEN POR LO MENOS UN VASTAGO SOLIDARIO CON LA CAJA Y ATERRAJADO , UN CASQUILLO ESCARIADO CENTRALMENTE Y FORMADO POR DOS ELEMENTOS ENCAJABLES, DISPUESTOS EN POSICION INVERTIDA Y PROVISTOS DE UN ROSCADO EXTERIOR PARA ATORNILLAR EL CASQUILLO EN EL ATERRAJADO DEL VASTAGO , Y UN TORNILLO QUE ATRAVIESA EL ESCARIADO CENTRAL DEL CASQUILLO Y SE INSERTA EN UNA TUERCA DISPUESTA EN EL EJE DEL ATERRAJADO DEL VASTAGO Y SOLIDARIO CON EL ELEMENTO DE LA CARROCERIA. LA INVENCION ES DE APLICACION EN LA FIJACION DE FAROS O DE LUCES TRASERAS DE POSICION EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

TORNILLO BYPASS DE UN GRIFO DE GAS Y SU FIJACION.

(16/10/1999). Ver ilustración. Solicitante/s: FAGOR, S.COOP.. Inventor/es: AYASTUY ARETXAGA,IÑAKI.

1. TORNILLO BYPASS DE UN GRIFO DE GAS PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO QUE SUMINISTRA UN PASO PARA EL CAUDAL BYPASS DE MANTENIMIENTO DE LA LLAMA, PROVISTO DE UNA ZONA ROSCADA PARA SU AVANCE DENTRO DEL ALOJAMIENTO EN EL GRIFO HASTA UNA POSICION RELATIVA REGLADA PARA CADA FAMILIA DE GAS DENTRO DE UN INTERVALO (R) DE RECORRIDO, Y DE MEDIOS (P1, P2, T) PARA FIJAR EL TORNILLO EN SU POSICION DE REGLAJE, CARACTERIZADO PORQUE LOS FILETES DE ROSCA DEL TORNILLO Y DEL ALOJAMIENTO DIFIEREN EN UN VALOR (P1, P2) DIMENSIONAL PREDETERMINADO EN FUNCION DE LA TOLERANCIA (T) DE LA ROSCA DEL TORNILLO, PARA QUE AMBAS ROSCAS ROCEN DENTRO DE DICHO INTERVALO (R) DE RECORRIDO. 2. EL TORNILLO BYPASS DE LA REIVINDICACION PRIMERA, EN DONDE DICHA DIFERENCIA DIMENSIONAL (P1, P2) ES DE LOS PASOS DE ROSCA, ENTRE UN 3% Y UN 8% DEL VALOR DEL PASO (P1) DEL TORNILLO.

ROSCA DE RETENCION AUTOMATICA.

(16/01/1996). Solicitante/s: HARLE, ANTON, PROF. DR.. Inventor/es: HARLE, ANTON, PROF. DR..

LA INVENCION SE REFIERE A UN ATORNILLAMIENTO DE RETENCION AUTOMATICA, COMPUESTO DE UNA TUERCA (2A) Y UN PERNO ROSCADO, DONDE LA RAMPA DE INCLINACION PROPIA ESTA COMPUESTA DE TRES TRAMOS DE RAMPA APROPIADOS DE FORMA DIFERENTE, CUYO TRAMO MEDIO DISPONE DE UNA INCLINACION DE APROXIMADAMENTE 13 . ADEMAS LA TUERCA ESTA CONFIGURADA DEL TIPO DE CARA EXTERIOR ANGULAR, DE MODO QUE NINGUNA DE LAS ZONAS DE PARED ES PARALELA A OTRA ZONA DE PARED, Y QUE LA CARA EXTERIOR DE LA TUERCA PUEDA ESTA REFORZADA CON MATERIALES NO ELASTICOS RESISTENTES A LA DILATACION.

ELEMENTO DE FIJACION.

(16/11/1995). Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: MATHYS, ROBERT.

UN ELEMENTO DE SUJECION, EN PARTICULAR PARA HUESOS, DISPONE DE UN EJE PROVISTO CON UNA ROSCA CON DISTINTO PASO, EN EL EXTREMO FRONTAL Y EN EL EXTREMO TRASERO. LA ROSCA SE EXTIENDE CONTINUAMENTE SOBRE EL AREA COMPLETA DEL EJE Y DISPONE EN LA ZONA DEL EXTREMO TRASERO DE UN PASO MAS PEQUEÑO QUE EN EL AREA DEL EXTREMO FRONTAL. GRACIAS AL DECRECIMIENTO DEL PASO DE LA ROSCA EN LA DIRECCION PROXIMA, SE GENERA UNA PRESION INTRAOSEA, DIFERENCIADA LOCALMENTE EN EL HUESO, ORIGINANDO UN CRECIMIENTO DEL HUESO CONTROLADO DE ACUERDO CON LA CONOCIDA LEY DE WOLFF A LO LARGO DE LAS LINEAS DE AGARRE, CON UNA ESTABILIDAD MEJORADA DEL ELEMENTO DE SUJECION IMPLANTADO.

ROSCA AUTOFRENABLE.

(01/05/1995). Solicitante/s: HARLE, ANTON, PROF. DR.. Inventor/es: HARLE, ANTON, PROF. DR..

LA INVENCION CONCIERNE A UN ATORNILLAMIENTO AUTOFRENABLE, COMPUESTO DE UNA TUERCA Y PERNO ROSCADO , EN DONDE LA RAMPA DE APRIETE PROPIA CONSTA DE TRES SECCIONES DE RAMPA CON DIFERENTE INCLINACION, CUYA SECCION CENTRAL PRESENTA UNA INCLINACION DE APROXIMADAMENTE 13 (GRADOS) . ADEMAS, LA TUERCA ESTA CONFIGURADA EN SU CARA EXTERIOR ANGULAR DE MANERA QUE NINGUNA DE LAS ZONAS DE LAS PAREDES ANGULARES ES PARALELA A OTRA ZONA DE PARED, Y LA CARA EXTERIOR DE LA TUERCA PUEDE REFORZARSE CON MATERIAL NO ELASTICO RESISTENTE A LA EXPANSION.

TUERCA DE MARTILLO.

(01/01/1995). Solicitante/s: FLAIG, HARTMUT. Inventor/es: FLAIG, HARTMUT.

LA INVENCION DESCRIBE UNA TUERCA DE MARTILLO QUE SE UTILIZA PARA ENROSCAR UNOS BULONES DE ROSCA Y TIENE UNA RETENCION, CARACTERIZANDOSE PORQUE: EN LA DIRECCION DE ENROSCADO DEL BULON DE ROSCA, SE FORMAN PASOS DE ROSCAS INCOMPLETOS EN LAS ROSCAS DE LAS TUERCAS; DICHOS PASOS ESTAN EQUIPADOS CON SALIENTES NERVADOS SITUADOS EN LOS FLANCOS DE ROSCADO, PRESENTANDO LA ROSCA DE LA TUERCA, UNA PEQUEÑA ZONA INCLINADA OPUESTA A LA ROSCA DEL BULON.

ROSCA IRREVERSIBLE.

(01/04/1994). Solicitante/s: HARLE, ANTON, PROF. DR.. Inventor/es: HARLE, ANTON, PROF. DR..

LA INVENCION HACE REFERENCIA A UNA ROSCA IRREVERSIBLE, EN LA CUAL LOS DOS FLANCOS DE AL MENOS ALGUNOS PASOS DE TORNILLO DE UN ELEMENTO, ES DECIR, DEL TORNILLO BULON O DE LA TUERCA ESTAN COLOCADOS DE FORMA EMPINADA, COMO LOS FLANCOS DE ACCION CONJUNTA PARA ELLO DEL OTRO ELEMENTO DE TAL FORMA QUE, LOS FLANCOS DE ACCION CONJUNTA SON INCONGRUENTES.

UNION A ROSCA CON AUTOSEGURO.

(01/01/1994). Solicitante/s: ITW-ATECO GMBH. Inventor/es: JONATZKE, VOLKER.

UNION A ROSCA CON AUTOSEGURO QUE DISPONE DE ROSCA PARA EL TORNILLO Y DE LA CORRESPONDIENTE TUERCA, DE MODO QUE ENTRE EL PERNO Y LA TUERCA MADRE ESTA PREVISTO UN JUEGO NULO DE LOS FLANCOS.

ELEMENTO DE CONEXION SEGUN EL GENERO DE UNA CONEXION TORNILLO/TUERCA.

(16/03/1990). Solicitante/s: KAMAX-WERKE RUDOLF KELLERMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: OERTEL,KLAUS.

COMPRENDE UN TORNILLO CON UNA CORONA DE TORNILLO Y UNA MUESCA CON UNA CORONA DE MUESCA. EL ELEMENTO DE CONEXION CONSISTE EN UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD QUE PROPORCIONA, EN EL MOMENTO DE DESTORNILLAR, UN MOMENTO DE ROZAMIENTO CONTRARIO. LA CORONA DE TORNILLO MUESTRA UNA ELEVACION DIFERENTE A LA ELEVACION DE LA CORONA DE TUERCA. ADEMAS, LA CORONA DE TORNILLO TIENE UNA PROFUNDIDAD TAL DE ATORNILLAMIENTO CON RELACION A LA CORONA DE TUERCA, O A LA INVERSA, QUE SEGUN EL CONSUMO Y VENCIMIENTO DEL JUEGO LATERAL, ENTRE CORONA DE TRONILLO Y CORONA DE TUERCA, EL MOMENTO DE ROZAMIENTO DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ORIGINA POR DEFORMACION ELASTICA FUERZAS ACTIVAS.

UN PRIMER FILETE DE ROSCA.

(16/05/1981). Solicitante/s: THE LAMSON & SESSIONS CO..

UN FILETE DE ROSCA DE BLOQUEO QUE IMPIDE LA ROTACION EN SENTIDO INVERSO. CONSISTE EN QUE LOS FILETES DE ROSCA TIENEN UNOS FLANCOS DOTADOS DE ELEMENTOS DE RETENCION CONSTRUIDOS DE FORMA QUE NO INTERFIERAN AL GIRAR EL TORNILLO EN UNA DIRECCION DE APRIETE E IMPIDEN EL GIRO EN SENTIDO INVERSO.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN CONJUNTOS DE JUNTA INTEGRADOS POR PIEZAS DE TRABAJO Y SUJETADORES ROSCADOS DE AUTOBLOQUEO.

(16/10/1977). Solicitante/s: STANDARD PRESSED STEEL CO..

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO SUJETADOR RESISTENTE A LA VIBRACION.

(16/12/1976). Solicitante/s: STANDARD PRESSED STEEL CO..

Resumen no disponible.

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .